MONTAR AREA DE AUTOCARAVANAS EN EL TERRENO DE CASA (GAMPING)

Iniciado por BAXAJAUN, Abril 15, 2021, 13:30:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SantiCalifornia

Cita de: BAXAJAUN en Abril 16, 2021, 09:08:40 amTengo que estudiar lo del tema "Gamping" y así evitar todo el papeleo.
Yo creo que es lo que más mola y menos se promociona...imagino que por que hay mucha economía sumergida o vacíos legales...el día que el gamping explote, campings y áreas levantarán la mano seguro.

Ojalá sigas con el proyecto ! Es algo que mola
Mucho y si se hace con un poco de gracia y ganas aún más !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

barbatxano

Cita de: Hipogrifo en Abril 16, 2021, 07:45:53 amJodo con el antisocial que no quiere contacto con el resto de la especie humana!  ;)
Me parece una gran idea; pero, vas a pasar de evitar a la gente a tener "invitados" todos los días!  .panico  .panico

Algo así he pensado yo también ...  ;)

No meto yo furgoneteros desconocidos en mi terreno, ni loco ...  .panico  .panico

INava

Joder es que ésto yo lo haría pensando en un lugar exclusivamente para ello.

En nada firmamos una casa con 1500 metros de terreno, todo plano y con césped!! Tenemos unas ganas locas!!
Yo ya le digo a los colegas que mi furgo se queda en el jardín y si alguien necesita y no cabemos en casa, se sube techo y dos camas más!!!

Pero me imagino allí con 4 o 5 furgos y autocas de gente que no conoces de nada...y a la que te toque alguno irrespetuoso.. La tenemos liada 😂

Igualmente yo cómo trabajo o negocio si lo veo!

papolin

Si no cuentas con un terreno en propiedad... veo complicado sacar rentabilidad a una actividad así, al menos para los que vivimos en zonas en las que los precios son prohibitivos.


BAXAJAUN

Abril 16, 2021, 12:02:20 pm #20 Ultima modificación: Abril 16, 2021, 12:04:28 pm por BAXAJAUN
Cita de: INava en Abril 16, 2021, 11:15:36 amJoder es que ésto yo lo haría pensando en un lugar exclusivamente para ello.

En nada firmamos una casa con 1500 metros de terreno, todo plano y con césped!! Tenemos unas ganas locas!!
Yo ya le digo a los colegas que mi furgo se queda en el jardín y si alguien necesita y no cabemos en casa, se sube techo y dos camas más!!!

Pero me imagino allí con 4 o 5 furgos y autocas de gente que no conoces de nada...y a la que te toque alguno irrespetuoso.. La tenemos liada 😂

Igualmente yo cómo trabajo o negocio si lo veo!

Bueno mi idea es la casa acotada sin que pueda acceder la gente que vaya a acampar. Luego la zona de acampada pues parcelada y así cada uno a lo suyo. Está claro que puede ir gente con mucha cara pero al no depender económicamente de ellos por no ser un negocio en si y ya tener mi trabajo, prefiero medio vacío y que los que estén puedan disfrutar tranquilo, a tenerlo lleno oyendo la batucada del vecino. En eso no tengo problema. Sería mas un rollo familiar sin animo de petar el sitio.

De todos modos igual 1500 metros es demasiado poco para una cosa así al tener que estar todos muy pegados.

INava

Cita de: BAXAJAUN en Abril 16, 2021, 12:02:20 pmBueno mi idea es la casa acotada sin que pueda acceder la gente que vaya a acampar. Luego la zona de acampada pues parcelada y así cada uno a lo suyo. Está claro que puede ir gente con mucha cara pero al no depender económicamente de ellos por no ser un negocio en si y ya tener mi trabajo, prefiero medio vacío y que los que estén puedan disfrutar tranquilo, a tenerlo lleno oyendo la batucada del vecino. En eso no tengo problema. Sería mas un rollo familiar sin animo de petar el sitio.

De todos modos igual 1500 metros es demasiado poco para una cosa así al tener que estar todos muy pegados.


Si, está claro que 1500 para ésto se queda corto, yo creo que mínimo 4/5 mil metros.
Yo con mis 1500 ya estoy contento!
Y más en el norte que cuesta encontrar algo llano!
Pero puta esto necesitas más espacio y a poder ser que tú vivienda no esté pegando a la zona de acampada.


zitrico

Yo no tengo ni idea de si algo así es rentable o no. Al final dependerá de donde esté hubicado. Si es en un sitio muy transitado por turismo triunfas fácil. Otra cosa es que este en un sitio de paso. Por ejemplo para bajar de Barcenoa a Tarifa y que todo el mundo para en tu área a dormir.
Otra opción es un sitio donde guardad autos y furgos también tienen mucha demanda. O combinar ambos.

Eso si todo negocio es exclavo piensa en que tu eres el responsable de que eso funcione. Lo mismo estás a 1000km y recibes una llamada y si no tienes quien lo gestione te tienes que darla vuelta.

Si te lanzas a la aventura animo y suerte

cierv@lo

Una idea cojonuda aunque piensa que si no esta todo lleno de areas es porque no sera un negocio facil. Recuerda que vivimos en el pais del.... piiiiiiii....

Por ejemplo en Portugal he encontrado autenticos paraisos y a buenos precios. Recuerdo uno en el algarve llamado "Miky´s camping car" o algo asi. Seria la bomba poder montar algo parecido.

En fin, si lo llevas a cabo y necesitas un socio avisa pues ganas no me faltan de mandar mi curro a la mierda :)


BAXAJAUN

Todo lo que me decís para mí es muy importante. Aunque quizás no me he explicado bien mi idea. No sería un área abierta todo el año las 24 horas, se trabajaría según pudiera yo, por lo tanto por reservas así nadie iría y se encontraría la puerta cerrada.

tnttgn

Abril 16, 2021, 18:40:45 pm #26 Ultima modificación: Abril 16, 2021, 18:42:26 pm por tnttgn
;)

INava

Cita de: barbatxano en Abril 16, 2021, 16:06:47 pmEso es lo que en Francia llaman Aires Naturelles: espacios enormes con 20 emplazamientos no delimitados, y con servicios mínimos. Yo siempre las busco ...  :D
Éstos lugares siempre me han llamado la atención y nunca he frecuentado.
Me da cómo que es más para autocaravanas por el tema ducha, lavabo o también hay Peña con furgo?
Gracias

rock-on

Abril 16, 2021, 20:24:29 pm #28 Ultima modificación: Abril 16, 2021, 20:26:20 pm por rock-on
Pues me parece una gran idea...si la puedes llevar a cabo. Me quedo por aqui para ver como evoluciona....
Por cierto, donde tenias pensado hacerlo???

BAXAJAUN

Cita de: rock-on en Abril 16, 2021, 20:24:29 pmPues me parece una gran idea...si la puedes llevar a cabo. Me quedo por aqui para ver como evoluciona....
Por cierto, donde tenias pensado hacerlo???

Sería el La Rioja.