atención pediatrica o medica fuera de tú comunidad

Iniciado por eskerrikasko, Abril 27, 2021, 14:33:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eskerrikasko

Hola
Quiero saber si alguien se ha planteado el llevar la tarjeta de desolazad@ si viajais fuera de tu comunidad, .nono  no siempre te atienden en pediatría por ejemplo
Os cuento
Antes de toda la movida de COVID hice un viaje con mi peque por la península y se puso enfermo, lo típico fiebre por la noche, malestar... Lo peor fue que no mejoraba, y lo llevé a al pediatra del pueblo en el que me encontraba. Muy amablemente me atendió hizo una excepción pero lo correcto seria llevarlo a urgencias, me dijo , tenía que pasar en una semana si no mejoraba, estando de ruta no esperé, confiando que con el tratamiento mejoraría pero no fue así. Llegué a la Rioja y allí lo llevé a Urgencias y me pidieron la tarjeta sanitaria, si que tengo pero al no ser de esa comunidad me comentaron que las recetas no podían dármelas y en la farmacia no me servían el tratamiento sin receta :'(
Tuve que esperar hasta el día siguiente para ir a la seguridad social del lugar y tramitar la documentación, en un principio nadie sabia bien que hacer .malabares
Finalmente se me ocurrió llamar a mi localidad al centro atención primaria y me enviaron mail con la documentación, pero tardó varios días...
En fin todo esto no se lo deseo a nadie y por eso os recuerdo que no olvidéis la documentación sanitaria si salís de vuestra comunidad, tanto para menores como para adultos

Honguneta

Life's a journey, not a destination

JmGarciaM

Cita de: Honguneta en Mayo 29, 2021, 12:08:21 pm.../...
Te cubre en todo el territorio nacional y un buen puñado de países europeos.  Yo cuando nació el peque, en cuanto le tramitaron la tarjeta sanitaria, la solicité, llevo las dos juntas y ante cualquier eventualidad siempre la tienes con sus datos sanitarios.
.../...

¿Seguro que la TSE te cubre en España a residentes (vs españoles)?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

kirikino

La tarjeta sanitaria europea la he usado en el extranjero. Aquí llevamos nuestras tarjetas de la seguridad social con un certificado en los que aparecen nuestros hijos adscritos a ellas. Se solicita en la oficina de la seguridad social.

Por suerte no la hemos usado mucho pero siempre nos han atendido sin problemas. Muchas veces ha valido con la tarjeta sanitaria de nuestra comunidad.

Por otro lado, muchos seguros de hogar, de deceso o de vehículos cubren los gastos sanitarios.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

annetaipunt

Cita de: ezkerrikasko en Abril 27, 2021, 14:33:04 pmHola
Quiero saber si alguien se ha planteado el llevar la tarjeta de desolazad@ si viajais fuera de tu comunidad, .nono  no siempre te atienden en pediatría por ejemplo
Os cuento
Antes de toda la movida de COVID hice un viaje con mi peque por la península y se puso enfermo, lo típico fiebre por la noche, malestar... Lo peor fue que no mejoraba, y lo llevé a al pediatra del pueblo en el que me encontraba. Muy amablemente me atendió hizo una excepción pero lo correcto seria llevarlo a urgencias, me dijo , tenía que pasar en una semana si no mejoraba, estando de ruta no esperé, confiando que con el tratamiento mejoraría pero no fue así. Llegué a la Rioja y allí lo llevé a Urgencias y me pidieron la tarjeta sanitaria, si que tengo pero al no ser de esa comunidad me comentaron que las recetas no podían dármelas y en la farmacia no me servían el tratamiento sin receta :'(
Tuve que esperar hasta el día siguiente para ir a la seguridad social del lugar y tramitar la documentación, en un principio nadie sabia bien que hacer .malabares
Finalmente se me ocurrió llamar a mi localidad al centro atención primaria y me enviaron mail con la documentación, pero tardó varios días...
En fin todo esto no se lo deseo a nadie y por eso os recuerdo que no olvidéis la documentación sanitaria si salís de vuestra comunidad, tanto para menores como para adultos


Con la targeta sanitaria de tú Comunidad tienes Derecho a que té visiten en cualquier sitio de lo que es legalmente españa. A veces ponen problemas, pero con la targeta i el DNI té han de encontrar cómo desplazadx y visitarte y hacerte recetas o la Baja si la necesitas. Si no lo hacen, pon una reclamación escrita.

kangrena

A mi hijo lo atendieron en Toledo por una otitis, supuraba incluso, y me hicieron receta, pero a modo "favor" diciéndome que luego tendría que enviar la asistencia al servicio andaluz de salud...
Lo vieron por urgencias, y la verdad es que estaban muy perdidos con el papeleo, pero obviamente, dad la situación lo atendieron.
Es un sinsentido.
Nosotros llevamos todos los años la tse.

TBlanco

Yo ya tengo costumbre, demasiado tiempo fuera de casa por trabajo. Entro a urgencias y digo, hola, vengo como desplazado, estoy trabajando aquí al lado y me pasa tal o cual.
Y nunca ningún problema. En Pamplona me pusieron la del tétanos por pisar un clavo, en un pueblo de Burgos urbasón por una picadura rara, en Zamora una amigdalitis del copón, y así unas cuantas. Como ya he dicho, demasiado tiempo fuera de casa
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

karpintxiki

A mí me ha explicado más de una persona que trabaja en sanidad que si no tienes echo papeles de desplazado tendrias que ir a urgencias. En atención primaria solo te atienden si tienes echo lo de desplazado.
Luego a veces depende de la persona que este en el centro de salud te hace como que lo tienes y sin ningún problema.
Yo por ejemplo hace unos años en unos campamentos con crisis me abri la ceja. Ya que fue a media noche a urgencias a que me dieran unos puntos. Al día siguiente vuelta a revisión donde las urgencias y al de 10 días a quitar los puntos al centro de salud. En el centro de salud me tocó una persona majisima y me explico que me lo hacía pero también me comento que una vez que tienes echo la tarjeta de desplazado tienen acceso a todo tu historial creo que era y pueden atender con más conocimiento de lo que puedes tener.
Otra de las pegas de este país que no estén las bases de datos compartidas y luego ocurren los problemas que ocurren a veces