DISTINTIVO AMBIENTAL EN MULTIVAN T5

Iniciado por alecs_21, Noviembre 27, 2018, 20:47:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

J-chico

Y si no te la dan tienes la opción de reírte un poco de ellos con la pegatina negra de la JDT


bikedigital

Cita de: R5D5 en Mayo 12, 2019, 12:50:39 pmHola,
Yo tenia la misma situación que tu mas o menos.California T5 del 2006 con motor euro 4 pero por fecha de matriculación  no tocaba etiqueta ambiental dgt.
Pero ya tengo etiqueta!!!!
Paso 1: pide un informe de emisiones a la casa vw que certifique que eres euro 4
Paso 2: vas a la itv con ese informe y pides que modifiquen la ficha técnica . Cuesta aprox 20 euros( no me acuerdo exactamente).
Paso 3: vas a la sede de la dgt ( con cita previa). Te cambian los datos oficiales del vehículo en la web de la dgt.... y tachan  .palmas vasa correos y por 5 euros....tienes etiqueta!!!!



Hola, yo he echo la consulta les he enviado una fotografia de la placa de mi T5 que pone que es una E4 y me dicen que es una E3.
me puedes decir en que vw lo has conseguido, muchas gracias

R5D5

Cita de: bikedigital en Diciembre 11, 2019, 01:06:30 amHola, yo he echo la consulta les he enviado una fotografia de la placa de mi T5 que pone que es una E4 y me dicen que es una E3.
me puedes decir en que vw lo has conseguido, muchas gracias
Si eres euro iv el certificado es gratuito. En manresa ( sarsa)

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk


bikedigital

Cita de: R5D5 en Diciembre 14, 2019, 22:15:16 pmSi eres euro iv el certificado es gratuito. En manresa ( sarsa)

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk


Muchas gracias, una pregunta mas, se puede solicitar por telefono o hay que personarse en el concesonario?
Saludos

jaime orbital

Mi multivan es euro 4, del 2007 con filtro de partículas, incluso si es fabricada en 2006 y tiene filtro de partículas debe ser euro 4.
Yo tengo la furgo cómo turismo vivienda.
Presentación de mi furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=235167.msg2462657#msg2462657

Si tienes una multivan t5 éste es tu clan:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

kuert

Enero 08, 2020, 10:28:38 am #20 Ultima modificación: Enero 09, 2020, 11:48:25 am por kuert
Hola,

Sabeis si todas las T5 son Euro4 ? Tengo una T5 del 2005 motor 2.5 TDI AXD.

Muchas gracias

Saludos

BernatRP

Tengo una T5 2.5 de 130CV Motor AXD matriculada en 2004 y llamé a atención al cliente de Volkswagen y con la matricula me dijeron que era euro3.

bikedigital

Cita de: BernatRP en Enero 10, 2020, 14:25:14 pmTengo una T5 2.5 de 130CV Motor AXD matriculada en 2004 y llamé a atención al cliente de Volkswagen y con la matricula me dijeron que era euro3.
La mia es del 2005 y hice la consulta y tambien me dijeron que es euro3.

JmGarciaM

Enero 11, 2020, 22:27:23 pm #23 Ultima modificación: Enero 11, 2020, 22:29:14 pm por JmGarciaM
Cita de: bikedigital en Enero 11, 2020, 00:05:39 amLa mia es del 2005 y hice la consulta y tambien me dijeron que es euro3.

La norma EURO-4 entro en vigor el 1/1/2005.

Es imposible que un coche "nuevo" Euro3 se haya podido matricular (en España) después del 1/1/2005.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Cita de: BernatRP en Enero 10, 2020, 14:25:14 pmTengo una T5 2.5 de 130CV Motor AXD matriculada en 2004 y llamé a atención al cliente de Volkswagen y con la matricula me dijeron que era euro3.

Si miran por la matrícula te podrán decir que es Euro3 pero es no es el procedimiento.

En "NINGÚN" sitio la DGT te asigna la pegatina ambiental por fecha de matriculación (o matrícula).

La pegatina ambiental, por ejemplo la "B", el BOE (21/4/2016) dice:
Vehículos M1 y N1 clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 3/III o Diésel EURO 4/IV o 5/V.
Vehículos M2, M3, N2 y N3 clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina Euro IV/4 o V/5 o diésel Euro IV/4 o V/5.


Es decir la pegatina se da con relación a la norma de emisiones no con relación de fecha de matriculación. Lo que pasa que la DGT ante la que se le venía encima dijo que de tal a tal fecha unos y de tal a tal fecha otros... pues no.

Hay muchos, pero que muchos casos de coches matriculados en el 2004 que les han dado la pegatina "B". Lo que han hecho los propietarios es pedir un "certificado de homologación de emisiones" al fabricante y con eso a la DGT y te dan la pegatina que corresponda si el certificado así lo refleja.

No hay truco. Cuando entra una norma Euro en vigor ya años antes se advierte de la fecha de entrada en vigor. Así pues los fabricantes llegada la fecha de entrada en vigor ya tienen fabricados coches que cumplen con la norma y se quitan de encima los de la norma anterior. Quiero decir que coches matriculados en el último semestre de 2004 probablemente ya cumplirán con la norma Euro4 (diesel).

Así que animo a todos los que hayan comprado vehículos en el último semestre de 2004 pidan al fabricante un "certificado de homologación de emisiones" y pasen del concesionario que solo busca por fecha.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

bikedigital

Cita de: JmGarciaM en Enero 11, 2020, 22:46:02 pmSi miran por la matrícula te podrán decir que es Euro3 pero es no es el procedimiento.

En "NINGÚN" sitio la DGT te asigna la pegatina ambiental por fecha de matriculación (o matrícula).

La pegatina ambiental, por ejemplo la "B", el BOE (21/4/2016) dice:
Vehículos M1 y N1 clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina EURO 3/III o Diésel EURO 4/IV o 5/V.
Vehículos M2, M3, N2 y N3 clasificados en el Registro de Vehículos como gasolina Euro IV/4 o V/5 o diésel Euro IV/4 o V/5.


Es decir la pegatina se da con relación a la norma de emisiones no con relación de fecha de matriculación. Lo que pasa que la DGT ante la que se le venía encima dijo que de tal a tal fecha unos y de tal a tal fecha otros... pues no.

Hay muchos, pero que muchos casos de coches matriculados en el 2004 que les han dado la pegatina "B". Lo que han hecho los propietarios es pedir un "certificado de homologación de emisiones" al fabricante y con eso a la DGT y te dan la pegatina que corresponda si el certificado así lo refleja.

No hay truco. Cuando entra una norma Euro en vigor ya años antes se advierte de la fecha de entrada en vigor. Así pues los fabricantes llegada la fecha de entrada en vigor ya tienen fabricados coches que cumplen con la norma y se quitan de encima los de la norma anterior. Quiero decir que coches matriculados en el último semestre de 2004 probablemente ya cumplirán con la norma Euro4 (diesel).

Así que animo a todos los que hayan comprado vehículos en el último semestre de 2004 pidan al fabricante un "certificado de homologación de emisiones" y pasen del concesionario que solo busca por fecha.


Muchas gracias imposible explicarlo mejor, a mi lo que no me convence es que en mi multivan en la placa donde pone el numero de chasis y todos los datos me pone euro4.

JmGarciaM

Me lo estas poniendo a güevo... pide un "certificado de homologación de emisiones" al fabricante. La DGT con lo que pone en la placa no te dará nada aunque sea cierto lo que pone la placa pero con el certificado va a misa.

Puedes poner foto de esa placa. Borra los datos "personales" de la foto como número de bastidor y demás.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

bikedigital

Cita de: JmGarciaM en Enero 13, 2020, 00:54:47 amMe lo estas poniendo a güevo... pide un "certificado de homologación de emisiones" al fabricante. La DGT con lo que pone en la placa no te dará nada aunque sea cierto lo que pone la placa pero con el certificado va a misa.

Puedes poner foto de esa placa. Borra los datos "personales" de la foto como número de bastidor y demás.


Lo estoy intentando y no consigo poner la fotografia, hay alguna manera para poder ponerla?


bikedigital

Por fin lo he conseguido, a ver como lo ves.