mochilas portabebes, ¿cual recomendais?

Iniciado por vanesuk, Abril 02, 2012, 01:16:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mirentje

yo un torpedo de 24 meses  ;D  .baba

por cierto, alguien tiene una manduca para venderme???? merci!! Con la Deuter tengo la espalda destrozada!  .panico

Alicia6

13 frikipoints

ll*ll

teteyomai

Cita de: somos3 en Octubre 09, 2012, 10:38:30 am
bueno pues estoy deacuerdo en algunas cosas en otras no....

no soy de las que mira el reloj continuamente con respecto a horarios y rutinas pero seguir unos horarios aunque no en el plano más extricto porsupuesto que ayuda en las rutinas diarias.... pero sigo siendo de la manera de pensar que si un día no se baña no pasa nada, del mismo modo que si se salta una comida por que no le apetece ( a nosotros nos pasa y a los niños también... ) tampoco se va a morir, pero está claro que al final cada uno hace lo que mejor cree para sus hijos...... hasta ahí estoy deacuerdo.

lo que me chirria bastante es la frase "llorara y pataleará seguro, pero se acabará calmando", si el niño llora es porque necesita algo, es la manera que tiene de llamar la atención de sus cuidadores, es pura supervivencia, sino fuera así la raza humana sencillamente no existiría, vamos, que les va la vida en ello! pueden llorar por muchos motivos, hambre, frio/calor, puede haberse echo caca/pipi, y la no menos importante razón; contacto! hay niños más demandantes y otros menos, tipos de niños hay como colores, por eso me chirrían frases como; "se tiene que acostumbrar" o "si lo acostumbramos a esto o lo otro no hará esto o aquello que YO ( osea el padre/madre ) quiero ", por cierto que son topicos sin ningún fundamento........

los niños hasta apróx. los 4 años no tienen capacidad de ponerse en el lugar del otro ( porque ese area de cerebro aún no está formado ), por eso fisicamente es imposible que con sus lloros nos "chantajeen", si lloran es porque tienen una necesidad real de algo....

más bien es al revés como debieramos hacer el planteamiento y a ver si así consigo hacer el resumen, que por cierto no es lo mío...

los bebés nacen acostumbrados al contacto, han pasado 9 meses en el útero de su madre, no es que como cuando nacen si los cogemos mucho en brazos "se acostumbran" es que ya nacen "acostumbrados" , lo necesitan, y además es muy sano para fortalecer vínculos.....


sobre lo de llevarles en mochila mirando hacia afuera, creo que ya lo dije pero sencillamente se me cae el alma a los pies cuando veo un bebé en esa posición.... no es cuestión de ser extremista, sencillamente  se le esta forzando una postura totalmente antinatural, por muy "feliz" que vaya mirando hacia adelante u aunque sólo sea un ratito la postura no es la correcta, existen multitud de portabebes ERGONOMICOS con los que el niño puede ser porteado mirando hacia delante, la diferencia es que en vez de ir delante va a la espalda del porteador....... la mochila no debe hacer daño a la espalda del porteador, si es así, o está mal colocada/ajustada o no es una mochila ergonomica.....


Os dejo esta info;

http://www.kangura.com/nueve-razones-para-no-llevar-a-tu-bebe-de-cara-hacia-afuera.html

Totalmente de acuerdo. Os dejo un enlace de porqué los niños no se les debe poner mirando hacia adelante, a no ser que se le ponga a la espalda, que os lo recomiendo, es muy cómodo.
Pyterpan, yo tengo dos hijos, de 4 y medio y tres. Ya no van en mochila ni en fular, pero han ido los dos, no entiendo las sonrisas
http://redcanguro.files.wordpress.com/2008/10/info_general_rc.pdf

    

somos3

*** si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas ***

camperizando nuestra furgo, IVECO DAILY L2-------------------->  http://www.furgovw.org/index.php?topic=224614.msg2254291#msg2254291

somos3

Octubre 09, 2012, 19:47:15 pm #109 Ultima modificación: Octubre 09, 2012, 19:56:15 pm por somos3
Cita de: Ballena en Octubre 09, 2012, 12:13:12 pm
Tenía bastante claro que se me iba a dar para el pelo con mi mensaje  .meparto .meparto

Respecto a lo de las mochilas no voy a discutir porque no soy un experto. Solo he dicho como he visto que nuestro hijo va más a gusto a ratos... Si estuviese incómodo ya protestaría, que eso puedo prometer que ya sabe.

Respecto a lo de ponerse en el lugar del otro, acostumbrarse, etc, si que soy bastante más experto (por formación), aunque tampoco me voy a meter, que veo que algunos os alterais.
1-Los lloros son defensivos: totalmente de acuerdo, lo que no implica que todos sean positivos ni que no se aprendan: correr también es defensivo, pero no siempre que un niño corre es porque haya un peligro.
2-Se puede llorar por muchos motivos, y si bien siempre están relacionados con necesidades no siempre son necesarios. Los lloros se aprenden, y para aprender no hace falta tener la capacidad de teoria de la mente (de ponerse en el lugar del otro). Nadie ha hablado de chantaje, porque como dices para chantajear hay intención, pero si que puede haber aprendizajes que no sean del todo positivos en el medio plazo. Un ejemplo tonto son los sabores y las comidas (para que no nos alteremos con otros ejemplos): 1-alguien siempre le da a su hijo pure de manzana 2-Tras 5 meses un día se queda sin manzanas y le da naranja ¿Que creemos que ocure? Pues que el niño llorará (un adulto hace lo mismo con las comidas nuevas). Está relacionado este lloro con una necesidad: sí, porque el miedo a las comidas nuevas es bueno y evita que nos envenenemos. Ahora bien,  es un lloro que tiene que desaprender, y viene de un mal aprendizaje: el niño ha aprendido que el único alimento bueno es la manzana. El padre tiene varias opciones: quitar el pure y no volverle a dar nunca más naranja, tratar de calmarle y darle un poco más y seguir así durante varios días, cada día consiguiendo que coma algo más. 3-meterle el pure por la fuerza hasta que lo acabe... Yo soy siempre de la segunda opción, que implica algo de lloro, bastante de cariño y mucho de paciencia.

Todo mi mensaje iba a un comentario concreto de alguien concreto que tiene un problema con un peque que no se quiere montar en el cochecito porque siempre le llevan en mochila (vosotros). Creo que el problema y la solución que yo proponía era parecido al ejemplo de arriba de la comida y era de bastante sentido común. Objetivamente es necesario que el niño vaya en cochecito, pues en mochila  no puede ir en coche, y además sabemos que al niño no le ocrurre nada por ir en el coche, aunque él no lo sabe porque SIEMPRE VA EN MOCHILA.  Entonces habrá que acostumbrarlo, la solución no puede ser ceder y no llevarlo nunca (a vender la furgo entonces?) . Para ello yo decía que lo mejor era buscar aquellos momentos que creyesemos que el peque iba a estar más tranquilo y meterlo ratitos cortos en el cochecito, y que lo normal es que llorase algo, pero que lo normal es que poco a poco viese que no pasa nada por ir en el cochecito. El problema es que a veces el lloro es una herramienta demasiado poderosa y por no oirle llorar pues cogemos la solución fácil de decidir de evitar siempre que podemos el coche y el cochecito no permitiéndole que aprenda una cosa nueva, que es que no le va a pasar nada por ir a 1 metro de distancia de sus padres.

Sigueindo el simil en ningún momento quise decir (aunque quizás se me entendió mal) que haya que forzarle el pure hasta abajo hasta que vomite. No creo que sea bueno dejarle llorando en el cochecito hasta que pare 2 horas después pues entonces será peor el remedio que la enfermedad, ya que estará asociando el cochecito a pasarlo mal y dificilmente querra montarse... Igual que (creo que) lo que le pasa es fruto de un aprendizaje no del todo positivo en el largo plazo que ha ocurrido a lo largo de meses creo que la solución tampoco es de un día para otro y que no tiene que ser traumática.






edito que lo envié en blanco.... sorry !

esto no es una competición de quien es más experto ( por lo menos no para mí ), ni aunque seas profesor de lo que quiera que seas estaré descuerdo en lo que rebates con respecto al tema llantos... vienes a decir básicamente lo mismo que antes. Y te repito, sigo estando deacuerdo en algunas cosas, que parece que sólo leemos o hacemos comprensión lectora cuando parece que se nos ataca ( que no es el caso )...

y porfavor no te pongas demagogico y melodramatico que no hace falta que nadie "se venda la furgo"...

como ya he dicho en mi caso y aquí es ya desde mi experiencia he dicho que hay que adaptarse a los horarios del niño, evidentemente siempre no podrá ser por una simple cuestión logistica... los niños pasan por muchas etapas, y la de la sillita no es sino una de tantas, aunque se alargue en el tiempo pasará, y entre toda la familia hemos de hacerlo lo más llevadero posible. 
*** si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas ***

camperizando nuestra furgo, IVECO DAILY L2-------------------->  http://www.furgovw.org/index.php?topic=224614.msg2254291#msg2254291

somos3

Cita de: PYTERPAN en Octubre 09, 2012, 12:18:34 pm
+1 con ballena , mi formacion se basa en 12 años como padre de dos hijos.....y 3 de psicologia sin acabar....



pues felicidades :-D

*** si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas ***

camperizando nuestra furgo, IVECO DAILY L2-------------------->  http://www.furgovw.org/index.php?topic=224614.msg2254291#msg2254291

somos3

Cita de: mirentje en Octubre 09, 2012, 12:19:02 pm
yo un torpedo de 24 meses  ;D  .baba

por cierto, alguien tiene una manduca para venderme???? merci!! Con la Deuter tengo la espalda destrozada!  .panico


a nuestra Manduca aún le damos mucho uso.... además la guardaré para el/la que vengan jeje


pero mira en estas webs;

Mamikoala
Kangura
Porteonatural

son tiendas online y como hacen talleres de uso de portabebés a veces venden las que usan para los talleres y están casi nuevas y te ahorras algo de dinero... por provar....

Suerte !!
*** si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas ***

camperizando nuestra furgo, IVECO DAILY L2-------------------->  http://www.furgovw.org/index.php?topic=224614.msg2254291#msg2254291

somos3

Cita de: Alicia6 en Octubre 09, 2012, 17:54:44 pm
...ahora lo entiendo


vale, es que los que sólo tenemos 1 o no tenemos no podemos opinar jejeje



*** si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas ***

camperizando nuestra furgo, IVECO DAILY L2-------------------->  http://www.furgovw.org/index.php?topic=224614.msg2254291#msg2254291

somos3

TETEYOMAI

gracias, ya no me siento tan sola en esto jeje

la verdad es que es una tema controvertido donde los haya...
*** si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo digas ***

camperizando nuestra furgo, IVECO DAILY L2-------------------->  http://www.furgovw.org/index.php?topic=224614.msg2254291#msg2254291

pik

Yo despues de dos hijos he llegado a una conclusión:
"Cada uno que haga lo que pueda"
Mientras el niño no sufra ni daños físicos ni psicológicos... allá cuidaos!

REMBRANDT

Cita de: somos3 linglow=red,2,300][/glow]k=topic=241580.msg2854829#msg2854829 date=1349804769]

no entiendo las risas :-S

Creo que cada una de ellas es un churumbel....por lo menos es lo que he entendido yo....
Por cierto... en el tema de porteo estoy totalnente de acuerdo, pero creo que es una batalla perdida. Hoy vivimos en un mundo donde ka información está al alcance de todos.
Es un tema que ya se debatió un poco al principio del hilo...cada uno es libre de comprarse lo que quiera y considere lo mejor para su hijo/a. Las cualidades beneficiosas del porteo son las que son y ya se dijo en su día que si las Babybjorn...Chicco...se siguen vendiendo es porque no sonperjudiciales, a
a pesar que no son las más recomendables. A  partir de ahí cada uno que haga lo que quiera.
No es necesario en entrar en discusiones.
Un saludo!



Ballena

Cita de: somos3 en Octubre 09, 2012, 19:47:15 pm

esto no es una competición de quien es más experto ( por lo menos no para mí ), ni aunque seas profesor de lo que quiera que seas estaré descuerdo en lo que rebates con respecto al tema llantos... vienes a decir básicamente lo mismo que antes.



Por supuesto que no es una competición: al revés, lo que yo quería resaltar es que tengo poca experiencia real ya que solo tenemos un peque de 6 meses. Aunque he estudiado 2 carreras relacionadas con la educación y la psicología, luego mi vida profesional ha ido por otros caminos no relacionados con la educación infantil. No soy profe de nada.

Cita de: somos3 en Octubre 09, 2012, 19:47:15 pm

y porfavor no te pongas demagogico y melodramatico que no hace falta que nadie "se venda la furgo"...


No es demagogia. Hay mucha gente que ha hipotecado una parte de su vida (importante) por ceder siempre con su hijo. El tema de la comida es el ejemplo tipico. Conozco un niño de 12 años que la única carne que come es chuletón, ninguna verdura, ninguna fruta, etc, preguntas a sus padres y te dicen que es que de pequeño pues no quería comer nada y solo le daban aquello con lo que no lloraba. Los humanos estamos preparados geneticamente para que nos guste más las grasas, los azucares y la sal (es lo que se llama la palatabilidad de las comidas), ya que en la naturaleza son bienes escasos. Por tanto es bastante más fácil que un niño llore con las frutas y no se las coma que con el biberón hasta arriba de cereales. La mayor parte de los padres entienden que no pasa nada porque llore (algo) y ya se irá acostumbrando. Otros simplemente huyen de estas situaciones (como los de ese niño que cuento) y deciden que como las frutas con 2 cucharadas de cereal y una de azucar se lo toma mejor pues que para adelante, y que poco a poco ya irá madurando y aprendiendo a comer él solo... Sin embargo está estudiadísimo que estos niños tienen una probabilidad muuuuuuuuuucho más alta de ser obesos y de que coman menos sano...

Cuanto forzarle y cuando ceder es lo dificil, pero tengo claro que ambos extremos son muy malos para el niños. Probablemente el caso del coche sea menos extremo que el de la comida y tenga menos consecuencias y ojalá tengais suerte y como dices la situación pase, que como también dices será lo más normal. Sin embargo para mi el paralelismo es claro y si a mi me pasase preferiría tratar de remediarlo que cruzar los dedos para que sea una fase pasajera ya que no sabes cuanto va a durar.


Cita de: somos3 en Octubre 09, 2012, 19:47:15 pm
he dicho que hay que adaptarse a los horarios del niño, evidentemente siempre no podrá ser por una simple cuestión logistica...


Creo que en esto no hemos discrepado, ¿ no?
10 fkpts

Ballena

Cita de: somos3 en Octubre 09, 2012, 20:03:04 pm
vale, es que los que sólo tenemos 1 o no tenemos no podemos opinar jejeje


Espero que uno, porque sino ya deberíamos estar baneados más de uno.... .meparto .meparto
10 fkpts

Ballena

Cita de: pik en Octubre 09, 2012, 22:45:15 pm
Yo despues de dos hijos he llegado a una conclusión:
"Cada uno que haga lo que pueda"
Mientras el niño no sufra ni daños físicos ni psicológicos... allá cuidaos!

.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Pues sí... que luego cada niño como decía Tetris3 es un mundo...
10 fkpts

intaunte

Después de este debate intenso sobre modos de crianza, creo que deberíamos ceñirnos al título del hilo y hablar sobre mochilas (podemos hablar sobre lo otro en otro hilo, además de sobre vacunas, sobre triturados sí o no, sobre Carlos González o sobre Estivill...) porque si no, alguien que quiera info sobre mochilas puede que se líe con tanto off topic, y eso que resulta muy interesante, desde luego.

Y quizá fui yo el primero en salirme del tema, pero lo que quería era comprobar, o no, que los que llevamos al niño en mochila, después toleran mal el carro/coche. Ya me ha quedado claro que es una fase que espero que acabe pronto y que cuando vaya en sillita lo normal es que lo lleve mejor.

Ah, ahora solo tiene 3 meses.

Muchas gracias a todos.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016: