Agua caliente con intercambiador de láminas [VW T4 California]

Iniciado por mixel, Junio 23, 2012, 20:03:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barracus16

Cita de: victorvaliente en Abril 02, 2019, 23:20:48 pm
Yo lo he terminado de montar este finde y la verdad es que las primeras pruebas han sido demoledoras.
Intercambiador de 10 laminas o 22kw. He sacado el agua del enfriador de la egr asi no interfiero con la calefaccion. Tuberias de 10 bares y 110ªc aisladas desde el hueco del motor hasta la zona trasera.

Calente con el coche en movimiento, parando 3 veces y parando el sistema estas 3 veces los 57 litros que llevo en los bajos de mi T5.2 desde 21ºc a 50ºc en 1 hora. He aislado el deposito por completo con caiflex de 20mm para asi cuando caliente el agua se amntenga mas tiempo calentita y el termostato lo he dejado detras de momento con un diferencial de temperatura de 6 grados.
Mi idea es calentar el agua entre desplazamientos a unos 30-35 grados y ademas usar el boiler de 6 lt por si necesitara mas temperatura en el agua.

Pero es mucho mas rapido en calentar el agua el intercambiador que el boiler pero por mucho mucho....asi que contento con el invento.

por curiosidad, donde has cogido las tuberías que has utilizado para la instalación? son de automoción?? gracias y un saludo
No es oro todo lo que reluce, ni esta pagado todo lo que se conduce

PutxoAskatu

Gracias Chivy, ya que gracias a tus indicaciones y a las de aballana fui capaz de hacerlo, si no, ni de coña.

Antes tenía un problema con el termostato digital, al alargar el circuito tenía una diferencia en la lectura muy grande, sobre unos 40º. Le puse un cable más fino, exactamente el mismo, el cual me fue bastante complicado de encontrar. Y nada, seguía pasando lo mismo.

Compré otro termostato y voilá, el problema solucionado, el fallo estaba en el aparato, no en el cable ni en la sonda.

PutxoAskatu

Por cierto, ¿llevas las bombas protegidas con algun fusible? De ser así, ¿de qué amperaje lo pusiste?

victorvaliente

Cita de: barracus16 en Abril 03, 2019, 07:34:45 am
por curiosidad, donde has cogido las tuberías que has utilizado para la instalación? son de automoción?? gracias y un saludo


Perdona he estado liado y no me di cuenta.

he usado 2 tuberias. Una es usada en los lavavajillas industriales y es la de 10bares y 110 grados porque tenia un retal muy largo y la otra es de automocion que tambien aguanta 110 grados pero menos presion y es mas fina por lo que ante cualquier curva muy pronunciada se pliega.

Peiboltroxeno


xxavip

Hola....puse esto en otro hilo onde también se habla pero no he tenido respuesta,...si me podéis ayudar os lo agradecería.....

"Hola....después de leer tanto ,me surgen unas dudas que por mucho que he leído no he llegado a comprender.
Llevo 2 semanas leyendo mucho en el foro y puede que empiece ha estar saturado.
Pido disculpas si me he saltado la respuesta por algún lado.

Estás son mis preguntas:

-Este sistema se puede conectar, al circuito del motor en vez del circuito de la calefacción?, pregunto por que mi T6 no tiene calefacción trasera y solo trae el mando para girar hacia rojo o azul la cale con la ruedecita y los grados,"analógico".

-Lo puedo instalar igualmente en el circuito de la calefacción delante?
-Lo podría instalar en el circuito de refrigeración del motor?

-Se puede tener agua caliente al instante sin tener que calentar todo el deposito?

-Que instalación debería hacer si quiero agua fría, y al mismo tiempo agua caliente?, es posible sin tener 2 depósitos?


Como veis son muchas dudas que me quedan, no sé si habrá alguien más con las mismas dudas.


Muchas gracias.

Salvewis

hola perdón por la ignorancia pero que diferencias tiene sobre un boiler?

Phoenixtoledo

Cita de: Salvewis en Noviembre 07, 2023, 11:26:18 amhola perdón por la ignorancia pero que diferencias tiene sobre un boiler?

En este caso, que utiliza el calor del refrigerante del motor del vehículo para calentar el agua. En mi caso llevo una Thermotop independiente sólo para ese fin.
Es un método rápido para calentar el agua, y bastante eficiente ya que el refrigerante sigue caliente durante un buen rato, pasando ese calor a una buena cantidad de agua que pase por el intercambiador.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Salvewis

Noviembre 07, 2023, 16:48:01 pm #143 Ultima modificación: Noviembre 07, 2023, 16:51:46 pm por Salvewis
en precio tb? pero mi t4 del 91 no tiene calefaccion trasera.

Phoenixtoledo

Cita de: Salvewis en Noviembre 07, 2023, 16:48:01 pmen precio tb? pero mi t4 del 91 no tiene calefaccion trasera.

En precio estará parecido a montar un boiler eléctrico. Siempre y cuando la thermotop sea de segunda mano, xq sino se dispara.
No importa que no tenga calefacción atrás, el funcionamiento es otro. Busca en google precalentador de motor y así puedes ver cual es su funcionamiento "normal".

Saludos

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0