Compra Cierre Centralizado y Kit de aparcamiento

Iniciado por anguelo69, Enero 11, 2010, 17:57:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

exupery

Sigo el hilo.Podría interesarme.¡sobre que actua en el portón trasero??

erbitxu

Cita de: exupery en Abril 30, 2010, 12:39:33 pm
Sigo el hilo.Podría interesarme.¡sobre que actua en el portón trasero??


Este es el interior de mi portón trasero:


Aquí se intuye el motor a la derecha, el mecanismo de la cerradura a la izquierda y el alambre que los une, que va al único agujero que el mecanismo de mi cerradura tenía libre, que supuse que sería para eso.
Mi 1ª furgo: VW T4 California 2.4D del 92
Mi 2ª furgo: Globecar Scouty
La actual: VW California T5

exupery

Gracias Erbitxu supongo que la mía será similar es una t4 2,4D del 91 .

olofi05

Gracias Erbitxu por las explicaciones y fotos... ¿lo has montado en una T4 verdad?... ¿publicaste brico del montaje?... espero que sea como en las T3... sé que hay gente con T3 que ha montado éste mismo kit... asi que...

Un saludo, ráfagas y muchos kms... ;)


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

migdosmil

Hola compañeros, acabo de ver este post y desearía comentaros un par de detalles que he observado sobre mi T3
Los mandos tipo VW modernos como el que ponía Erbitxu pueden pegarnos en el volante cuando ponemos la llave en el contacto.
Para el porton trasero yo opte por cambiar la cerradura (conjunto de bombín) y montar el original para cierre centralizado (Referencia 251 829 231 F ), puesto que la única manera de que llegara a funcionar el cierre como lo hace en el original. Se puede hacer funcionar con el bombín  Stardar pero debe permanecer siempre en la posición de cerrado, u el motor del cierre interponer una pieza entre el bombín y la patilla de apertura de la herraje de cierre.
Yo apañe un cierre centralizado de un AX y todavía sigue funcionando, ahora estoy pensando en cambiar la centralita por una de un ibiza/córdoba del 98 al 2002 para adaptarle el mando a distancia en la llave y conectar también las luces interiores al cierre. si lo consigo ya os lo haré saber. Un saludo

erbitxu

Cita de: olofi05 en Mayo 01, 2010, 09:32:31 am
Gracias Erbitxu por las explicaciones y fotos... ¿lo has montado en una T4 verdad?... ¿publicaste brico del montaje?... espero que sea como en las T3... sé que hay gente con T3 que ha montado éste mismo kit... asi que...

Un saludo, ráfagas y muchos kms... ;)


Lo monté en mi Cali T4 del 92 y no tengo ni idea de cómo será ponerlo en una T3. No he publicado el brico, en este mensaje hablo un poco del tema. Pero para mí fue especialmente sencillo, porque al desmontar los paneles descubrí que tenía preinstalación hecha.

Saludos
Mi 1ª furgo: VW T4 California 2.4D del 92
Mi 2ª furgo: Globecar Scouty
La actual: VW California T5

kolga2

Tengo una duda-observacion, no se como explicarme, espero que me entendais, vamos a ver: en mi caso tengo una boxer que el mando es igual que el de "volswagen" del kit, cambiar el espadin y listo, y se supone que haces una copia de tu llave en el espadin nuevo y a correr, PEROOOO, dentro de mi llave lleva un chip que se "conecta" con la furgo para quitar el antirrobo y que te deje arrancar.

Para las furgos que no tengan antirrobo de llave, como las t3, estos mandos si que valen, pero para las modernas no. Ya que sin chip codificado como que no arrancas.

Entonces para las furgos con antirrobo, yo diria desde las t4 en adelante tendriamos que llevar la llave normal y un mando.

Un saludo

Ex-jeeper

Cita de: kolga2 en Mayo 01, 2010, 15:42:01 pm
Tengo una duda-observacion, no se como explicarme, espero que me entendais, vamos a ver: en mi caso tengo una boxer que el mando es igual que el de "volswagen" del kit, cambiar el espadin y listo, y se supone que haces una copia de tu llave en el espadin nuevo y a correr, PEROOOO, dentro de mi llave lleva un chip que se "conecta" con la furgo para quitar el antirrobo y que te deje arrancar.

Para las furgos que no tengan antirrobo de llave, como las t3, estos mandos si que valen, pero para las modernas no. Ya que sin chip codificado como que no arrancas.

Entonces para las furgos con antirrobo, yo diria desde las t4 en adelante tendriamos que llevar la llave normal y un mando.

Un saludo


Hola.
Yo tenía un Wrangler con ese sitema de "chip" antirrobo. Para ponerle la llave con el mando del cierre, desguacé la llave original y le quité el "chip", que en realidad es un rectángulo chiquitín, y lo metí en la llave del mando. Luego con la llave original me fabriqué un espadín con la dremel y listo.
No es muy complicado.
Un saludo.
Mis viajes y experiencias aquí

Video-montaje de la Resurrección de Doc aquí

kolga2

Que apañao eres, es una buena idea, de momento estoy mirando kits que se puedan agregar alarma, y que se suban las ventanillas solas a la que cierres el coche, un todo en uno, estaré atento por si el que elegis me interesa,  un saludo

olofi05

Mayo 01, 2010, 23:50:52 pm #24 Ultima modificación: Mayo 01, 2010, 23:54:41 pm por olofi05
Cita de: migdosmil en Mayo 01, 2010, 11:40:51 am
Hola compañeros, acabo de ver este post y desearía comentaros un par de detalles que he observado sobre mi T3
Los mandos tipo VW modernos como el que ponía Erbitxu pueden pegarnos en el volante cuando ponemos la llave en el contacto.
Para el porton trasero yo opte por cambiar la cerradura (conjunto de bombín) y montar el original para cierre centralizado (Referencia 251 829 231 F ), puesto que la única manera de que llegara a funcionar el cierre como lo hace en el original. Se puede hacer funcionar con el bombín  Stardar pero debe permanecer siempre en la posición de cerrado, u el motor del cierre interponer una pieza entre el bombín y la patilla de apertura de la herraje de cierre.
Yo apañe un cierre centralizado de un AX y todavía sigue funcionando, ahora estoy pensando en cambiar la centralita por una de un ibiza/córdoba del 98 al 2002 para adaptarle el mando a distancia en la llave y conectar también las luces interiores al cierre. si lo consigo ya os lo haré saber. Un saludo


Gracias por éste apunte migdosmil!

Muy interesante tener cuanta más información sobre el tema...

Tras leer tu mensaje me asaltan una serie de dudas existenciales  ;) para poder elegir adecuadamente en la compra ...Por favor acláranos..:

1.- según el mensaje entiendo que lo que montaste fue un kit de éstos ¿podrías decirnos cual en concreto?... si lo siguen vendiendo...

2.-... y que luego para el portón trasero optaste por poner otro sistema... ¿Porqué lo hiciste?... ¿encontraste problemas con el motor del kit?... si es que usaste kit...

3.- Y el original que pusiste para portón trasero.. ¿comprado en la casa VW o por Internet?... ¿por cuánto sale?...

4.- En cuanto a cambiar la centralita ¿es para que haga la secuencia de luces (interiores e intermitentes) al usar el mando?...

...Entonces todo ésto... me parece que ahora entiendo mejor... es debido a que has apañado un cierre centralizado de AX ¿no?...

...Si nosotr@s pillamos el kit... el trabajo estará en apañarselas para que los motores funcionen sobre los actuadores de las cerraduras e ingeniarselas para llevar el mando con el espadín de nuestros bombines... Se supone que siendo un kit para VW... centralita y demás harán el resto... Si me equivoco por favor corrijeme.

De nuevo GRACIAS... .palmas .... Un saludo y muchos kms...



Bueno hasta ahora parece que tenemos distintas necesidades como lo que plantea kolga2...
...pero de seguro que nos podemos apañar algo entre tod@s.. los que venden éstos kits tienen surtido de diferentes tipos... así que en el peor de los casos... aunque pidamos distintos kits... nos ahorramos parte de los portes... ;)


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

CIMA

Cita de: kolga2 en Mayo 01, 2010, 15:42:01 pm
Tengo una duda-observacion, no se como explicarme, espero que me entendais, vamos a ver: en mi caso tengo una boxer que el mando es igual que el de "volswagen" del kit, cambiar el espadin y listo, y se supone que haces una copia de tu llave en el espadin nuevo y a correr, PEROOOO, dentro de mi llave lleva un chip que se "conecta" con la furgo para quitar el antirrobo y que te deje arrancar.

Para las furgos que no tengan antirrobo de llave, como las t3, estos mandos si que valen, pero para las modernas no. Ya que sin chip codificado como que no arrancas.

Entonces para las furgos con antirrobo, yo diria desde las t4 en adelante tendriamos que llevar la llave normal y un mando.

Un saludo

De lo que tu hablas es del inmovilizador, en las t4 2.4 no lo tenían (por lo menos hasta el 96), si las tdi, como dice ex-jeeper la opción es desguazar la llave vieja y sacar el transponder de su interior y meterlo en la nueva, o bien hacerte una copia del chip (hay cerrajerías que tienen máquina que lo hacen, aquí en León por ejemplo en la ferretería la llave), o anular el inmovilizador (la peor opción, porque da mas facilidades a los amantes de lo ajeno).

olofi05

Que bueno... las participaciones suben en el post... .macarra

Erbitxu... en su día te pedí un brico de tu montaje... Descuida hermano... Aquí forero pipefer nos ilustra... con mucho humor por cierto... de su ñapa... ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=160691.0

GRACIAS... .rasta


¿Búscas un VOLKSWAGEN T3 SYNCRO?... Estás de suerte!! Vendo la Zunzuncita. Nacional del año 92:
[10900] Volkswagen TRANSPORTER SYNCRO - CAMPER Nacional año 92 - Madrid
http://www.furgovw.org/index.php?topic=276122.new#new

Albert99_7

Hola, yo tengo una vw caravelle  t4 de principios del 97 2.5 TDI con llave codificada o con chip pero no lleva cierre centralizado ni elevalunas y quería ponerselo, sabéis si este kit me valdría para la mía? Si creeis que sí ya me estoy apuntando, vale? respecto a lo del kit de aparcamiento también estoy interesado pero no lo termino de ver muy claro, como se utiliza eso? Gracias, un saludo. Albert.

CIMA

Cita de: Albert99_7 en Mayo 02, 2010, 01:36:56 am
Hola, yo tengo una vw caravelle  t4 de principios del 97 2.5 TDI con llave codificada o con chip pero no lleva cierre centralizado ni elevalunas y quería ponerselo, sabéis si este kit me valdría para la mía? Si creeis que sí ya me estoy apuntando, vale? respecto a lo del kit de aparcamiento también estoy interesado pero no lo termino de ver muy claro, como se utiliza eso? Gracias, un saludo. Albert.

El kit de cierre centralizado te valdría, pero ojo con el de elevalunas, los que venden universales por ahí valen para la T4 hasta el 96 (yo lo instalén en mi anterior multivan del 93) pero nó en las del 96 en adelante porque cambió el sistema de la manecilla de apertura de la luna, en estas sale por fuera del tapizado.
El kit de aparcamiento es muy útil en estos cacharros tan largos y de poca visibilidad trasera, es mas sencillo de lo que parece solo es cuestión de algo de tiempo y maña.

txurtxil

En mi caso es una multi del 97, tengo cierre centralizado y elevalunas, pero este modelo no trae mando a distancia, (o eso me dijo el vendedor), hay forma de instalar este espadin como mando a distancia? me vendria al pelo ... 8)