Transporte del niño en la bici

Iniciado por skuimi, Marzo 04, 2008, 10:04:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luisma

Cita de: skuimi en Febrero 26, 2009, 17:06:22 pm
Salvo por pistas de firmes muy irregulares en las que solo con la bici puedas ir rápido, en el resto de pistas vas a ir bien.

Yo he llegado a pasar trialeras con el carrito, eso si, a baja velocidad que detrás va el.

Los carritos que tienen suspensión no creo que tengan apenas beneficio porque esta es un simple muelle que al rebotar tambien genera oscilaciones y tiene muy poco recorrido, en caso de andar por terrenos muy bacheados mejor bajar la presión de los neumáticos y bajar la velocidad, aunque esto lo vas a tener que hacer por obligación.

Con la rueda delantera va bien.
Aunque no soy Luisma te puedo ayudar, en su web pone como realizar la compra y las formas de pago, por si no lo encuentras tambien pone como ponerte en contacto con ellos.

Para que te podamos dar información acerca de los carritos mejor si nos dices para que lo quieres.

Por cierto, sin ánimo de fastidiar a nadie, por ebay te puedes ahorrar bastante dinero respecto a biciconhijos.

Agur.


Mas o menos ya te ha contestado jeje

Lo de andar con pistas con la rueda delantera, no lo he probado, siempre lo he llevado con la bici

estanis, la tienda funciona muy bien, les llamas y te mandan enseguida el carro, yo estoy muy contento con el servicio
Es verdad que en ebay estan mas baratos, yo estuve a un click de pillarlo, sumando los portes la diferencia es menor, pero aun asi es mas barato, a mi me hecho para atras el tiempo de espera, ya que por ebay tardaban 4 semanas o mas en enviarmelo y en la tienda web, lo tenian en stock, y lo necesitaba para ya mismo

Para el peque de 4 años, ya andara un poco justo el carro, yo a Oier que en MArzo cumple 4 quiero llevarle este verano, pero luego se le quedara pequeño y tendra que ir en bici ;-)
Para el de 2 cojonudo ;)

estanis

Hola gracias por contestar ,vamos a ver mi intencion es usarlo los fines de semana por el paseo de la playa y hacer alguna ruta a la larga y algo mas,mi hijo estanis tiene 4 años y medio pesa unos 20 kilos y el ya se defiende con su bici este verano le quite las ruedas pequeñas y ya va y mi hija daniela tiene 2años y medio para ella seria fenomenal pero se que si estanis me ve arrastando a su hermana tambien querra subir entonces no se cual comprarme si de aluminio o el de acero, un niño o dos, vosotros que opinais,gracias.

skuimi

Yo te voy a decir mi opinión entre este de aluminio.

http://cgi.ebay.es/Fahrradanhaenger-ALUMINIUM-Jogger-Kinderanhaenger-rot-NEU_W0QQitemZ260367601921QQcmdZViewItemQQptZSport_Radsport_Fahrrad_Anh%C3%A4nger?hash=item260367601921




Y este de acero.

http://cgi.ebay.es/2in1-JOGGER-KINDER-FAHRRADANHANGER-KINDERANHANGER_W0QQitemZ310125099420QQcmdZViewItemQQptZSport_Radsport_Fahrrad_Anh%C3%A4nger?hash=item310125099420


Yo al principio estaba decidido a comprarme el de aluminio para rebajar peso del que tienes que tirar, de hecho contacté con el vendedor y estuve a punto de comprarlo, en total salía unos 140 euros puesto en casa. El vendedor me dijo que se podía utilizar para correr sin problemas, cosa que dudo vista la  rueda y sobre todo que es loca. También me dio la chaladura y estuve pensando en comprar uno de alta gama (si vas a salir mucho a correr y quieres hacer marca valora un croozer)

Al final pillé el de acero, pesamos el de multimartin en orden de marcha y salieron 11kg, la verdad es que por 2kg no vas a ningún lado, piensa que una vez cargado yo tiro mínimo de 22kg.

Con el de aluminio no vas a tener problemas para pasear, pero ten en cuenta que debes llevar la lanza abierta y llevarás un carro más largo, tambien es verdad que su rueda ocupa menos que la del otro.

Por tanto para pasear yo creo que es mejor el de acero.

Las ruedas del de acero también me parecen algo más grandes, esto es una ventaja a la hora de ir por terrenos bacheados.

Sistema de enganche. en principio el enganche que trae el de aluminio es mejor, es una pieza que se deja fija en el cierre de la rueda de la bici y solo debes enganchar el carrito a ella. Pero ojo, igual tu cierre de rueda no tiene suficiente longitud y tienes que cambiarlo.

El cierre del modelo de acero es una pieza que se amarra a la vaina de la bici, si llevas frenos de disco deberás amarrarlo adelantado para que no roce con este y puede que los talones te golpeen en el cierre al pedalear (yo estoy en en límite con una 42 de bota ciclista), tambien puedes variar la orientación de la pieza. Este cierre tampoco se lleva bien con tu bici si esta tiene las vainas gruesas (cosa que muchas mtb de hoy tienen) sobre todo cuando es nuevo y el muelle que permite el giro del carrito está todavía demasiado duro, a multi se le soltó el primer día y yo con el suyo tuve que ajustarlo varias veces, con el mío tambien vi que no iba toda la pieza pisando la vaina. Bueno, ambos cierres traen una correa de seguridad para que en caso de que se suelte el cierre el carrito no se separe de la bici.

Decirte que los problemas que te he comentado más arriba los solucioné amarrando el carrito al tirante, a partir de ahí sin problema, además se reparte mejor el peso y vás más a gusto. Los de biciconhijos por 10e adicionales te cambian el tipo de cierre.

Por lo que he visto parece que el de acero es más amplio, y visto que vas a montar a dos, pues mejor algo más de espacio.

Se me olvidaba, el de acero trae un freno al manillar, que para cuestas abajo con dos niños y ese peso no te vendrá mal, eso si, suele venir mal ajustado y hay que tensarlo.

Bueno, a partir de ahora tu decides, el de acero en algo menos de 100e y el de aluminio unos 150 (ebay) .

La pena es que el de aluminio no tenga la rueda delantera como el otro y que vale 50e más (que es el 50%).

Bueno, te he dejado un buen ladrillo, pero al final con el que compres estarás contenta.

Agur.

P.D: para ir abriendo boca.





fULA nERA

¿enn el de acero se puede plegar la lanza para la bicicleta debajo del carro?¿o quitarla?, lo digo porque al ir con la rueda de adelante grande no tengas que ir con la lanza.
Otra cosa, en el video de montaje de un carro de estos: http://www.remolquesdebici.es/Videos%20y%20montajes.htm (si el que pones es igual que el de este video ya me habría respondido a lo de la lanza), al final del montaje, cuando monta la rueda de adelante y el manillar, se mueve el carro y parece que la rueda de alante baila un huevo, vamos, que parece que se va a desmontar o partir en el primer bache. Alguien que tenga este carro me podría decir si esto es así. Porque lo quiero para ir al monte y andar por pistas y no tengo ganas de quedarme sin rueda de adelante a las primeras de cambio.

skuimi

Cita de: fULA nERA en Febrero 27, 2009, 15:19:13 pm
¿enn el de acero se puede plegar la lanza para la bicicleta debajo del carro?¿o quitarla?, lo digo porque al ir con la rueda de adelante grande no tengas que ir con la lanza.
Otra cosa, en el video de montaje de un carro de estos: http://www.remolquesdebici.es/Videos%20y%20montajes.htm (si el que pones es igual que el de este video ya me habría respondido a lo de la lanza), al final del montaje, cuando monta la rueda de adelante y el manillar, se mueve el carro y parece que la rueda de alante baila un huevo, vamos, que parece que se va a desmontar o partir en el primer bache. Alguien que tenga este carro me podría decir si esto es así. Porque lo quiero para ir al monte y andar por pistas y no tengo ganas de quedarme sin rueda de adelante a las primeras de cambio.



Estabas en lo cierto con la lanza.

El nuestor es como ese pero en amarillo y azul para que se vea mejor, hay alguna foto en el post puesta por enano.

Yo nunca suelo poner las barras laterales que protegen las ruedas de golpes.

La rueda si que se mueve y es que algunos son la  >:(, hacen un video para publicitarse y ni se molestan de los detalles. Si te fijas la rueda delantera está desinflada y me parece que la horquila en la que va montada está sin apretar, solo está el tornillo pasado.

TRanquilo que se puede pasear bien con él y tambien correr, yo la pega que le vi el día que fui con el de multi era que es bastante ancho, pero es lo que tiene si quieres llevar dos.

legasa

Que bien encontrar este hilo con gente que mezcla bebes, furgos y carros.
Os vamos a presentar nuestro carro.  :)
Supongo que ya lo conoceis.Es un cougart y la principal caracteristica es que tiene amortiguación. Lo usamos para correr a diario y cuando podemos con la bici.
Aqui os dejamos una foto

Saludos

legasa

Cita de: pepe gotera en Marzo 31, 2008, 08:51:38 am
hoal,
el tema es de transporte de los niños en la bici pero alguno también corre con ellos, aqui os va lo que me a pasado ayer...quiero que se entre mucha gente de como se promociona el deporte

ayer tuve una desagradable sorpresa en BIZKAIA , en Sopelana concretamente no me han dejado correr con el carro.
Yo ya había corrido una carrera aquí y me apunte a la carrera POPULAR de Sopelana cerquita de casa con la ilusión de correrla con mi hija.
Me preparo para correr caliento por un soportal ya que se ha puesto a llover y hace viento y frió, ya mojado me dirijo a la salida.
Se me acerca uno con un chubasquero rojo de la federación Bizkaina de atletismo con pinta de no haber corrido en tiempo y me dice>
- No iras a correr con eso , no?
-Pues si
-No se puede
-Como que no se puede?
-No, porque se puede tropezar alguien
- Pero si ya he corrido mas carreras y no a pasado nada
-Sera porque no he estado yo, dice con todo de salvador.
Me doy la vuelta y me marco mosqueado. No me apetece discutir con gente con unos argumentos tan sólidos..
POR LO MENOS ME A LIBRADO DE UNA CALADA!!!!gracias por salvarme!!!
luego me dirijo a un organizador y le cuento que me voy porque me han echado. El sorprendido me dice que a visto correr con carros hasta en la behobia.

que os parece?a alguien le a pasado esto alguna vez? es un poco tercermundista, no?
Tengo intención de elevar mi queja a la federación
a alguien se le ocurre que puedo hacer?


a animarse a correr con nuestros pekes porque si somos mas no seremos tan bichos raros
un saludo



Me parece lamentable. Nosotros también corrimos un par de carreras y no quiero pensar que nos pasara una cosa así, pero es verdar que cuando te apuntas te da un poco de yuyu que te digan que no puedes correr con el carro. De hecho, la primera carrera que corrió la peque fué la carrera de la Mujer, y cuando mi mujer preguntó si había salida para carros la miraron como si fuera una marciana. Habrá que seguír dando ejemplo.

Miguel el del Carro

CitarHola gracias por contestar ,vamos a ver mi intencion es usarlo los fines de semana por el paseo de la playa y hacer alguna ruta a la larga y algo mas,mi hijo estanis tiene 4 años y medio pesa unos 20 kilos y el ya se defiende con su bici este verano le quite las ruedas pequeñas y ya va y mi hija daniela tiene 2años y medio para ella seria fenomenal pero se que si estanis me ve arrastando a su hermana tambien querra subir entonces no se cual comprarme si de aluminio o el de acero, un niño o dos, vosotros que opinais,gracias.


¡Hola Stanis!¡Hola gente!

Yo tengo este carro que compré en ebay por 100€ portes incluidos hace 3 o 4 años es de aluminio


Para mí personalmente era mucho dinero gastarme mucho mas en un artículo que iba a usar esporádicamente y la verdad es que el resultado, de momento es bueno, le cambié las ruedas como decían por aquí http://www.amigosdelciclismo.com/material/carrito/ y la cosa mejoró bastante.

Tienes dos hijos de edades parecidas a los míos por lo que yo te aconsejaría uno de dos, aunque tengas uno solo también te lo aconsejaría por que se hacen muy buenas migas dentro del carro con otros amiguitos. Un rato le apetecerá montar a uno, a los dos, a ninguno y si tu hijo el mayor, stanis junior, monta en bici pues podeis ir alternando.

Este año la KDD nacional nos pilla cerca, pero mi mujer lo tiene complicao-complicao para cambiar el curro.

Miguel el del Carro.

PD.: Stanis tenemos pendiente una foto de tu hijo y el mio con los grandes Payasos ManoBus y compañía
¡Con lo sencilla y simple que es la vida! y ¡con los sencillos y simples que somos! y... ¡Como nos la complicamos!
Nuestra "juoneta": http://www.furgovw.org/index.php?topic=161271.0

furgoraider

Recordaros que para el 20, 21, 22 de este mes hay una kdd programada. Animaros que a algunos os pilla puente y todo  ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=157441.0

estanis

Hola miguel yo me pensaba que tu carro era de acero la verda que no se que hacer si comprarme uno de acero para 2 niños que sale bien de precio para gastarlo poco solo los fines de semana y si vamos a la playa y algo mas ,lo mas seguro que me pille el numero 3,de todas formas quiero ir a madrid y aprobecho el viaje y los veo todos,gracias un saludo.

skuimi

Marzo 03, 2009, 16:48:33 pm #205 Ultima modificación: Marzo 03, 2009, 17:03:52 pm por skuimi
Cita de: estanis en Marzo 03, 2009, 15:37:30 pm
Hola miguel yo me pensaba que tu carro era de acero la verda que no se que hacer si comprarme uno de acero para 2 niños que sale bien de precio para gastarlo poco solo los fines de semana y si vamos a la playa y algo mas ,lo mas seguro que me pille el numero 3,de todas formas quiero ir a madrid y aprobecho el viaje y los veo todos,gracias un saludo.



No puedo opinar más que por los datos y las fotos que veo del número 3, pero me parece demasiada pasta, si puedes por algo más mírate un croozer que es muy guapo, si los vas a ver in situ podrás elegir mejor.

Si vas a comprar en esa web yo me iría al de acero, que la gente ha andado por el canal du midi con carros sin suspensión.

Yo ya de dije, después de mucho mirar, remirar, valorar y revalorar me pillé el de acero (el cual a priori casi descarté por llevar algo más ligero, pero como te dije al final eran 2kg que no van a ningún lado). Y no soy alguien a quien sea fácil venderle algo, me gusta la tecnología y la técnica y miro mucho antes de comprar nada, no te cuento para comprar una cámara de fotos que no tenía ni idea de fotografía.


El de migue es de alumino, muy similar al de acero cuando vás en bici, la diferencia es la rueda delantera cuando vas de paseo.

Y tranquila que seguramente estarás satisfecha con aquel que compres.

Agur

P.D:

Te subo unas foto de la kdd de GAraio en octubre, la primera es de multimartin, para que veas el de acero, si lo quieres ver con la rueda para paseo/correr busca en este post un mensaje de enano.









furgoraider

Repasando el brico y los videos que puse el año pasado en este mismo post, me estan viniendo ganas de probarlo de cara a la proxima temporada. Alguien lo ha probado??


http://www.velofiala.cz/croozer_tipy.htm#lyze

salut!!

Inuk

Nosotros la experencia que tenemos de hace años, cuando el chaval era pequeño claro, lo llevábamos (lo llevaba el perro, mejor dicho... :roll:) en una pulka de esas de travesía...



Si teneis el carro y se le puede adaptar, yo creo que irá bien, aunque habrá que ir con cuidado y por pistas bien planas, pues el centro de gravedad estará alto y eso...

Normamente en los paises nordicos utilizan pulkas más a ras del suelo. Aquí te pongo un enlace de Francia, pero si buscas en internet, lo verás.

http://www.nordic-spot.com/sorties.php?id_sort=978&SESSID=3c65961358753a4e6867cf158f23daa3

Salut.

Loso

estoy flipando con el post este, a ver si me lo leo con detalle y me aconsejais algun carro pal crio de 9 meses. Un saludo
"¿Y por qué canta el pájaro?, respondió el Maestro.


http://www.furgovw.org/index.php?topic=7568.msg90711#msg90711

defamili

Yo tengo dos peques: 2 y 4 años y desde hace casi 2 añitos combinamos la silla en la parte trasera y la barra trailgator. La peque de 4 ya sabe andar en la bici y con la barra podemos combinar ratos ella sola y otros remolcandola.
En ciudad es un poco complicado manejarte con ella pero en las vias verdes es una autentica maravilla. Supercontentos con ella. Si es cierto que he tenido que reforzar un poco el anclaje a la bici de la peque porque e hizo una pequeña fisura y encajaba muy mal.
La compre en Decathlon pero hace tiempo que no la veo. Hace poco pregunte por ella pero que dijeron que no la comercializaban hacia tiempo por problemas de las famosas homologaciones tipical hispanis.