Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4

Iniciado por acro_dani, Julio 16, 2016, 11:37:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chesco1986

Hola!! Vaya mundo como decís las sillitas de las furgos.

Mi pequeño llega en dos meses, tenemos una VW T4 (2001 sin isofix) y un Clio (isofix). Hemos pensado un huevito tipo maxicosy de Cybex Anton para la furgo para +/- el primer año. Para el Clio pensamos comprar algo con isofix que dure aprox hasta los 4 años (nos recomiendan una de la marca nuna PRYM Lake).

Estamos barajando cambiar de furgo, cambiar a algo más nuevo, por lo que el isofix serviría tambien para esta hipotética furgo nueva. Sin embargo son desorbitaos los precios de las VW tanto nuevas como de 2ºmano.

Sigo abierto a vuetras sugerencias y opiniones. Gracias compis.
@ChescoTrillo

Javitxu76

Hola Chesco.

Mi furgo es una California T4 del 99, también sin ISOFIX, por eso ando buscando algo seguro que se adapte en condiciones a mi vehículo. Ni me planteo cambiar de furgo por disponer de asientos con ISOFIX, de hecho, no quiere decir que el ISOFIX sea más seguro que el sistema de anclaje mediante el cinturón de seguridad, simplemente se gana en comodidad y facilidad en la instalación.

Según comentan los compañeros en este hilo, hay dos modelos que se adaptan muy bien a nuestros vehículos, Kipplan Kiss 2 y AXKID Minikids. Son los dos modelos que estoy valorando, pero me han ofrecido el modelo que comentaba en el mensaje anterior, el cual estoy a la espera de poder probarlo para decidir.

Además también tengo otro vehículo para el uso diario, un Nissan Qasqhai, donde compramos una silla con ISOFIX y giro de 360 grados, CYBEX Sirona i-size, y estamos satisfechos con la elección.

Cuando pruebe la silla de mis amigos comentaré por aquí el resultado.

Un saludo.

Iparragalduhegorajoan

Cita de: Rober16v en Abril 23, 2018, 12:04:09 pmPor si a alguien le sirve (en su momento busque por aqui un poco de info), 2 sillas a contra marcha en una GV






Hola! Se que el hilo es antiguo pero a lo mejor puedes ayudarme. El low theter a donde lo llevas anclado en el asiento del piloto?
Gracias!

Honguneta

Para los primeros meses a mí personalmente me parece menos trasto y más cómodo el maxicosi, mejor con base que enganchado con cinturón, y después ya aprovechar y pillar un grupo 1/2 decente a contramarcha; en la furgo por ahora seguimos utilizando el maxicosi pero ya en breves se le quedará pequeño de altura (tiene 11 meses pero es más alto que la media de su edad) asique pillaremos una Axkid Minikid 2.0 como varios compañeros que comentaron por aquí; tenemos en el segundo coche una Avionaut Sky Up, la idea era comprar ya la Axkid pero para entonces el peque todavía era demasiado bajito para ella y la necesitábamos ya para las idas y venidas de la guarde asique nos recomendaron esa en la tienda, que se podía utilizar como grupo 0+ y le servía en aquel momento, pero la verdad no la recomiendo porque no se reclina y cuando el peque se queda dormido hay que andar pendiente de que no le quede la cabeza colgando, no me parece cómoda del todo.  En el coche de los abuelos tenemos la Joie Every Stage que también colgaron al principio del hilo, que cubre todos los grupos y en el grupo 0/1 va a contramarcha, está bien de precio y para un coche donde los desplazamientos serán eventuales/cortos la consideramos buena opción.
Life's a journey, not a destination

Javitxu76

Bueno, pues por fin me he decidido y finalmente he comprado una silla AXKID Minikids. La verdad que de momento no puedo opinar mucho porque el niño aún no ha viajado en ella, pero la he instalado y no tiene nada que ver con la otra silla que teníamos en la furgo, Britax Römer, que tampoco es mala silla, pero en la furgo no se sujetaba bien.

El caso es que la nueva silla la he instalado en el asiento trasero del copiloto, y he sujetado el sistema Low Theder bajo el asiento de éste. Aparentemente bajo mi punto de vista creo que está bien instalada, pero quería preguntaros a ver si alguno la ha instalado de la misma manera que yo y me dé su opinión y si hay mejor forma de instalada. A continuación adjunto fotos.

Gracias de antemano.

Saludos.








vitu101

Cita de: Javitxu76 en Agosto 25, 2021, 22:49:55 pmBueno, pues por fin me he decidido y finalmente he comprado una silla AXKID Minikids. La verdad que de momento no puedo opinar mucho porque el niño aún no ha viajado en ella, pero la he instalado y no tiene nada que ver con la otra silla que teníamos en la furgo, Britax Römer, que tampoco es mala silla, pero en la furgo no se sujetaba bien.

El caso es que la nueva silla la he instalado en el asiento trasero del copiloto, y he sujetado el sistema Low Theder bajo el asiento de éste. Aparentemente bajo mi punto de vista creo que está bien instalada, pero quería preguntaros a ver si alguno la ha instalado de la misma manera que yo y me dé su opinión y si hay mejor forma de instalada. A continuación adjunto fotos.

Gracias de antemano.

Saludos.









Mira las instrucciones

Si no me equivoco puedes poner esos tether al bastidor del asiento donde va montada (trasero). Hacia abajo y hacia los lados para tirar de la silla en ambos sentidos para golpes laterales y vuelcos.

Ten en cuenta que al ser tan largs las tiradas la sujeción antivuelco lateral es peor, además de que os molestarán las correas cosa fina...
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

vitu101

Cita de: vitu101 en Agosto 28, 2021, 18:07:05 pmMira las instrucciones

Si no me equivoco puedes poner esos tether al bastidor del asiento donde va montada (trasero). Hacia abajo y hacia los lados para tirar de la silla en ambos sentidos para golpes laterales y vuelcos.

Ten en cuenta que al ser tan largs las tiradas la sujeción antivuelco lateral es peor, además de que os molestarán las correas cosa fina...

Para hacer lo que te digo tienes que meter las cintas en el bastidor con el arcon abierto y las dejas por fuera, una mas cerca de la puerta y otra mas cerca de la nevera... no se si me explico, es que no tengo foto
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

Javitxu76

Muchas gracias vitu101. Lo probaré y haré unas fotos para ver si lo he instalado como dices.

Un saludo.

Iparragalduhegorajoan

Aupa! El hilo es antiguo pero igual podéis echarme un cable. Tenemos una fiat ducato y hemos instalado una klippan century detrás del piloto, con los lower tether en la barra que hay debajo del asiento, el tema es que la silla no queda recta completamente sino un poco orientada hacia el asiento. No se si esto está bien así. Por otro lado, sobre el cajón que hay en el suelo, aun que es bastante robusto nos recomendaron en la tienda que lo rellenaramos con algo duro, y así lo hemos hecho con todos los libretos de instrucciones que son unos mazacotes.

Gracias!!!