Camión para vivir en ciudad

Iniciado por fisiosobreruedas, Enero 10, 2020, 00:58:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fisiosobreruedas

Buenas nochess foreros! Llevo una temporada dándole vueltas a comprarme un camioncito de los de menos de 3500kg para montarme una casa rodante ahí. Os comento mi situación por si me podéis decir si lo veis viable o no y qué cosas veis imprescindibles poner o no hacer, ya que nunca he tenido una camper (sí, ya sé que debería probar con algo más pequeño y no abandonar mi casa de golpe, pero no es una opción jajjaa).

Os comento, vivo en Zaragoza y soy fisioterapeuta autónomo a domicilio por lo que me paso el día fuera de casa tratando pacientes o entrenando. A los pacientes me desplazo con un patinete eléctrico que cargo en una residencia en la que hago una media jornada y en la que como también a mediodía (esa comida me la ahorro de cocinar) y suelo ducharme en el gimnasio por lo que en la furgo haría desayuno, cena, un par de duchas o tres a la semana y una hora o dos como mucho de TV/PC de sobremesa.

Mi idea es comprar un furgón más tipo camión de reparto ya que mido 1,90 y las furgos se me quedan muy pequeñas para el día a día y además son más caras y, como el uso principal que le voy a dar es el de vivir (aunque haré viajes por España y Europa con ella), prefiero estar más cómodo en el día a día pagando un consumo mayor en los desplazamientos.

Le pondría su ducha, su baño químico, un par de fuegos, un frigo pequeño, el PC conectado a la TV y me gustaría tener una zona como de salón, con un pequeño sofá y una mesa si entrase.

Dudas que me gustaría que me resolviéseis (aparte de todas las sugerencias, consejos y críticas al plan que veáis):

1. Cuántas placas solares serían suficientes? Mi idea es no tener que irme al camping a enchufarme nunca o casi nunca. Y si está nublado/con niebla, me daría para no perder energía con las cosas en standby?