AREAS AUTOCARAVANAS SOLO PARA AUTOCARAVANAS Y FURGOS NO?

Iniciado por peperezesonly, Noviembre 07, 2022, 08:08:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carmen ·HiruKa·

Cita de: Speed Master en Noviembre 07, 2022, 19:26:52 pmOjo Carmen, que seguro te lee algún vecino, y le das ideas...

calla, que aquí en el pueblo tenemos un tira y afloja con el concejal que no veas... contentos nos tiene..
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

karpediem1977

Noviembre 07, 2022, 21:06:33 pm #16 Ultima modificación: Noviembre 07, 2022, 21:11:27 pm por karpediem1977
Cita de: Nisio en Noviembre 07, 2022, 09:28:47 amAl final es así... depende la pasta que tengas.
Le pidieron la nómina también!!! Que hijos de puta heee...
Cita de: Carmen ·HiruKa· en Noviembre 07, 2022, 18:25:03 pm.
Y quitaría del modelo ése de ordenanzas lo de "prohibido emitir cualquier tipo de fluído"... ¿cómo se piensan que se calientan los vehículos? ¿con un calefactor enchufado a la luz o qué????


Y qué tiene que ver la descarga de fluidos con calentarte???
La normativa de descarga de fluidos es para que l@s cerdas no tiren las grises y las negras al suelo.



Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Speed Master

Cita de: Kiyo74 en Noviembre 07, 2022, 19:53:26 pmVeo que en este planeta cada día hay más gente con diarrea cerebral, y me refiero a los imbéciles e inútiles de los despachos. Esos seres inertes que redactan ordenanzas o leyes sin tener ni puñetera idea de lo que hacen.

En primer lugar, nunca se acuerdan de la instrucción 08/V-74. Y si construyen un área para autocaravanas, ese concepto como tal, es erróneo. Se debería llamar área de pernoctas. Y así se eliminan las discriminaciones...

Imaginemos que hay un área para ACs justo en un territorio que se considera parque natural (que las hay), y ahora llegas con tu furgoneta camper calificada como turismo con reformas ¿a donde leches pernoctas teniendo en cuenta que llegas reventao de hacer kilómetros y tu cuerpo no da para más y no te dejan usar dicha área? Pues a pernoctar fuera del área porque es para minusválidos...¿no? Enga ya hombre....y al día siguiente te encuentras la receta en el parabrisas....🤬🤬🤬

Pues eso, que hay mucha diarrea recebral en los despachos....

Acaso el conductor de un vehículo vivienda no llegara cansado del viaje y al llegar al área reservada para ese tipo de vehículos y encontrarla llena de remolques, turismos y furgonetas de trabajo varias, no tendrá que buscarse otro punto donde pernoctar??

No mezcles la instrucción  08/V-74 con esto, poco o nada tiene que ver.

Kiyo74

Cita de: Speed Master en Noviembre 07, 2022, 21:35:34 pmAcaso el conductor de un vehículo vivienda no llegara cansado del viaje y al llegar al área reservada para ese tipo de vehículos y encontrarla llena de remolques, turismos y furgonetas de trabajo varias, no tendrá que buscarse otro punto donde pernoctar??

No mezcles la instrucción  08/V-74 con esto, poco o nada tiene que ver.


Todo está relacionado. Por favor, lee detenidamente lo que he dicho....

David RS

Las caravanas son vehiculos vivienda, tengo muchas dudas de que no puedan usar un area.

kirikino

Cita de: David RS en Noviembre 07, 2022, 22:10:33 pmLas caravanas son vehiculos vivienda, tengo muchas dudas de que no puedan usar un area.

Dependerá de la normativa municipal sobre remolques (en muchos municipios no se pueden estacionar en ningún sitio si no están enganchados al vehículo tractor), si aplican alguna normativa restrictiva sobre acampada e interpretan que el remolque con patas estabilizadoras extendidas está acampado (cuando se desengancha del vehículo tractor), si la OOMM regula el uso del área a determinadas clasificaciones de vehículos (como le ha pasado a la furgoneta que tuvo que abandonar un área), de si estaciona en el área ocupando más de una plaza con el vehículo tractor, de si dada la categoría del vehículo tractor está autorizado para estacionar en el área...

Según las normativas sobre áreas de pernocta de algunas comunidades podrían hacer uso pero en realidad no hay tantas áreas en la península que se hayan registrado bajo ese epígrafe ya que esa misma regulación hace inviable construir ese tipo de áreas de manera pública y, mucho menos, por iniciativa privada dado su poco recorrido económico.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Speed Master

Noviembre 07, 2022, 22:30:02 pm #21 Ultima modificación: Noviembre 07, 2022, 22:33:39 pm por Speed Master
Cita de: David RS en Noviembre 07, 2022, 22:10:33 pmLas caravanas son vehiculos vivienda, tengo muchas dudas de que no puedan usar un area.

Las caravanas son remolques y precisan de un vehículo tractor para desplazarse. Además no se pueden estacionar y dejarlas desenganchadas del vehículo tractor y mucho menos bajar las patas estabilizadoras.

De hecho no pagan impuestos de circulación, porque dependen inequívocamente de otro vehículo para desplazarse.

cierv@lo

Me paso hace poco en el area de Ezcaray. El area hasta los topes y un autocaravanista la tomó con 2 t4 que estabamos aparcados alli gritandonos que no teniamos derecho a estar alli. Yo estaba preparando la cena con mi cervecita y no cambie ni el gesto, le dije "majo, haber salido antes de casa como hemos hecho los demas, y sino llama a la guardia civil y asunto arreglado". Se marcho gritando.

En fin, puede que la norma sea la que sea pero yo tambien me he tenido que ir de parkings llenos hasta la bandera en los que habia acs ocupando 3 sitios, pues me he jodido y me he ido a buscar otro sitio y listo, no voy a ir montando pollos cada vez que me pasa eso.

karpediem1977

Las áreas de "autocaravanas", deberían de poder ser utilizadas por cualquier vehículo tipificado en ficha como vehículo vivienda, las normas del área deberían de indicarlo para evitar encontronazos entre los usuarios.
Al no poder pernoctar con una California (por ejemplo), en un parquing de turismos, así debería ser, para no quedarte en tierra de nadie.
Eso sí...el que lleva una furgoneta "de extranjis", sin tipificar como vivienda, les toca lógicamente salirse ya que ellos SI pueden estacionar en cualquier otro tipo de parquing, destinado a turismos.

Y no es un tema de que aparcan los "ricos", no seamos ignorantes hee. Una t6, riffter etc, turismo, o mixta valen mucho más dinero que muchas autocaravanas o campers con más años. A nadie le piden la nómina o la declaración de la renta al estacionar...o al menos a mí..


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Lilivan

Llanes, agosto 22. Parking sin servicios para ac con señal que así lo indica y plazas grandes delimitadas y numeradas. Varias furgos con los asientos palante y colchón (ni ricos ni pobres que eso lo hemos hecho casi todos) ocupando plazas de ac.
En las calles de alrededor del parking prohibido autocaravanas también con señal explícita.
Las ac y furgos homologadas acaban durmiendo fuera arriesgándose a la multa mientras las otras están dentro.
Si puedes dormir fuera como cualquier furgoneta de reparto no andes "jorobando" a nadie que hay muchos parking en los que puedes entrar con tu furgo por no ser vivienda y a mí me lo prohíben por serlo.
Por cierto a los de la Scudo verde si me leen, no seáis cerdos y vayáis dejando truños en esos espacios que por gente como vosotros nos miran mal al resto que tratamos de comportarnos para poder volver.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: karpediem1977 en Noviembre 07, 2022, 21:06:33 pm...Y qué tiene que ver la descarga de fluidos con calentarte???...

Entiendo que Carmen se refiere al humo de la calefacción estática, que también es un fluido.

Con la norma de no emitir fluidos podrían multar por poner la calefacción.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

Carmen ·HiruKa·

Cita de: karpediem1977 en Noviembre 07, 2022, 21:06:33 pmLe pidieron la nómina también!!! Que hijos de puta heee...Y qué tiene que ver la descarga de fluidos con calentarte???
La normativa de descarga de fluidos es para que l@s cerdas no tiren las grises y las negras al suelo.



Pues no sé cómo funcionará la calefacción en tu autoca, Karpe, pero cuando yo enciendo la mía, que va a gasoil, por el lateral salen los gases de la combustión.  Juraría que eso es un fluído...   ;)  ;) ... y más cuando se pone a hacer limpia y sale humo blanco a todo meter!!    .panico
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Kiyo74

Este tipo de tema siempre lleva a la misma conclusión, que no se puede controlar a l@s incívic@s, empezando por los de los despachos...

Y hablando de cerdos, hace un par de semanas llamé a la policía local para que multara al cerdo o cerda que estaba descargando las grises de su AC en un parking público cerca de mi casa ¿qué hacemos con esta gentuza que no va a los áreas de autocaravanas que están habilitadas para ese tipo de acciones? No sé si la policía llegó antes de que se fuera la AC, pero en el caso de que hubiera llegado, espero que le haya crujido con una buena receta!!

Dificil veo que en este dichoso país haya ganas de querer hacer las cosas bien hechas....

Quebrantos

Nos molesta que un ayuntamiento nos prohiba estacionar, y luego ¿nos molesta que estacionen a nuestro lado los que no son "como nosotros"?
Creo que en realidad, lo que deberíamos hacer es justo lo contrario. Unirnos todos, independientemente del tipo de vehículo y pelear porque nos dejaran aparcar a todos en "todas" partes.

Antes de la GV he tenido carvana y he dormido fuera de camping cumpliendo las normas (sin desenganchar, sin bajar patas y sin echar nada afuera)
También he dormido alguna vez en el coche con una colchoneta, y creo que no por ello he cometido ningún pecado.

Al final, en mi opinión lo que deberíamos "perseguir" no es "quien aparca donde", sino "quien se comporta como". Prefiero 1000 veces una furgo camperizada cumpliendo las normas antes que una auto que no las cumpla.

Carmen, lo de los fluidos quizá se pueda redactar de otra manera, pero por desgracia ya he perdido la cuenta de las furgos/autos/lo que sea que he visto aparcadas con el desague abierto....

Blizz

Cita de: karpediem1977 en Noviembre 08, 2022, 07:25:37 amLas áreas de "autocaravanas", deberían de poder ser utilizadas por cualquier vehículo tipificado en ficha como vehículo vivienda

Vuelvo a decir que no todos somos vivienda...