Camino a la magia (Disneyland) ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Perro flauta, Septiembre 05, 2015, 23:32:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Perro flauta

Septiembre 05, 2015, 23:32:21 pm Ultima modificación: Abril 24, 2021, 16:49:43 pm por Kenar
Vamos a aportar nuestro granito de arena a este gran foro. Es un viaje atípico en nosotros, que solemos elegir destinos de naturaleza, hacer pateos y rutitas en bici facilonas, vamos de andar por casa. Pero estas vacaciones decidimos darles una sorpresa a las niñas que llevaban años pidiéndolo, los mismos años que nosotros las hemos hartado a monte y verde.
 
Como el grueso de las vacaciones iba a ser Disney-París elegimos no llevar las bicis. Un parte de la family las echamos de menos, pero la parte encargada de subir y bajar el portón, mantenerlo en caso de necesidad o cargar y descargar las bicis no las echo nada de menos, no se por qué....

Muchos son los viajes con destino a Disney que ya se han publicado, así que relataré los sitios por los que pasamos en orden ascendente a nuestro destino (aunque algunos los vimos a la subida y otros a la bajada). La mayoría son ciudades y pueblos en los que aprovechamos para hacer geocaching, a lo que nos hemos aficionado hace poco.


- HOCES DEL RIO DURATON
Nuestra intención era descender las hoces en piragua, pero nuestro gozo en un pozo, estamos en época de nidificación y está terminantemente prohibido. Tampoco vemos muchos buitres leonados, suponemos que por el mismo motivo. Les contamos a las niñas que cuando los carcamales de sus padres eran jóvenes vimos tantos buitres que cuando sobrevolaban sobre nosotros se oían el batir de sus alas, pero no se lo creyeron mucho.






- BURGOS
Otra de nuestras intenciones era visitar el museo de la evolución humana, pero para el que no lo sepa cierra los lunes, craso error no haberlo mirado desde casa.... Cosas que pasan. Nos conformamos con visita a la catedral, heladito y cervecita para refrescarnos.




- VITORIA
Solo dedicamos medio día a pasear por la el casco antiguo de Vitoria ("La almendra"), pero volveremos porque nos gustó mucho y nos supo a poco. Nos quedamos sin bateria y sin geocaching.




- DEBA
Después del calor asfixiante de Burgos, no nos importó no ver el Flysch de Deba, porque la tarde de playa se agradeció.







Para el que le interese, hay duchas en la playa.





- ELORRIAGA
Además de ser un FP 10, el área de Elorriaga tiene un mirador con bonitas vistas, al que se llega por un pequeño paseo. Si tenéis la suerte de ir en noche sin nubes podréis disfrutar de mil estrellas.







Camino al mirador


vistas desde el mirador





La foto la hizo la grande practicando:



- RUTA DEL FLYSCH
Esta era una de las rutas que teníamos previsto hacer, al final del viaje se convertiría en la única. Teníamos serias dudas de finalizarla, habíamos acordado que si veíamos a las niñas muy cansadas la acortaríamos o daríamos la vuelta. Pero la finalizamos y las niñas unas campeonas por terminarla y por sufrir las decisiones de su madre.
Como explicamos en  http://www.furgovw.org/index.php?topic=304490.0, en los altos de Zumaia acortamos por el camino de Santiago.








- ZUMAIA
Paseíto al  mirador de Algorri que nos habíamos quedado con las ganas el día anterior. Tarde de playa con permiso de las pedazo olas y repetimos heladito de "Lopez Zumaia". Aquí si que pudimos disfrutar de la marea baja y el flysch.










En el flysch de Zumaia han quedado registrado importantes hitos en la historia y formación de la Tierra. Hay que ver la caprichosas que son las formas...



- ITZIAR, LASTUR Y ORIO
Visita a la iglesia de Itziar y nos metimos por la carretera que lleva al valle de Lastur, que bien merece una parada pero el tiempo no acompañaba.
Tarde de cuerdas y tobogán en Orio, que tiene OTA, no dormimos pero siendo de pago no nos pareció tan buen FP






- GETARIA Y ZARAUTZ
Que bonita es la carretera entre Getaria y Zarautz! Aquí si que echamos de menos las bicis (menos la parte contratante de la segunda parte...)

La N634 entre Deba-Zumaia, Zumaia-Getaria y Getaria-Zarautz es una bonita carretera que bordea la costa y que no hay que perderse.

Subimos al ratón de Getaría y disfrutamos del mar, el horizonte y las crías de gaviotas que había en los nidos. Probamos el pastel vasco y paseamos por la playa de Zarautz.














También hay duchas en la playa de Zarautz.



- DONOSTI
Para quitarnos el mono de bici, alquilamos unas en Donosti, ciudad que dispone de buenos bidegorris. Y después nos fuimos de pintxos por la parte vieja que estaban de vicio.



el peine del viento.... nunca mejor dicho



Mmmmmm!!! .baba





- HONDARRIBIA
Otras de las rutas que teníamos prevista era bajar al faro de Hondarribia desde Fuerte Guadalupe, pero al final nos conformamos con pasear por el Fuerte y después ir a ver el faro, en coche. Hacía mucho calor y se nos hizo tarde.
Las calles de Hondarribia tenían ambientillo porque por casualidad coincidimos con el festival blues (las cosas no planeadas a veces te dan sorpresas y no todas son malas)









quien pudiera tener un barquito de éstos....



- LAC LEON
Otra grata sorpresa no planeada, los miércoles hay mercado en el pueblo. Fisgoneando encontramos un puesto de comidas preparadas, con bandera española, camiseta roja con toro negro y paella... pero no hablaban español, curioso, curioso. Nos compramos una de mejillones, patatas asadas y calamares que nos comimos en las mesas de picnic del área del lago. No estaban muy allá, pero nos solucionó la comida del día y disfrutamos de un bañito en el lago.






- LAC BISCARROSE
Almuerzo y tarde en el lago que por ser el primero y mas grande nos impresionó, no parecía que fuese un lago sino el mar.






Si es que no hace falta tener muchos juguetes, ni llevarlas a Disney :roll:.... arena y palos





- DUNA DU PILAT
Mi madre que cantidad de gente!! Al llegar arriba teníamos intención de seguir caminando por la cresta de la Duna pero tuvimos la mala fortuna de que empezó a llover y tuvimos que bajar sin haberlo hecho.








- ARCACHON
Días de relax, camping, piscina, playa.... Y LAVADORAS!
Nos comimos unos Crepes (saldados y dulces) que estaban muy buenos.

que patriotas....


creperia



- CHATEAU DU AMBOISE, CLOS LUCE Y CHATEAU CHENONCEAUX
Son tres castillos que están relativamente cerca. Habíamos decidido que veríamos los tres por fuera y elegiríamos uno para ver por dentro. Primero, porque podrían resultar pesado para las niñas, y segundo porque cuestan una pasta.
Al llegar a la entrada Chateau Chenonceaux no se podía ver el edificio, así que fue el que pagamos. El castillo es muy bonito, sus jardines y sus estancias, de hecho nos pasamos medio día viéndolo, claro a nuestro ritmo, pero hubiésemos preferido entrar al Chateau Clos Luce, que es el que tiene los inventos de Leonardo, que nos pareció mas interesante además, nos dimos cuenta que el Chateau Chenonceaux se podía ver desde el otro lado del río sin pagar entrada.








Por cierto, al lado de Clos Luce hay un área de AC.



- PARIS
Uf! ¿Qué decir de París? ... Lo que mas nos gustó:
-subir a la Torre Eiffel por las escaleras, en principio lo hicimos por que había menos cola (para el ascensor la cola era de aupa, no reservamos) pero llegamos a la conclusión que así se disfruta más, cuando te quedas sin aliento descansas y te fijas en detalles de la estructura. Por cierto son 669 escalones.
-  La zona de Montmartre, que como dijo la grande "es el París que ella se imaginaba, como el de las películas".
- A las niñas de las cosas que mas le gustaron fue fuente del Trocadero en la que se pudieron remojar los pies (había gente bañándose), además de haber ambiente se tiene una bonita estampa de la Torre Eiffel.
- También nos llevamos un grato de recuerdo de los jardines de Luxemburgo, no por los propios jardines en sí, que son bonitos, sino porque habían sillas en las que nos echamos una media siestecita a la sombra de los árboles que nos sentó de maravilla.
















Que pinta tienen estos quesos



- DISNEY:
Ver la cara de las niñas cuando llegamos a Disney no tiene precio. Que mas da las colas, el merchandising y mas colas. Disfrutaron de lo lindo, fueron cinco noches y casi 6 días en la que llegábamos cansadísimos al coche. Nos motamos, mejor dicho, se montaron en todas las atracciones y en algunas repitieron.
Vimos dos veces el espectáculo nocturno que es increíble. Otra gran sorpresa no programada, el espectáculo del 14 de julio, al coincidir con la fiesta nacional, tuvo unos fuegos artificiales especiales.
El espectáculo de Cars y Cinemagic también estuvo muy bien.
 Y a Disney ya veremos si repetimos el año que viene, pero solo un par de días, de camino al destino que todavía no hemos concretado






- Pernoctas:
-Parking de Sepúlveda http://www.areasac.es/v_portal/apartados/apartado.asp?te=2911 
-Área AC Vitoria http://www.areasac.es/v_portal/apartados/apartado.asp?te=2666
-FP Elorriaga http://www.furgovw.org/index.php?topic=17548.0 (por favor cuidémoslo)
-Camping Ixaspe http://www.campingitxaspe.com/ (totalmente recomendable)
-Área AC Donosti
-FP Campa de los militares http://www.furgovw.org/index.php?topic=224900.15
-Área AC Lac Leon http://www.furgovw.org/index.php?topic=2757.0
-Camping Club Archachon http://www.camping-arcachon.com/ (no nos molo mucho este camping, yo creo que es el camping que menos no ha gustado, de todos los que hemos estado, no se si por ser la época en la que estábamos, pero los baños siempre estaban sucios, lo único que le salvaba era que tenía tobogán y que estaba cerca de la playa y del pueblo)
-Área AC Saintes (ya no existe) http://www.furgovw.org/index.php?topic=176838.0 (ya no existe)
-Área AC Saint Jean d'Angély http://www.furgovw.org/index.php?topic=306622.0
-Área AC Amboise  http://es.airecampingcar.com/aire_camping_car_gps.php/1597-Amboise
-Camping París http://www.camping-indigo.com/es/camping-indigo-paris   (en temporada alta o llegas temprano o reservas, porque sino te quedas sin parcela.
-Área AC disney http://www.furgovw.org/index.php?topic=20408.0



- Observaciones:
-   Siento la calidad de las fotos, no siempre llevaba la cámara conmigo (muchas veces sin bateria) y algunas  las ha sacado mi hija la mayor....
-   La costa vasca es un destino que repetiremos, además de dejarnos atrás Pagoeta y Passai Donibane, tenemos pendiente la costa de Vizcaya.
-   El Loira también se merece otra visita, nos dejamos atrás Chambord de los que teníamos planeado, pero ya tenemos pdtes otros castillos.
-   Disney... No se si porque ni yo ni su padre hemos sido fans de las pelis Disney, pero  lo  vivimos de otra manera. En nuestra opinión es un gran centro comercial decorado y cuidado hasta el mas mínimo detalle,  se lo tienen muy bien montado y al consumismo que transmite caemos todos (yo incluida). Aunque las niñas se lo pasaron en grande, y ya con esto nos damos por satisfechos.
-   Comida en Disney:  nosotros nos llevábamos nuestros bocadillos. Para los que vayan por primera vez, calculen bien la despensa y no les pase lo que a nosotros que nos quedamos sin pan, hay que mover la furgo para ir al super, o por lo menos nosotros no vimos otra alternativa. Dentro la comida no es mala, es lo siguiente, y cara carísima.
-   Para los que piensan que sus hijos son muy pequeños para ir a Disney, yo creo que nunca se es pequeño, verles la cara cuando todavía tienen la inocencia de creerse que están viendo a Mickey Mouse es una pasada.
-   Con respecto a comprar en Francia, nosotros solemos llevar comida de casa, pero por el espacio se nos hace poco, así que vamos reponiendo por el camino. En general, comprar en Francia si que nos pareció mas caro que en España, a su favor diré que la oferta de comida ecológica en los super es mucho mayor que en España y no mucho mas cara.
-   Llevar las bicis??? tienen sus pros y sus contras. La ventaja de no llevarlas es que no te tienes que preocuparte por la altura extra, subir y bajar el portón es una comodidad, colocar la caseta de cerramiento del portón un puntazo y si duermes fuera de camping tienes menos preocupaciones. La desventaja es que no tienes la libertad de pasear en bici cuando te plazca (en las Landas por ejemplo) o aparcar lejos del centro con la ventaja que es acercarte en bici. ¿Qué es mejor: llevarla o no llevarla? Pues para este dilema aun no tenemos respuesta...


ya va siendo hora....


de dejar de dar la chapa.... Muchas gracias por leer nuestra primera gran crónica.

Arturo Vitoria

Impresionante!!! Un gran viaje! Muy buenas fotos, fotazas!! Según he empezado a leer, me he quedado pegado al ordenata hasta el final.

Las peques habrán disfrutado a tope, ¿no? jejeje

Gracias por compartirlo, ánimo y a seguir así, haciendo buenos kilómetros...  .palmas .palmas
Asimilando la vida mientras viajo.

cpmp

bonito viaje,es uno de los que tengo pendiente ,que los niños crecen y crecen y se nos pasa disney..
las las fotos muy chulas.
gracias por compartir vuestra aventura. : .palmas:


egan lasku

OOOO!!!
Menudo viaje mas bonito para las niñas!!!!!
Para el tema del porton con las bicis podeis cambiar los resortes por otros de mas fuerza. Así las llevareis sin problema!
Seguid haciendo grandes viajes!

Perro flauta

 Ey!!! alguién se ha leído nuestra primera crónica!!  .palmas   Gracias!

Lo del resorte lo habíamos mirado y lo de cambiar los cilindros también, esto y otro montón de cosas lo tenemos en la lista de pendientes... Muchísimas gracias!

naike

Nosotros tenemos dos hijos, una niña de 5 y un niño de 2, y es un destino al que queremos ir. Nos ha gustado mucho la ruta que habéis hecho, puede que hagamos algo parecido!
Gracias por compartirlo!


Perro flauta

Me alegro que sea útil !!

Las mías son mas granditas 10 y 7, pero seguro les va a gustar, la cosa es  hacer  actividades que también les guste a ellas, animales, playa, parque....  Disney   ;D

fiestero

Felicidades por el viaje y por la crónica ,Muy bien. Me has recordado con tu historia la ilusión y felicidad de mis hijos cuando fuimos por primera vez a Disney
Consejo practico por si  en el parque nos quedamos sin pan o algo sencillito. En la gasolinera de la entrada del parking hay cosillas para salir del apuro. ;)
se puede ir chino chano y es perfecto.

Perro flauta

Muchas gracias! El próximo año volveremos a ir para amortizar el pase anual y espero no volver a equivocarnos con el pan, aun así tomamos nota y queda escrito para los que vayan.

kirikino

Añadida al índice de Crónicas de los Grandes Viajes.  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Perro flauta

Muchas gracias por pegarte el curso y añadirla esta y las otras crónicas. Y a ti por el comentario. :)