Camión para vivir en ciudad

Iniciado por fisiosobreruedas, Enero 10, 2020, 00:58:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carterroto

Las escaleras del matutano son muy cómodas para subir y bajar. En ese tamaño de caja yo creo q podrías montar un apartamento bien majo. Si acaso cancelas la puerta de atrás , pero eso va más con la distribución que hagas. La verdad es q es perfectamente visible vivir en un camión buen montado y con la vida q has puesto q harías. Lo amortizas en un par de años y ya tienen bicho para unos cuantos años. Suerte con el proyecto y no dejes de enseñar avances

fisiosobreruedas

Por el tema de seguridad estoy pensando que seguramente coja una línea de estas de internet ilimitada así que tendré la alexa dentro, y creo que hay cámaras y movidas de seguridad que se le pueden enlazar y que me avise al móvil así que podría ir cubierto en ese sentido, además de pensar lo de los cierres y el gps y tal.

En cuanto a los camiones tipo C... no lo acabo de ver, creo que uno de 4.5m de caja decente puedo encontrar si voy sin prisa.

Otra duda que me ha surgido, estoy pensando entre GLP y butano para la cocina/calentador, alguna preferencia? En principio aunque lo use como casa principal también me gustaría poder viajar por europa sin miedo de no encontrar gas por ahí, cuál está más extendido?

Y me he metido en el hilo de la chica esta que se está haciendo la furgo pero es un jaleo lo que tienen ahí montado, he visto las fotos del inicio y después mogollón de comentarios de gente discutiendo, casi prefiero no meterme ahí a ver si me van a llover a mí también de daños colaterales jajaja

Y gracias por los ánimos, sigo mirando autocaravanas y tal pero es que o son muy pequeñas o tienen mil literas que yo no necesito para nada y camas con muy poca altura que me agobian.

carterroto

El GLP es una buenísima opción por varias razones: no cargas con botellas, sabes siempre cuanto te queda exactamente, compatible en Europa con el juego de boquillas que te den al instalarlo y todo esto a un precio económico cada recarga. Habrá gente que prefiera botella..siempre puedes dejar opción de GLP y botella con un dúo control por si quieres propano si vas a temperaturas muy frías.

fisiosobreruedas

Cita de: carterroto en Enero 14, 2020, 19:07:48 pmEl GLP es una buenísima opción por varias razones: no cargas con botellas, sabes siempre cuanto te queda exactamente, compatible en Europa con el juego de boquillas que te den al instalarlo y todo esto a un precio económico cada recarga. Habrá gente que prefiera botella..siempre puedes dejar opción de GLP y botella con un dúo control por si quieres propano si vas a temperaturas muy frías.

Cuánto es temperaturas muy frías? Sí que me gustaría tenerlo para subírmelo al pirineo que lo tengo cerca pero al círculo polar ártico no tengo pensado subir en un futuro cercano...Aunque la ruta mola mogollón y algún día quiero hacerla jajaja.

He mirado las bombonas recargables de GLP y son una barbaridad de caras, 300 euros la más barata. No sé si me saldría rentable la inversión si no voy a dedicarme a viajar por el mundo de manera indefinida. Si me fuese mucho mucho tiempo a las malas me podría llevar dos bombonas de butano y marchando, no? Porque de precio tampoco se lleva mucho el butano con el GLP según veo...

Arrecende

O comprar una botella en el pais en el que estés y un conector, yo acabo de gastar la mia que pillé en francia en una gasolinera el año pasado, sobre 25 euros si mal no recuerdo, ahora la dejaré en un punto limpio y vía

JUANMA-AVENTURA92


fisiosobreruedas

Esta de dimensiones es perfecta, ahora solo falta que no sea una tartana o que el tío sea un liante, que también me las he encontrado. A ver si hablo mañana con él y me acerco por valencia si veo que vale la pena.
Cita de: JUANMA-AVENTURA92 en Febrero 07, 2020, 15:59:38 pmhttps://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/nissan-cabstar-matutano-para-camper-327731647.htm personalmente yo prefiero un camión a una Furgo cerrada.......total,ambos solo tienen 3 plazas

JUANMA-AVENTURA92

Cita de: fisiosobreruedas en Febrero 09, 2020, 22:42:02 pmEsta de dimensiones es perfecta, ahora solo falta que no sea una tartana o que el tío sea un liante, que también me las he encontrado. A ver si hablo mañana con él y me acerco por valencia si veo que vale la pena.

Suerte!!!!!!!

fisiosobreruedas

Al final le quitan la caja y se la llevan a pontevedra a no se qué. No tenía demasiada buena pinta. Vi otra por 8500 pero se me empieza a ir de precio así que voy a volver al tema camión camión yo creo. Tengo en miras un canter que fue camión y lo vende un concesionario, que me da más seguridad que comprarlo a un particular, la verdad. En coches puede ser lotería pero en tema camiones ya es una locura la gente que te encuentras por ahí y no quiero jugármela a camperizar un vehículo que me vaya a dar problemas al mes.

Alguna opinión de los mitsubishi canter del 2007? He leído que son duretes de motor pero puedes leer de todo de cualquier marca...

Ah, y otra duda, recomendáis meterle una bomba de frío-calor o calefacción estacionaria? Que el calor en verano aprieta en Zaragoza y yo no soy especialmente friolero. Eso sí, tampoco quiero que me fría las baterías en un mes poniendo el aire y que me genere un pico de demanda de la hostia.


fisiosobreruedas

Cita de: JUANMA-AVENTURA92 en Febrero 16, 2020, 22:46:10 pmA quien pueda interesar......
https://www.milanuncios.com/camiones-usados/nissan-cabstar-e-335196843.htm


Muy baratos me parecen para lo que son. Igualmente me pilla demasiado lejos, no puedo ir a verlos. Tengo un par de camiones mirados por aquí que yo creo que uno de los dos me quedaré sobre los 5000 y ya empezaré a poner novedades del diseño inicial y las ideas que se me han ido ocurriendo en estos meses mirando cosas.

Viajando Simple

Lo primero enhorabuena por la idea, no me parece nada descabellado. Te mando recomendaciones despues de vivir mucho en diferentes furgonetas.

No dejes el camión siempre en el mismo sitio, muevelo cada día o cada dos como mucho.

Yo no pondría ventanas en los laterales si fuese a estar mucho en ciudades, si acaso una. Lo que si pondría serían muchas claraboyas, entra muchísima luz.

Para empezar no necesitas mucho, incluso un sofá cama sería suficiente. Empezaría poco a poco y así vas viendo lo que necesitas. Cada cosa que le añadas viviendo dentro será un verdadero lujo.

No me preocuparía por el tema de robos la verdad. Si fuese una California si. De todas formas ponle un GPS rastreador y te quedarás más tranquilo.

El patín lo puedes cargar también en las casas de los clientes no?

Yo no le daría muchas vueltas y lo haría, para cambiar si no te gusta siempre estás a tiempo.

En Instagram echa un vistazo a @lena_truckvan tiene un camioncito chulísimo hecho por ella. Es muy maja, seguro que te responde a cualquier duda.

Ánimo!

Iñigo.


fisiosobreruedas

Cita de: Viajando Simple en Febrero 25, 2020, 08:43:20 amLo primero enhorabuena por la idea, no me parece nada descabellado. Te mando recomendaciones despues de vivir mucho en diferentes furgonetas.

No dejes el camión siempre en el mismo sitio, muevelo cada día o cada dos como mucho.

Yo no pondría ventanas en los laterales si fuese a estar mucho en ciudades, si acaso una. Lo que si pondría serían muchas claraboyas, entra muchísima luz.

Para empezar no necesitas mucho, incluso un sofá cama sería suficiente. Empezaría poco a poco y así vas viendo lo que necesitas. Cada cosa que le añadas viviendo dentro será un verdadero lujo.

No me preocuparía por el tema de robos la verdad. Si fuese una California si. De todas formas ponle un GPS rastreador y te quedarás más tranquilo.

El patín lo puedes cargar también en las casas de los clientes no?

Yo no le daría muchas vueltas y lo haría, para cambiar si no te gusta siempre estás a tiempo.

En Instagram echa un vistazo a @lena_truckvan tiene un camioncito chulísimo hecho por ella. Es muy maja, seguro que te responde a cualquier duda.

Ánimo!

Iñigo.



Muchas gracias por los ánimos y los consejos! En principio lo haré casi todo de primeras ya que no me lo voy a hacer yo (soy muy poco manitas y no tengo lugar ni herramientas ni tiempo para dedicarle a una obra tan grande y necesito un mínimo de comodidades) y por el tema de la homologación.

El tema ventanas... me parece que va a quedar un poco claustrofóbico sin ponerle ventanas y no quiero tener que hacérselas después y tener que pasar otra homologación por mucha luz que entre por arriba, el principal motivo por el que me quiero ir de mi piso de alquiler es que me asomo a la ventana y veo un edificio a 5m, no quiero algo peor todavía jajaja.

Y lo de moverlo en principio la zona en la que lo voy a aparcar es bastante segura, con poco tráfico más allá de los vecinos y trabajo al lado así que todos conocen mi camión, creo que tendría bastantes ojos para vigilar cuando no esté. Además al ponerle una cámara conectada a alexa que me avise al móvil si pasa algo y un inmovilizador yo creo que lo tengo apañado.

Y el patín no lo voy a cargar en la casa de los pacientes, eso es muy cutre, que aunque suene raro eso de ir con el patinete y la camilla a cuestas por las casas yo soy un profesional jajajaja. Lo cargo en el curro y si necesito un achuchón extra de manera puntual lo pongo con las baterías y listo.