Agua caliente, ¿alguna idea de bajo coste?

Iniciado por oskpazyamor, Febrero 02, 2018, 08:45:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

oskpazyamor

Febrero 02, 2018, 08:45:01 am Ultima modificación: Febrero 08, 2018, 11:20:42 am por falco
Hola muy buenas! Podrian ayudarme a darme alguna idea de bajo coste para poder tener agua caliene en mi camper. Un Saludo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


kirikino

Si usas el buscador veras las diferentes opciones que hay. Todo esta inventado o casi ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Pequeño Iván


-Todo lo que sea calentar agua en la furgo, tiene coste  .loco1 lo único que conozco como bajo, son las bolsas negras que se cuelgan fuera, les da el sol y se calienta el agua, luego te puedes duchar o usar ese agua para fregar, pero esto solo se puede utilizar en épocas veraniegas, con lo que el agua caliente, supongo que la querrás utilizar más para invierno y ahí si es necesario invertir  ;D

-Yo conozco 4 tipos diferentes para calentar agua:

  1. Un boiler que lleva una resistencia de 12v y esta se calienta y trasmite el calor al agua, suelen ser de 6 o 10 litros y el consumo de batería es alto.
  2. Otro sistema si quieres aprovechar el aire caliente de la calefacción estática, es un boiler con un intercambiador por el que circula por un compartimento el aire caliente y por el otro lado, circula el agua fría y esta se calienta, normalmente tienen también una resistencia para complementar la subida de temperatura.
  3. Otro sistema, el más práctico para los que no se quieren complicar mucho, es el calentador de gas kampa geyser, el gasto no es alto y es portáil, eso si, para mi es la más peligrosa de las 4  :roll: pues la combustión del gas debe de ir fuera si o si y esto la convierte en práctica, barata, pero incómoda en invierno  .malabares
  4. El último sistema que conozco, es el llamado "Gofio" este es muy elaborado, el que menos gasto va a llevar una vez instalado, pues utiliza el calor del circuito de refrigeración del motor, el inconveniente es que hay que saber algo de mecánica, ser mañoso para hacerte la instalación, pues hay que cortar el tubo por dónde va el liquido refrigerante, ponerle una te para llevarlo a un intercambiador, donde intercambia calor con el circuito de agua, como el sistema nº2, pero más efectivo y el otro inconveniente, es que con el motor frío, es más difícil  .loco1 si es cierto que si se coloca una bomba de recirculación de ayude a mover el circuito, con el motor en marcha, en 5 minutos empieza a calentar el agua  ;D


-Bueno espero haberte ayudado, un saludo  ;)

brubelmusi

Este último sistema que te comenta el compañero es como el que lleva mi furgo con un depósito de inox por el que pasa un serpentin (muy sencillo)  y es muy interesante tener ese depósito bien aislado para que aguante varias horas caliente (a mí más de 4) con lo que con un poco de previsión te duchas con agua caliente siempre aunque arrancando la furgo tampoco tarda tanto.
Y falta por nombrar el "ALCASA" system

manelbus

añado otro:
-calentador portatil a butano, por ejemplo eccotemp , o haobang .. uno de USA y otro de china. Yo tengo el haobang recien traido a casa. Lo he probado y va bien. Se trata de colgarlo por fuera y tu agua la haces pasar por el calentador. Instantaneo..Va con dos pilas gordas, con poca presion se activa solito..suficiente.No es la panacea pero jolin, si quieres comodidades quedate en casa no?Que somos?Pues Campers...con todas las letras...Yo tengo tres mujeres en casa (una grande y dos pequeñas) y tenia que hacer algo...yo me seco el culo con una hoja de higuera y me ducho con agua fria si hace falta..
Ahora nos ducharemos guay. Dudaba en ponerlo dentro y encender el extractor de la cocina abriendo una puerta o algo..pero por suerte puse mangueras por todos lados y lo puedo alojar en la calle abriendo un pelo las puertas de atras..colgandolo. Prefiero no respirar eso..Y como es portatil, no necesitamos instalacion fija ni homologar nada.
Me ha costado 120€ traido a casa..amazon.

Espero haber ayudado..
Saludos
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

seven7

Tenía las mismas dudas, pero las he aclarado ya... Muchas gracias!

alberizo

Si te sirve de algo mi técnica es coger una cacerola y ponerla al fuego con agua. En 3-4 minutos ya tengo agua para ducharme calentito. Rápido y barato.

Argui1

Cita de: manelbus en Febrero 07, 2018, 16:02:03 pm
añado otro:
-calentador portatil a butano, por ejemplo eccotemp , o haobang .. uno de USA y otro de china. Yo tengo el haobang recien traido a casa. Lo he probado y va bien. Se trata de colgarlo por fuera y tu agua la haces pasar por el calentador. Instantaneo..Va con dos pilas gordas, con poca presion se activa solito..suficiente.No es la panacea pero jolin, si quieres comodidades quedate en casa no?Que somos?Pues Campers...con todas las letras...Yo tengo tres mujeres en casa (una grande y dos pequeñas) y tenia que hacer algo...yo me seco el culo con una hoja de higuera y me ducho con agua fria si hace falta..
Ahora nos ducharemos guay. Dudaba en ponerlo dentro y encender el extractor de la cocina abriendo una puerta o algo..pero por suerte puse mangueras por todos lados y lo puedo alojar en la calle abriendo un pelo las puertas de atras..colgandolo. Prefiero no respirar eso..Y como es portatil, no necesitamos instalacion fija ni homologar nada.
Me ha costado 120€ traido a casa..amazon.

Espero haber ayudado..
Saludos


Algun sistema de estos Eccotemp Haobang... (calentadores de gas) puede funcionar con cartuchos?.


linaresvet

Lo primero, cuanto es para ti bajo coste?
- lo mas bajo, calentar agua en una olla ( si es expres mejor ) y utilizarla con los diferentes tipos de duchas portatiles

-otros sistemas: pues los kampa geyser que te han comentado o marcas por el estilo...

- otros mas baratos: https://www.amazon.com/ZODI-Outback-Gear-Extreme-Shower/dp/B000RYWQP6/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1518270508&sr=8-7&keywords=camping+hot+water+heater
este ademas te sirve como bomba de presion para ducharte, pone que son 3 galones, que es 10-11litros de agua

- si necesitas mas agua, pues este otro: https://www.amazon.com/ZODI-Outback-Gear-Travel-Shower/dp/B000X4IAMS/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1518270508&sr=8-6&keywords=camping+hot+water+heater

estos 2 ultimos tienen el inconveniete de que necesitas la bombona de gas/quemador para que funcionen, pero el primero, yo creo que se podria calentar en el fuego o campingaz normal que lleves.

Yo por ejemplo, alguna vez se me ha pasado por la cabeza un sistema bastante economico y simple. seria encontrar un calentador de agua normal averiado y quitarle el serpentin interno, esto se colocaria encima del campingaz y se hace pasar agua por el, una vez calentada la pones un una garrafa de ducha y te duchas, este es mas coñazo de hacer, pero el mas barato sin duda....

caldero

Cita de: alberizo en Febrero 10, 2018, 14:38:45 pm
Si te sirve de algo mi técnica es coger una cacerola y ponerla al fuego con agua. En 3-4 minutos ya tengo agua para ducharme calentito. Rápido y barato.


+1, Yo tambien uso ese método, y hasta ahora ha sido suficiente, aunque cada uno tenemos necesidades diferentes para eso hay tantos métodos

manelbus

Cita de: Argui1 en Febrero 10, 2018, 14:59:22 pm
Algun sistema de estos Eccotemp Haobang... (calentadores de gas) puede funcionar con cartuchos?.

Almenos el que yo tengo (haobang) puedes poner el gas que quieras pero con regulador. He puesto un regulador de 28gr y aun asi tengo que tener la llave de gas en su punto sin pasarse o sale demasiado gas para poner tener llama
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

camae

Si te sirve de algo mi técnica es coger una cacerola y ponerla al fuego con agua. En 3-4 minutos ya tengo agua para ducharme calentito. Rápido y barato.

+2 nosotros calentamos agua en una cacerola la mezclamos con agua fría y nos duchamos tan ricamente. Saludos

JP-T4


CALIFORNIANO_Beach_T6

Cita de: linaresvet en Febrero 10, 2018, 15:10:18 pm
Lo primero, cuanto es para ti bajo coste?
- lo mas bajo, calentar agua en una olla ( si es expres mejor ) y utilizarla con los diferentes tipos de duchas portatiles

-otros sistemas: pues los kampa geyser que te han comentado o marcas por el estilo...

- otros mas baratos: https://www.amazon.com/ZODI-Outback-Gear-Extreme-Shower/dp/B000RYWQP6/ref=sr_1_7?ie=UTF8&qid=1518270508&sr=8-7&keywords=camping+hot+water+heater
este ademas te sirve como bomba de presion para ducharte, pone que son 3 galones, que es 10-11litros de agua

- si necesitas mas agua, pues este otro: https://www.amazon.com/ZODI-Outback-Gear-Travel-Shower/dp/B000X4IAMS/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1518270508&sr=8-6&keywords=camping+hot+water+heater

estos 2 ultimos tienen el inconveniete de que necesitas la bombona de gas/quemador para que funcionen, pero el primero, yo creo que se podria calentar en el fuego o campingaz normal que lleves.

Yo por ejemplo, alguna vez se me ha pasado por la cabeza un sistema bastante economico y simple. seria encontrar un calentador de agua normal averiado y quitarle el serpentin interno, esto se colocaria encima del campingaz y se hace pasar agua por el, una vez calentada la pones un una garrafa de ducha y te duchas, este es mas coñazo de hacer, pero el mas barato sin duda....
Es buen sistema y funciona  perfectamente lo he probado

Eduard garrell

La verdad es que soy poco amante de los bricos, y menos de los que modifican los sistemas principales de la furgo. El tema de la ducha, entiendo que en verano no hay problema, al menos para mi, una ducha solar o una bomba barata conectada al mechero y una garrafa plegable que puede llegar a contener de 12 a 20 litros. En invierno el mismo sistema añadiendo agua calentada en el hornillo. La bolsa de agua la mantengo por la noche cerca de la calefacción, sin obstruir la salida de aire, claro. o llevar la bolsa de agua en el interior de la furgo encima de un antideslizante. Por otra parte, la experiencia me ha enseñado bastantes soluciones alternativas: una esponja natural hace maravillas, una bolsa de plástico limpia en el potty con agua tibia para un buen lavado de bajos, el cabello en el fregadero. Además, en el extranjero, suelen haber duchas públicas en áreas de servicio y estaciones de tren, con agua caliente, además de algunas áreas de campingcar. En muchos albergues te permiten ducharte por un precio razonable. Todavía queden ciudades con duchas municipales, Ej. Les bains douches gratuits pour se laver en france - amsam.guide/sante-hygiene-n1/douches.