Pegatina medio ambiental

Iniciado por rafita72, Enero 21, 2020, 09:48:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rafita72

Enero 21, 2020, 09:48:12 am Ultima modificación: Enero 21, 2020, 09:50:35 am por rafita72
Buenos días a tod@s, tengo una pregunta sobre la pegatina medioambiental de la DGT y la furgo. Resulta que no me Dan la pegatina porque por la matricula no me corresponde. La furgo fue importada de Alemania en el año 1990 y rematriculada en 2008. Se le cambió el motor el mismo año 2008.
Ahora no se si me podrían dar la pegatina por cambio de motor  ya que contaba de serie un motor JX (1.6) diesel y en 2008 se cambio ha 1Y (1.9) diesel también.
Se puede saber el año de construcción del motor diésel 1Y?? Si es postetior a la fecha que indica la DGT, se podría recalificar la etiqueta?
Gracias por las respuestas
La Cutxi

cierv@lo

Aunque se cambiara el motor en 2008, se trata de un motor de mecánica antigua, sin ningún tipo de gestión electrónica ni sistema anticontaminacion de serie.

Quizá los últimos 1.9d de principios de siglo llevarán catalizador pero no lo tengo claro.

En cualquier caso no te van dar la pegatina.

La muga está en el 2006 para motores diesel y 2000 para motores gasolina. Todo lo anterior no lleva pegata.

Patxoneta

Cita de: cierv@lo en Enero 21, 2020, 12:20:38 pmLa muga está en el 2006 para motores diesel y 2000 para motores gasolina. Todo lo anterior no lleva pegata.
Esto no es de todo correcto..

Me explico a ver si queda un poco más claro todo el tema este de swaps, conversiones y a gas y pegatinas anticontaminación...

El problema radica en que para automoviles (Y NO ESTOY INCLUYENDO CAMIONES) los motores se ensayan y certifican a tipo de vehiculo, es decir, sobre un vehiculo en concreto simulando en el el Worst case, es decir, el caso mas desfavorable. (esto se hace desde hace ya unos años)

En cambio en camiones, a dia de hoy aun se sigue realizando los ensayos de estos en una bancada, asique es como un componente mas del vehiculo.

Por tanto en automoviles es practicamente imposible que te den la pegata y en camiones es mas factible.

JmGarciaM

Supongo que el fabricante del motor podrá emitir un "certificado de homologación de emisiones" en el que pondrá que EURO* es.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

rafita72

Gracias a todos por las repuestas, esta tarde me pasaré por la VW haber qeu me dicen.
gracias
La Cutxi