Llega el fin de nuestras furgos?

Iniciado por avaroa10, Noviembre 22, 2016, 14:28:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

avaroa10

Como sabréis hace ya un tiempo que las ciudades con el tema de la contaminación se están poniendo las pilas a nivel europeo, y claro, no podía sino llegar aquí. La primera ciudad grande fue Madrid, que ya prohibió la entrada de los diésel durante un reciente episodio de alta contaminación. Ahora Carmena quiere ampliarlo. Ayer leí en las noticias que Barcelona pretende hacer algo parecido, pero concretando más. Pretende que el 2020 se prohíba la entrada de los coches más contaminantes. Eso queda un poco en el aire, pues no especifica mucho.. pero entonces sigue. Empezaremos con los diésel de más de 20 años. Se harán islas en las que no podrán entrar y se prohibirá su circulación en las rondas, donde será una zona de bajas emisiones. Es decir, que sólo podrán circular los vehículos "poco contaminantes". La idea que dicen es que van a incentivar el cambio del coche con incentivos al transporte.. no sé.. Entonces se me ocurren algunas preguntas y consideraciones:

1) Qué va a pasar con los residentes? No podrán sacar la furgo del párking? (Exagero quizás..)
2) Qué significa que un coche sea contaminante? No es muy justo tratar a todos con la misma vara de medir.. no es lo mismo un motor bien tratado que uno dejado de la mano de Diós. Cosa que me incentiva a no hacer ningún mantenimiento al motor si total me van a obligar a cambiar el coche o la furgo a los 20 años ahora pero bajando.
3) Ya se desprende que el mercado de segunda mano va a desaparecer, y si no desaparece va a reducir mucho los precios, pues la vida útil se acorta mucho.
4) Porqué me tienen que obligar a cambiar un coche? Por el precio no es obligarte a cambiarte de móvil (que también lo vería injusto) sino que es como si me obligaran a cambiar de casa.
5) Vamos a gastarnos 40mil o 50mil euros en una furgo que nos vaya a durar 10 o 15 años?
6) Porqué no se prohíbe circular a los vehículos que más contaminen? Es decir, midiendo realmente lo emitido derivado del uso que le des al coche. Si yo utilizo cada día el coche todo el día, ni que emita muy poco en valor total emitirás mucho, pero si mi coche que emite mucho lo uso un día al año por la ciudad, poco contribuye al monto global de contaminación. Habría que instalar algún dispositivo de medida, y comprobar sus lecturas por ejemplo en las ITV's.
7) No pensáis que este es el paso previo a decir que los coches de combustión sean prohibidos?
8) Ayer leía un hilo que hablaba de la subida de emisiones (e impuestos) de los motores 2.0 de 150cv de la Multivan, Caravelle, etc. (no Calis), según antes emitían 157, ahora, por un recálculo que vete a saber como se ha hecho, pasan a emitir 160, y por lo tanto a pagar más impuestos.. Eso me huele a recaudación pura y dura, y a una cosa que nos encanta en España, que es ir cambiando la normativa en función de lo que me interese, con la inseguridad jurídica que ello comporta.

Mr Vito

Hola:

Esto se lleva haciendo años en otros países. Lo que ocurre es que, con suerte, se impondrán medidas adicionales a la simple prohibición. Es decir, quieres ir a una ciudad y tu furgo no puede entrar. Bien, aparcarás en un parking vigilado y disuasorio al lado del metro o cercanías, metiendo tu bici en ese transporte, el precio del parking será simbólico o asumido en el billete, visitas la ciudad, y por la noche regresas a la furgo, fin del problema.

¿Qué pasará si tengo una furgo y vivo en la almendra central? Probablemente nada. La prohibición total del diésel será sobre todo en la almendra central, no creo que para Madrid fuera la M30 entera todos los días, independientemente de la contaminación.

Probablemente todo se irá haciendo como cuando se quitaron las calefacciones de carbón, o la gasolina con plomo, etc se irá haciendo poco a poco, aunque con episodios puntuales de restricciones por alta contaminación

Saludos

Marc_G

Todo esta nueva normativa, se ha convertido en una de nuestras principales preocupacions. POdremos circular en Barcelona?, no podremos circular? Es un globo sonda?. POrqué tengo que dejar de utiliar MI vehiculo en MI ciudad?. Buscaré por el foro a ver si hay mas hilos del tema. Saludos.

Chusmitico


AntonioOC

Y mientras tanto volskwagen no vende la t6 con motor gasolina..... y las furgonetas con motores de gasolina son minimas o apenas hay dejando a parte las pequeñas fuegonetas como kangoo, partners y demas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


Marc_G

Gracias por el enlace al hilo, no era capaz de encontrarlo.
Estamos todos igual, opiniones,... pero a ciencia cierta nadie sabe nada... Nosotros miramos por nuestras furgos, pero afecta a un montón de turismos y motos!!. Todas las magníficas Impalas que corren por Barcelona, desaparecerán?

xavabcn

Hola,

antes de abrir otro hilo, os lo pregunto aqui:

NO RECIBIMOS el distintivo ecologico de la DGT (Multivan 2007 2.5TDI DPF 96Kw) el amarillo tenemos entendido, porque en la ficha tecnica
solo tenemos el campo v.7 con 219 gr/km, y NO el v.9 donde tendria que poner Euro4 (creemos que este motor es Euro4).

Alguien se ha encontrado con este problema?

En DGT nos dicen que cualquier documentacion que podamos adjuntar (folleto publicitario de la marca, manual, certificado...) ja serviria para tramitar el distintivo.

SI alguien más esta igual, o lo ha solucionado, estariamos muy agradecidos de su ayuda.

wagen

En Madrid empezamos a tenerlo jodido:
"Desde 2022, los coches sin etiqueta no podrán circular por el interior de la M-30; en 2023 la restricción se extiende al exterior de esta vía de circunvalación y ya 2024 la prohibición es en toda la ciudad. Por fin en 2025, estos coches, sean o no de residentes, no tendrán permiso para circular en la ciudad de Madrid."

cierv@lo

Cita de: wagen en Enero 02, 2020, 13:09:36 pmEn Madrid empezamos a tenerlo jodido:
"Desde 2022, los coches sin etiqueta no podrán circular por el interior de la M-30; en 2023 la restricción se extiende al exterior de esta vía de circunvalación y ya 2024 la prohibición es en toda la ciudad. Por fin en 2025, estos coches, sean o no de residentes, no tendrán permiso para circular en la ciudad de Madrid."

Lo que hago yo ahora habitualmente es aparcar fuera de la M30 y acercarme al centro en metro, bus o emov pero en poco tiempo, con esto que comentas, ya tengo la excusa perfecta para dejar de ver a mi familia putativa juas juas juas!!! :) :) :)