Transporte del niño en la bici

Iniciado por skuimi, Marzo 04, 2008, 10:04:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LOSTREGO3

Agosto 22, 2011, 16:51:38 pm #780 Ultima modificación: Agosto 22, 2011, 17:30:14 pm por LOSTREGO3
 Supongo que ya lo conoceis, es el Followme, estamos encantados con el ya que nos permite llevar la silla del peque y remolcar la del mayor.
El sistema funciona para recolcar bicis de hasta 20", la bici trasera se desacopla en cuestión de segundos y cada uno por su lado  .palmas
Otra ventaja es que el de atrás tambien tiene que colaborar pedaleando o frenando haciendole la ruta más entretenida.
La estructura principal se desmonta facilmente de la bici grande con un par de pasadores.
Mi hermano tiene el "carrito" pero me gusta más este sistema ya que al llegar a una zona buena y segura puedo "soltar" al niño y el andar en su bici. Cuando tenemos una zona con carretera o cuestas lo vuelvo a enganchar .
*imagen borrada por el servidor remoto

A los que os gustan los carritos..... en el castillo de Chambord (Francia) nos encontramos a una familia con dos niños que viajaba así  .ereselmejor .ereselmejor

*Picad en la foto para ver en grande, lleban hasta el papel higienico, la comida, los sacos, los pañales....

*imagen borrada por el servidor remoto

furgokike

Cita de: Golitronchi en Agosto 22, 2011, 16:18:34 pm
Temo que alguien ya haya preguntado esto, pero hay mas de 50 paginas del tema, y espero que alguien me de una sencilla respuesta.
Tengo una silla para llevar al crio detras; a la hora de transportarlo en el ortabicis, ¿es necesario desmontar la sillita? ¿podemos viajar con ello o hay mucho rebufo de aire, es ilegal, etcetera?


Yo la sillita ya casi me la he quitado.. y la suelo llevar dentro porque me cabe en la litera sin problemas, pero el año pasado la lleve todo el verano atras en el portabicis puesta en la bici y sin problemas.

Mucha gente la lleva y no tiene por que ser ilegal ni nada.

Si tuviese una california o furgo pequeña sin duda la llevaria puesta siempre en la bici.

furgokike

Cita de: LOSTREGO3 en Agosto 22, 2011, 16:51:38 pm
Supongo que ya lo conoceis, es el Followme, estamos encantados con el ya que nos permite llevar la silla del peque y remolcar la del mayor.
El sistema funciona para recolcar bicis de hasta 20", la bici trasera se desacopla en cuestión de segundos y cada uno por su lado  .palmas
Otra ventaja es que el de atrás tambien tiene que colaborar pedaleando o frenando haciendole la ruta más entretenida.
La estructura principal se desmonta facilmente de la bici grande con un par de pasadores.
Mi hermano tiene el "carrito" pero me gusta más este sistema ya que al llegar a una zona buena y segura puedo "soltar" al niño y el andar en su bici. Cuando tenemos una zona con carretera o cuestas lo vuelvo a enganchar .
*imagen borrada por el servidor remoto

A los que os gustan los carritos..... en el castillo de Chambord (Francia) nos encontramos a una familia con dos niños que viajaba así  .ereselmejor .ereselmejor

*Picad en la foto para ver en grande, lleban hasta el papel higienico, la comida, los sacos, los pañales....

*imagen borrada por el servidor remoto


Tienes razón que es mucho mejor que el trail-gator.. lastima no haberlo conocido antes, sobre todo para llevar a los mellizos a  la vez conmigo. Lo unico malo es que es un poco más aparatoso y que es más caro..

Yo suelo turnar en el trail gator a los gemelos, sobre todo llevando a la niña que aguanta menos y tiene menos manejo de la bici, pero claro no puedo ir por una calle con los dos asi..

El trail gator lo uso mucho, Este verano incluso subiendo puertos del 10-15% (No recomendable) ya que revientas.. nunca mejor dicho, ya que a la bajada de frenar tanto para no coger velocidad y con la inercia de la bici+niño detras se me calento tanto la llanta que reventamos.. Pero para llanos o subidas suaves esta genial, sobre todo el poder desenganchar al crio en las zonas más faciles o seguras.

ta

Hola , porque es mejor que el trailgator ?


Trencalòs

Cita de: Golitronchi en Agosto 22, 2011, 16:18:34 pm
Temo que alguien ya haya preguntado esto, pero hay mas de 50 paginas del tema, y espero que alguien me de una sencilla respuesta.
Tengo una silla para llevar al crio detras; a la hora de transportarlo en el ortabicis, ¿es necesario desmontar la sillita? ¿podemos viajar con ello o hay mucho rebufo de aire, es ilegal, etcetera?


El año pasado nos fuimos hasta Holanda con la bicis y la sillita en el portabicis. Yo la desmonté por el tema del ruido y resistencia que hace el viento al pegarle. Pensé que quitándola ahorraría combustible (y más, haciendo tropecientos mil quilómetros). Yo dudé entre desmontarla o no, y la acabé desmontanda y atándola fuertemente al portabicis utilizando cordino y mosquetones.

;)

furgokike

Cita de: Trencalòs en Agosto 23, 2011, 07:01:14 am
El año pasado nos fuimos hasta Holanda con la bicis y la sillita en el portabicis. Yo la desmonté por el tema del ruido y resistencia que hace el viento al pegarle. Pensé que quitándola ahorraría combustible (y más, haciendo tropecientos mil quilómetros). Yo dudé entre desmontarla o no, y la acabé desmontanda y atándola fuertemente al portabicis utilizando cordino y mosquetones.

;)


En mi caso con la Possl (Renault Master) las bicis ni la sillita ni sobresale por arriba ni por los laterales.. asi que no influye en nada ni ruidos ni creo que apenas combustible.

furgokike

Cita de: ta en Agosto 23, 2011, 01:02:34 am
Hola , porque es mejor que el trailgator ?


Por que se engancha y se lleva por abajo y te permite llevar alforjas y al crio enganchado o bien poder llevar una sillita y otro crio enganchado.

En mi caso necesitaria un trail gator doble o encadenado.. je,je

Trencalòs

Cita de: furgokike en Agosto 23, 2011, 08:45:52 am
En mi caso con la Possl (Renault Master) las bicis ni la sillita ni sobresale por arriba ni por los laterales.. asi que no influye en nada ni ruidos ni creo que apenas combustible.


Claro, es que la mía es una Cali y la sillita sobresale.  :P :roll:

LOSTREGO3

Cita de: furgokike en Agosto 23, 2011, 08:47:16 am
Por que se engancha y se lleva por abajo y te permite llevar alforjas y al crio enganchado o bien poder llevar una sillita y otro crio enganchado.

En mi caso necesitaria un trail gator doble o encadenado.. je,je


Exacto ..... necesitaba llebar a los dos y la única alternativa era el carrito . De esta forma nos movemos por el pueblo para hacer la compra y cuando llegamos a la plaza el mayor anda en su bici mientras yo me tomo una caña  ;D

Os pongo una foto del invento "plegado" en mi bici. Yo tengo vaca en la bici pero no hace falta, el sistema trae una cincha para sujetarlo a la tija del sillín. Plegado ocupa mucho menos....

*imagen borrada por el servidor remoto

LOSTREGO3

Cita de: Golitronchi en Agosto 22, 2011, 16:18:34 pm
Temo que alguien ya haya preguntado esto, pero hay mas de 50 paginas del tema, y espero que alguien me de una sencilla respuesta.
Tengo una silla para llevar al crio detras; a la hora de transportarlo en el ortabicis, ¿es necesario desmontar la sillita? ¿podemos viajar con ello o hay mucho rebufo de aire, es ilegal, etcetera?


Yo la llevo dentro porque sobresale mucho en mi T4 y un día casi la reviento entrando en un garaje  .confuso2   

ta

Cita de: furgokike en Agosto 23, 2011, 08:47:16 am
Por que se engancha y se lleva por abajo y te permite llevar alforjas y al crio enganchado o bien poder llevar una sillita y otro crio enganchado.

En mi caso necesitaria un trail gator doble o encadenado.. je,je


Ok , gracias

dvd8d8

Agosto 27, 2011, 12:04:14 pm #791 Ultima modificación: Agosto 27, 2011, 12:06:34 pm por dvd8d8
Buenas a todos!

Este verano, hemos estado de ruta, por francia y croacia, y nos hemos hinchado de ver un tipo de sillita que no habia visto antes...

La sillita en cuestión es para cuando los peques son un poquito mas grandes, y para uso eventual.... (ir por calles muy transitadas...)

Me explico, la sillita va anclada en el transportin, y es muy pequeña, el pequeño respaldo que se pliega, y ni se nota que llevas la sillita, y puedes usar el transportín normalmente.

y como una imagen vale mas que mil palabras...

es algo así pero con el respaldo plegable:

*imagen borrada por el servidor remoto


Lastima no habele hechado una foto a ninguna...

A alguien le suena, y sabe donde conseguirlas?

P.D. nosotros vamos usando la la barra trailgator....

Saludos!

ENANO

Esas son las de bobike...

Mira aki.

http://www.bobike.nl/products/en/bobike_junior.htm?fluxmenu=m15____m3

Nosotros emos andado de ruta por loira, con carros y trailgators....


enano,  ;D


Pon tu grano de arena.

dvd8d8

Cita de: ENANO en Agosto 28, 2011, 01:28:06 am
Esas son las de bobike...

Mira aki.

http://www.bobike.nl/products/en/bobike_junior.htm?fluxmenu=m15____m3

Nosotros emos andado de ruta por loira, con carros y trailgators....


enano,  ;D


Gracias ENANO!, ese eso, pero me suena que era mas "compacto" pero ese tiene buena pinta... ya que por lo que veo no hace falta transportin...

;) GRACIAS! sigo mirando mas opciones....

furgoraider

El otro dia me pasaron una revistilla suiza i havia un articulo con unas fotos de un remolque que tiene muy buena pinta. Como el articulo esta en aleman no consigo identificar si hablan de la marca y el modelo... Alguien ha visto algo parecido??

*imagen borrada por el servidor remoto