Problemas con frigorífico con ventilación al interior

Iniciado por sordocultor, Octubre 24, 2021, 13:31:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sordocultor

Octubre 24, 2021, 13:31:06 pm Ultima modificación: Octubre 24, 2021, 14:15:57 pm por sordocultor
Buenas,
Escribo para poner en común este problema que tengo con el frigo y saber si a alguien más le ha pasado algo similar y poder compartir soluciones.

La furgo es una Benimar 104up, 5,40m, nueva del año pasado.
El frigo es un Vitrifrigo c85i de compresor a 12V, de 85L y 45W.
Tras comprobar que, pese a ser un tipo de frigos muy eficiente, me deja sin batería en tan solo un día, y en días de 25-30 grados no baja la temperatura interior de 15ºC, decido sustituir la batería de 100Ah por una de 300Ah, e instalar otra placa solar de 120W, quedando con 240W.

La autonomía aumenta ligeramente, pero el problema persiste, y tras consultar con un taller, me indican que el problema puede ser que el frigo no tiene salida de aire al exterior.
Tiene la ventilación hacia el interior de la furgo, en un hueco muy muy estrecho que da hacia la puerta corredera, como indico en las fotos.

Alguien mas ha tenido este problema con este tipo de configuraciones de furgoneta y frigorífico? Tengo entendido que también pasa en frigos con ventilación hacia el suelo.



CAMPERVOY

 A priori,
        tratándose de una instalación de serie, el fabricante tiene que conocer esos detalles, pero es verdad que, en el caso de mi nevera (indelB) el fabricante especifica que los ventiladores tienen que tener un espacio libre de al menos 20 cm alrededor.
Un saludo,
Anton

Miserjo

 A mí parecer, cuando la corredera esté cerrada, el frigo no ventila nada.
Por otro lado, si se le hace un salida al exterior, por debajo,si no se fuerza la salida del aire hacia el exterior, seguirás teniendo problemas, pues el aire caliente tiende a subir, y no saldrá por el respiradero

urru

Nosotros tenemos la misma distribucion, la rejilla del frigo da a la puerta corredera, sólo he observado que la rejilla se calienta un poco en verano.
El frigo es más grande, 120 creo y de comprensor y no tenemos ningún problema, puedo estar 3 noches parado sin problemas de bateria y el frigo enfria correctamente.
Llevamos 200w en placas y dos baterias AGM de 100Amp.
Llevamos 2 años y medio y vamos para el 3º invierno.
Creo que tiene que haber algo más que el tema de la ventilación.

stewartbob


sordocultor

Gracias por las respuestas! La verdad que por lo que me decís voy a intentarlo con algún taller...

Los que tenéis frigo de compresor 12V similar, que tal enfría con temperaturas calientes? Hablo del sur de España en verano, 35-40 grados dentro de la furgoneta.
Porque lo he probado, y con esas temperaturas no consigue bajar de 15 grados el frigo, incluso se medio descongela un poco el congelador...

abasel

ese frigo no esta bien, si hace calor es lógico que consuma, pero no es lógico que consuma y encima no enfríe

edupes

Mirate a ver si lo tienes muy sucio por detrás o bien esta empotrado contra el fondo y no disipa, que tal si lo sacas del sitio y miras que tal funciona? Normalmente las neveras trabajan muy ahogadas subiendl mucho el consumo

hgonzale

No esta relacionado propiamente dicho con tu nevera, pero yo en un 4x4, con una mobicool de 40, en verano, auto estacionado el Cabo de Gata, con solo las ventanitas de un ML que abren hacia afuera como 2 dedos, dejo la nevera adentro enchufada por todo el dia, adentro del auto eso seguro pasa de 50 o 60 grados y al volver, la bateria casi muerta, pero si la nevera estaba a 5, lo de adentro sigue a 5, el compresor a maximo trabajando, pero el puede....

Cita de: sordocultor en Octubre 28, 2021, 20:53:58 pmGracias por las respuestas! La verdad que por lo que me decís voy a intentarlo con algún taller...

Los que tenéis frigo de compresor 12V similar, que tal enfría con temperaturas calientes? Hablo del sur de España en verano, 35-40 grados dentro de la furgoneta.
Porque lo he probado, y con esas temperaturas no consigue bajar de 15 grados el frigo, incluso se medio descongela un poco el congelador...