Transporte del niño en la bici

Iniciado por skuimi, Marzo 04, 2008, 10:04:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgokike

Ya la compre ayer. El lunes las estrenan. El problema de quitar los pedales es que todavia no le llegan los pies al suelo desde el sillín en la bici que tiene.

Ten en cuenta que no la compro para que aprendan a ir sin ruedines, sino para que la usen un tiempo (todo este verano minimo) para aprender y divertirse y practicar el equilibrio.

Aglaia

Mayo 28, 2010, 09:36:29 am #496 Ultima modificación: Mayo 28, 2010, 10:11:01 am por Aglaia
Furgo kike, los mios jamás usaron ruedines para aprender (gran error pues no cogen bien el equilibrio), la que utilizaron ellos quizá sea una de las más adecuadas porque la altura del sillín está sensiblemente más baja que otras, es la xbike de xispa y ademáses una bici auténtica, sólo  tiene la opción de sin pedales, y es algo carilla, pero los niños crecen muy rápido y las sin pedales que llevan también posibilidad de pedales son más altas de sillín y además les dura el mísmo tiempo.

mirate este piojo http://www.xispa25.com/xispa/galeria/NEN47.htm pero !ojo¡ que cuando cogen práctica (casi al instante) no hay quien los pille, pr lo que si hay cuestas hay que tenerlos amarrados .meparto

Los mios comenzaron con la xbike de la gama xispa casi con dos años, y con poco más de dos ya estaba con los pedales en otra superpequeñilla.

Mirate la opción de la xibike (yo la guardo como un tesoro, para cuando sean mayores, porque realmente fue su primera bici)

Ahora a veces y a pesar de andar con pedales desde hace 3 cuando ven la xbike se montan y con las rodillas encogidas corretean (fue realmente divertido para ellos) y es la forma más natural de aprender a montar en bici, porque el niño aprende el equilibrio cuando su desarrollo madurtivo está preparado (normalmente antes de lo que nos imaginamos), y ellos sólos van experimentando.

Los ruedines solo hacen entorpecer el aprendizaje pues no llegan a coger el equilibrio natural y sobre todo al girar, no desplazan el peso del cuerpo, sino que van en vertical, de ahí que muchos niños con ruedines se caigan al quitarselos o le cojan miedo, porque no se atreven a "tumbar".

si estuvieras cerca (no eres de Sevilla no) te prestaba nuestra xbike para tu peque, porque es muy, muy bajita http://www.todotrial.com/ttactual/pruebas/pres-xispa25.htm  ( es la más peque, la que no tiene guardabarros ni frenos ni nada de nada) y realmente disfrutan ellos solos.

No fuerces el desarrollo si aun no llega al suelo, muy pronto llegará, y si lo haces y tiene una mala caida puede que le coja algo de miedo, aunque también se les pasa pronto a estas edades .meparto

Y nada suerte y que disfruteis

furgokike

Gracias Aglaia por el ofrecimiento, pero ya estan en camino las bicis sin pedales.. el lunes me llegaran o puede que mañana incluso.

El problema es el desconocimiento de las cosas, tengo mellizos y todo lo tengo que aprender de golpe, no puedo experimentar con uno y despues cuando llegase el siguiente ya sabia las cosas, asi que a veces se cometen errores. Como mi hijo desde antes de tener 2 años se subia y estaba como loco con la bici de su prima (La más pequeña del 'decarton' con ruedines, pues les compre una de esas. No le force ni nada por el estilo, el en cuanto veia una se subia aunque no llegase al suelo. Ademas que seguro que las habra mejores, pero por los 60 y poco € que me costaron de oferta no hay nada mejor relación calidad-precio. Y ademas las he comparado con alguna que han comprado la gente que veo en el parque y las de los centros comerciales son malisimas y las de tiendas de bici son caras y la calidad no es muy alta. Bien ajustadas las ruedas, frenos funcionan de maravilla.

En cambio he ido descubriendo en estos meses ciertas marcas de bicis de niños con bastante calidad, sobre todo europeas (Alemanas, checas, holandesas..) pero es verdad que el doble de caras.

Lo que tenia que haber hecho es comprar primero las bicis sin pedales y despues más tarde la normales sin ruedines como tu dices, quizas buscando algo de más calidad (Aunque las que compre estan bien), pero como te comentaba antes, en mi barrio no se ve ni una de esas y claro casi ni sabia que existian. Igualmente en Zaragoza ver un carrito de bici como el croozer que tengo o bien un trail-gator es algo muy raro que la gente te se queda mirando.

La que he pillado es la misma calidad o mayor que la que me pones tu, pesa 3,85kg, altura del sillin minima para que llegue al suelo, ruedas con camara, freno trasero.. (Ya le he enseñado a usar los frenos, aunque a veces se le olvida y frena con el pie XXDDD), pero bastante mejor de precio.

En el parque donde bajamos con los crios, mis hijos son la atracción, ya que ningun crio de su edad-tamaño monta en bici, les tiene panico a montarse en una  bici y no saben, ni con ruedines ni sin ellos (Niños de 2 a 3 años me refiero). Y por cierto ninguno tiene interes por ellas, las dejan en el suelo y ninguno las coje, en cambio deja una moto de Molto o un triciclo y hay peleas..

Espero que le pillen en gustillo a la bici sin pedales este verano y a la vuelta de vacaciones con casi 3 años menos unos meses ya hare un intento de que prueben la bici sin ruedines, pero al ser de 14' las ruedas y ellos no ser demasiado grandes quizas les venga un poco grandes todavia. Lo bueno hubiese sido comprales de 12' pero es que son 2 y no puedo estar cambiando de bicis cada año.. tendran que amoldarse.

Por cierto el mio es raro el día que no vuelve a casa con un golpe o da la vuelta de campana con la bici o la moto.. pero se levanta y al minuto esta otra vez haciendo el loco sin problema.


Al final he comprado esta:

http://www.ciclotekstore.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=0199033



Aqui se pueden ver las caracteristicas completas y tambien que la venden 50€ más cara que donde la he comprado yo http://www.juguetocio.com/primera-bicicleta-para-desarrollar-equilibrio-con-freno-too-too-p-788.html

y me han regalado esta el dueño de la tienda que tenian usada de su hijo, pero en buen estado , asi tengo ya una para cada uno:




Cita de: Aglaia en Mayo 28, 2010, 09:36:29 am
Furgo kike, los mios jamás usaron ruedines para aprender (gran error pues no cogen bien el equilibrio), la que utilizaron ellos quizá sea una de las más adecuadas porque la altura del sillín está sensiblemente más baja que otras, es la xbike de xispa y ademáses una bici auténtica, sólo  tiene la opción de sin pedales, y es algo carilla, pero los niños crecen muy rápido y las sin pedales que llevan también posibilidad de pedales son más altas de sillín y además les dura el mísmo tiempo.

mirate este piojo http://www.xispa25.com/xispa/galeria/NEN47.htm pero !ojo¡ que cuando cogen práctica (casi al instante) no hay quien los pille, pr lo que si hay cuestas hay que tenerlos amarrados .meparto

Los mios comenzaron con la xbike de la gama xispa casi con dos años, y con poco más de dos ya estaba con los pedales en otra superpequeñilla.

Mirate la opción de la xibike (yo la guardo como un tesoro, para cuando sean mayores, porque realmente fue su primera bici)

Ahora a veces y a pesar de andar con pedales desde hace 3 cuando ven la xbike se montan y con las rodillas encogidas corretean (fue realmente divertido para ellos) y es la forma más natural de aprender a montar en bici, porque el niño aprende el equilibrio cuando su desarrollo madurtivo está preparado (normalmente antes de lo que nos imaginamos), y ellos sólos van experimentando.

Los ruedines solo hacen entorpecer el aprendizaje pues no llegan a coger el equilibrio natural y sobre todo al girar, no desplazan el peso del cuerpo, sino que van en vertical, de ahí que muchos niños con ruedines se caigan al quitarselos o le cojan miedo, porque no se atreven a "tumbar".

si estuvieras cerca (no eres de Sevilla no) te prestaba nuestra xbike para tu peque, porque es muy, muy bajita http://www.todotrial.com/ttactual/pruebas/pres-xispa25.htm  ( es la más peque, la que no tiene guardabarros ni frenos ni nada de nada) y realmente disfrutan ellos solos.

No fuerces el desarrollo si aun no llega al suelo, muy pronto llegará, y si lo haces y tiene una mala caida puede que le coja algo de miedo, aunque también se les pasa pronto a estas edades .meparto

Y nada suerte y que disfruteis

furgoraider

A mi me encantan las bicis de madera de early rider. Estube mirando de comprar alguna pero al final las pasadas navidades pillamos una imitación china mucho mas barata, ya pondré foto...  ;)

http://www.bike-tech.com/index.php?mmod=staticContent&IDf=81

Aglaia

Furgo kike, la too too tiene muy buena pinta, esos cuadros son ideales para el aprendizaje, ya verás que dentro de nada no les cojes. Por los frenos ni caso, aun son peques para mantener equilibrio, estar pendientes de los estímulos (no distinguen bien el peligro) y coordinar, por lo que lo natural es eso, frenar con los pies o .meparto pegandose el hostiazo  .nono nooo pobrecitos, que son muy listos.

La otra no se la ve tan así, por el tema de las ruedas que aunque no se pinchen tampoco andan mucho, jaja pero bueno mejor.

Yo me gasté algo más en la primera porque fue un caprichin, pero esa misma la ha heredado el otro que se lleva pocos meses.

La mejor y con la que aun sigue uno de ellos al pasar ya a los pedales es una  que me encontré en la basura, jajjaaj yo no le hago ascos a nada...  .lengua2 no, en serio alguien la desechó junto a un contenedor y estaba intacta, aunque eso sí, de color rosa muy feo pero lo pinté  y tiene guardabarros freno y transportin, pero lo mejor es el tamaño creo que de 10" o más pequeña que no sé si existen, por lo que me vino genial.

Pues nada, a disfrutarla y ya te digo, jeje me conozco eso de que son el centro de atracción cuando se les ven tan enanos correteando con sus bicis...

Ah, ya sabes casco siempre y por qué no, guantecitos ( a ellos les encanta llevarlos porque ven el giro y se "sienten mayores y responsables"

furgokike

Cita de: furgoraider en Mayo 28, 2010, 15:28:35 pm
A mi me encantan las bicis de madera de early rider. Estube mirando de comprar alguna pero al final las pasadas navidades pillamos una imitación china mucho mas barata, ya pondré foto...  ;)

http://www.bike-tech.com/index.php?mmod=staticContent&IDf=81


Molan.. pero no somos ricos  ;D

Cita de: Aglaia en Mayo 28, 2010, 16:55:00 pm
Ah, ya sabes casco siempre y por qué no, guantecitos ( a ellos les encanta llevarlos porque ven el giro y se "sienten mayores y responsables"


El casco lo piden ellos antes de salir de casa con la bici.. Es lo que tiene que me han visto ir a trabajar en bici desde que han nacido y que les he llevado en el carrito desde los 8 meses y en la sillita de la bici... que lo ven super natural el usar la bici.

ivancillo

Como mola la bici.....
Kike yo te sigo los pasos, el croozer, la silla..... bici..... (la próxima me avisas y compramos tres ¿ok?)
Mi peque va con la moto moltó como una fiera (que voy a decir no)
Y me gustaría lo de la bici pero una pregunta, esta bici se podría utilizar con trail gator????
Gracias
La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.

Leni

trail gator de oferta pedido ;D
y el croozer o la sillita pal nano ya seguiremos pensando cuando esté más cerca el momento de darle uso...  .malabares

gracias por los consejos a todos los furgopapis ciclistas ;)
no necesito saber a dónde voy, sólo saber de dónde vengo

furgokike

Cita de: ivancillo en Mayo 29, 2010, 13:24:40 pm
Mi peque va con la moto moltó como una fiera (que voy a decir no)
Y me gustaría lo de la bici pero una pregunta, esta bici se podría utilizar con trail gator????
Gracias


Creo que no, ya que al no tener pedales tendria que ir con los pies colgando y al ser tan baja le molestarian. Esa bici es para sustituir a la Molto y que aprenda el equilibrio de ir en bici antes de pasarle a una con pedales sin usar ruedines.

Creo que me llegaran mañana las dos (Son mi regalo de  cumpleaños.. que es mañána) a ver que tal van y si les gustan iran fijas en la furgo estas vacaciones.

jpdebian

Cita de: furgokike en Mayo 30, 2010, 17:24:10 pm
Son mi regalo de  cumpleaños.. que es mañána


Pues, como ya es hoy, MUCHAS BICI-FELICIDADES  !!!!!   .palmas .palmas

Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

furgokike

Gracias!!!! ya han llegado las bicis, a ver si las montamos ahora y salimos al parque a probarlas.

ivancillo

Esperamos las primeras impresiones......
Unas fotillos para ver si nos decidimos
¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!
La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla.

furgokike

Pues la impresión ha sido muy buena. Sobre todo con la Too Too que es más pequeña y sobre todo que se puede bajar más el asiento. Mis hijos rondan los 90 y pocos cm (No son muy altos, sobre todo la niña para su edad, esta en la tabla baja) y con la otra bici que me han regalado no llegan al suelo con los pies.

Asi que la too too ,muy bien, mejor de lo que esperaba. Le han pillado el truco enseguida y David ya cuando coge velocidad va como 8 o 10m con los pies en alto ya a dos ruedas.. asi que en unos dias ira como un loco. Su hermana que es un pelin menos fuerte y menos alta tambien bien, pero un poco menos.



Por cierto me ha sorprendido la calidad de la bici Yedoo Too too. Frenos U-brake atras que esta bastante bien. La palanca de frenos de calidad, no pesa nada menos de 4kg, mi hijo la manejaba y la levantaba sin problemas, ruedas gordas que se pueden meter por tierra y sitios irregulares, llantas de aluminio, etc.. muy buena calidad para ser una bici de niño.

http://www.yedoo.cz/YEDOO_Katalog_1002.pdf


La otra que me han regalado, la voy a bricolear mañana. Le voy a serrar 3-4cm del tubo donde va el sillin para que baje el asiento esos 3-4cm y lo sujetare de alguna forma. Ya que lo que me interesa es que la puedan usar este verano, no cuando crezcan 6 cm más.



Dandanielo

Volviendo al tema silla delantera...
Andamos dando vueltas en pillar un una pero tenemos dudas.
Hemos visto unas cuantas que creeemos que no valen para la bici de mi compi (que es donde iria la silla) Su bici es una orbea de montaña de mujer con la barra superior del cuadro no es paralela al suelo sino diagonal y las barras superior e inferior se unen en el mismo punto del telescopio.
También tenemos dudas de si con esa silla va ha tener que llevar las piernas más abiertas que un compas... y por lo tanto ser incomodo del copón.

ENANO

las piernas hay k abrirlas en todas, y hace falta acostumbrarte.

tambiente digo k es temporal y k depende de cada uno.

yo llebo cientos de kilometros y mi muger tambien.....

kizas las de manillar esten un poco mas adelantadas pero....... dependiendo de la bici, habria k cambiar la suspension delantera ( yo lo hice en las 2 bicis ) y pedir k no le corten la barra ya k el soporte ba en la barra del manillar.

no se poner fotos si no es desde el foro pero si buscas aki veras lo k te digo.

http://www.bobike.nl/products/en/bobike_mini+.htm?fluxmenu=m9____m2


Pon tu grano de arena.