Transporte del niño en la bici

Iniciado por skuimi, Marzo 04, 2008, 10:04:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Trencalòs

Esto es casi una tesis doctoral sobre bicis con ruedines ..... gracias furgokike

;)

furgokike

Cita de: ignacioborr en Febrero 25, 2011, 09:59:14 am
hombreee las diferencias son mayormente de calidad . a esta ultima de la foto de rueda de 12" le veo las llantas de chapa y posiblemente sea de las que no lleva ni buje con un trozo de metal taladrado y unos plasticos al tornillo y de allí al cuadro.
que cumple la función pero a un niño de 5 años eso ya no le sirve.

la que yo le compre al neng sin alardear en el forrum era cuadro de bici con rueda de 18" pero con frenos del sistema de las bicis de adulto v brake, y sus ruedas con bujes a rodamientos , y las llantas con mas calidad .
sabiendo que una de rueda de 18 que estreno con 4 años y medio y ruedines le esta durando hasta los 6 y todavía le durara un año mas. y en dinero pues 89 euros  di terzo splass 400

el problema es que si la llanta es mala los frenos si son los estándar pueden no funcionar muy bien.(mi crio es muy movido asi que tiene  que ser heavy duty)

si son tipo cinta al tambor (made in china) eso no importaria demasiado.

decir que nosotros cuando llega el buen tiempo hacemos salida en bici uno detras del otro y una de 12" esta en el limite de hacérselo complicado.

de la moto de molto o de la bici sin pedales pasaría a la rueda de 18" a partir de los 4/5 años


No entiendo mucho tu mensaje.. algunas partes.  ;D

Si te refieres a la calidad de la bici de 12' que he puesto. Es una Yedoo Pidapy es te aseguro que la calidad de la misma sin pedales que tengo yo es cojonuda. Ruedas de aluminio con bujes y rodamientos, Cubiertas buenas, un freno y maneta V-brake de bastante calidad y un peso de 3.8kg.. asi que al menos por las pidapy pongo yo la mano en el fuego, porque me sorprendio gratamente la calidad de las mismas.

Para decirte que la bici sin pedales de mis hijos de 12' esta homologada hasta 75kg (Flipas). Me sorprendio muchisimo esta bici cuando llego el paquete.  Eso si, son 80€ y comprandola en sitio barato, que la ha visto hasta por 125€ en otras tiendas.. nada que ver con una bici sin pedales de 35€ del alcampo.. que yo tengo tambien una de esas (Tengo mellizos y la segunda bici me la regalo donde compre la Pidapi de su hijo) y no es ni comparable.

En rueda de 12'
http://www.ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=0199023

Es una fabrica Checa de bicis infantiles y patinetes   (http://www.yedoo.cz/es/)

http://www.yedoo.cz/YEDOO_Complete_Catalogue_2011_WEB.pdf

Las del Decathlon que he puesto y tienen mis hijos estan muy bien para el precio que tienen. Ojala fuesen de aluminio con doble freno V-brake, etc.. pero claro en ese caso no valdria 60€ sino 150€ minimo. ;D

Aun en todo las ruedas son de aluminio, tienen bujes con rodamientos y cambiando el freno delantero por un V-brake para poder engancha el trail gator y ajustandola bien es una bici muy buena.

El problema de una bici de 16 o 18' es que si el crio no es muy alto antes de los 4-5 años casi ni puede montar sin ruedines, ya que no le llegan los pies al suelo y les da miedo...

Asi que mi consejo es que pillemos una sin pedales de 12' con ruedas de camara, no rigidas.. Despues cuando ya lo veamos suelto pasar a una de 14' con pedales con la que puede aguantar un par de  años mientras crece. Y ya despues habria que ver si pasar a 16, 18 o 20' segun la altura del crio.. vaya una ruina.  ;D



chivite

una opción de carrito....

http://www.tout-terrain.de/1/produkte/anhaenger/singletrailer/singletrailer.html


y de trialgator de luxe...


http://www.tout-terrain.de/1/produkte/anhaenger/streamliner/index.html


y esto, es lo de antes pero con la parte delantera montada...

http://www.tout-terrain.de/1/produkte/anhaenger/streamliner--/index.html



he visto estas bicis(tout terrain) en una tienda de barcelona y aun babeo .baba

furgokike

¿Como vas a llevar un crio de 80cm en una bici de 18'?..  pero si 80cm mide un crio de 2 años.. ¿Estas seguro de la altura?

Mira que las bicis del 'Decarton' de 14' un crio de 100cm llega justo al suelo desde el sillin. Lo acabo de comprobar esta mañana con mi niña.

Por cierto que 18' es una medida super rara.. es que apenas existen bicis de esa medida, no es estandar.. Las medidas normales suelen ser 14-16-20-24  Niños y  26- 29(700) Adultos. 16' y 20' tambien en plegables.

He encontrado esto por Internet:

Determina el tamaño de tu bicicleta

Ahora que sabes qué tipo de bicicleta quieres, encuentra cuál es el tamaño que necesitas. Deberás saber tu altura y tu longitud de piernas (costura interna del pantalón).

Medida o rodada

Algunos vendedores enlistarán la medida o la rodada de las bicicletas, que funciona como una gran medida cuando compras una bicicleta para un chico.

12-pulgadas (30.48cm): Niños de 28 a 38 pulgadas (71-96cm) de altura.
16-pulgadas (40.64 cm): Niños de 38 a 48 pulgadas (96-1.22cm) de altura.
20-pulgadas (50.8 cm): Niños de 48 a 60 pulgadas (1,22-1.52) de altura.
24-pulgadas (60.96 cm): Adultos con 30.5 a 33.5 pulgadas (77-85cm) de longitud de piernas (costura interna del pantalón).
26-pulgadas (66.04 cm): Adultos con 33.5 pulgadas (85cm) o más de longitud de piernas.

Por cierto la segunda bici sin pedales que tengo que es de las baratitas, no se parece en nada a la primera, El freno es muy malo, las ruedas de plastico y los neumaticos solidos sin camara, y los bujes son como los que tu dices... claro que valia sobre 35-40€ (la mitad)

furgokike

En mi opinión personal, las bicis y otros articulos de deporte similares (Esquis por ejemplo) son como las zapatillas. No puedes pretender comprar una bici para un crio de 3 años y que le dure hasta los 7.

Y eso que a todos nos jode tener que gastar dinero y encima que al poco tiempo se les quede pequeño. Y mira que en mi caso el problema es doble, ya que al tener mellizos, necesito casi todo doble y encima no lo podre aprovechar para el siguiente, ya que nos hemos plantado.

Lo unico bueno es que se pueden encontrar muy buenas oportunidades de 2ª mano o en ofertas de tiendas. Y estas primeras bicis son relativamente baratas. Desde 35-40€ una sin pedales de 12' sencilla hasta 80-90€ una bici de 16'-20' en el decathlon o en el forum o tiendas similares.

Si el crio le gusta la bici (Y al padre tambien  .baba) para empezar de pequeño lo mejor es una sin pedales de 12' (90-100cm // 2-3 años)

Cuando ya coje bastante bien el equilibrio y ya mide casi 100cm lo ideal seria pasar a una bici de 14' sin ruedines y con pedales. Para ello es casi necesario que el niño mida cerca de los 100cm para que pueda llegar con los pies al suelo y arrancar y parar el solo.

Más tarde segun vaya creciendo, pues habra que pasar a las de 16' y posteriormente a las de 20' o 24' ya depende de lo grande que sea el niño y de como se le vaya quedando pequeña. Aunque una vez que ya sabe montar el solo sin ruedines y va suelto es más facil que use bicis de distintos tamaños.

El uso de los ruedines, pues para el crio esta bien ya que se siente muy seguro, pero desde el punto de vista del aprendizaje no aporta mucho, ya que no aprende a guardar el equilibrio, ni a girar manteniendo la bici, sino que se sienta en la bici como si fuese una silla y pedalea sin más.

Todo esto lo he aprendido poco a poco y despues de meter la pata.. (Por duplicado  ;D) ya que primero les regalaron unas bicis de 14' con ruedines y despues aprendi gracias a otros furgopapis las ventajas de las bicis de 12' sin pedales.. y las compre posteriormente, pero el resultado ha sido simplemente expectacular.

Esta mañana hemos bajado al parque y hemos llevado las 2 bicis (La de 14' sin ruedines y la de 12' sin pedales ya que la niña todavia no va suelta en la de 14', sobre todo porque le faltan 2-3cm para apoyar bien en el suelo los pies sin miedo).

Habia un niño alli de unos 3 años que ha estado jugando con mis hijos y ha pillado la bici de 12' y casi no se la podemos quitar al volver a casa de lo que le ha gustado. Su padre me ha contado que le compro el año pasado una bici de 16' y que se equivoco, que le pesa demasiado, es muy alta y no llega casi ni con ruedines... al final de la mañana me ha preguntado donde comprar una de 12' que se la iba a pillar..


camioneta

 .palmas .palmas.  ""Me llena de orgullo y satisfacción "", oír hablar así a Trencarlos, puesto que con esa bici sin pedales y sin asiento ( se lo tuve que quitar porque el enano no llegaba al suelo con el , y le puse una espuma con cinta americana) aprendió a andar mi hijo , no se lo que le duro pero despues de quemar dos motos de plástico , esa fue su primera bici , su peso era de 3 quilos ,
ahora el enano hizo cuatro años en diciembre y desde agosto que se monto en la de la prima con pedales y sin ruedines de 18" no quiso otra cosa.ahora anda en una de 18" (en casa no tuvimos ruedines). la de 18" es una orbea con frenos Vbrae sin cambios (que no saben utilizar) ni horquilla ( que solo le da peso a la bici ) salio por 60 € de segunda mano ( todavía veo alguna por internet y asta mas barata)
  le tengo el sillín abajo de todo para que llegue al suelo pero la lleva sin problemas , nos hacemos recorridos de 5 o 6 km , en las cuestas tengo que estirar el brazo y empujar , pero por lo demás perfecto para quien es.
ahora he comprado el trail gator , y encantado cuando se cansa o  la cuesta lo requiere lo engancho y fenomenal (es un poco cabroncete , porque desde que tenemos el invento nada mas salir ya me dice que esta un poco cansado.)

el invento ese parecido al trail gator yo no termino de verlo , porque donde metes la rueda delantera, o sales con ella puesta o sin ella , sin embargo el trail gator en un minuto lo tienes acoplado y al revés sin ningún tipo de herramienta ni na. y lo usas solo cuando hace falta.

un saludo , y lo que tengan que lo disfruten

furgokike

Febrero 28, 2011, 09:13:11 am #681 Ultima modificación: Febrero 28, 2011, 09:14:44 am por furgokike
Cita de: camioneta en Febrero 28, 2011, 01:31:09 am
.palmas .palmas.  ""Me llena de orgullo y satisfacción "", oír hablar así a Trencarlos, puesto que con esa bici sin pedales y sin asiento ( se lo tuve que quitar porque el enano no llegaba al suelo con el , y le puse una espuma con cinta americana) aprendió a andar mi hijo , no se lo que le duro pero despues de quemar dos motos de plástico , esa fue su primera bici , su peso era de 3 quilos ,
ahora el enano hizo cuatro años en diciembre y desde agosto que se monto en la de la prima con pedales y sin ruedines de 18" no quiso otra cosa.ahora anda en una de 18" (en casa no tuvimos ruedines). la de 18" es una orbea con frenos Vbrae sin cambios (que no saben utilizar) ni horquilla ( que solo le da peso a la bici ) salio por 60 € de segunda mano ( todavía veo alguna por internet y asta mas barata)
  le tengo el sillín abajo de todo para que llegue al suelo pero la lleva sin problemas , nos hacemos recorridos de 5 o 6 km , en las cuestas tengo que estirar el brazo y empujar , pero por lo demás perfecto para quien es.
ahora he comprado el trail gator , y encantado cuando se cansa o  la cuesta lo requiere lo engancho y fenomenal (es un poco cabroncete , porque desde que tenemos el invento nada mas salir ya me dice que esta un poco cansado.)

el invento ese parecido al trail gator yo no termino de verlo , porque donde metes la rueda delantera, o sales con ella puesta o sin ella , sin embargo el trail gator en un minuto lo tienes acoplado y al revés sin ningún tipo de herramienta ni na. y lo usas solo cuando hace falta.

un saludo , y lo que tengan que lo disfruten


Tu crio tiene que estar alto, el mio con 3 años y medio aun le queda crecer un poco para usar una bici de esas.

El mio al reves, no le mola nada que le enganche, hasta que revienta el solo claro.. luego quiere que le lleve. Con 3 años y 2 meses ya hemos hecho hasta 8km (El solo), aunque al final llega cansado y los ultimos metros tengo que darle algun que otro empujocillo (El trail gator esta ocupado con la niña en ese mismo trayecto)

Con el trail gator ya hemos hecho varias veces 20-30km

Yo lo del las bicis sin rueda delantera que se acoplan a la bici del mayor, pues tampoco lo veo del todo. Deben ser buenas y estar muy bien, sobre todo para hacer rutas largas y de varios dias, pero necesitas tener una bici para que vaya solo y no se donde meter tantos trastos. Veo más practico el trail gator o la otra variante que se llama followme  http://www.followme-tandem.com/

Por cierto con este ultimo resolveria mis problemas de llevar a los dos crios a la vez sin el carrito.



ENANO

Cita de: camioneta en Febrero 28, 2011, 01:31:09 am


el invento ese parecido al trail gator yo no termino de verlo , porque donde metes la rueda delantera, o sales con ella puesta o sin ella , sin embargo el trail gator en un minuto lo tienes acoplado y al revés sin ningún tipo de herramienta ni na. y lo usas solo cuando hace falta.




si es lo k yo pienso no tiene rueda, y ademas es carisimo.............esta inventado para los paises mas europeos y acostumbrados a la bici, ya k en algunos los niños no pueden circular por las carriles bici hasta los 7 años, ( pensar en carreteras, no en carriles bici como los de aki )

nosotros usamos de todo........ yo estoy muy contentocon el trail, heste año hicimos 350 kilometros atravesando Austria y es una gozada, cuando el niño kiere lo pones o lo kitas en dos segundos.

;)



Pon tu grano de arena.

furgokike

Enano, que tal trail gator + Alforjas.

¿Tu crees que seria posible hacer un viaje de cicloturismo llevando lo necesario para padre+hijo en las alforjas laterales + una bolsa delante.?

Epoca verano, lluvia casi imposible (Castilla la mancha), sin llevar cocina (Hornillo) es decir comiendo en los bares o algo preparado..etc..

Estoy pensando en una ruta para este verano de 1 semana , pero no me cuadra donde llevar los aislantes y la tienda.. ya que si llevo puesto el trail gator no podrian ir encima de la parrilla.. al menos que la parrilla fuese muy baja y el tubo del sillin muy algo...

Esta la opción de ir con el carro.. pero la verdad es que con lo movido que es mi crio en el carro se aburriria un monton y asi al menos cada día puede hacer 10-15km el solo (A ratos a lo largo de todo el día) y el resto remolcado por mi)

ENANO

valla invento, je je je......................los k lo usamos para viajar  .nono ...................... y una pega gorda, el niño esta muy muy inclinado hacia arriba !!


;)


Pon tu grano de arena.

ENANO

Cita de: ignacioborr en Marzo 01, 2011, 14:21:08 pm
no no eso es solo para transportar la bici en niño mio (de momento con 22 kilos lo llevo sentado en mi sillin por delante con los pies en la barra y las manos en el manillar (ya se que eso es ilegal) pero soluciona hasta que no quepamos .Ten en cuenta que al ser eléctrica el esfuerzo es menos  ;D ;D ;D

lo suyo es que el niño vaya en su bici sin mas historias pero si se tuerce el remedio es ese.
yo se la acerco a la escuela y salimos de allí pedaleando.por ejemplo


OK....................

entonces si,  .palmas .palmas


Pon tu grano de arena.

Rossita

Hola chicos y chicas...
hace tiempo que no entro en este foro :Ppero me he leido de p a pa este post porque estaba segurisima cuando estaba embarazada de coger un croozer para el mico pero cuando los vio mi marido lo enoooormes que son se negó en rotundo  .nono .nono .nono .nono .nono (yo queria comprar este carro en vez de uno convencional y no quiso uffffff .lengua)
Bueno pues ahora ya el niño tiene casi 6 meses y quiero /ansio llevarle conmigo en la bici  y pues ahora ya no sé que comprar...
Cuando fui a Amsterdam tenia superseguro de coger la silla delantera que me gusta mucho pero luego he ido a varias tiendas de bicis (decarton entre ellas ) que me dicen que luego me voy a arrepentir porque no se puede ir bien en ellas...
Me llama la atención la http://www.weeride.com/ u otra que tienen en Bayon más baratilla para probar...
lo malo es que no sé si en mi bici (soy pelin friky) temgo un kit electrico y no sé si podria ponerla porque el sillin va a ras de la bateria del kit  (vale no sé subir la foto para que veais lo que digo urg)


Total que no sé si elegir silla delantera, o trasera o comprar primero la de delante y cuando ya no le valga por peso (pesa ya 8 kilakos el tío) pues coger la trasera (por ello pillarlas de segundamano ya que tengo que comprar las dos..)
Estoy que no sé...

Un pco de luz en el camino???? .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2

Rossita

ah y los que tengais silla delantera que haceis cuando se duermen???  ???

ENANO

Cita de: Rossita en Marzo 04, 2011, 12:20:09 pm
ah y los que tengais silla delantera que haceis cuando se duermen???  ???


je je je, pues yo tengo una bolsa de manillar, a la k le doy la vuelta y le apoyo la cabeza.

seguro k tengo laguna foto.........






Pon tu grano de arena.

Rossita

y en los baches no se va dando golpes?