Agua caliente con intercambiador de láminas [VW T4 California]

Iniciado por mixel, Junio 23, 2012, 20:03:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PutxoAskatu

Gracias quediiiices, me pilla un poco lejos, soy de Galicia pero no hay problema, porque tenía pensado comprar un trozo de 1x1.5 para poner en el paso de rueda y quitar la lana de roca que ya está viejilla. Gracias!

PutxoAskatu

Otra duda, al agujerear el suelo de la furgo para pasar los tubos que vienen de los bajos, ¿habéis puesto también un pasa muros o metisteis el tubo a palo seco?

PutxoAskatu

Por si a alguien le interesa comprar el intercambiador de 20, los más baratos los encontré en ebay alemania (ebay.de) poniendo Wärmetauscher en el buscador. Encontré uno con aislamiento y envío por 78€.

eduvino

 Buenas!
lo primero decir que no he tenido la paciencia (ni el tiempo que soy autóntomo...) para leerme todos los posts, así que desde ya pido perdón si repito...
la historia es si en algún momento has tenido en cuenta pérdidas de carga para ver si la bomba de agua te funciona sin problema... por metros de tubo no veo problema, pero pones varios codos y el intercambiador. en teoría debe venirte en la info las características para ver de cuánta pérdida, disipación, caudal y demás hablamos. la bomba del agua supongo que tendrá plaquita o es mucho suponer???
saludetes! E.

provisor

 Hay gran cantidad de furgos en diferentes marcas que te ponen calefacción trasera si la pides como extra , pero los demás componentes quedan igual con o sin extra

FRAGODUK

Cita de: NICHY en Septiembre 14, 2016, 20:57:15 pm
Y nadie ha pensado en tener agua caliente al instante haciendo pasar el agua del primario (furgo) y del secundario (deposito) a la vez por el intercambiador? alguien lo ha probado?

Yo lo estoy montando con hydronic como digo.

Un saludo

Buenas a todos lo primero, m parece un hilo super-interesante, d hecho m viene como anillo al dedo, Yo tng pensado poner una Thermo-top y d hecho m "plantearon" el llevar agua caliente directamente desde el intercambiador al grifo ( quiero tener la posibilidad d tener agua fria/15/20°) para no poner dos depositos, bombas, vasos de expansion etc.
A lo q voy, le comente a un conocido q sabe d calderas y m dijo q
para tener agua caliente directamente Cn la Thermo-top, la mía es d 5kw, m duraría muy poco xq es poca potencia 😢😢
A ver si ns cuentas tu experiencia y podemos dar cn la solución. Otra cosa q había pensado es poner la Thermo-top en paralelo cn el ventilador trasero (a.a.) y poder usar la calefacción sn arrancar el vehículo...😕😕
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

cuv

Yo lo tengo en paralelo con el ventilador trasero, pero con un depósito independiente para el agua caliente presurizado por la bomba de agua principal del grifo del fregadero y ducha

FRAGODUK

Al tenerlo en paralelo y cn un circuito independiente puedes usar el ventilador trasero como calefacción del vehículo ( cuando vas en marcha) y como calefacción cuando estas parado??
Y no necesitarías vaso d expansión??
Gasta mucho el ventilador trasero??
Perdona X el acoso a preguntas  .palmas .palmas
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

cuv

Bueno la mía es t5 pero al caso es lo mismo. El circuito es el de refrigeración del coche y ya lleva vaso de expansion. El ventilador para el aire he puenteado el delantero que sabía cómo hacerlo, creo que el trasero gasta más pero no lo sé seguro. En marcha puedo usar la calefacción trasera o activar una bomba que llevo conectada a un intercambiador de placas para que me caliente el agua. En parado uso el thermo top para las dos cosas según me interese

FRAGODUK

Si señor ...  .ereselmejor ....es exactamente lo q quiero hacer yo lo q pasa q no m aclaro cn el esquema... ??? ..
Unas preguntitas:
- La Thermo-top la tienes cn  entralita o la apagas y la enciendes manualmente?
- cuantos depositos llevas, acumulas agua caliente o la sacas directamente a los grifos desde el intercambiador ?
Muchas gracias d antemano
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

cuv

El thermo top le cambié la placa electrónica porque en t5 viene bloqueada y le puse un programador para encenderlo cuando quiera.
Luego tengo un depósito de agua fría grande y uno pequeño de 15l para caliente, la caiiento mucho 70 u 80grados y luego cuando la quiero usar me entra fría del depósito y sale la caliente del depósito de caliente, vamos esta presurizado por la bomba principal. A la salida del de caliente le tengo puesta una válvula termostatica para que no se me deriten las mangueras jaja

FRAGODUK

Si señor  .ereselmejor eso d la placa m lo tienes q esplicar mas detenidamente  .loco2 . He leido el hilo del intercambiador d calor d AGHAST y veo muy factible meter solo un deposito cn la valbula termostatica ala salida del circuito secundario, d esta forma m ahorraria una bomba, vaso d expansion espacio ( x el 2º deposito ), nose creo q no estaria mal ... ese deposito d agua caliente lo rellenas cn el d agua fria y haces un circuito cerrado cn el intercambiador no?? es un acumulador verdad
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

cuv

En realidad lo que te ahorras es el depósito de agua, la bomba y todo lo demás ya lo tienes para tu circuito de agua. Lo puedes hacer solo sin depósito de caliente solo con válvula termostatica. El depósito de agua caliente funciona igual que un acumulador de una casa. Yo prefiero el depósito porque me guarda el agua caliente mucho tiempo, y por la mañana para lavarte la cara o fregar no tengo que andar poniendo la calefacción a funcionar, esperar, y perder agua. Además como mi circuito refrigerante es bastante grande tengo que esperar un buen rato a que se caliente para que me dé calor. De momento mii circuito de refrigerante me calienta todo el líquido del motor así q va lento. Tengo q modificarlo con una válvula, pero no la encuentro

FRAGODUK

Entendido, pero el agua caliente lo mandaras con una bomba y el fría cn otra o tendrás q tener una bomba d circulación enl circuito d agua caliente   .loco2
A tope con las furgooooos!!!
FRAGOCHUKYS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=326739.0

cuv

Tengo una bombita pequeña que soporta 100grados para recircular el agua entre el depósito y el intercamviador, conectada a un termostato en el salpicadero que le selecciono 70 u 80 grados. Normalmente la conecto en marcha y el agua me dura caliente un finde si no estoy en la nieve.