Transporte del niño en la bici

Iniciado por skuimi, Marzo 04, 2008, 10:04:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chal-ly

Hola a todos,

Yo acabo de preguntar en la tienda de Madrid (Chapinal) por el Croozer de una plaza y me han dicho que vale 370 euros y que incluye el enganche de bici, la rueda grande de correr, y la pequeña de paseo. A lo mejor os sirve de referncia.

Por cierto Pepe Gotera, gracias por tus respuestas, pero perdona que insista en lo de la posición. Si no se puede regular, el niño va semitumbado? justo como se ve en la foto que pusiste de la primera vez que saliste a correr? Es que tengo dudas de que si va demasiado tumbado no le guste mucho el tema, ahora ya lo llevamos en su sillita y si no tiene sueño le gusta ir bastante recto.
Gracias otra vez.

De todas formas intentaré ir a verlo a la tienda este sabado, ya os contaré...

pepe gotera

va así de tumbada porque tiene el adaptador de bebes, sin eso va totalmente recto.
A la nuestra todavía le gusta ir semitumbada, aguanta mejor en este carro con la bici que en el otro. Ahora solemos hacer 20/30 km de 2 a 2 y media de bici y va feliz.

ya preguntareis mas.......yo pregunte el precio aquí en Romo y el mismo

Duke

Hola¡

Yo me compré este en ebay y no se quien está más feliz, si mi hija o yo:

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Lo podeis ver en la web del importador en http://www.via-nova-sports.de/ en la seccion    Fahrradanhänger

Yo lo compre en ebay hace tres meses, aunque buscandolo ahora no lo veo. Nosotros lo usamos con el maxicosi metido dentro y bien amarrado con unas correas y la niña va como una reina. Incluso los dias que está llorona salimos a andar y va riendo y gritando de contenta. Pesa muy poco por que es de aluminio entero y vale la tercera parte que el Croozer¡¡¡

Saludos

sage

hola,
nosotros pasamos por la tienda de barcelona y estabael carro croozer de una plaza, creo ke el precio era de unos 400€.Llevaba los accesorios y rueda para correr, pasear y ir en bici.

El accesorio para bebes no lo tenian, pero nos dijo ke lo podian pedir.

saludos

furgoraider

joder  :-\  pues que carajo me contestaron a mi por mail???  :(

mazinger

Hola amigos. He estado leyendo detenidamente este hilo y estoy casi decidido en adquirir el croozer en Madrid, nosotros vivimos en el campo a unos 50 km. Ayer lo estuve viendo en Ciclos Delicias y nos gustó mucho.

Aún no ha nacido mi futura hija y la verdad es que las recomendaciones de todos los expertos y no tanto, es que al principio, los primeros meses, lo mejor es que el bebé vaya en el capazo. No quisiera tener que comprar los carros clásicos, porque entre otras cosas no sirven para correr y para la bici y además son carísimos, feísimos y tienen un aspecto de fragilidad que echa p'atrás.

Bueno al grano. He visto el adaptador para bebés, pero éstos van demasiado sentados y no tumbados, por lo que no termina de convencernos. Me gustaría saber si alguno habeis tenido estas dudas al principio o ya habeis utilizado el carrito cuando el niño o niña estaba más grande. También quisiera saber si hay alguna forma de incorporar un capazo o cuco tradicional en el interior del croozer del alguna otra forma. He visto que el baby jogger tiene un adaptador de anclaje para el capazo.

Como aún no lo tengo y sólo lo he visto una vez no he podido hacerme una idea pero creo que sería posible introducir un capazo homologado y utilizar correas para sujetar el capazo dentro. Entiendo que al final es como si fuera en el coche con los cinturones de seguridad, sólo que un poco más despacio, claro.

En fin, espero que me deis opiniones o si lo que estoy pensando es una absoluta tontería y mejor me dacante por los carritos tradicionales   .loco2


furgoraider

Os paso un enlace que he encontrado con algunas fotos interesantes de bricos i apaños en remolques. El texto no lo entiendo pero hay fotos interesantes.

http://www.velofiala.cz/croozer_tipy.htm

tambien es intereante la experiencia de este viaje... querer es poder!!

http://www.velofiala.cz/dunaj.htm

Yo despues de darle muchas vueltas, creo que me acabaré pillando un remolque ne breve....  ;D

salut!!

Inuk

Furgoraider,  .palmas

Como molan estos inventos... .bien

Lastima que años atras, con el chaval más pequeño, no los hubiera visto... .llorando

El invento ese para adaptar unos esquis al remolque, es una pasada... :o

Salud.

furgokike

Hola

Ayer encargue el remolque Croozer 756 el de 2 plazas. Al final me decian que habia subido de precio a 439€ como ponia en el folleto que tenian, pero les dije que me habian dado de presupuesto 410€ un par de meses antes y me mantuvieron el precio de 410.

En 2-3 días ya lo tendre. Espero extrenarlo en San Pere en la concentración de VW.

Ya os contare. lo he pillado en la tienda de Recicleta (Zaragoza)

furgokike

eoooooooooooooo ¿hay alguien por aqui?  ;D ;D

Ya tengo el croozer (2 plazas) y lo he estrenado a base de bien. Os cuento las primeras impresiones.

* Calidad muy buena. Muy ligero, se desplaza sin esfuerzo, andando con el lo llevas empujando con un dedo, incluso en subida es una pasada lo facil que se lleva. En la Expo es la envidia de los carros ya que los que alquilan son tractores.

* El tema que me preocupaba (Espacio, tiempo de montaje). Ocupa bastante, casi más de de lo que habia hecho a la idea. Ahora mismo me sobra 20cm de ancho y 20 de largo, pero claro cuando los Pitufos crezcan un poco (8 meses ahora) ya lo iran ocupando.

Se monta y desmonta en menos de 1min. Yo lo tengo que montar y desmontar para subirlo a casa. Sin herramientas todo con anclajes rapidos y pestillos de seguridad. Muy fuerte y seguro.

* En la bici es una gozada llevarlo. Se nota que cargar con 30kg (Niños + carro) pero se lleva bien. Si ademas voy con la bici de pedaleo asistido (Con un pequeño motor electrico), se puede ir en llano a 22-25km/h sin problemas.

* Una vez que llegas al destino, le pongo la rueda delantera del carrito, guardo la lanza en el pedazo maletero que trae y a pasear.

Viene con mosquitera y con para vientos-lluvia. Tiene pinta de aguantar mucho la lluvia todo el conjunto.

Cuando llego a casa llamo y baja Noelia a coger a los niños, me baja una funda que tenia para transportar la bici en los tiempos que no era furgoneteto y si cicloturista y meto el carro en la funda, soltando las ruedas, lanza, manillar y plegando el carro. Es muy rapido todo el proceso, unos 2min como mucho.

Subo el carro y despues bajo a por la bici que he dejado atada en el patio.

Lo ideal vivir en una casa individual y salir por el garaje con el carrito montado, pero es lo que hay..

Los crios van estupendos, van riendose o se duermen. Van muy comodos y no se quejan de los baches (pocos).

Prometo fotos

¿Para cuando una rutica por una via verde con los carros de las bicis?

Kike

Duke

Bienvenido al club de los carricocheros¡¡

La verdad es que se lleva muy fácil, eso si, en cuestas arriba largas se nota¡

Nosotros este finde hemos hecho la via verde del plazaola con la niña, unos 30km de Leiza a Andoain ida y vuelta. No habia barro, pero los túneles (unos 30) tienen goteras y en el primero que pasamos eran como una ducha. La cria iba solo con la mosquitera y la pobre acabo salpicada de barro, pero feliz y contenta, yo no sé como se lo pasa tan bien...

Pues no estaría nada mal hacer una kedada de carritos, por el foro ya hay unos cuantos¡¡¡¡

furgokike

Aqui en Zaragoza no se ven nunca carritos de estos. yo solo he visto 2 en mi vida y el primero con 2 crios el mio.

En las 3 salidas que llevo con el carrito ha sido todo un espectaculo. Todo el mundo se para a mirarme, se me acerca la gente en los semaforos, me hacen fotos y mucha gente le oyes... 'mira que bien van... ostia si son dos...'

Hasta un control de la Nacional cerca de la expo, se dieron todos la vuelta y me sonrieron mientras miraban el carro.. casi paso verguenza..

En fin ya se acostumbraran, porque le voy a dar un uso hasta que se gasten las ruedas.

¿Cuantos años tiene vuestra niña?

Kike

Duke

Cita de: furgokike en Junio 24, 2008, 10:36:20 am
Todo el mundo se para a mirarme, se me acerca la gente en los semaforos, me hacen fotos y mucha gente le oyes... 'mira que bien van... ostia si son dos...'


El otro dia estuvimos comentando nosotros lo de esa frase, no sabemos porque pero la mayoría de la gente dice lo mismo: "¡mira que bien va ese¡". Hace poco estuvimos en Garaio y era flipante, parecia que se habian puesto todos de acuerdo¡

Pues la nuestra tiene 10 meses y la llevamos con el maxicosi dentro, si tiras un poco para arriba en la página la ves.

¿Y una quedada por La Rioja o Navarra? ¿Como lo veis?

Amedio

Por si a alguien le interesa, el Artículo 22, punto 6 del Reglamento General de Vehículos (RD 2822/1998) dice:

"6. Los ciclos y bicicletas no podrán arrastrar remolque o semirremolque alguno."

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2822-1998.t3.html#a22

De todas formas tengo la impresión de que es una de estas normas obsoletas que no suelen aplicar. Por mi parte pienso ignorarla y hacer algo para llevar mi piragua en la bici igualmente.

furgokike

Los mios tienen 8 meses y los llevo a pelo, sin maxicosi ni nada.. cuando se duermen se les inclina un poco la cabeza.. pero no les pasa nada. En Africa llevan a los niños en una tela a la espalda todo el día y tan bien.

Ademas no me caben los 2 maxicosis dentro y serian dos trastos enormes para llevarlos.

No se vuestra nena, pero estos dos aguantan la cabeza hace muchos meses y no les veo que vayan muy mal, pero a lo mejor no les llevo correctamente.  ???

De todas formas todavia no he andado más que 1 hora seguida con ellos. A ver que tarde me
voy de excursión y hago un rato más de pedalear.

Por la rioja o navarra (Tambien Burgos - Zaragoza) estan las vias verdes de Arnedillo (CIdacos), la de la Demanda, la de Excaray, la del tarazonica, etc..

La del cidacos esta de lujo con bañico al final del trayecto, es de mis preferidas. La de la demanda no es muy conocida y se puede dormir donde quieras con la furgo, eso si, hay subidas majas.. (largas)

Es cuestión de poner fecha 'Kedada Furgopapis & Ciclistas con sillitas y carritos de niños en la bici'

Podriamos poner una fecha en Septiembre y un sitio por esas provincias (La rioja, Burgos, Navarra)