Problema: entra agua por la puerta corredera de mi T6

Iniciado por kabeza, Enero 02, 2020, 11:00:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kabeza

Buenos días.
Un día de lluvia por casualidad me di cuenta que entraba agua por la puerta corredera de mi VW T6.




La lleve al concesionario, al tener solo 7 meses y estar en garantía. Después de comprobar ellos mismo la entrada de agua cuando llueve, me cambiaron la goma interior. Volví a probar para ver si ahora la estanqueidad de la puerta se había conseguido, pero nada volvía a entrar agua. Vuelta al concesionario.
Ahora dicen que es debido a la condensación, algo que para nada me creo. En estos momentos estoy hablando directamente con la marca para ver si ellos me ofrecen una solución satisfactoria.

De que pensáis que puede ser? A alguien os ha ocurrido lo mismo?
Gracias, un saludo.

ELSERGIO

Hostia, es una entrada de agua enorme!! de la condensación lo dudo y mucho y si ya se te ha cambiado la goma... lo único que se me ocurre es que la puerta esté mal ajustada, pero desconozco si en una t6 puedes modificar eso.

animo y suerte, a ver lo que te dicen.

kabeza

Esas fotos son de la primera vez, antes de cambiar la goma interior. Después de cambiar la goma entro algo menos, en parte porque estuve pendiente de guardar la furgo y secar las gomas.  Cosa que hago ahora cuando llueve o la lavo. La segunda vez también entró algo por el portón trasero. La semana próxima tengo que volver a llevarla, a ver que me dicen.

Si a alguien más le ha pasado algo parecido agradecería que me cuente como lo solucionó, para comentarlo en el concesionario y que sigan esa línea.

Un saludo

martinarbea

Buenas
Yo estoy igual que tu. Me entra algo de agua por la puerta corredera, y tambien del porton trasero. A un amigo le paso lo mismo con el porton, y le cambiaron la goma y le ajustaron el porton. En cuanto a la puerta corredera, a ver que me dicen. Me van a mirar tambien lo del porton. En cuanto sepa algo mas, os lo cuento.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Caravello23

Compañero tuve el mismo problema, cuando le puse el toldo el problema ha desaparecido y despues de caer chaparrones, lo que imagino es que los tornillos de la baca del coche estaban flojos y entraba agua por ahí, porque otra explicación no hay, en volkswagen me apretaron la puerta para hacer mas presión en la goma también, te lo pueden hacer para probar.
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

Caravello23

Cita de: martinarbea en Enero 08, 2020, 12:02:25 pmBuenas
Yo estoy igual que tu. Me entra algo de agua por la puerta corredera, y tambien del porton trasero. A un amigo le paso lo mismo con el porton, y le cambiaron la goma y le ajustaron el porton. En cuanto a la puerta corredera, a ver que me dicen. Me van a mirar tambien lo del porton. En cuanto sepa algo mas, os lo cuento.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

en el porton a mi pensaba que me entraba agua, pero si duermes en la furgo y sales mucho con ella en invierno la condensación hace que se cree un charco pequeño dentro del porton, abrelo y fijate que tienes como unos tapones de color negro , se quitan y bajas el porton y todo el agua de la condensación cae.
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

Rubn!

Tengo exactamente el mismo problema, no en el portón (o si lo tengo no me he dado cuenta) , pero si en la puerta corredera.

En breves me toca pasar la revisión y aprovecharé para comentarlo en el taller, a ver si han tenido experiencias anteriores ñ, ya que está claro que somos varios los afectados.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

kabeza

De nuevo la tengo en el taller. Espero que cambien la goma exterior, ajusten las puertas (la del copiloto se aprecia que no aprieta la goma) o que hagan lo que sea para solucionármelo. Ya van 3 visitas. Muchas excusas y pocas soluciones. Ya contaré lo que me digan

kabeza

Buenas de nuevo.
Acaban de llamarme los del concesionario y parece ser que se lavan las manos. Dicen que no son capaces de reproducir la entrada de agua, aunque la primera vez que la llevé y llovió grabaron un video de como entraba el agua, y fue por eso cambiaron la goma, que sino tampoco.
Es cierto que el agua solo entra en el habitáculo cuando llueve durante unas horas, y tienen un vídeo que grabe yo cuando ocurrió de nuevo. Pero parece ser que no les vale.
Aún así, a mi no me parece normal la cantidad de agua acumulada en la goma interior y en los pines eléctricos del cierre de la puerta cuando le hemos echado agua con una manguera para probar o cuando la he lavado.

Ellos dicen que eso es normal en este modelo.
Ya no se que mas hacer.
Si a alguno con el mismo problema os ofrecen alguna solución, por favor comentádmelo.
Gracias, un saludo

martinarbea

Hola
Siento que no te lo hayan podido resolver. Yo la tengo todavia en el taller. En cuanto sepa algo, te lo comento.
Por cierto, ¿en que concesionario te lo han hecho, si se puede saber?

asdeguia

Cita de: kabeza en Enero 10, 2020, 13:54:10 pm
Buenas de nuevo.
Acaban de llamarme los del concesionario y parece ser que se lavan las manos. Dicen que no son capaces de reproducir la entrada de agua, aunque la primera vez que la llevé y llovió grabaron un video de como entraba el agua, y fue por eso cambiaron la goma, que sino tampoco.
Es cierto que el agua solo entra en el habitáculo cuando llueve durante unas horas, y tienen un vídeo que grabe yo cuando ocurrió de nuevo. Pero parece ser que no les vale.
Aún así, a mi no me parece normal la cantidad de agua acumulada en la goma interior y en los pines eléctricos del cierre de la puerta cuando le hemos echado agua con una manguera para probar o cuando la he lavado.

Ellos dicen que eso es normal en este modelo.
Ya no se que mas hacer.
Si a alguno con el mismo problema os ofrecen alguna solución, por favor comentádmelo.
Gracias, un saludo

Quizás ya lo hayas probado.

¿pero y en un túnel de lavado a presión?

Un saludo


karpediem1977



Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


kabeza

Ayer la recogí y solo han ajustado la puerta del copiloto, ya que se veía a simple vista que la puerta no hacia contacto con la goma. De la corredera y el portón no han tocado nada.
Me hubiera gustado solucionarlo de forma amistosa, es muy probable que solo sea cambiar la goma o hacer unos ajustes a las puertas, pero...
La única vía que me han dejado es poner una hoja de reclamaciones para que sea consumo quien decida. Espero así me lo arreglen, no me gustaría tener que meterme en abogados y demás.

Fetan

Dirígete a vw España en primer lugar poniendo las pilas al concesionario, y si no te lo solucionan, a consumo.
Es lo único que puedes hacer sin denunciarlo...

kabeza

Cita de: Fetan en Enero 11, 2020, 11:28:39 amDirígete a vw España en primer lugar poniendo las pilas al concesionario, y si no te lo solucionan, a consumo.
Es lo único que puedes hacer sin denunciarlo...
Ya he hablado en 2 ocasiones con VW España y estoy esperando su llamada con algún tipo de solución. El lunes llevaré a consumo la reclamación y a ver que pasa.