Consejo Bicicleta MTB infantil 20-24"

Iniciado por Trencalòs, Junio 02, 2015, 17:19:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BUFFALO

¿Que os parece la marca Conor?
http://www.conorbikes.com/es/bicicletas/junior/670410
Veo que de precio son parecidas la BH, la Orbea y esta Conor y a bote pronto veo que la Conor lleva frenos de disco.
De momento, mi decisión era la Orbea MX 24 pero ya estoy dudando...



BUFFALO

Los componentes:

WRC PRO DISCO 24"
BUJE DEL:   ALUMINIO K68 DISCO
BUJE TRAS:   ALUMINIO TD8R 7V DISCO
CADENA:   KMC Z51 21V
CAMBIO:   SHIMANO ALTUS M280 7V
CUADRO:   24" ALUMINIO 6061
DESVIADOR:   SHIMANO TX50
HORQUILLA:   ZOOM 386A, RECORRIDO 50MM
JUEGO DE FRENOS:   SHIMANO DISCO M355
MANETAS CAMBIO:   SHIMANO ALTUS M310 21V
PIÑON:   SHIMANO TZ21 7V 14/28T
PLATO:   G4SF ACERO 152MM 24/34/42T
RUEDAS:   24
CUBIERTA:   CST C1391 24"X1,95
DIRECCIÓN:   A-HEAD SEMI INTEGRADA
LLANTA:   LLANTAS ALUMINIO
MANILLAR:   WRC JUNIOR 25,4MM, ALTURA 30MM
PEDAL:   WRC JUNIOR
POTENCIA:   WRC JUNIOR
PUÑOS/CINTA:   WRC JUNIOR
SILLÍN:   WRC JUNIOR D5103
TIJA DE SILLÍN:   WRC ALUMINIO JUNIOR 27,2MM
GEOMETRÍA
   
Largo tubo sillín (centro a fin)   325mm
Largo tubo superior (horizontal)   530mm
Largo tubo superior (real)   503mm
Largo de vaina   415mm
Caída de pedalier   20mm
Ángulo tubo sillín   71º
Distancia entre ejes   977mm
Altura tubo dirección   120mm

bandofurgo

Pues yo le cogí una scott scale 20" en la radical bikes en Girona , se portaron bastante bien con el precio y la bici va de cine . La suspensión se puede regular un poco en dureza y de peso esta correcta. Mi hijo tiene seis años y lleva uno haciendo btt en la escoleta de fornells de la selva. Esta con su bici súper contento , buena tienda buen mecánico y buen deporte!!

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


BUFFALO

Julio 18, 2016, 12:23:14 pm #48 Ultima modificación: Julio 18, 2016, 12:28:37 pm por BUFFALO
Ya dudaba con tres, solo me faltaba la Scott de 24"en el potaje .cocino
Veo que todas cuestan más/menos 50€ arriba o abajo y no me importa porque la bici se aprovechará bastante porque hay hermanos pequeños.
¿Cual es la mejor en calidad/precio? ¿Los frenos de disco merecen la pena y son un factor de peso para decidirme por una o por otra?
Las cuatro son:
CONOR WRC PRO DISCO 24"
ORBEA MX 24 XC (o TEAM)
BH Team Junior Peak Alu 24
SCOTT SCALE JR 24

Trencalòs

Cita de: bandofurgo en Julio 18, 2016, 10:35:32 am
Mi hijo tiene seis años y lleva uno haciendo btt en la escoleta de fornells de la selva.


Contigo quiero hablar ...  :) :)

bandofurgo

Cita de: Trencalòs en Julio 19, 2016, 00:04:47 am
Contigo quiero hablar ...  :) :)

Sin problema , aquí estamos pa lo que haga falta ! Te paso el enlace a su página web http://bttfornells.org/ ahí tienes información de horarios y precios , tienen grupos a partir de los 4 años si no recuerdo mal . La inscripción se hace a través de la página lo están potenciando con la tienda de crta Barcelona que hay llegando casi a marqués de Camps y si les coges la bici allí también te apañan el precio . La verdad es que esta muy bien como extraescolar para los críos , los federan les dan maillot de equipo y luego tú eliges a que carreras lo llevas . No es tan sacrificado y esclavo como el fútbol o el basquet que tienes que fichar casi todos los fines de semana de liga . Nosotros encantados y el nene también oiga ...

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


el_ri

Cita de: BUFFALO en Julio 18, 2016, 12:23:14 pm
Ya dudaba con tres, solo me faltaba la Scott de 24"en el potaje .cocino
Veo que todas cuestan más/menos 50€ arriba o abajo y no me importa porque la bici se aprovechará bastante porque hay hermanos pequeños.
¿Cual es la mejor en calidad/precio? ¿Los frenos de disco merecen la pena y son un factor de peso para decidirme por una o por otra?
Las cuatro son:
CONOR WRC PRO DISCO 24"
ORBEA MX 24 XC (o TEAM)
BH Team Junior Peak Alu 24
SCOTT SCALE JR 24


Supongo que cada uno tendrá una opinión, yo doy la mia.
De las que describes yo me quedaria con la Orbea. Las razones basicamente son, que creo que es una bici pensada en una niño con tecnologia de un adulto, de hecho es como la miniatura de los cuadros Alma.
A mi hijo le cogi una pero de 20" y anteriormente la grow de 16". El peso se nota y creo que influye, sobre todo hablo en el caso de las de 16", donde las de calidad infima pesan un huevo.

La scott la he visto estas vacaciones y es chula, pero para mi en calidad precio gana la Orbea.

Preguntas sobre el tema de frenos de disco... pues ahi, yo creo que depende de lo sibarita y demas y lo que quieras gastar claro. Por ejemplo yo le he montado unos V brake XTR porque los tenia quitados de las mias, ni comparación tiene lo que frena que le sobra pero sobre todo los ajustes.

También estas vacaciones he visto un chavalin con una BH de 20" cuyo modelo de cuadro y horquilla no habia visto antes, tuneada a tope. Bielas XTR con un plato, frenos de disco avid y bujes DT Swiss, una pasada como cantaba el trasero. No me atrevi a preguntar, pero imagino que el padre andaba en bici y todo eran restos o comprado de segunda mano.

Para mi, donde pecan estas bicis, todas caras o baratas es en ruedas que suelen ser una caca y los frenos suelen ser también malillos aunque les sobra para ellos, pero a mi en el ajuste me dan por el saco bastante.
Dado que comentas que vendrán por detras pidiendola (es también mi caso) y teniendo en cuenta que ya es mas mayor, puedes plantearte la inversión en unas ruedas para disco, ahora hay cosas buenas en calidad precio y unos bujes sellados son garantia de buen rodar y no tocar.
Frenos de disco hidraulicos, para mi los deore valen de sobra para ellos y tienen un tacto bueno y facil mantenimiento y seguro que de segundamano los encuentras bien, pues muchas veces salen de despiece de bicis nuevas.
La Orbea viene con soportes para frenos, asi que por ahi bien y la cogeria con horquilla, que ya en esa edad hace algo mas.

Todo esto ultimo de los discos, viene a cuenta de que tras ver la tuneada esta, lo he dado vueltas. Aunque en 20" creo que no merece la pena, en adelante  creo que algo mas, sobre todo por mejorar las ruedas que al menos en lo que he visto son una kk.
Además los discos les facilitan el tacto, el que no cueste frenar, esas cosillas que al fin y al cabo les permiten mas seguridad y centrarse en.... pilotar.

Espero te sirva la opinion.

mcmorss

Hola, buscando informacion de la Orbea Grow 2 he encontrado este foro.
Mis niños van a hacer 5 años y sus Conor de 14 han quedado pequeñas. Por lo que he leído por aquí, quizás la Orbea MX20 Dirt es una buena opción.

Alguien tiene la Grow2? que sea menos MTB tampoco lo veo un gran problema, prefiero sin suspensión para disminuir peso.

Ya he visto que el hilo es antiguo, pero os veo muy informados...

Trencalòs

Mi cuñado compró la grow2 para su hija, y...que quieres que te diga...es un poco un "quiero y no puedo". La bici está bien y se ve de calidad, pero en mi opinión es mucho mejor a la MX. La geometría de la grow2 no es para echar cohetes, y es algo pesada. A favor tiene que es más progresiva, en cuanto a la talla...pero poca más ventaja le encuentro.

mcmorss

gracias por la respuesta. Hoy he ido a una tienda y he visto la gama de Orbea. La Grow2 negra/roja es preciosa, pero es verdad, la geometría es algo rara.

La MX team me ha gustado, pero es algo cara... tengo que comprar 2 iguales...

y entre la Dirt y la CX, creo mejor la Dirt. La suspensión en esta talla la veo sólo estética y añadir peso

cuando me decida, ya os contaré. Si alguien tienen alguna otra propuesta, será bienvenida

Jordjevic

Nosotros pillamos hará 2 años la Orbea MX 24" para mi peque cuando cumplió 7 años y muy contentos. Está como el primer día, las típicas rascadas en puños y sillín de caídas tontas pero nada más. Le pega caña en verano más que nada pero muy contentos, y el niño tiene bici hasta los 12 años aprox.
A nosotros nos salió por 300€, puede parecer un gran desembolso pero es su 1ª bici de verdad y si le dura 4 o 5 años ya estará más que amortizada.
Conor también me parece una buena opción, fabricación nacional, un punto por debajo de las Orbea en mi opinión, pero también una marca de confianza. Vamos, que fabrican bicis, no juguetes  ;)
Saludos.

mcmorss

ahora una de 24" es demasiado grande, de hecho la 20" para ahora es grande, pero de cara al verano les irá bien. Están en 115 cm

Una Orbea MX 20" les puede servir hasta los 10 años? o mejor comprar algo más económico hasta los 7 y después cambiar a 24"?

virkoff

Hola, nosotros pasamos por lo mismo y mi consejo es que busques de segunda mano hasta llegar a la 26,a no ser que la pueda heredar alguien, nosotros compramos una orbea de 16 después de tener una 14 y enseguida le quedó pequeña, luego una rockrider del troclaton de 20 hasta que llegó a una de 26 cuadro talla s, los hay también xs

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Jordjevic

Cita de: mcmorss en Septiembre 21, 2018, 13:07:45 pm
ahora una de 24" es demasiado grande, de hecho la 20" para ahora es grande, pero de cara al verano les irá bien. Están en 115 cm

Una Orbea MX 20" les puede servir hasta los 10 años? o mejor comprar algo más económico hasta los 7 y después cambiar a 24"?


En la tienda os tendrían que asesorar, si son buenos profesionales. Nosotros íbamos con la idea de una de 20" y tras probarla el peque nos aconsejó ir a por una de 24". Para la tienda mejor vender una de 20" y en un par de años otra de 24" pero la verdad es que nos ayudaron y asesoraron como tiene que ser.
Una de 20" puede servir perfectamente hasta los 10 años, también depende mucho de la constitución del niño.

Trencalòs

Cita de: mcmorss en Septiembre 21, 2018, 13:07:45 pm
Una Orbea MX 20" les puede servir hasta los 10 años? o mejor comprar algo más económico hasta los 7 y después cambiar a 24"?


Hasta los 10 años una de 20" es algo justo. El mio, con 10 años va de perlas con una 26" talla M.