Familia numerosa buscando GV

Iniciado por MrSpeed, Agosto 28, 2020, 11:42:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rociomp

Cita de: MrSpeed en Febrero 04, 2021, 19:42:29 pmPero vamos estamos empezando a valorar autocaravana muy a mi pesar.

Enviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk



Estoy en tu misma situación. Llevamos cuatro años viajando con dos niños en una California Beach, pero queremos ampliar la familia y estamos valorando tanto una furgo más grande como autocaravana (que nos gusta menos, pero también hay que valorarlo). Conocéis autocaravanas para cinco chulas? La verdad es que acostumbrdos a la California andamos perdidos con otra cosa.

Trencalòs

Viggen, y que furgo os quedásteis?

karpediem1977

Cita de: Rociomp en Febrero 13, 2021, 21:57:28 pmEstoy en tu misma situación. Llevamos cuatro años viajando con dos niños en una California Beach, pero queremos ampliar la familia y estamos valorando tanto una furgo más grande como autocaravana (que nos gusta menos, pero también hay que valorarlo). Conocéis autocaravanas para cinco chulas? La verdad es que acostumbrdos a la California andamos perdidos con otra cosa.
Esta esa la mía y es 5 plazas... Perfilada, no capuchina.
Con 5... En gran volumen acabarás viéndola pequeña...



Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Rociomp

Cita de: karpediem1977 en Febrero 13, 2021, 23:06:39 pmEsta esa la mía y es 5 plazas... Perfilada, no capuchina.
Con 5... En gran volumen acabarás viéndola pequeña...



Muchas gracias, me la apunto 😉

Viggen

Cita de: Trencalòs en Febrero 13, 2021, 22:31:14 pmViggen, y que furgo os quedásteis?
La VW Crafter 5 plazas hecha por EdCamper.

MrSpeed

Aprovecho para daros las gracias desde ya a tod@s los que estáis aportando vuestra experiencia en este hilo.

Cita de: Viggen en Febrero 16, 2021, 18:53:34 pmLa VW Crafter 5 plazas hecha por EdCamper.
La Crafter de EdCamper me encanta, muchas felicidades por la furgo.

Mi idea es más o menos similar hasta el baño, cambiaria las literas por una cama longitudinal para que duerman 3 y tener un espacio de garaje lo más grande posible. Pero el resto seria muy similar.

Cita de: Viggen en Febrero 10, 2021, 16:26:59 pmYa había un hilo por ahí de esto, pero bueno, os cuento mi experiencia.
Nosotros también somos familia numerosa y no nos convencía el tema de la AC por el tema de las plazas traseras sobre todo (compramos la furgo en el 2016). A mí me parecía importante que las plazas traseras fuesen correctas para tres sillas, y por lo menos hace 5 años no veía opciones. Si tirábamos a GV, teníamos la opción de un asiento trasero de 3 plazas en condiciones, aunque teníamos que tirar a una camperización profesional.
En las AC-s que he probado, me ha parecido que las sillas se montan de forma bastante pobre, la inclinación no se adaptaba a la silla, tocaba con la mesa, y sobre todo, hay muy pocas con tres plazas con cinturones de tres puntos atrás.
Es cierto que a posteriori he visto alguna que ya trae tres plazas traseras con cinturones de tres puntos, pero vamos, he visto el sistema de cerca y son asientos muy precarios, y las sillas se adaptan muy mal.
La furgo es cierto que es más incómoda en el sentido que es menos espaciosa. Pero es que viajar con tres niños no es cómodo, ni con un camión de 12 metros  ;D
También he visto que actualmente varios fabricantes de GV están dando opciones de 5 plazas, me alegro mucho por ello!
Otro tema lo del PMA. Nosotros vigilamos bien este tema, y sobre todo el preparador fue detallista en esto, usando materiales ligeros y vigilando el peso en vacío en todo momento. El resultado fue que peso 2880Kg el en momento de homologar. 620Kg de carga creo que es suficiente, y sobre todo, mucho mayor de lo que tienen muchas AC-s...

Tienes razón, viajar con 3 niños es una aventura que de cómoda tiene poco, pero ya les tenemos cariño y somo un pack indivisible (mientras ellos quieran), con lo que tenemos que conseguir viajar los 5 durante un periodo de 10 años al menos (supongo y espero).

El tema es que la jefa ha pasado, de estar convencida de otra GV (tamaño XXL), ahora agobiarse pensando donde guarda toallas, abrigos, ropa y comida para tanta gente.
Además nosotros somos de hacer casi todos los viajes a diferentes zonas del norte de España y también montaña, e incluso nos gustaría retomar en un futuro cercano el tema de esquiar... con lo que necesitamos un mínimo de espacio interior para cuando toca mal tiempo... que en nuestro caso puede ser algo más habitual de lo que nos gustaría.
Ante esto, ella no ve posible que sigamos mínimamente cuerdos y disfrutemos en una GV con mal tiempo, y a mí (al final), entre ella y algunas otras opiniones ya estoy también dudando.
Indudablemente no me gustan nada ciertas cosas de las ACs, como que pierdo casi toda posibilidad de salir del asfalto, de tener un mínimo de discreción o lo que es la propia estructura y fabricación de la misma. Pero creo que si no estamos a gusto los 5, estos inconvenientes ni siquiera tienen lugar en la ecuación.

Efectivamente otro problema que tenemos es el peso, no solo por los muebles, es que hasta para los depósitos de agua vemos ese problema... vemos los típicos 100/120L muy escasos en autonomía para los 5 acostumbrados a los 150L que teníamos para nosotros y la peque cuando era bebe.
También veo un problema de espacio para depósitos si quiero meterlos todos dentro (o como mínimo el de limpias) para no tener problemas de hielo cuando subamos a esquiar.

Vosotros en base a la experiencia, ¿cómo valoráis estos temas que planteo con vuestra furgo?... quizás os parezcan una tontería, pero esto supone un desembolso importante para nosotros y no quisiéramos equivocarnos.

Cita de: Rociomp en Febrero 13, 2021, 21:57:28 pmEstoy en tu misma situación. Llevamos cuatro años viajando con dos niños en una California Beach, pero queremos ampliar la familia y estamos valorando tanto una furgo más grande como autocaravana (que nos gusta menos, pero también hay que valorarlo). Conocéis autocaravanas para cinco chulas? La verdad es que acostumbrdos a la California andamos perdidos con otra cosa.

Personalmente para mí, los que viajáis en una California con niños sois unos héroes... yo solo me plantaría una California para parejas y si necesitara tener solo 1 vehículo para todo.

Respecto las ACs para 5 con 3 plazas traseras, en sentido de la marcha y cinturón de 3 puntos, yo por ahora solo he encontrado la Itineo SB 700. No sabría valorarte como es de chula o no, pero por ahora es lo único que hemos encontrado.

Creo que nuestra solución de compromiso seria una Iveco doble cabina de 7,5t y célula vivienda, pero económicamente hoy por hoy es inviable para nosotros... tenemos de presupuesto máximo unos 50/60k.

Cita de: karpediem1977 en Febrero 13, 2021, 23:06:39 pmEsta esa la mía y es 5 plazas... Perfilada, no capuchina.
Con 5... En gran volumen acabarás viéndola pequeña...



El problema es que necesitamos que la 5ª plaza sea sentido de la marcha y con cinturón de 3 puntos. Pero te agradecemos el aporte.

Viggen

Febrero 19, 2021, 10:28:46 am #51 Ultima modificación: Febrero 19, 2021, 10:30:19 am por Viggen
Cita de: MrSpeed en Febrero 18, 2021, 18:00:15 pm
Tienes razón, viajar con 3 niños es una aventura que de cómoda tiene poco, pero ya les tenemos cariño y somo un pack indivisible (mientras ellos quieran), con lo que tenemos que conseguir viajar los 5 durante un periodo de 10 años al menos (supongo y espero).

El tema es que la jefa ha pasado, de estar convencida de otra GV (tamaño XXL), ahora agobiarse pensando donde guarda toallas, abrigos, ropa y comida para tanta gente.
Además nosotros somos de hacer casi todos los viajes a diferentes zonas del norte de España y también montaña, e incluso nos gustaría retomar en un futuro cercano el tema de esquiar... con lo que necesitamos un mínimo de espacio interior para cuando toca mal tiempo... que en nuestro caso puede ser algo más habitual de lo que nos gustaría.
Ante esto, ella no ve posible que sigamos mínimamente cuerdos y disfrutemos en una GV con mal tiempo, y a mí (al final), entre ella y algunas otras opiniones ya estoy también dudando.
Indudablemente no me gustan nada ciertas cosas de las ACs, como que pierdo casi toda posibilidad de salir del asfalto, de tener un mínimo de discreción o lo que es la propia estructura y fabricación de la misma. Pero creo que si no estamos a gusto los 5, estos inconvenientes ni siquiera tienen lugar en la ecuación.

Efectivamente otro problema que tenemos es el peso, no solo por los muebles, es que hasta para los depósitos de agua vemos ese problema... vemos los típicos 100/120L muy escasos en autonomía para los 5 acostumbrados a los 150L que teníamos para nosotros y la peque cuando era bebe.
También veo un problema de espacio para depósitos si quiero meterlos todos dentro (o como mínimo el de limpias) para no tener problemas de hielo cuando subamos a esquiar.

Vosotros en base a la experiencia, ¿cómo valoráis estos temas que planteo con vuestra furgo?... quizás os parezcan una tontería, pero esto supone un desembolso importante para nosotros y no quisiéramos equivocarnos.

Personalmente para mí, los que viajáis en una California con niños sois unos héroes... yo solo me plantaría una California para parejas y si necesitara tener solo 1 vehículo para todo.

Respecto las ACs para 5 con 3 plazas traseras, en sentido de la marcha y cinturón de 3 puntos, yo por ahora solo he encontrado la Itineo SB 700. No sabría valorarte como es de chula o no, pero por ahora es lo único que hemos encontrado.

Creo que nuestra solución de compromiso seria una Iveco doble cabina de 7,5t y célula vivienda, pero económicamente hoy por hoy es inviable para nosotros... tenemos de presupuesto máximo unos 50/60k.

El problema es que necesitamos que la 5ª plaza sea sentido de la marcha y con cinturón de 3 puntos. Pero te agradecemos el aporte.

Cierto que estas GV pecan un poco de falta de espacio para guardar cosas, armarios pequeños y tal. Cosa que también tenéis que valorar. Nosotros también vamos a zonas de montaña, llevamos las bicis, también un remolque de bici para la pequeña y el maletero nos viene fenomenal. Para mí super práctico. También solemos ir a esquiar y meter ahí atrás esquis, botas, bastones etc. y ayuda mucho para mantener la zona habitable sin trastos.

A mí me parece que en nuestra furgo estamos más cómodos que con dos críos en una California (cuando éramos cuatro teníamos una de estas). Con esto quiero decir, que para los que viajan de esta forma, les sirve como referencia, y me parece que les será igual o más cómodo viajar en una GV de nuestro tipo con tres críos. Al final tienes un salón amplio, que caben tres sillas perfectamente, que no las quitamos y los niños comen y hacen vida ahí sentados, con la mesa puesta sin problemas. Además también pueden estar en las literas jugando o haciendo otras cosas mientras cocinamos, nos duchamos o lo que sea.

A furgos ya hechas tienes algunas, la Family 600 de Clever, Pössl también ofrece la quinta plaza en algunos casos, pero para mí no está tan bien resueltas porque al final son adaptaciones de las de 4 plazas por ahorrar costes... Respecto a ACs, Itineo tiene efectivamente montajes con 5 plazas. Conozco bien esa quinta plaza (he estado varias veces en una SB con cinco plazas) y es un poco precaria en mi opinión. Te invito a que la veas en directo si puedes. Aunque si tiras a ACs creo que Itineo es la mejor opción, ya que he visto que también han sacado una perfilada con cinco plazas (PJ700) de 7m, con lo que puedes elegir entre varios modelos. Estoy hablando de nuevas, claro, en segunda mano el abanico se reduce... Pero creo que nuevas pueden entrar en vustero presupuesto.

MrSpeed

Cita de: Viggen en Febrero 19, 2021, 10:28:46 amCierto que estas GV pecan un poco de falta de espacio para guardar cosas, armarios pequeños y tal. Cosa que también tenéis que valorar. Nosotros también vamos a zonas de montaña, llevamos las bicis, también un remolque de bici para la pequeña y el maletero nos viene fenomenal. Para mí super práctico. También solemos ir a esquiar y meter ahí atrás esquis, botas, bastones etc. y ayuda mucho para mantener la zona habitable sin trastos.

A mí me parece que en nuestra furgo estamos más cómodos que con dos críos en una California (cuando éramos cuatro teníamos una de estas). Con esto quiero decir, que para los que viajan de esta forma, les sirve como referencia, y me parece que les será igual o más cómodo viajar en una GV de nuestro tipo con tres críos. Al final tienes un salón amplio, que caben tres sillas perfectamente, que no las quitamos y los niños comen y hacen vida ahí sentados, con la mesa puesta sin problemas. Además también pueden estar en las literas jugando o haciendo otras cosas mientras cocinamos, nos duchamos o lo que sea.

A furgos ya hechas tienes algunas, la Family 600 de Clever, Pössl también ofrece la quinta plaza en algunos casos, pero para mí no está tan bien resueltas porque al final son adaptaciones de las de 4 plazas por ahorrar costes... Respecto a ACs, Itineo tiene efectivamente montajes con 5 plazas. Conozco bien esa quinta plaza (he estado varias veces en una SB con cinco plazas) y es un poco precaria en mi opinión. Te invito a que la veas en directo si puedes. Aunque si tiras a ACs creo que Itineo es la mejor opción, ya que he visto que también han sacado una perfilada con cinco plazas (PJ700) de 7m, con lo que puedes elegir entre varios modelos. Estoy hablando de nuevas, claro, en segunda mano el abanico se reduce... Pero creo que nuevas pueden entrar en vustero presupuesto.

gracias por aportar vuestra experiencia y punto de vista.

Nosotros creo que teniendo a los niños tan pequeños nos cuadra más una AC... quizás en un futuro pueda pensar de nuevo en furgo.

Estamos valorando la Itineo SB740 como primera candidata y la SB700 como segunda opción... por ahora son las únicas que hemos encontrado con Carnet B con 5 plazas en sentido de la marcha y cinturón de 3 puntos.

Estaremos muy limitados en las salidas fuera del asfalto, pero creo que ahora mismo las aventuras serán en por regla general en campings o sitios muy accesibles... creo que para meterme por pistas forestales nuevamente me quedan unos años.

Si alguno conoce algún modelo (nuevo o de segunda mano) con 5 plazas en el sentido de la marcha os agradeceríamos que nos lo indicarais en el hilo.

Rociomp

Alguien conoce el modelo e autocaravana Sunlight A70? Tenemos una California Beach T6 pero en breve seremos cinco y estamos barajando la opción de autocaravana. He visto esta pero no tengo opiniones...

MrSpeed

Bueno después de dar muchas vueltas y mirar muchas opciones... Descartar las furgos, mirar ACs, pensar en sacar el carnet C y mirar ACs de carnet C.... Hablar con ingenieros para hacer un camión de 7,2tn... Nos quedamos nuevamente con furgo.
Finalmente la elegida es una MAN TGE 4x4 L5H3, tendremos que renunciar a ciertas cosas y espacio que nos ofrecían las ACs y el camión en pro de otras ventajas...
Ahora toca esperar unos meses que salga de fábrica.

Viggen

Felicidades! Con ganas de verla!

Lobete

Cita de: MrSpeed en Julio 23, 2021, 18:51:35 pmBueno después de dar muchas vueltas y mirar muchas opciones... Descartar las furgos, mirar ACs, pensar en sacar el carnet C y mirar ACs de carnet C.... Hablar con ingenieros para hacer un camión de 7,2tn... Nos quedamos nuevamente con furgo.
Finalmente la elegida es una MAN TGE 4x4 L5H3, tendremos que renunciar a ciertas cosas y espacio que nos ofrecían las ACs y el camión en pro de otras ventajas...
Ahora toca esperar unos meses que salga de fábrica.

Vaya bicho no? L5 como es de largo?


Lobete

Cita de: MrSpeed en Julio 29, 2021, 14:26:00 pmSi no recuerdo mal 7,36m
Larga .
A disfrutar. Y por aquí esperando fotos jeje

krloskos

Cita de: MrSpeed en Julio 23, 2021, 18:51:35 pmBueno después de dar muchas vueltas y mirar muchas opciones... Descartar las furgos, mirar ACs, pensar en sacar el carnet C y mirar ACs de carnet C.... Hablar con ingenieros para hacer un camión de 7,2tn... Nos quedamos nuevamente con furgo.
Finalmente la elegida es una MAN TGE 4x4 L5H3, tendremos que renunciar a ciertas cosas y espacio que nos ofrecían las ACs y el camión en pro de otras ventajas...
Ahora toca esperar unos meses que salga de fábrica.

Hola. Acabo de llegar al tema buscando info para camperizar una Sprinter y me ha interesado porque, a pesar que no tengo hijos, soy una persona alta 190 y tenía curiosidad por saber como habías metido la cama. He leído que finalmente la escogida fue una MAN, la tienes ya acabada? Un saludo