Transporte del niño en la bici

Iniciado por skuimi, Marzo 04, 2008, 10:04:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ENANO

K guapo !!  Es como los estrawel pero para niños........  :o


Pon tu grano de arena.

siuranes

Cita de: LOSTREGO3 en Agosto 22, 2011, 16:51:38 pm
Supongo que ya lo conoceis, es el Followme, estamos encantados con el ya que nos permite llevar la silla del peque y remolcar la del mayor.
El sistema funciona para recolcar bicis de hasta 20", la bici trasera se desacopla en cuestión de segundos y cada uno por su lado  .palmas
Otra ventaja es que el de atrás tambien tiene que colaborar pedaleando o frenando haciendole la ruta más entretenida.
La estructura principal se desmonta facilmente de la bici grande con un par de pasadores.
Mi hermano tiene el "carrito" pero me gusta más este sistema ya que al llegar a una zona buena y segura puedo "soltar" al niño y el andar en su bici. Cuando tenemos una zona con carretera o cuestas lo vuelvo a enganchar .
*imagen borrada por el servidor remoto

A los que os gustan los carritos..... en el castillo de Chambord (Francia) nos encontramos a una familia con dos niños que viajaba así  .ereselmejor .ereselmejor

*Picad en la foto para ver en grande, lleban hasta el papel higienico, la comida, los sacos, los pañales....

*imagen borrada por el servidor remoto



Pues se tendra que mirar esto del trailgator....

Me curiosea mucho el tema de hacer un gran viaje con los carritos y los niños. Alguien tiene alguna experiencia en este tema? Me da a mi que son muchas horas para el chaval, no? Y si se raja y quiere bajarse? Bueno, de echo también son muchas horas de furgo si fuera el caso...no se, la verdad es que no me hago mucho la idea de como hacer funcionar el tema y que sea agradable para todos...
Lo máximo que le he metido sin paradas al mio con el carrito han sido dos horas y media y todo bien. Pero me da a mi que esto durante 15 dias puede ser matador para ellos, aun que genial para unos servidores ;D

Sobre el tema de viajar con las bicis y la sillita puesta, pues no le veo problemas...yo lo hice también y nada. Supongo que el consumo sube, pero compensa el poder olvidarte de la sillita dentro de la furgo.

Cita de: furgokike en Agosto 23, 2011, 00:57:30 am
a la bajada de frenar tanto para no coger velocidad y con la inercia de la bici+niño detras se me calento tanto la llanta que reventamos..


:o Conye, que susto! Algún calenton le he metido a los discos en bajadas con el carrito, pero no pensaba que se podia llegar a rebentar por ese motivo....
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

ENANO

Cita de: siuranes en Agosto 30, 2011, 23:25:47 pm
Pues se tendra que mirar esto del trailgator....

Me curiosea mucho el tema de hacer un gran viaje con los carritos y los niños. Alguien tiene alguna experiencia en este tema? Me da a mi que son muchas horas para el chaval, no? Y si se raja y quiere bajarse? Bueno, de echo también son muchas horas de furgo si fuera el caso...no se, la verdad es que no me hago mucho la idea de como hacer funcionar el tema y que sea agradable para todos...
Lo máximo que le he metido sin paradas al mio con el carrito han sido dos horas y media y todo bien. Pero me da a mi que esto durante 15 dias puede ser matador para ellos, aun que genial para unos servidores ;D

Sobre el tema de viajar con las bicis y la sillita puesta, pues no le veo problemas...yo lo hice también y nada. Supongo que el consumo sube, pero compensa el poder olvidarte de la sillita dentro de la furgo.

:o Conye, que susto! Algún calenton le he metido a los discos en bajadas con el carrito, pero no pensaba que se podia llegar a rebentar por ese motivo....


Yo soy tu hombre......  Je je je komo suena !!

Mis experiencias me dicen k para mas de tres dias tienes k buscar gente con niños para viajar juntos.

Yo tengo tres hijos y se entretienen bastante juntos pero para las bacaciones nos juntamos con otros matrimonios kon hijos, el año pasado hicimos 350 kilometros por el Danubio en 10dias de pedaleo, y esta año 250 por el Loira en 10 dias.

Es importante el planteamiento del viaje, es un viaje a su velocidad, parando en unos columpios, o a coger moras, no puedes pretender hacer 50 kilometros seguidos porke no aguantaran dos dias.

Animo !! Y muxo pedaleo!!


Pon tu grano de arena.

siuranes

Cita de: ENANO en Agosto 30, 2011, 23:44:26 pm
Yo soy tu hombre...... 


:-* :-*

Cita de: ENANO en Agosto 30, 2011, 23:44:26 pm

Mis experiencias me dicen k para mas de tres dias tienes k buscar gente con niños para viajar juntos.



Pues tendré que buscar....por que no abundan... :P

Gracias!

Por cierto, de los dos que salen en la foto, el de la derecha lleva un carrito modelo B-Taxi de Belleli. Yo lo tube durante un tiempo y me lo quite de encima por que es un muerto que te cag*s....me pillé uno de alumino en remolquesdebici.com por 200€ y pesaba la mitad!

Saludos.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

ENANO

yo viajo con unos de valencia y otros de tolosa y donosti.....................

este es el mio de este verano





Pon tu grano de arena.

LOSTREGO3

Cita de: ENANO en Agosto 30, 2011, 23:44:26 pm

Yo tengo tres hijos y se entretienen bastante juntos pero para las bacaciones nos juntamos con otros matrimonios kon hijos, el año pasado hicimos 350 kilometros por el Danubio en 10dias de pedaleo, y esta año 250 por el Loira en 10 dias.

Animo !! Y muxo pedaleo!!


¿En que época estuvisteis por el Loira?  Nosotros estuvimos en Julio, tambien en Normandía y en la Bretaña. No pudimos llevar las bicis ya que en el portabicis llevabamos un cofre Ultrabox 360  ???
Me parece complicado viajar con el carro por carretera general, en la zona del Loira las carreteras casi no tenían arcen y los coches pasan mangados. Los franceses de la foto llevaban unas banderas enormes, aun así .... .malabares

Luisma

Agosto 31, 2011, 22:03:07 pm #801 Ultima modificación: Agosto 31, 2011, 22:05:01 pm por Luisma
Cita de: LOSTREGO3 en Agosto 31, 2011, 19:04:38 pm
¿En que época estuvisteis por el Loira?  Nosotros estuvimos en Julio, tambien en Normandía y en la Bretaña. No pudimos llevar las bicis ya que en el portabicis llevabamos un cofre Ultrabox 360  ???
Me parece complicado viajar con el carro por carretera general, en la zona del Loira las carreteras casi no tenían arcen y los coches pasan mangados. Los franceses de la foto llevaban unas banderas enormes, aun así .... .malabares

Hemos estado en Agosto, yo soy uno de los compis de Enano, una gran familia es lo que formamos ya jeje


viajar por el Loira con carro no es nada complicado, es verdad que las carreteras apenas tienen arcen y a veces van rapidillo, pero la ruta del Loira suele ir por vias reservadas para bicicletas y gente del lugar o carreteras secundarias de poco o nulo trafico, por otro lado la gente esta bastante concienciada y es muy respetuosa en general con las bicis.






LA verdad es que merece la pena, yo creo que ya no serian igual mis vacaciones sin esos 10 dias de bici en autonomia total ;-)


siuranes

Cita de: Luisma en Agosto 31, 2011, 22:03:07 pm
Hemos estado en Agosto, yo soy uno de los compis de Enano, una gran familia es lo que formamos ya jeje

viajar por el Loira con carro no es nada complicado, es verdad que las carreteras apenas tienen arcen y a veces van rapidillo, pero la ruta del Loira suele ir por vias reservadas para bicicletas y gente del lugar o carreteras secundarias de poco o nulo trafico, por otro lado la gente esta bastante concienciada y es muy respetuosa en general con las bicis.


A verdad es que merece la pena, yo creo que ya no serian igual mis vacaciones sin esos 10 dias de bici en autonomia total ;-)



Muy bueno! Y los peques también con sus alforjas  :D .

Como planeais el tema del dormir? Supongo que en campings siempre. Que distancia se puede recorrer en 1 dia? Como os desplazasteis hasta alli?.... Parece difícil mover un grupo tan grande y de tan diferentes edades....una planificación genial para cuadrar las etapas y que los peques no se agobien...

Perdón por el interrogatorio :roll: , pero me interesa el tema...
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

ENANO

Cita de: siuranes en Agosto 31, 2011, 23:02:48 pm
Muy bueno! Y los peques también con sus alforjas  :D .

Como planeais el tema del dormir? Supongo que en campings siempre. Que distancia se puede recorrer en 1 dia? Como os desplazasteis hasta alli?.... Parece difícil mover un grupo tan grande y de tan diferentes edades....una planificación genial para cuadrar las etapas y que los peques no se agobien...

Perdón por el interrogatorio :roll: , pero me interesa el tema...


Aupa luisma !!!



No te disculpes k nos gusta el rollo......

Antes de ir hay k buscar info, fue muy facil, los franceses lo tienen todo muy editado, mapas guias.......

Tienes todo el loira en 4 guias, explicado por etapas del autor, solo tienes k adecuarlas a tus posibilidades.

Sabiendo de donde salimos, llamamos a un canping, para dejar las furgo en el durante los 10 dias y negociamos cuanto. 3,50 por dia

Somos de valencia, tolosa, bilbo y donosti asi k lo mejor fue kedar alli en el canping.

Semanas antes via interne, concretamos entre dos o tres donde dormir cada dia, mas o menos.

Nos guiamos por la guia, un mapa del loira, y una guia de canpings de francia.

Etapas de 30 kilometros maximo, y ajustando para parar pronto en los pueblos donde hay castillo.

La buelta en tren, desde orleans hasta nevers. Solo los choferes.

No se k mas decirte, pregunta lo k kieras......

Esto mismo hicimos el año pasado en el Danuio.
:D




Pon tu grano de arena.

legasa

¡Que pasada!
De momento nuestras pretensiones son un poco menores. Una con tres años y el otro con tres meses no nos dan para mas.

Este verano estuvimos en las Landas e hicimos rutas de un día.




ENANO

Cita de: legasa en Septiembre 01, 2011, 10:02:48 am
¡Que pasada!
De momento nuestras pretensiones son un poco menores. Una con tres años y el otro con tres meses no nos dan para mas.

Este verano estuvimos en las Landas e hicimos rutas de un día.





je je pues si, igual el de tres meses es un poko curri, pero el proximo verano.................  je je

;)


Pon tu grano de arena.

Txubaka

Enano, Luisma!! que bien os lo montais y que envidia me dais más sanota!!

Espero seguir vuestros pasos con nuestro nene de 6 meses jeje ya hemos hecho salidas de día con el carrito por los alrededores de Vitoria, pero viendoos nos anima bastante a hacer otras cosas dentro un tiempo.

seguid contando esas aventuras en dfamilia

;)

Luisma

Septiembre 01, 2011, 22:20:38 pm #808 Ultima modificación: Septiembre 01, 2011, 22:24:39 pm por Luisma
Pues yo creo que a Enano, no se le ha olvidado nada jeje
decir que luego segun van pasando los dias, reorganizamos la ruta y vamos ajustandola sobre la marcha

Este año por ejemplo estuvimos dos dias en un camping, pq daban muy mal tiempo, que luego no fue tanto jeje

Y otro dia que daban menos malo nos mojamos de verdad, nada de cuatro gotas jeje




deciros que los mas preocupados eramos los adultos, para los peques fue todo una experiencia pedalear bajo la tromba de agua, es mas la mas peque se alegro enormemente, porque asi las flores crecerian mas, jeje, palabras textuales, no hay nada como buscar el lado positivo de las cosas ;-)
Y el resto claro, siempre andas diciéndoles que no se metan por los charcos y tal y cual, y ese dia era todo un charco jejeje

Ah una cosa a tener muy en cuenta es aprovisionarse el dia a dia de comida, pan, leche etc.., creo que al final es lo que mas quebraderos de cabeza da, buscar super, tener en cuenta los dias festivos etc...




pero como dice Enano, preguntar y contar vuestras experiencias, que de todo se aprende
jeje

Cita de: ENANO en Septiembre 01, 2011, 00:03:15 am
Aupa luisma !!!



No te disculpes k nos gusta el rollo......

Antes de ir hay k buscar info, fue muy facil, los franceses lo tienen todo muy editado, mapas guias.......

Tienes todo el loira en 4 guias, explicado por etapas del autor, solo tienes k adecuarlas a tus posibilidades.

Sabiendo de donde salimos, llamamos a un canping, para dejar las furgo en el durante los 10 dias y negociamos cuanto. 3,50 por dia

Somos de valencia, tolosa, bilbo y donosti asi k lo mejor fue kedar alli en el canping.

Semanas antes via interne, concretamos entre dos o tres donde dormir cada dia, mas o menos.

Nos guiamos por la guia, un mapa del loira, y una guia de canpings de francia.

Etapas de 30 kilometros maximo, y ajustando para parar pronto en los pueblos donde hay castillo.

La buelta en tren, desde orleans hasta nevers. Solo los choferes.

No se k mas decirte, pregunta lo k kieras......

Esto mismo hicimos el año pasado en el Danuio.
:D




Luisma

De verdad animaros, para ellos es una experiencia y lo pasan de cine
Cita de: Txubaka en Septiembre 01, 2011, 18:13:14 pm
Enano, Luisma!! que bien os lo montais y que envidia me dais más sanota!!

Espero seguir vuestros pasos con nuestro nene de 6 meses jeje ya hemos hecho salidas de día con el carrito por los alrededores de Vitoria, pero viendoos nos anima bastante a hacer otras cosas dentro un tiempo.

seguid contando esas aventuras en dfamilia

;)