Transporte del niño en la bici

Iniciado por skuimi, Marzo 04, 2008, 10:04:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgoraider

Cita de: Loso en Julio 21, 2009, 01:45:22 am
  ahora solo me falta averiguar donde se compra en españa.


Creo que los distribuidores son Velokultura o Velimsa (creo que es lo mismo)

http://www.velimsa.com/contacto.php

Por cierto, ya tocaria organizar alguna kdd furgopapis-via verde, no??  ;)


ibaiki


furgokike

Pues yo tengo el carrito croozer doble la silla kiss.

Igual cuando el niño tenga 3 años o más y pese más te desaquilibre, pero ahora mismo voy super bien con ella.

Con el carro y los dos enanos arrastro 12-15kg del carro + 23 niños + equipaje.. = 40kg minimo y no te da la  movilidad de la sillita con uno solo ni de coña.

Es verdad que si tienes dos no te queda más remedio, pero yo disfruto mucho más con la sillita y pudiendo hacer rutas por pistas y senderos faciles que siempre en llano y por buenos caminos o carriles bici.

El carro lo tengo plegado en casa, me tiene que ayudar para bajar carro, bici y niños.. etc.. en cambio con la sillita salimos con todo listo de casa y sin ayuda (Bueno si, de alguien que se quede con uno de los dos.)

Asi que si solo tuviese uno no me hubiese comprado el carro, con gemelos no te queda otro remedio pero bueno..

Los mios en el carro se pelean y andan a la gresca todo el rato. Quizas la opinion cambie en unos meses cuando ya tengan un poco más de talento, pero hoy por hoy voy más a gusto con la sillita que con el carro. Cuando tenian 7-8 meses iba bien con el carro, ya que pesaban menos y se movian menos, pero en cuanto se empezaron a mover.. los mios son dos guindillas, no paran quietos.

Loso

gracias furgoraider y kike por las respuestas y opiniones, ya he contactado con los distribuidores del carro croozer, muy apañados, me han dado la dirección del vendedor de mi zona, con la sorpresa que este me ha ofrecido un carro doble de segunda mano, esta tarde me tiene que dar los detalles..ya os contaré..

la silla desde luego es otra buena opción, lo que no sé es si irá dando muchos botes detrás, mi bici solo tiene suspension delantera..  ¿que silla me recomendais, la kiss de furgokike, hay algun otro modelo de referencia?
"¿Y por qué canta el pájaro?, respondió el Maestro.


http://www.furgovw.org/index.php?topic=7568.msg90711#msg90711

ENANO

yo te recomiendo la silla delantera es mucho mas comoda y el niño disfruta mas, sin duda...


los mios los tres han pasado por ella, y se la recomiendo a todo el mundo...




Pon tu grano de arena.

neidas

enano pues por aki la verdad no la vimos, es k ni siquiera yo sabia k existia, igual rayco si, al final como puedes ver compramos la silla trasera, y la verdad el peque se porta muy bien, el mientras este de paseo no da mucho la lata

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


ENANO

haber si enkuentro alguna foto,

aki no se ven,ni se venden mucho, de hecho todo el mundo se keda mirando... la 1º k tubimos la kompramos en holanda y la 2º aki pero bajo pedido.




Pon tu grano de arena.

ENANO

esta es la silla





asi keda el niño, a esa no la conozko pero es lo k habia en internet







y komo a Zugatz siempre le ha molestado el viento le pusimos esto.







 





Pon tu grano de arena.

.-RAYCO-.

anda, con la protección del viento parece una bici de policía juas juas   .meparto

un saludo ENANO  :)

Luisma

Yo he usado otro modelo de silla delantera, que me parecía todavía mas estable, ya que no colgaba del manillar como esta, sino de una barra entre el asiento y este

Es la Centric-Safe







algun dato mas aqui:

http://www.mtbaction.cl/html/portabebe.htm

Lo que no se es donde se puede conseguir, yo la compre de segunda mano



neidas

joer se ve muy bien, pues si el nuestro no para de mirar pa los lados alli detras si lo ponemos ahi delante, ya la flipa jejeje, entonces si lo veo todo el dia con el casco puesto y tirando de nosotros para salir en bici

sldos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=144610.0 AUN KEDA MUCHO MUNDO POR DESCUBRIR


ENANO

luisma, esta muy bien sobre todo porke ,a mi bici tube k cambiarle la suspensión delantera para colocarle el soporte de la silla, no va colgado del manillar, también he visto esas pero la mía lleva un soporte...




imagino k la veré en agosto??.. o ya solo usas el karro...



Pon tu grano de arena.

Inuk

Seguro que a l@s niñ@s les gusta más ir delante mirandolo todo y  casi "conduciendo como un mayor"  ( si encima le pones un volante o manillar falso y una bocina ya.... ;D ).
Tambien da la sensación que vayan a ir más protegid@s entre nuestro brazos.

Pero  la sillitas de delante yo les veo otras desventajas.
Por ejemplo que l@s niñ@s van más alt@s y por tanto el centro de gravedad también.
Si habeis llevado peso (alforjas, cestas,...) en la rueda de delante, habreis comprobado que los brazos se cansan más y la dirección es más inestable que si llevas peso en la rueda de detrás.

Creo, comprobarlo mirando los catálogos, que el limité de peso del niño o niña en las sillas delanteras es más bajo. Con la que teníamos de detrás creo que era 22-25 Kg. No creo que las de delante sea más de 18-20 kgs.

A ver como todo en esta vida nada es perfecto y todo tiene sus pros y sus contras y cada cual ha de mirarselo desde su punto de vista y circunstancias.

Hace años, tuve un vecino alemán que llevaba a la hija pequeña en una silla delante y al niño mayor en una silla detrás. Después el mayor con la barra tipo remolque y la pequeña detrás.
Como nosotros solo teníamos un niño, le copiamos lo de la silla de detrás... :roll:

Salud y bici.

Luisma

Cita de: neidas en Julio 23, 2009, 02:09:35 am
joer se ve muy bien, pues si el nuestro no para de mirar pa los lados alli detras si lo ponemos ahi delante, ya la flipa jejeje, entonces si lo veo todo el dia con el casco puesto y tirando de nosotros para salir en bici

sldos

YA te digo si lo flipaba, creo que una de las razones por la que le gusta tanto la bici es por eso jeje

Cita de: ENANO en Julio 23, 2009, 05:48:00 am
luisma, esta muy bien sobre todo porke ,a mi bici tube k cambiarle la suspensión delantera para colocarle el soporte de la silla, no va colgado del manillar, también he visto esas pero la mía lleva un soporte...

imagino k la veré en agosto??.. o ya solo usas el karro...


Pues no creo jeje, porque ahora solo usamos el carro, la silla esta en el garaje cogiendo polvo ;-)

Cita de: Inuk en Julio 23, 2009, 07:03:12 am
Seguro que a l@s niñ@s les gusta más ir delante mirandolo todo y  casi "conduciendo como un mayor"  ( si encima le pones un volante o manillar falso y una bocina ya.... ;D ).
Tambien da la sensación que vayan a ir más protegid@s entre nuestro brazos.

Pero  la sillitas de delante yo les veo otras desventajas.
Por ejemplo que l@s niñ@s van más alt@s y por tanto el centro de gravedad también.
Si habeis llevado peso (alforjas, cestas,...) en la rueda de delante, habreis comprobado que los brazos se cansan más y la dirección es más inestable que si llevas peso en la rueda de detrás.

Creo, comprobarlo mirando los catálogos, que el limité de peso del niño o niña en las sillas delanteras es más bajo. Con la que teníamos de detrás creo que era 22-25 Kg. No creo que las de delante sea más de 18-20 kgs.


No te falta razon, pero en el caso de la silla que yo os comento, no tiene ningún efecto negativo sobre la dirección, al no estar colgada del manillar,  la conducción de la bici se hace sin problemas, yo he llegado a hacer algunas rutillas por senderos con cierta dificultad, eso si siempre muy por debajo de tu nivel, ya que vas con un peque y no hay que arriesgar ni un poco

Para el como os decía es flipante, Oier un día me dijo que nuestra silla le gustaba mas que la otras que veía, porque en las otras los "aitas" llevaban a los niños, y el me llevaba a mi, jejeje.

El tema del peso, creo que era muy similar si no igual a las traseras
te limita mas la altura del niño, si este es muy alto

Como pega, tras unos años utilizándola, encuentro que hay que pedalear con las piernas ligeramente abiertas, por lo que grandes kilometradas pueden ser pesadas, hay que ir acostumbrándose poco a poco.

Y lo mejor, es la relaccion con el peque, vas charlando con el, te cuenta cosas, jeje, es lo que mas echo de menos con el carro

ENANO

Y lo mejor, es la relaccion con el peque, vas charlando con el, te cuenta cosas, jeje, es lo que mas echo de menos con el carro

estoy kon luisma,





Pon tu grano de arena.