mochilas portabebes, ¿cual recomendais?

Iniciado por vanesuk, Abril 02, 2012, 01:16:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

loocked

Googleando un poco he buscado las manduca

Si son las que aparecen en las 1ª imagenes son un poco de "paseo"

No veo que los resguarde del sol, del frio, no les sujeta la cabeza,etc,etc...

¿ Hay algún modelo de montaña ? ???
Salu2

vanesuk

Hola:
las mochis de montaña estan muy bien, pero si eres un tio fuerte y resistente,  porque al final cargas con el peso del peque y el de la mochi, sin contar qcon las cosas que metes en los bolsillos, estan bien, pero yo que la tengo no me atrevo a meterme al monte con ella, la suele llevar mi marido ( y acaba reventao y eso que el peque todavia no pesa exagerao 11kl).
yo manduca no tengo, tengo un portabebes que se llama mei tai, que es una mochila , pero que esta entre mochila y fular por la forma de amarrarse, pero vamos que la forma de llevarle es como la manduca, al final creo que es mejor, porque para empezar la mochi pesa menos, ya que solo es tela, el peque va pagado a tu cuerpo con lo que se reduce el peso al estar mas cerca de ti, eso si no tiene los bolsillos de la de montaña, y si hace calor pues eso que vais pegados.
las ergo baby tienen un tela que se pone por la cabbeza por si se dermen, y son del estilo.
ademas se pueden poner a los niños delante o atras y valen hasta bien grandes.
vamos que es cuestion de gustos, pero que con una de estas puedes ir perfectamente al campo  si problemas.
Cuando el poder del amor sea más grande que el amor al poder, el mundo conocerá la paz. "Jimi Hendrix"

mirentje

Vanesuk +1

Y al tanto pq las deuter y resto estan definidas com material NO tecnico...

somos3

Cita de: loocked en Mayo 13, 2013, 17:54:25 pm
Googleando un poco he buscado las manduca

Si son las que aparecen en las 1ª imagenes son un poco de "paseo"

No veo que los resguarde del sol, del frio, no les sujeta la cabeza,etc,etc...

¿ Hay algún modelo de montaña ? ???



Hola, las manduca o similares ( pero que sean ERGONOMICAS ) la mayoría llevan accesorios como algún gorro, etc pero más bien es para cuando se duermen en la espalda del porteador no les quede la cabeza a merced de los vaivenes, sería más recomendable cuando hace sol ponerles un gorrito/gorra o similar, para el frío existen abrigos especificos para portear y abrigar a la vez, yo lo que hacía era llevarlo muy abrigadito, en las piernas le ponía calentadores, nunca ha pasado frío, jamás, y sino también alguna vez lo he llevado con un polar de mi marido y me cierro la cremallera con él dentro... existen muchos trucos para que ni porteador ni bebé pasen frío y ambos vayan cómodos...

En cuanto a que son de paseo, sí, exacto, son para pasear. Nosotros hacemos paseos sin baches y paseos por montañan con la Manduca y ningún problema, al principio nos estuvimos planteando la mochila de montaña pero nos tiraba para atrás el volumen y el peso de estas, hay que tener en cuenta que un paseo ( por donde sea ) con 3 o 4 kgs. extra al final se notan...

yo también tengo un Meitai, lo hemos usado bastante, pero a pesar de tener un soporte excepcional ( y eso que esteticamente me encantan ) sigo recomendando mochilas ER GO NO MI CAS, sobretodo cuando el niño pasa ya de los 9/10 kgs. Por cierto tengo un Meitai en venta si alguien lo quiere ver...

para los que dudéis hace poco ha salido una nueva versión de la mitica Boba ( casi tanto como la Manduca ), esta versión es ultraligera, no ocupa nada de espacio, es bastante economica, la pega que yo le veo es que los tirantes no son acolchados y en paseos largos pue llegar a doler los hombros, no así la espalda, ya que el diseño por lo demás es práctricamente igual... yo diría que más bien es una  mochila "por si acaso", esta si que sería una mochila para paseos no muy largos.

http://www.kangura.com/mochila-ergonomica-boba-air.html

y esta, Boba 3G, sería una mochila absolutamente váilda para todo tipo de paseos, en algunas tiendas online de porta bebés ergonómicos los venden de segunda mano, son los que utilizan para talleres de demostración, suelen estar en muy buen estado y el ahorro es considerable en ocasiones.

http://www.kangura.com/mochila-ergonomica-boba-baby-carrier-3g.html
*** si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas ***

camperizando nuestra furgo, IVECO DAILY L2-------------------->  http://www.furgovw.org/index.php?topic=224614.msg2254291#msg2254291

loocked

Yo eso de llevar al peque pegado al cuerpo como que no lo veo. Sudas tu y suda él.  Al final los 2 mojados.

Y por supuesto que tiene que llevar bolsillos si vas para el monte. ¿ donde meteis los trastos necesarios ?

Si vas con acompañante puede llevarlo en su mochila, pero si vas solo,......

Por supuesto que cada mochila para lo que esta concebida, pero para rutas montañeras las mencionadas no las veo ;)
Salu2

fiestero

Una opcion muy buena es ERGOBABY es parecida a la manduca yo diria que son casi copia una de otra, no se cual fue primero.  Tienen una para hacer deporte super transpirable y ligera le llaman modelo performance.

Alicia6

Cita de: loocked en Mayo 14, 2013, 19:10:02 pm
Yo eso de llevar al peque pegado al cuerpo como que no lo veo. Sudas tu y suda él.  Al final los 2 mojados.

Y por supuesto que tiene que llevar bolsillos si vas para el monte. ¿ donde meteis los trastos necesarios ?

Si vas con acompañante puede llevarlo en su mochila, pero si vas solo,......

Por supuesto que cada mochila para lo que esta concebida, pero para rutas montañeras las mencionadas no las veo ;)


+1

además las de montaña, en caso de que te caigas el crio va mas protegido con la estructura y tienes mas libertad de movimiento sin temer por el crio por si te tienes que agarrar en algún sitio.
13 frikipoints

ll*ll

somos3

Yo hablo desde mi experiencia, siempre, evidentemente son conceptos distintos de llevar a un niño, para mi nunca ha sido un problema llevar a mi peke pegadito al cuerpo, pero como digo hablo desde mi experiencia y para que la gente sepa que hay otras opciones perfectamente válidas ademas de las denominadas mochilas para montaña, por ejemplo en mi caso y por cuestiones que no vienen al caso la mayoria del tiempo he tenido que ser autosuficiente con mi hijo y eso no me ha impedido portear a mi hijo y llevar una mochil a la vez, pero vamos, que no ss ninguna proeza, y es que cuando hay una necesidad el ingenio se agudiza...

en africa donde la cultura porteadora es muy activa hoy en dia no ponen tantas pegas jejeje
*** si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas ***

camperizando nuestra furgo, IVECO DAILY L2-------------------->  http://www.furgovw.org/index.php?topic=224614.msg2254291#msg2254291

loocked

Por supuesto que hay que apañarse con lo que se tiene.

Es como cuando vas a Menorca y te pegas unas palizas de andar con chanclas, que luego piensas que esos mismos caminos en otro contexto los harías con bota de montaña. Y no pasa nada  .loco2

O como nos metemos por caminos, donde lo ideal sería ir con un 4x4,etc,etc,etc,....

Solo quería puntualizar que las manduca y similares, tienen que estar bien para paseos y rutas "light".

De igual forma que no me veo usando la mochila de montaña para dar paseos o ir por la ciudad.
Salu2

mirentje

pues yo me baso más en el peso del sistema (no voy a aportar ninguna opinión nueva, ya vereis)... con 16kg que pesa Oriol y yo 60kg, la deuter ya me parece excesiva para una madre... son los 2kg de trasto más lo que lleno de mochilla... Aunque siempre encuentro algun hueco en otras mochillas para añadir una mantita, un pantalon de recambio o la fruta de la merienda, en general lo cargo yo todo, así que prefiero mochilas ligeras. La manduca me encanta, pero tb lo he cargado mucho con la manta ajenciada del South African Airlines atada a lo africano, o con una especie de bandolera comprada en un mercadillo guatemalteco... Flipariais la gran calidad de estos tejidos y sin sello CE. Tambien he usado la Deuter por Barcelona, sobretodo en grandes acontecimientos donde me interesa que luego pueda estarse sentado con su espacio propio o echarse una siestecilla... 

Al final, lo importante es que sean lo más ligeras posibles, que nos den confianza y que veamos que aguantan buen rato o que les permita cambiar de posición facilmente.... y personalmente añadiria, que hagan el menor bulto posible (vivo en un 4o sin ascensor y estoy frita de subir y bajar patinetes, motos, bicis, adaptadores de silla, mochilas, pelota de futbol, ahora hinchable, hoy la quiero verde y mañana azul... e intentar que quepa todo en la furgo .loco2) Así que mi recomendación va por las manducas, meitai y similares, antes que por las deuter y familia










juy616

Por si os es útil cuento mi experiencia: Para mi lo mejor la manduca (o similares); y es que el peque va sentado en las mochis tipo montaña el peque va colgando en el caso del mio (niño) apoyado sobre sus partes lo  cual no creo que sea del todo bueno. Aunque siendo realistas a partir de estas fechas no me queda otra que usar la de montaña por que con la manduca tengo que cambiarle de ropa cada vez que la usamos, por el sudor que compartimos.

SAludos

REMBRANDT

Pues nosotros tenemos de todo un poco....La manduca fue la primera...y aún nos dura....la grande tiene 3 años y la peque 1 1/2.
Mi mujer probó el BOBA elástico y dice que no lo cambia por nada, con decir que se acaba de comprar el segundo para tener de quita y pon.
Compramos también una bandolera de anillas, pero se usa poco, así que alo mejor la vendemos...ya diré algo por aquí.
Y para mi..que se me carga un poco la espalda cuando la llevo en Manduca...compramos la Vaude  Jolly Comfort...Es más bulto, pero más cómoda para mi. Y no tengo ningún reparo en irme al Carrefour a comprar con ella...
Como ya dije alguna vez...en esto del porteo va a gustos, y sobretodo hay que tener en cuenta el hacerlo bien. Porque donde vivo hay alguna que con la cosa de llevar algo más hippie y cool lleva al niño que es para verlo!!!!!!!!! Si hasta ahora no se les ha caido ha sido por puro milagro!!!!
Lo importante es que el niño vaya bien...y también el porteador...el resto es cuestión de gustos....

loocked

Una foto donde se aprecia con detalle el "sujetacabezas"

*imagen borrada por el servidor remoto

Aunque me gusta más con el impermeable este
*imagen borrada por el servidor remoto

Salu2

Súpermama

Hola!
Bueno, pues gracias  a este hilo me he puesto mas que al dia del tema, y ya he encontrado las mochilas que buscaba.

como necesitaba dos, he comprado una nueva, una phil and teds modelo escape que me gusta mucho mucho, es una pasta pero la pequeña es mas tranquila y va tan a gusto ahí!!

http://www.mybabywarehouse.com.au/phil-teds-escape-baby-carrier-orange-grey.html

pondria fotos reales pero no se aun. El precio de esta es de 199 euros, una pasta, pero creo que vale la pena, tanto en prestaciones y calidades.

y para la cria de dos años, que es mas inquieta, el viernes cogere una de segunda mano, una deuter kid comfort II creo que se llama así, por 70 euros, ya que creo que esa la usare mucho mucho menos. No me parece mal precio..

Yo tambien tengo la Manduca y el hugga baby para porteo, pero la verdad que a medida que se van haciendo mayores no me convencen por el tema de que se quedan con la cabeza colgando y para el calor me resultan incomodos, los he usado mucho cuando han sido mas chiquitinas pero ya no les saco utilidad, asi que empezare a quitar trastos y los pondre a la venta.

Ya os contare que tal los paseos, la  phil and teds ya la hemos probado y la cria va encantada y es relativamente comoda de llevar teniendo en cuenta que vas con un peso cargado en la espalda, pero yo personalmente llevo mas a gusto a peque ahi que en la manduca hoy por hoy con el tamaño que tiene ya, pero bueno, cada uno somos de un padre, y como en todo, las cosas son cuestion de gustos, tambien influye que yo no soy una persona pequeña de tamaño, asi que quiza eso haga que me sea mas comodo.. en fin,

furgoraider

Mayo 28, 2013, 14:12:57 pm #194 Ultima modificación: Septiembre 03, 2013, 13:35:06 pm por furgoraider
Pues yo tengo para vender una deuter Kid comfort III que ya no uso. Zona Barcelona  (VENDIDA)  ;)