Sillita niño a CONTRAMARCHA en T4

Iniciado por acro_dani, Julio 16, 2016, 11:37:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

acro_dani

Hola furgoneter@s

Quiero comprar una sillita para viajar a CONTRAMARCHA para la peque, son mucho mas seguras en caso se impacto.
Ya se que marcas son las que mas me gustan... etc etc... pero me surge la duda del tema anclaje en la furgo. Tenemos una T4 Multivan, sin Isofix (creo que es evidente por la antiguedad de la furgo).
Hay alguien que tenga sillita de niño a contramarcha en la furgo??  Como la anclais?

Gracias
...carretera, manta y bebe...

turkazo

Hola, un amigo tiene una transit sin isofix, y silla a contramarcha con isofix (con la esperanza de utilizarla en una siguiente furgo que si que lo tenga)  y anclada va conbla barra que apoya al suelo y el cinturon en modo como indique la silla, pero nada mas. Si tienes intencion de cambiar un dia de furgo o de asiento pillala con el isofix, sino te va a dar igual.

thymus vulgaris

Copio escrito en otro post:

"Otro A Contra Marcha!!

Tenemos una "Besafe izi plus" (600€) grupo 0+, 1,2 siempre ACM hasta los 25kg!  (entre 5 i 6 años dicen)

Y necesitamos otra silla, y ahí nos planteamos €€€ o seguridad...

Y vamos! Como dicen porahí, por mi trabajo... elegimos SEGURIDAD!

Y ahora pasamos de lo mas cara a la mas barata, una "Axkid Minikid" (350€). grupo 0+,1,2 ACM hasta 25kg

Las dos sin Isofix.

Para mi y mi compañera es basico que sea A Contra Marcha.

Por seguridad, no hay ninguna de cara a la marcha con el mismo nivel de seguridad"

Tenemos una Citroën Berlingo 2003 con Isofix i una VW California 1993 sin Isofix, las dos sillas sin Isofix, se enganchan con cinturon, pata delantera y "lowleather" o algo así, dos cintas que van atadas al suelo o a los asientos delanteros, para evitar que la silla pueda "volcar" hacia atras.

Segun lecturas web y la tienda, la unica diferencia entre cinturon y Isofix es la velocidad y comodidad de enganche, la seguridad igual, a no ser que no enganches bien el cinturon, pero si no se hace bien... Puede fallar todo!

apaga la tele i obre els ulls

descalça al mig del tros

merleta

Cita de: acro_dani en Julio 16, 2016, 11:37:14 am
Hola furgoneter@s

Quiero comprar una sillita para viajar a CONTRAMARCHA para la peque, son mucho mas seguras en caso se impacto.
Ya se que marcas son las que mas me gustan... etc etc... pero me surge la duda del tema anclaje en la furgo. Tenemos una T4 Multivan, sin Isofix (creo que es evidente por la antiguedad de la furgo).
Hay alguien que tenga sillita de niño a contramarcha en la furgo??  Como la anclais?

Gracias


Yo tuve (hasta que creció el enano) la Kipplan Kiss 2 y va genial. Se puede poner con isofix, con cinturon de 3 puntos o con cinturón de dos puntos. Yo la llevaba siempre con isofix

santilerga


acro_dani

muchas gracias a todos por las indicaciones. Ahora nos toca ahorrar para poder comprarla!!  :)
...carretera, manta y bebe...

kalvitero

Pero estaís completamente seguros que puede ir a contramarcha
Yo tengo una maxicosi priorifix (anclaje isofix o cinturón y pata antivuelco) y en las instrucciones pone muy claro que NO se puede montar a contramarcha

Ahora que ha crecido estoy buscando una de grupo 2-3 y no se cual coger

galsmark

Cita de: kalvitero en Agosto 11, 2016, 11:08:17 am
Pero estaís completamente seguros que puede ir a contramarcha
Yo tengo una maxicosi priorifix (anclaje isofix o cinturón y pata antivuelco) y en las instrucciones pone muy claro que NO se puede montar a contramarcha

Ahora que ha crecido estoy buscando una de grupo 2-3 y no se cual coger


Hola, nosotros también vamos a necesitar en breve una silla del grupo 2-3, para el mayor tenemos una Axkid Kidsofix hasta 25kg a contramarcha, y a la niña no sabemos si comprar la misma o existen ya otras opciones de contramarcha hasta 25kg CON isofix.

Nos quedamos por aquí para ver si hay respuestas. Gracias
Nacho y Lucy

Txisbo

Hola, nosotros tenemos una klippan triofix, se puede usar a CM hasta los 18 kg, con isofix o cinturon.
El que la silla vaya anclada con isofix o con cinturón (bien puesto) es igual de seguro, la diferencia es que con isofix seguro que queda bien anclada y con cinturon puede haber errores al instalarla.

Mr Vito

Ya sé que este es un tema viejo, pero supongamos que tengo una furgo con dos asientos que van a contramarcha.
¿Es seguro y legal montar una sillita normal correctamente anclada a los asientos en contramarcha? La lógica y física me dicen que el resultado sería más seguro.

ZuriT4

https://www.change.org/p/dgtes-no-m%C3%A1s-muertes-como-la-de-nuestro-hijo-obligatoriedad-de-las-sillas-a-contramarcha?recruiter=40851333&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink

Yo hoy he leido esto, y no tenia ni idea.
Por si os sirve de referencia, que me parece un tema super serio.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

merleta

Sí, yo he firmado hoy esa petición. Vaya palo los pobres padres

Mr Vito

Cita de: ZuriT4 en Octubre 19, 2016, 12:54:13 pm
https://www.change.org/p/dgtes-no-m%C3%A1s-muertes-como-la-de-nuestro-hijo-obligatoriedad-de-las-sillas-a-contramarcha?recruiter=40851333&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink

Yo hoy he leido esto, y no tenia ni idea.
Por si os sirve de referencia, que me parece un tema super serio.


Por eso mismo había preguntado yo si sillita normal con asiento contramarcha es igual de efectivo, por lo que he leído, la peor sillita contramarcha es más efectiva que la mejor normal. Por un tema de física. Peor me gustaría que algún entendido lo confirmara.

kalvitero

Cita de: Mr Vito en Octubre 19, 2016, 12:48:23 pm
Ya sé que este es un tema viejo, pero supongamos que tengo una furgo con dos asientos que van a contramarcha.
¿Es seguro y legal montar una sillita normal correctamente anclada a los asientos en contramarcha? La lógica y física me dicen que el resultado sería más seguro.


Depende de la silla, si en las instrucciones lo permite, puedes llevarla, pero la mayoría no dejan instalarlas a contramarcha

Mr Vito

Cita de: kalvitero en Octubre 20, 2016, 15:17:46 pm
Depende de la silla, si en las instrucciones lo permite, puedes llevarla, pero la mayoría no dejan instalarlas a contramarcha


Perdona, me he explicado mal, ´me refería a que la sillita va correctamente montada sólo que el asiento es lo que va a contramarcha.