Transporte del niño en la bici

Iniciado por skuimi, Marzo 04, 2008, 10:04:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

merlin

Holitas
Bollit creo que tenemos la misma maquina para los peques
Donde se coloca el palo del banderin?

Saludos
Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

ENANO

Cita de: merlin en Junio 22, 2010, 14:34:17 pm
Holitas
Bollit creo que tenemos la misma maquina para los peques
Donde se coloca el palo del banderin?

Saludos


en el lado izq hay un canal.

;)



Pon tu grano de arena.

bollit

Cita de: merlin en Junio 22, 2010, 14:34:17 pm
Holitas
Bollit creo que tenemos la misma maquina para los peques
Donde se coloca el palo del banderin?

Saludos


Como bien dice enano, es como una fundilla alargada en el lado izq., justo detras de la rueda.
Por cierto que esta tarde he probado el carro en vacio (sin la peque) y la sensación ha sido muy buena, ya veremos con carga..., lo unico malo es que me toca el talón en la rueda de sujeción de la barra, imagino que tendria que ir más atras pero no me da más la vaina. A parte de eso creo que la cosa pinta bien!
saaaalut

kirikino

Cita de: bollit en Junio 24, 2010, 22:38:13 pm
... lo único malo es que me toca el talón en la rueda de sujeción de la barra, imagino que tendría que ir más atrás pero no me da más la vaina....


Si no lo puedes enganchar más atrás pegando al eje de la rueda (que es su posición correcta) porque se escapa aunque aprietes a tope, lo puedes arreglar forrando el tubo de la bici con un trozo de manguera y asegurándola con cinta aislante, así le darás más diámetro al tubo y no se escapará.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Luisma

Cita de: kirikino en Junio 24, 2010, 22:43:51 pm
Si no lo puedes enganchar más atrás pegando al eje de la rueda (que es su posición correcta) porque se escapa aunque aprietes a tope, lo puedes arreglar forrando el tubo de la bici con un trozo de manguera y asegurándola con cinta aislante, así le darás más diámetro al tubo y no se escapará.

Otra opcion es cambiar el tipo de enganche
a otro que se ancla al eje, en teoria es mas seguro ademas

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

lo tienes aqui
http://www.remolquesdebici.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=72&category_id=26&option=com_virtuemart&Itemid=1

Dandanielo

Luisma me parece una buena solución. Voy a mirarmelo.

Otra cosilla que andamos dando vueltas desde hace unas semanas. Nosotras tenemos el carriko (no el crozzer) y la verdad que para pistas es un poco incomodo. Es bastante rígido y el crio va dando botes saliendose de las cinchas y además traga todo el polvo del mundo. Así que hemos pensado dejar el carrito para vías verdes y pillarnos una silla.
Ahora bien, hemos estado buscando como locos la silla que va sujeta al manillar y no hay manera de conseguir una que se pueda acoplar a nuestras bicis (es condición que se pueda colocar en ambas). Son bicis de montaña, una orbea y una trek. Así que estamos mirando sillas que se puedan acoplar al porta de la bici, y así poder intercambiarnos la sillita entre mi compi y yo.
Pregunta:
1. Os parece un sistema fiable y cómodo.
2. Conocéis alguna silla recomendable

ENANO

Cita de: Dandanielo en Julio 08, 2010, 09:41:13 am
Luisma me parece una buena solución. Voy a mirarmelo.

Otra cosilla que andamos dando vueltas desde hace unas semanas. Nosotras tenemos el carriko (no el crozzer) y la verdad que para pistas es un poco incomodo. Es bastante rígido y el crio va dando botes saliendose de las cinchas y además traga todo el polvo del mundo. Así que hemos pensado dejar el carrito para vías verdes y pillarnos una silla.
Ahora bien, hemos estado buscando como locos la silla que va sujeta al manillar y no hay manera de conseguir una que se pueda acoplar a nuestras bicis (es condición que se pueda colocar en ambas). Son bicis de montaña, una orbea y una trek. Así que estamos mirando sillas que se puedan acoplar al porta de la bici, y así poder intercambiarnos la sillita entre mi compi y yo.
Pregunta:
1. Os parece un sistema fiable y cómodo.
2. Conocéis alguna silla recomendable


particularmente las sillas traseras no me gustan nada, no ven mas ke un enorme culo, kon el casco se dan en la mochila, ( si llebas ).

pero por ejenplo kike ha hecho muchisimos kilometros kon ellas, haber si pasa por aki y t cuenta algo.

mira en esta pagina, para mi son las mejores, yo use las de manillar.

http://www.bobike.nl/en/Bobike-you-re-sitting-pretty.htm

has mirado las de kuadro ??

;)


Pon tu grano de arena.

Dandanielo

Enano si ejk lo que más nos molaría sería una de alante pero ejk no encontramos ni patras una que se medio adapte... pero tal vez también seamos mu cazurros.

furgokike

Cita de: Dandanielo en Julio 08, 2010, 09:41:13 am
Luisma me parece una buena solución. Voy a mirarmelo.

Otra cosilla que andamos dando vueltas desde hace unas semanas. Nosotras tenemos el carriko (no el crozzer) y la verdad que para pistas es un poco incomodo. Es bastante rígido y el crio va dando botes saliendose de las cinchas y además traga todo el polvo del mundo. Así que hemos pensado dejar el carrito para vías verdes y pillarnos una silla.
Ahora bien, hemos estado buscando como locos la silla que va sujeta al manillar y no hay manera de conseguir una que se pueda acoplar a nuestras bicis (es condición que se pueda colocar en ambas). Son bicis de montaña, una orbea y una trek. Así que estamos mirando sillas que se puedan acoplar al porta de la bici, y así poder intercambiarnos la sillita entre mi compi y yo.
Pregunta:
1. Os parece un sistema fiable y cómodo.
2. Conocéis alguna silla recomendable


Pues yo estoy muy contento con la silla trasera. Tengo el modelo kiss (Aunque cuando son muy pequeños quizas mejor el modelo 'Siesta' que se reclina para cuando se soban.

A mi me gusta mucho más la silla que el carrito, me permite meterme por muchos sitios que con el carro es una tortura para padres e hijos. Bueno es verdad que en la silla si mira de frente ve tu espalda.. pero cuando ya tienen 1,5-2 años los niños ellos mismos se giran y se mueven buscando lo que quieren ver. Lo unico bueno del carrito es poder llevar a los dos mellizos a la vez, pero si solo hubiese tenido un crio no tengo claro si me hubiese comprado un carrito para la bici  y lo hubiese hecho me hubiese pillado uno de alta gama 'Chariot' de 1 plaza más bien pensando en usarlo para andar en la montaña con el, que para la bici.

Con la sillita salgo con uno de los dos niños de casa, con todo listo y juntos. Con el carro tengo que bajar partes, montar, etc..

Los mios nunca se aburren de ir en la silla y si bien es verdad que con una delantera disfrutarian más del paseo.. para rutas por caminos, sendas y pistas la trasera es mucho mejor.

Yo he llegado a hacer 65km con la sillita por carretera secundarias+vias verdes y muchas veces rutas de 35-45km por pistas y caminos y muy bien.

Las sillas como la Kiss (http://www.hamax.no/default.aspx) que se enganchan con 2 barras al cuadro, tiene la ventaja de que esas barras hacen de ballestas como la amortiguación de un coche y el crio aunque va botando a veces, no se come los baches.

Aunque lleves parrilla seguramente puedas acoplar la Hamax kiss. Ve al 'Decarton' con tu bici y que te lo miren alli directamente.

Por cierto yo nunca llevo mochila y si la llevo, la llevo atada a la silla detras del niño.

Compra la Hamax kiss (Ahora en rebajas unos 40€ o poco más y si quiere intercambiarla por 15-18€) puedes poner un segundo enganche en otra bici.

Las de delante te desequilibran más, aguantan menos peso y hay que pedalear con las piernas abiertas.. me quedo con la trasera, salvo que tengas 2 crios o bien sea para pasear en carriles bici o sitios muy buenos.

Y una cosa más, creo que desde la sillita trasera el niño ve mucho más que desde dentro del carro.

ENANO

Cita de: Dandanielo en Julio 08, 2010, 10:15:24 am
Enano si ejk lo que más nos molaría sería una de alante pero ejk no encontramos ni patras una que se medio adapte... pero tal vez también seamos mu cazurros.


yo tube k cambiar las suspensiones de las 2 bicis.

llego kike je je je.........

todo depende de tus intenciones de bici, me explico.

lo ke nos gusta a nosotros es biajar kon la bici barios dias, entonces necesitamos carrito, ya ke tiene maletero, y puedo poner las alforjas.

los mios disfrutan mucho en el carro porke van comiendo o jugando, seria distinto si se zurraran claro...

el carro es mas aparatoso, pero no puedo estar deacuerdo kontigo kike en ke vean menos en el carro, pero si no tienen nada delante.

mi hijo el mayor tiene k empezar a ir en su bici y le hemos comprado un trailgator y le da pena dejar el carro.

;)



Pon tu grano de arena.

Luisma

Julio 08, 2010, 10:39:28 am #535 Ultima modificación: Julio 08, 2010, 10:49:04 am por Luisma
Cita de: furgokike en Julio 08, 2010, 10:23:54 am
Los mios nunca se aburren de ir en la silla y si bien es verdad que con una delantera disfrutarian más del paseo.... para rutas por caminos, sendas y pistas la trasera es mucho mejor.

Totalmente en desacuerdo, no recuerdo si has probado la delantera, como la mia, pero yo si he probado las dos  ;D ;D ;)







pero te aseguro que la delantera, como la que yo llevaba,  es mil veces mejor, para todo, mantener el equilibrio, proteger al peque, subir, bajar, etc...
en la trasera se te mueve el peque en una bajada algo tecnica, y las posibilidades de irte al suelo se multiplican por 100, es simple fisica
ademas tu has viajado mucho con alforjas, y sabes lo que pasa cuando tumbas demasiado llevando alforjas jeje, y eso que las alforjas no se mueven
dile a Chabi que te deje mi ex-silla un dia y pruebas jeje

ENANO

se gesta una gran lucha..................

:D


Pon tu grano de arena.

furgokike

Cita de: ENANO en Julio 08, 2010, 10:33:56 am
los mios disfrutan mucho en el carro porke van comiendo o jugando, seria distinto si se zurraran claro...


Los mios es que no aguantan sin cascarse, morderse o pelearse ni 10 min.. Aunque alguna vez que han ido con algun primo, ha sido una gozada, pero como vayan ellos juntos, la tenemos armada.. En fin, que seran mis hijos.. para que os hagais idea de lo que se cascan, ayer empujo David a Noa en la Guarde y le rompio un diente.. y asi todo el día. Al ser mellizos y no haber un dominador y un dominado, estan todo el día a la gresca. Si son escalonados pues hay un roll de hermano mayor y de más pequeño.

[/quote]
Cita de: ENANO en Julio 08, 2010, 10:33:56 am
el carro es mas aparatoso, pero no puedo estar deacuerdo kontigo kike en ke vean menos en el carro, pero si no tienen nada delante.


Delante tienen la bici y a ti.. y si llevas alforjas tambien tapan. Estoy seguro que desde la silla trasera aunque delante tenga a su papi, pueden ver mucho más o similar.

Cita de: ENANO en Julio 08, 2010, 10:33:56 am
lo ke nos gusta a nosotros es biajar kon la bici barios dias, entonces necesitamos carrito, ya ke tiene maletero, y puedo poner las alforjas.


Para hacer cicloturismo con toda la familia es distinto, que hacer una ruta 3h por caminos.. lo que pasa es que a la Parienta la bici no le va y yo pocas posibilidades tengo de hacer cicloturismo ahora.. ya llegaran ya.

Un carro para eso es mucho más comodo, esta claro, pero una combinación de sillita + carro de carga de esos de 1 sola rueda, tambien molaria.

Cita de: Luisma en Julio 08, 2010, 10:39:28 am
Totalmente en desacuerdo, no recuerdo si has probado la delantera, como la mia, pero yo si he probado las dos  ;D ;D ;)


No la he probado porque no me la quisiste vender... aunque puede que aun la usaras cuando te la pedi.

Cita de: Luisma en Julio 08, 2010, 10:39:28 am
pero te aseguro que la delantera, como la que yo llevaba,  es mil veces mejor, para todo, mantener el equilibrio, proteger al peque, subir, bajar, etc...
en la trasera se te mueve el peque en una bajada algo tecnica, y las posibilidades de irte al suelo se multiplican por 100, es simple fisica
ademas tu has viajado mucho con alforjas, y sabes lo que pasa cuando tumbas demasiado llevando alforjas jeje, y eso que las alforjas no se mueven
dile a Chabi que te deje mi ex-silla un dia y pruebas jeje


Al Chabi no le digas nada que el otro día se cayo con el niño (Con la sillita trasera), aunque no les paso nada a ninguno, solo fue un sustico, que derrapo.

Igual al haber viajado mucho con alforjas por caminos me he acostumbrado a llevar peso atras y lo domino bien. Para mi es muy comodo y mis hijos no se suelen mover mucho. Tendria que probar la delantera para ver si iba mejor, pero para mi la trasera va de lujo, es como si fuese solo + una alforja o mochila atras.. yo controlo mogollón con ella.

Oye ¿Y tu has llevado de excursión larga por caminos a Oier en una sillata trasera?

Luisma

Eh que no te la vendí pq entonces aun la usaba jeje
de todas formas ya te digo que al ir el niño en el centro de la bici mas o menos, modifica mucho menos el centro de gravedad del conjunto
Si que he hecho rutas complicadillas y largas con Oier en la silla, por eso te lo decía jeje

lo de los carros es una pena que se zurren asi jajaja, pero a mi me ha permitido hacer muchas rutas y turismo en bici que sin el seria impensable




Dandanielo

Pues si que me lo estais poniendo facil... yo que quería la típica recetilla en la que todo el mundo estuviese conforme.
Vamos por partes. De momento tengo un crio solo y la verdad se me hace muy muy cuesta arriba que el proximo no sea uno sino dos... madre mia.
El Enano tiene razón, creo que para rutas largas es muy buena la posibilidad del carrito o al menos esa es nuestra intención.
Para ratillos cortos puede ser un poco jodido, pero nosotros no tenemos problema de espacio y siempre está montado y a pie de calle.
Y en cuanto a silla delantera o trasera, es innegable fisicamente que delante mejora estabilidad y sobre todo punto de equilibrio. también es cierto que hemos andado km y km con alforjas y a veces desestabiliza pero bueno algo controlable (casi siempre)

Luisma lo que he visto es que tu silla se pilla con barra independiente en la tija del sillin. ¿es buena opción? Nos podrias dar alguna referencia de tienda, pasta, pag internet, o algo así pa curiosear