[Castellon] [furgoperfecto] Embalse de Ulldecona

Iniciado por jaup, Febrero 03, 2008, 19:23:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sernur

Febrero 13, 2008, 12:28:58 pm #15 Ultima modificación: Febrero 13, 2008, 12:31:58 pm por sernur
El Parc Nacional sólo es para Catalunya. No afecta a las tierras valencianas y aragonesas.

Cita de: arnoldo en Febrero 13, 2008, 10:43:23 am
La parte ubicada en la provincia de castellon (embalse de ulldecona, Fredes, etc) tambien?

Tanto el embalse como el pueblo de Fredes son la comunidad valenciana y desconozco el tipo de protección (si es que la hay) que tienen en esta parte del territoria

He vuelto a enviar otro correo preguntando a que se refieren como "lugares legalizados". Creo que cuanta mas información tengamos mejor, otra cosa será que hagamos caso o no de sus prohibiciones.
T5 Multivan 04

IO

Volkswagen California Coach Syncro '96

percasol

tiene buena pinta, muy bien.
¿has visto a alguien pescar en la zona, se puede?
saludos.

asturbuzo

  Ese lugar es precioso.Nosotros pasamos mas de una noche ahi,y es de los sitios mas trankilos y bonitos que conozco por la zona.Tiene unas capadita vistas preciosas y que te transmiten una tranquilidad que no se puede explicar con palabras.Cuando viviamos en Castellon teniamos intencion de organizar una kedad con la gente esa tan cojonuda que hay por esas tierras,pero nos llego la hora de partir de ese lugar y nos quedamos con las ganas.Os dejo unas fotos de nuestra primera espor ahi.



Buena Vida 😎

Iveco Daily 2.8 L3H3

sernur

T5 Multivan 04

jaup

Bon dia sernur!!

Entiendo que en los sitios que salen en la web se puede pernoctar no?

Gracias por la informacion.
lo riu es vida.

sernur

Según el correu del Parc, se puede pernoctar (ya sea con tienda o furgo) en todo el Parc una sola noche y en estos sitios siempre. Ahora bien, por ejemplo, en la Franqueta cobran por dormir y en agosto me comentaron que había un cartel que prohibía la acampada  .loco2.
Como siempre estaremos expuestos a la buena fe del guarda de turno.
T5 Multivan 04

jaup

lo riu es vida.

Filigranas

Febrero 17, 2008, 22:56:24 pm #23 Ultima modificación: Febrero 17, 2008, 23:02:51 pm por Filigranas
Como me alegro de ver este furgoperfecto. Conozco muy bien al zona y para mi es de lo más bonito de naturaleza que hay en España, sin exagerar. Es muy fácil ver cabras, y cerca está el hayedo más septentrional de Europa, en otoño es impresionante. En el hayedo está el famoso Faig Pare (Haya padre) y un poco antes de llegar está el Pi Gros (un pino muy tocho)  .

Además también mola mucho la subida al Caro (pico) desde donde se ve una vista acojonante y por donde siempre hay cabras (o por lo menos todas las veces que he subido las he visto, unas buenas manadas, no solo una o dos).

Y cerca de fredes está el "Tossal dels treis reís", que es donde se juntan las tres provincias Castelló, tarragona Y termal y la leyenda dice que se llama a´si porque hay una piedra donde se sentaban a comer los tres reyes, cada uno de su "reino", y aunque comían juntos, cada uno esta sentado en su territorio

Además hay una ruta de paeto ESPECTACULAR, se trata de ir del embalse de Ulldecona a Fredes, subiendo por el barranca del Salt (por el valle) y bajando por el portell del infern (por la cresta). La vuelta por el portell es espectacular. Ojo!, más vale hacerla en este sentido porque hacerla al reves es durá, la subida por el portell es "pa matarse"

Y tambien........... bueno, ya vale... es que me he emocionado, hay tantas cosas que ver y que hacer allí ..... Uf! Estoy recordando viejos tiempos

Hace muy poco estuve con al furgo allí con un colega. Mirad:

Donde dormimos






De ruta









El Faig Pare (por si no os habíais dado cuenta, sale mi colega)




El Pi gros




Acebo



La Font del Retaule








Por cierto, menudo papeo nos pegamos.





y lo más importante.... ROSITA!!!!





Coke y Arnoldo (me dirijo a vosotros porque sois los que habéis estado huesmenado este post), tenía pensado organizar una KDD allí, a los alicantinos os pillará un poco lejos, pero flipareis con la zona. Lo que pasa es que estoy esperando a que sea  otoño porque es cuando más mola el hayedo. 

Pues eso, que nadie se pierda esta zona, es totalmente recomendable.

No pain, No gain!

sernur

Bonitas fotos  .palmas
No reconozco la caseta de la primera foto, donde es?

Cita de: Filigranas en Febrero 17, 2008, 22:56:24 pm
Coke y Arnoldo (me dirijo a vosotros porque sois los que habéis estado huesmenado este post), tenía pensado organizar una KDD allí, a los alicantinos os pillará un poco lejos, pero flipareis con la zona. Lo que pasa es que estoy esperando a que sea  otoño porque es cuando más mola el hayedo. 

Yo también hace tiempo estaba pensando hacer una KDD por la zona en plan muntañero-familiar pero mis responsabilidades familiares me impiden de momento implicarme mucho en el tema.
Si para el próximo otoño prospera el tema cuenta con mi colaboración y, por supuesto, asistencia.
T5 Multivan 04

arnoldo

Pues Fili y sernur, vosotros mismos, cuando querais se monta algo. Contar con mi ayuda. Por lo menos de pateos os puedo ayudar ya que trabajé en los montes de Fredes cuatro años.

Fili, se te ha ido el termino, la fageda del retaule es la mas meridional de Europa, para ser mas exactos de europa continental. Y para ser mas justos aun, en los pies del Montenegrelo, en la canal negra hay otro hayedo que creo que es mas meridional incluso. Tendria que verlo en un topografico  :roll:

Eso sí, yo no me esperaria al otoño, cuando empieze a hacer algo de calorcito diurno...
De la suma de los pasos, unos voluntarios, otros fruto del azar o la obligacion, termina por hacerse el mapa diverso de esa patria personal, sin bandera ni pasaporte, que cada uno lleva dentro            L.Silva

espikel

¿entonces ese pantano es el de Ulldecona?
Yo he estado alli un monton de veces y siempre lo he llamado "el pantano de la senia".
Me parece que me va a costar mucho llamarlo por su nombre... ;D
Por cierto, cuando he sobado allí lo he hecho en el hotel ese que esta donde el puente, y tengo que decir que es espectacular, un duplex todo forrado de madera por dentro y con unas vistas del pantano y las montañas impresionantes!!

sernur

Cita de: espikel en Febrero 18, 2008, 10:58:24 am
¿entonces ese pantano es el de Ulldecona?
Yo he estado alli un monton de veces y siempre lo he llamado "el pantano de la senia".


Se llama de Ulldecona porque cuando se realizó las aguas y sus beneficios iban destinados a la población de Ulldecona aunque realmente pertenece al término municipal de la Sènia
T5 Multivan 04

jaup

hola a tod@s!

me alegro de que os haya gustado este sitio .palmas .palmas

si propera lo de la KDD contad con mi colaboracion tambien ( siempre y cuando mis obligaciones con el peque me lo permitan)

un saludo
lo riu es vida.

Filigranas

Febrero 18, 2008, 13:27:35 pm #29 Ultima modificación: Febrero 18, 2008, 13:30:34 pm por Filigranas
Cita de: sernur en Febrero 18, 2008, 09:43:45 am
Bonitas fotos  .palmas
No reconozco la caseta de la primera foto, donde es?


Hola Sernur!!

¿sabes donde está el Salt del Robert? Es un salto de agua de un "puñao" de metros que cae en una poza.... Bueno, caía , cuando el río llevaba agua, pero desde hace unos años está seco (solo lleva agua cuando llueve).  Es la ruta que va desde el embalse a Fredes, la ruta del Salt que dije en el  post.  Bueno, pues la caseta está donde acaba la pista y empieza la senda para ir al salto.  Nada más girar el embalse, coges al pista que va a la derecha (la que va al pi gros), y a aprox 4-5 Kilómetros a la izquierda sale una pista, cruza el río, y a unos 3,5 Km  está la caseta.

Yo cuando era "joven" he ido decenas de veces a esa caseta (mi padre estaba metido en temas forestales  -trabajaba en ICONA - y tenía la llave). Dentro  tiene chimenea, fregadero y dos habitaciones.  Cuando el río llevaba agua era un lugar preciosos, ahora lo sigue siendo, pero la falta de agua entristece un poco el paisaje.


Cita de: arnoldo en Febrero 18, 2008, 10:37:01 am
Fili, se te ha ido el termino, la fageda del retaule es la mas meridional de Europa, para ser mas exactos de europa continental. Y para ser mas justos aun, en los pies del Montenegrelo, en la canal negra hay otro hayedo que creo que es mas meridional incluso. Tendria que verlo en un topografico  :roll:


Pues tienes razón Arnoldo, se me ha ido la pinza!!! Es el más meridional de Europa occidental (importante lo de occidental porque en Grecia hay algunos más a sur todavía).... Bueno,  yo tenía idea que era el más meridional, no sabía lo de Montenegrelo.


Bueno, pues ya organizaremos una KDD entre todos!!!! Uff! puede ser una macro KDD porque estándo situado donde está seguro que se apuntan los de la comunidad Valenciana, los catalanes y los maños!!!   
No pain, No gain!