Transporte del niño en la bici

Iniciado por skuimi, Marzo 04, 2008, 10:04:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

 .fotografo .fotografo
Tengo uno ya , pero por la bici , porque me dijeron
que no sabían si se podía con esa.

el_ri

Cita de: ta en Mayo 08, 2015, 10:01:16 am
.fotografo .fotografo
Tengo uno ya , pero por la bici , porque me dijeron
que no sabían si se podía con esa.


No lo he visto hasta hoy y la semana no da para mucho, pero para la proxima tras el finde prometo fotos.

Si se puede poner, de hecho Orbea dice que es compatible con el follow me pero no con trailgator. Esto por el tema de la abrazadera del trailgator a la pipa de dirección supongo.
El problema es que, por la geometria del cuadro y la colocación de la pieza que va en el, no se puede bajar la rueda delantera mucho mas de los 7cm o asi, pero vamos, que ahi va bien y al peque no le molesta para nada con follow me o sin el.

La cuestión es que para que la rueda bajase, la pieza deberia ir mas atras y eso es lo que no se puede, pero fotos que esto no mola.

Ah montado en una bici hibrida, no se que cambio habra en una de 26" si es que influye algo.....


el_ri

Por cierto va tan bien el invento, que el hermano pequeño con dos años, ya ha hecho algun km montado en la bici de su hermano a remolque, pero es que es ya de otra pasta  y no se le pone nada por delante.


el_ri

Aqui dejo unas fotos de como queda el follow me con la orbea grow 1.

No se si se llega a apreciar bien donde queda la pieza a colocar en la bici, luego cuando el niño crezca y si alargamos el cuadro, podra ir mas atrás y la rueda delantera bajar.
Por cierto que la pieza la tengo que poner sin que pille la funda del cable de freno trasero, que ahora al frenar se queda agarrado, aunque de momento el chaval frena con el delantero principalmente y le vale.

No he podido hacer ninguna en movimiento porque el fin de semana no ha cundido mucho....








ta

Mayo 18, 2015, 12:37:15 pm #1279 Ultima modificación: Mayo 18, 2015, 12:53:28 pm por ta
 Aúpa ,te ha quedado muy bien , la rueda yo creo que la llevas bien , más baja te rozaría en cualquier badén y bache ,aún asi roza a veces en los desniveles, no la bajes más .
El cable del freno pásalo por fuera de la abrazadera  .latigo
Los pasadores de tu bici se ponen en el eje  por dentro , tiene dos agujeritos para pasarlo y no se salga , aunque es difícil , no en la parrilla donde lo llevas

el_ri

Cita de: ta en Mayo 18, 2015, 12:37:15 pm
Aúpa ,te ha quedado muy bien , la rueda yo creo que la llevas bien , más baja te rozaría en cualquier badén y bache ,aún asi roza a veces en los desniveles, no la bajes más .
El cable del freno pásalo por fuera de la abrazadera  .latigo
Los pasadores de tu bici se ponen en el eje  por dentro , tiene dos agujeritos para pasarlo y no se salga , aunque es difícil , no en la parrilla donde lo llevas


Hola ta!

Lo del freno, el dia que lo monte, me di cuenta que lo pillaba, pero ni caer en la cuenta de que iba a entorpecer el funcionamiento del freno y si pa matarme. Ademas como estuve probando y  para ver donde colocar la pieza y siempre con prisa... pues asi esta, pero es un momentin cambiarlo.

Los pasadores, si, se que sabía que van ahi, donde dices, pero tengo ahi una maraña de historias que pa que, van las varillas del guardabarros y entra justisimo o ni eso, y para mas webs, el otro dia se quedo uno pillado entre la varilla y el trozo de plomillo que lleva para sujetar el cable de acero al pasador y menuda tortura, al final soltar la varilla.... asi que a ver si lo afino todo un poco, pero el tiempo no me da pa mas... que el finde con montar las baldas para el ropero, ya ha cundido algo.

Eso si, menuda vista tienes majo!!!

ta

Mayo 18, 2015, 18:14:35 pm #1281 Ultima modificación: Mayo 18, 2015, 18:17:04 pm por ta
Aupamos, yo también llevo la bici híbrida con todo , pero prueba a dejar abajo el follow me , o al revés , subirlo , no me acuerdo ahora , a ver si así deja más espacio , aunque a mi también me cuesta .
Por lo demás me parece un aparato estupendo .
El tuyo es nuevo o de segunda mano ? La pieza que lleva la mía en el cuadro es de plástico negro ¿ La tuya de metal ?

el_ri

Cita de: ta en Mayo 18, 2015, 18:14:35 pm
Aupamos, yo también llevo la bici híbrida con todo , pero prueba a dejar abajo el follow me , o al revés , subirlo , no me acuerdo ahora , a ver si así deja más espacio , aunque a mi también me cuesta .
Por lo demás me parece un aparato estupendo .
El tuyo es nuevo o de segunda mano ? La pieza que lleva la mía en el cuadro es de plástico negro ¿ La tuya de metal ?


Pues ahora que lo dices, moviendo arriba o abajo el follow puede que haya un punto más fácil, yo lo probé con el abajo desenganchada la del peque.
El follow es nuevo un par de semanas y la pieza del cuadro es de inoxidable, la verdad es que para lo que vale.. Es lo mínimo ...
Con el tiempo le mandaré a mi padre copiarla pero en acero normal, para otra bici del decathlon, a ver si no me manda a la mierda....

Supongo que la tuya aunque de plástico aguante bien, repuesto venden de todo, pero los precios..... Yo pille otro cierre para la bici de la madre que nunca se sabe.


merleta

Hola a todos

Tengo un peque que pronto cumplirá lso 3 años y estoy pensando en cambiar la sillita de la bici por un enganche tipo trailgator. He leido que algunos teneis el flllow me y estais encantados. ¿Es fácil de usar en el dia a dis? Me refiero a enganchar y desenganchar la bici del peque. Del trailgator he leido que se balancea mucho a los lados.

¿Alguno conoce este? Al tener 2 puntos de enganche para¡ece más estable http://www.amazon.es/dp/B00CE14VVC/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=1L7D0WV1UDGQ9&coliid=I2R262LNSGW72L

Gracias

el_ri

Cita de: merleta en Junio 06, 2015, 23:50:43 pm
Hola a todos

Tengo un peque que pronto cumplirá lso 3 años y estoy pensando en cambiar la sillita de la bici por un enganche tipo trailgator. He leido que algunos teneis el flllow me y estais encantados. ¿Es fácil de usar en el dia a dis? Me refiero a enganchar y desenganchar la bici del peque. Del trailgator he leido que se balancea mucho a los lados.

¿Alguno conoce este? Al tener 2 puntos de enganche para¡ece más estable http://www.amazon.es/dp/B00CE14VVC/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=1L7D0WV1UDGQ9&coliid=I2R262LNSGW72L

Gracias


El que tu comentas en algún sitio lo llaman trail ángel, lo he visto en tienda pero no funcionando.

Yo compre el follow dadas las buenas criticas leídas, sobre todo ell que da estabilidad al niño y porque siempre que he visto un trailgator he visto niños un poco ladeados, eso con el follow no pasa y después de haberlo probado es totalmente estable incluso rápido y la pedaleara del peque se nota bien.

Lo de enganchar la bici es coser y cantar, muy fácil. Otra cosa es llevar siempre puesto el follow, yo no lo llevo, pesa y hago casi 30 km al día entre ir volver.....
Pero eso me pasaría con el trailgator, que tampoco lo dejaría siempre, pero si son desplazamientos mas cortos no le veo problema vaya, que yo lo he llevado algún día y no pasa nada para mi es mas psicológico..

Luego ya lo de pasarle de la silla al follow... Me imagino que o anda en bici ya o al menos en la de sin pedales...
Así en principio no tiene mucha pega, yo he llevado al pequeño que de momento solo esta con la de sin pedales poco a poco porque no llega bien, pero tiene dos años y medio solo.
Supongo que si el la bici esta cómodo y llega bien sin problema al manillar bien, al menos el follow ni le va a mover y sensación de seguridad para el.

El único problema del follow me es el precio, si no no tendríamos dudas.

merleta

Hola el_ri gracias por la respuesta

En principio el uso es entre semana para llevar el niño al cole, y el fin de semana algun paseillo (por la huerta o la playa) prácticamente todo en llano. De vez en cuanto alguna rutilla más larga.
La idea es no desenganchar el sistema,  puesto que de lunes a viernes lo vamos a utilizar todos los dias.
El enano va en la bici sin pedales perfectamente.
Del "follow me " me para el precio, porque es mucho. El trailgator con los niños ladeandose no me convence, por eso al ver éste (angeltrail) me entraron las dudas de si seria más estable

Saludos

el_ri

Cita de: merleta en Junio 11, 2015, 10:10:29 am
Hola el_ri gracias por la respuesta

En principio el uso es entre semana para llevar el niño al cole, y el fin de semana algun paseillo (por la huerta o la playa) prácticamente todo en llano. De vez en cuanto alguna rutilla más larga.
La idea es no desenganchar el sistema,  puesto que de lunes a viernes lo vamos a utilizar todos los dias.
El enano va en la bici sin pedales perfectamente.
Del "follow me " me para el precio, porque es mucho. El trailgator con los niños ladeandose no me convence, por eso al ver éste (angeltrail) me entraron las dudas de si seria más estable

Saludos


Sinceramente, si el precio fuese el mismo, no habria opción, el follow me.
Vale mucha pasta, pero a la larga creo que compensa.
Yo he coincidido con el trailgator y .... bueno no me acababa de convencer, ademas en mi caso el follow me permite llevara a la vez la sillita, luego seran unas alforjas.... etc

En nuestro caso, al tener dos enanos y usarlo luego con el otro... todo cambia un poco, pero el precio ha hecho que retrasasemos mas la compra.


ENANO

Nosotros viajamos en bici, mis tres hijos han utilizado el trailgator, y si esta bien puesto va perfecto, en mi caso no elegi el folow por lo aparatoso del sistema..... Pero reconozco que es un sistema mas consistente... Yo compre el trail por 50€ (compra conjunta del foro) y me han ofrecido 40€ por el despues de 7 años de uso intensivo...


Pon tu grano de arena.

camioneta

Otro más defensor del trail gator por sencillez y utilidad .  los trailgator que he visto de lado me creó que sean por las prisas en el montaje para salir de paseo . pero si es para dejarlo colocado en la bici ,una vez bien puesto en la bici no da problemas y terminas por no enterarte de que lo llevas  . el mip  estuvo más de cuatro años  en ella y fenomenal .
También como enano pero con dos niños . se compró por 45 +10  de envió ,se vendió por 40 .

merleta

Gracias a todos por las respuestas, por precio el "Follow me" se me va, así que trailgator