MISTERIO ANTINIEBLAS TRASERAS

Iniciado por antonp, Enero 20, 2020, 15:01:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

antonp

Tengo un problema con las antinieblas traseras de mi Renault Master 2, a ver si a alguno le ha pasado.
Resulta que al accionar el interruptor de las mismas con el motor encendido se ilumina el testigo del cuadro pero no las luces de los pilotos traseros, antes sí lucían. Pero si apago la furgo y le dejo el "contacto" puesto con la llave si funcionan. Me tiene loco ese misterio. No se si tendrá algo que ver que hace tiempo la cadencia de los intermitentes es mas rápida de lo normal,aumentó de un día para otro, incluso pensé que se había fundido alguna bombilla,pero todas estaban bien.La cadencia se volvió mas rápida pero lo suficientemente bien para pasar la ITV,nunca me han puesto pegas, por lo que no le dí mucha importancia.
Pero ahora con las de niebla si estoy preocupado,por que no se de que puede ser:
-El interruptor funcionan porque con el contacto de llave accionado las luces se encienden.
-Las bombillas evidentemente funcionan..
-La toma del remolque la he revisado, pero si falla debería de fallar tambien en la posición de contacto de la llave....Creo...

Estoy perdido  .loco2 , así que escucho sugerencias...

Gracias!!

Paco Chaparro

Buenas, a mi me pasó algo parecido con el antinieblas trasero y resultó ser un fusible defectuoso, además era el fusible de otra cosa que no sé por qué influía en el antinieblas. Mi consejo es que empieces revisando todos los fusibles. Ojalá sea eso y se solucione el problema.
Salú

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk


Paco Chaparro

Buenas, a mi me pasó algo parecido con el antinieblas trasero y resultó ser un fusible defectuoso, además era el fusible de otra cosa que no sé por qué influía en el antinieblas. Mi consejo es que empieces revisando todos los fusibles. Ojalá sea eso y se solucione el problema.
Salú

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk


Paco Chaparro

Enero 20, 2020, 22:16:23 pm #3 Ultima modificación: Enero 20, 2020, 22:18:57 pm por Paco Chaparro
Perdón, se ha repetido el mensaje.

antonp

Ya había revisado los fusibles, visualmente todos estaban bien...Los volveré a revisar todos esta vez con un polímetro para ver su continuidad, por si hay alguno defectuoso...Lo que no entiendo es por que se apagan las antiniebla al arrancar el motor, pero se encienden perfectamente con el "contacto" puesto...

antonp

Bueno, revisados uno a uno con polímetro todos los fusibles , incluidos los que se encuentran en el motor...todos bien...el problema persiste.... :'(

antonp

Esta tarde he localizado los relés, están debajo del volante.Puesto que se encienden los antiniebla con el contacto, me he puesto a sacar los relés hasta que se apagaron, y así localice el relé de éstas,que es el de color amarillo.
Con el quitado puenteé con un cable la clavija 30 y la 87a, según pone el circuito que viene dibujado el la parte de arriba del relé así tendría que funcionar....y funcionó, tanto en contacto como con el motor encencido...
Mañana compraré un relé nuevo y os cuento, porque si bien es seguro que el relé está estropeado, tengo que averiguar si se estropeó el solo o por causa de otro problema añadido...

antonp

Enero 22, 2020, 20:42:37 pm #7 Ultima modificación: Enero 22, 2020, 20:45:06 pm por antonp
Pues no era del relé...  .nono

Aún así observé que el relé no era de los habituales, tenía cinco patillas y tenía polaridad, ya que tenía dibujado en su esquema un diodo..
Entonces se me volvió a pasar por la cabeza el tema de la piña de luces del enganche el remolque..
Lo desmonté entero y vi que tenía en su interior un pequeño interruptor tipo fin de carrera de arduíno, parecía de juguete...
Lo comprobé con el multímetro y ....Bingooo!!!...Estaba estropeado...Se quedaba siempre cerrado y excitaba al relé derivando la electricidad de los antiniebla de la furgo a la piña del remolque, por lo que fui a una tienda de electrónica y compré otro muy similar, al que tuve que modificar las patillas de los conectores y el tetón que activa el interruptor...
Ya funcionan las antiniebla!!!...Y curiosamente los intermitentes ya tienen la cadencia original, por lo que tambien les afectaba en pequeña medida...

Bueno, aquí lo dejo por si a alguno le pasa los mismo y le puede ayudar...

Gracias y cierro el hilo.

Paco Chaparro

Que curioso! Pues gracias, y me alegro que se haya solucionado. Si me llega a pasar eso a mi igual no encuentro el motivo jaja. Salú!

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk


antonp