Aveiro + (casi toda) Galicia (13d). Agosto-2008 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por txen, Octubre 28, 2008, 20:41:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txen

Ahí va una croniquilla de nuestro viaje de este verano. Espero que no sea mucha chapa, pero ya se sabe, te pones te pones.......

Salimos de Valencia a Aveiro, de ahí ya a Galicia (obligatoriamente por problemas mecanicos...) y a costear toda Galicia... Al final, 13 días.

DIA 1.- 18 AGOSTO 2.008
Salíamos alrededor de las 8 de la mañana de Valencia, con la intención de cruzar horizontalmente la península. Unos 900 kms....  Todo bien,  llegamos a Aveiro 12 o 13 horas después.....
Buscando la playa, llegamos a Costa Nova, y siguiendo el paseo y una larga pasarela de madera sobre la arena, llegamos a todo un furgoperfecto.



Es un parking a pie de playa lleno de AC´s y furgos. Ya tenemos sitio para sobar. Tiene ducha (aire libre) y baños muy limpios. El sol nos ha acompañado durante todo el camino, (mi brazo izq. está quemado!) y se despide como no estamos acostumbrados a ver los mediterráneos, por el horizonte.



Con esta foto ya tengo amanecer (en el avatar) y atardecer....

Vamos a dar una vueltecilla, y descubrimos que enfrente, cruzando la calle, tenemos un paseo con bares, restaurantes, cafetería- pastelería... Cenamos y "fichamos" la pastelería para desayunar al día siguiente.



DÍA 2.- 19 AGOSTO 2.008
En el paseo también hay una Info de Turismo, y enfrente la parada de bus para ir a Aveiro. Decidimos dejar la furgo y pillar el bus, no sabíamos lo que encontraríamos para aparcar y eso. Además, allí estaba bien y segura después del tute de viaje que se pegó ayer.
Aveiro muuu bonito, la Venecia portuguesa habíamos leído.... No es tanto como ésta, pero le gana en tranquilidad por goleada. Nada masificado.
Aqui se ve a un poli de los vigilantes de la playa multando a un coche, y una t3 de fondo....



Muy recomendable un parque con un estanque, patos y... tortugas!. Una nos hizo una demo de cómo se tiran al agua y nadan y todo.
Hay sombras y mesas, y resulta muy fácil encontrar un sitio donde estar tranquilo y con sombrita, y viendo los animalejos que hay por el estanque y el resto de parque. Ideal para el peta "dedespuesdecomer"....



Volvimos a Costa Nova, cervecitas en la playa, y cena en el paseo. Y a dormir a la zona ac´s. Que tranquilidad...
DÍA 3.- 20 AGOSTO 2.008
Conocimos a una pareja de Vitoria que nos enseñaron una flamante cali negra de 174, nuevecita... y compartimos riquezas de unas y otras tierras.....
A mediodía salimos hacia Vigo, comentando "que chula la cali, hay que ir ahorrando, y si no esa pues la otra, y tal y cual....".

Consecuencia, nos oye COVETA, que se estaba portando de maravilla, y se enfada: Ostia, que no entra la 5ª...... bueno.......  Sigamos a ver si llegamos a vigo..... Llegamos a un peaje y no entran ni la 1ª ni la 2ª.... Bufffff!!!!!!!!
Continuamos hasta Vigo, con el estómago como un cacahuete en trozos de autovía SIN ARCÉN, en obras.... Al final conseguimos llegar a vigo. Hablamos con canido29, (gracias, al final hubo suerte  ;)) para que nos buscara taller, ya que en el primero no la cogían hasta "mañana por la noche". El mecánico no tenía tiempo de verla, pero sí de contarme que su tio vivía en valencia, no se quien mas en Sagunto y su p____ madre!!!! Joder, dejame en paz que me piro a otro taller!!!

Movemos la furgo, y en un KIA la ven y me dicen que "mañana" por la mañana el mecánico la arreglaba. Es una piececita de ná...
"Pues bien jefe, y no le importa que se quede ahí fuera aparcada y durmamos dentro no??" (Mala cara....)  Al rato llega la pieza, y en un plis sale el mecánico y la arregla...... jejejej. No le molaba na que sobáramos ahí.....jajajajjaj.

De ahí a Baiona, joder vaya susto. Coincidimos con una queimada popular. Por los nervios del viaje, sobamos a un par de kms de baiona, eso si después de una buena cena y la queimada (un poco malo estaba eso.....) Demasiada gente en Baiona para nuestro gusto (y seguro que para el vuestro...)
Por cierto, alguien sabe si "el brujo" es de baiona???? El del pelo blanco....

DÍA 4.- 21 AGOSTO 2.008
Como para ir a las Cíes tendríamos que esperar pacientemente en Baoina, y queríamos seguir la ruta, tiramos hacia Vigo, a comer ostras. Yo no sabía como era eso tan famoso.... Es asi:



Nos pareció muy chungo que en la misma Oficina de Turismo de Vigo nos dijeran, como "de interés" un mercadito con ropa falsificada de marcas tipo versace y tal. Vamos como los negrillos de la playa... Cada vez que vemos ahora en la tele que decomisan (se dice asi) ropas de esas en un piso y tal, flipamos. Alguien me lo explica??
De ahí, a Playa de Nerga. Muy chula, con vegetación de montaña, como pinos y tal.







Vimos unos cuantos faros, y a Cabo Home, donde nos quedamos a dormir aquí. De fondo las Islas Cíes. Había un bareto de madera que estaban cerrando cuando llegamos. Muy tranquilos, luego vino una AC.



DIA 5.- 22 AGOSTO 2.008
Así amaneció, bueno, es ya media mañana...... La AC  ya no estaba. Que bien hemos dormido sin los calores veraniegos de nuestras tierras.....



Fuimos a Bueu, donde coincidimos con la Fiesta del Pulpo, casi ná.....



Seguimos la ruta, y vamos a la Playa de A Lanzada. No es la más sorprendente para nosotros, es de las más parecidas al levante (menos las mareas claro, aquí se ven las hamacas ahí arriba...)



Luego, la península de O'grove. Merece la pena. Estuvimos en Pedras Negras, donde hay una pasarela de madera por la que encuentras calitas. Había gente pero no demasiada. Ahi van dos fotillos mas.





Para sobar, tocaba camping. El Paisaxe, cerca de una playita a la que bajamos a cenar al Rest. Tango. 2 churrascazos!
DIA 6.- 23 AGOSTO 2.008
Nos dirigimos a Illa de Arousa, otro pequeño paraíso. Primero subimos al Mirador.



Luego de dar una vuelta con la furgo, con la bici un rato. Hay rincones chulísimos.





Aquí conocimos a FOUCELLAS y URSULA, que nos llevaron a una pinada donde por 2 euretes (pasa un paisano por la mañana...) pasas noche la mar de tranquilo. Y entre dos campings jejejjjj.. Después de una noche muy agradable, entre risas y frío (SI, frío), a sobar. Que buena la cremita de orujo, te debo una paella! Jajajaj  El sitio es este. Y la furgo que se ve, la pequeñita, la "ex" de foucellas & ursula.



DIA 7.- 24 AGOSTO 2.008
Después de que nos dijeran buenos sitios que nos vinieron de perlas (gracias!!), fuimos al Castro de Baroña, a las dunas de Corrubedo, al Dolmen de Axeitos, y a Porto do Son, donde un policía local -un hombre mayor- nos paró (y yo con un peta sin enchufar en la mano...) y nos dijo que si el foro tal y cual. Que caña. Nos comentó que conocía a T3, a T3Power, que estaba en Alemania y tal. Muy majo. Cosas de llevar las pegatas del foro.

De ahí a Noia, en fiestas. Un paseo, y ya de noche a Santiago de Compostela. Para sobar, al monte do gozo, en el primer sitio que vimos por ahí arriba. Aquí:



DIA 8.- 25 AGOSTO 2.008
Todo el día en Santiago, que os voy a contar...
Por la tarde a la Playa de Carnota, donde se estaba de puta madre, aunque hacia algo de aire. El sitio merece la pena. Concretamente es la Playa de Carrofeito.







Desde allí se ve otra buena zona donde había más furgos, creo que debe ser la Punta do Boca do Rio. A ver si se aprecian en la foto.



DIA 9.- 26 AGOSTO 2.008
Cansados de tanto marisco y tal, queríamos comer de menú. En Carnota, al entrar al pueblo a la izq. está la Casa Fonduiño. Una fuente de spahettis al centro de la mesa (para 2!) y luego carne y patatas en abundancia. Y baratito...
De aquí,a una visita obligada para mí.... Fisterra. El fin de la tierra. Punto tachado en el mapa.



Por la tarde, a otro sitio espactular, joder, que bonita es Galicia..... Playa de Lires. (FP)



Fijaros en las fotos, había un rio por el que bajaba agua, hasta que "tocaba" la marea y empezó a subir el agua por el.



Al final, todo acabo lleno de agua, y adiós rio.  (Creo que esta foto es de por la mañana)



Y un atardecer precioso, por supuesto. Hay un sitio para cenar o tomar algo también, pero como queda antes de donde estábamos, se estaba muy tranquilo.



DIA 10.- 27 AGOSTO 2.008

Visitamos Muxía y la Pedra de Avalar.





También fuimos al faro de Laxe y comimos allí (aunque dentro de la furgo, por el aire). Ese día sobamos en el camping SISARGAS. No muy bien la verdad. A las 3 de la mañana, unos abuelos de fiesta nos volvieron a demostrar que SI, se duerme mejor a tu bola que en un camping.

DIA 11.- 28 AGOSTO 2.008

De ahí a Caión, un pueblo precioso.



Y de ahí a A Coruña, unas tapas y a Cedeira, otro pueblo bonito, pero había mucha gente. Luego hacia San Andres de Teixido. Las vistas son espectaculares.



Subimos a ver el acantilado más alto de Europa.... Está lleno de caballos salvajes (muy salvajes no son, que se van corriendo si bajas de la furgo....)



La pena fue la nube que había en lo alto. Aquí se ve. Desde arriba no se veía ná.



Para sobar, en la Praia do Bao, cerquita de la Playa de Pantín. Había varias T3 de surferos extranjeros.



Es un aparcamiento de 2 alturas, en la de arriba se estaba tranquilo. Era ya por la tarde. Aquí se ven las dos alturas. (También había un wc de esos verdes de plástico).



También estaba esta barbaridad. El dueño no paraba de limpiarla. Por la tarde, por la mañana, trapito paquí trapito pallí.... ¿por qué los caravaneros no paran de limpiarrrr???



DIA 12 y 13.- 28-29 AGOSTO 2.008
Días de carretera. Hasta Madrid primero, y sobamos por ahí, para seguir a Valencia al día siguiente.

Impresionante viaje, preciosa Galicia entera (rías altas y bajas, todas) Y nos quedaron muchas cosas por ver (playa de las catedrales, p. ej.....)
Espero haber ayudado si vais por la zona a ver sitios para dormis, Cabo Home, Lires, Carnota, todos los sitios chulísimos....
Seguro que me dejo por nombrar algún sitio donde hemos estado. Es lo que tiene hacer la crónica 2 meses después de haber llegado...
Y ná, ahí queda eso. El que quiera saber algo más en concreto que pregunte, a ver si me acuerdo.....

mula

Buena cronica socio! yo tambien estube unos dias despues, en algunos sitos como lires, muxia, carnota etc y coincido en que Galicia es furgoperfecta entera.

sabes tu, que para ser autocaravanista o furgonetero, o eres curioso o te come la mierda, y eso se puede convertir en obsesion.

Un saludo

triti

Jo, este viaje me lo apunto como pendiente... Buenas vistas, fácil pernocta y comida buena , buena y baratita. Eso sí, de bañarse poquito, poco.

Sólo una puntualización: Los acantilados más altos de Europa son los de las islas Achill en Irlanda, en el condado de Mayo, con cerca de los 700 metros.

Luego me parece que vendrían los que tu mencionas en galicia, Ortigueira620 yCariño 613 metros. Después los acantilados de Croaghaun en Slieve League en Donegal aunque estos últimos los promocionan como los más altos de Europa, cosa incierta porque 'sólo' hacen 595 metros.
                  

txen

Cita de: mula en Noviembre 03, 2008, 11:24:15 am
coincido en que Galicia es furgoperfecta entera.

Es una pasada, además, estando en un sitio cojonudo siempre (o casi siempre) desde allí mismo puedes ver otros sitios.....
Cita de: triti en Noviembre 03, 2008, 11:53:59 am
Jo, este viaje me lo apunto como pendiente...
Sólo una puntualización: Los acantilados más altos de Europa son los de las islas Achill en Irlanda, en el condado de Mayo, con cerca de los 700 metros.

Luego me parece que vendrían los que tu mencionas en galicia, Ortigueira620 yCariño 613 metros. Después los acantilados de Croaghaun en Slieve League en Donegal aunque estos últimos los promocionan como los más altos de Europa, cosa incierta porque 'sólo' hacen 595 metros.


Pendiente lo teníamos nosotros, pero por fin pudimos ir. Necesitábamos bastantes días, y aún así nos han faltado muuuuchas cosas....
Lo de los acantilados será como dices, siempre se "agrandan" las cosas en las ofic. de turismo......jejejj

Krastis

Son los mas altos de la europa continental, islas aparte, o eso me han dicho siempre, un saludo

foucellas

muy buena la crónica, lo cierto es que con lo que nos contasteis esa noche el na "illa" ya nos imaginamos que tenias una gran experiencia para compartir. Nos alegramos de que os gustase nuestra tierra, a ver si pronto nos "cobramos" esa paella.

ursula
Blog de rutas por Galicia en furgoneta camper. Pincha en la imagen

txen

Cita de: Krastis en Noviembre 03, 2008, 14:54:44 pm
Son los mas altos de la europa continental, islas aparte, o eso me han dicho siempre, un saludo


Buen apunte, eso SÍ me suena que me dijeran...

Y URSULA, a ver si le dices al "Sr." que se mire la crónica, que la hice en parte por la caña que me metió él....... ;D  Y esperamos vuestra visitilla .... cuando se pueda!!



javicouto



Qué buen viaje!Pena que no coincidiésemos en Nerga que es la mejor playa del mundo (y no lo digo porque sea el pueblo de una parte de mi familia y lleve toda la vida veraneando alli,soy totalmente objetiva ;D).
La fiesta del pulpo de Bueu es genial nosotros fuimos el año pasado y habia un monton de platos distintos y todos buenísimos,lo que pasa que este año se nos paso y nos enteramos tarde :-\

vts

Vaya tela Txen!! No habia visto aun la cronica de vuestro viaje. Le estais sacando pringue a la furgo ¿eh? je,je,je... Muy chulas las fotos y los comentarios. Por las fotos parece una mezcla entre la costa bretona y el Cabo de Gata.
LT = Light Truck

josinho

la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

txen

Cita de: vts en Noviembre 12, 2008, 23:11:03 pm
Vaya tela Txen!! No habia visto aun la cronica de vuestro viaje. Le estais sacando pringue a la furgo ¿eh? je,je,je... Muy chulas las fotos y los comentarios. Por las fotos parece una mezcla entre la costa bretona y el Cabo de Gata.

;D Se hace lo que se puede..... La verdad es que ahora cumple un añito y ya llevamos ruta ya.....
Cita de: josinho en Noviembre 12, 2008, 23:28:24 pm
Bonito viaje  :)

Muy buen ojo para escoger la ruta .. .baba


Lo de bonito viaje que me vas a decir tu que eres de la zona no?....... la verdad es que de lo mas bonito que hemos visto Galicia, bueno, y euskadi, y cabo de gata tambien....... .meparto
Y lo de muy buen ojo, tu tambien has ayudado...... casi todo sacado del foro. Bueno, y roman y ursula (foucellas y sra. tambien nos ayudaron desde illa Arousa.

foucellas

Cita de: txen en Noviembre 10, 2008, 16:58:23 pm
Y URSULA, a ver si le dices al "Sr." que se mire la crónica, que la hice en parte por la caña que me metió él.......


.meparto

Que fotos mas bonitas, desde luego, me encantan esos sitios mucho, para el año me la apunto  ;D

IMPRESIONANTE CRÓNICA, nos alegramos que lo hayáis pasado bien
Ya sabéis dd estamos por si decidís venir otra vez

Unha aperta (un abrazo)
Blog de rutas por Galicia en furgoneta camper. Pincha en la imagen

intaunte

pedazo de crónica con todos los detalles.

Dan  .baba de ir. Seguramente este verano me la copiaré.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

txen

Cita de: intaunte en Marzo 13, 2009, 14:03:42 pm
pedazo de crónica con todos los detalles.

Dan  .baba de ir. Seguramente este verano me la copiaré.


Pues que no se os escape la de las catedrales, nosotros no fuimos.....

Y ya veremos la crónica, ya.....  ;)

Ves

la dascatedrais es impresionante lo que no se es si se puede sobar en el garaje pq si se pudiera por la noche debe de ser un espectáculo fantástico, yo siempre que he subido a sido con turismo, pero este año la cosa ha canviado ya tengo la furgo y lo voy a disfrutar aun mas, y no descarto para nada seguir tu ruta
gracias