El rincon de los foreros en Alemania

Iniciado por abra, Marzo 18, 2014, 21:46:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abra

 Bueno pues en vista de que somos unos cuantos los que nos encontramos "exiliados" en tierras germanas, abro este hilo como "punto de encuentro" para comentar experiencias, dudas y echarnos una mano en lo posible, además que sirva de orientación a quién esté planteándose emigrar para acá
prost!  .brinda
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

nobisa

Muchas gracias abra .palmas
Lo próximo será organizar una quedada  ;D

Yo llevo en Stuttgart desde agosto, si arreglamos el tema de papeles, jeje.
Cuanto tiempo lleváis vosotros? Como lleváis el alemán?

Saludos!

jahman

muuuuuu buenas!

aquí dos más por frankfurt desde hace un par de añitos ya (como pasa el tiempo!).

Cita de: abra en Marzo 18, 2014, 21:46:55 pm
Bueno pues en vista de que somos unos cuantos los que nos encontramos "exiliados" en tierras germanas, abro este hilo como "punto de encuentro" para comentar experiencias, dudas y echarnos una mano en lo posible, además que sirva de orientación a quién esté planteándose emigrar para acá
prost!  .brinda


@abra, por donde andas tu?
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

CESARMULTIVANT5

hola!!!....nostoros 2 estamos en la Selva Negra (Sur de Alemania) concretamente en Aichhalden.
Esto es destino de muchos visitantes y furgoneteros, asi que si puedo informaros d q zonas poder visitar y donde pernoctar....
... y ya q estamos, que me me deis algunas directrices para poder vistitar mas zonas de Alemania. .palmas

estaria bien montar una quedada...

jahman

Cita de: CESARMULTIVANT5 en Marzo 19, 2014, 14:16:25 pm
hola!!!....nostoros 2 estamos en la Selva Negra (Sur de Alemania) concretamente en Aichhalden.
Esto es destino de muchos visitantes y furgoneteros, asi que si puedo informaros d q zonas poder visitar y donde pernoctar....
... y ya q estamos, que me me deis algunas directrices para poder vistitar mas zonas de Alemania. .palmas
estaria bien montar una quedada...


que bonito la selva negra :-)

@CESARMULTIVANT5, si no te importa, me gustaría pedirte esta información que hablabas, queremos visitar la zona y vamos un poco perdidos. y lo de la kdd estaría dpm! ahora que empieza el veranito ......
consume lo mínimo

la presentación de mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140870.0

the selwa

Bueno, pues daros muchos ánimos. El resto os leemos desde la distancia.

Desde Bcn, con temperaturas de 20·C, un sol espectacular, me uno a vosotros para saber cuáles son vuestras vibraciones por tierras teutonas.


FAROLE

Cita de: the selwa en Marzo 19, 2014, 16:48:08 pm
Bueno, pues daros muchos ánimos. El resto os leemos desde la distancia.

Desde Bcn, con temperaturas de 20·C, un sol espectacular, me uno a vosotros para saber cuáles son vuestras vibraciones por tierras teutonas.


Me uno al compañero, para daros los ánimos necesarios desde la lejanía.  .palmas  y me quedo en este hilo para saber más de Alemania y aprender de vuestras experiencias por tierras germanas :o

Un saludo desde Ávila
Si la vida te da mil razones para llorar, demuestra que tienes mil y una para soñar, haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad...
FRL.


MAFYOSA DE LA PLAGA

GODIMIL


Espartano

Cita de: CESARMULTIVANT5 en Marzo 19, 2014, 14:16:25 pm
hola!!!....nostoros 2 estamos en la Selva Negra (Sur de Alemania) concretamente en Aichhalden.
Esto es destino de muchos visitantes y furgoneteros, asi que si puedo informaros d q zonas poder visitar y donde pernoctar....
... y ya q estamos, que me me deis algunas directrices para poder vistitar mas zonas de Alemania. .palmas

estaria bien montar una quedada...


al lado de Freiburg,  Waldkirch nuestro lugar/ciudad preferida de entrada a la Selva Negra, al final siempre acabamos pasando alguna noche allí cada año.....


aceptamos tus sugerencias  CESARMULTIVANT5

.....que nosotros somos de los que "van ala pueblo " en verano y pasamos siempre unos días en Köln

shuss,....jajaja o como se escriba
no hace falta divertirse para beber

abra

 Nosotros estamos en Hannover (bueno, al lado) y llebamos también desde agosto, el tema de papeleos los hicimos todos nada más llegar (menos los de la furgo).
Bueno tengo que decir que tenemos la ventaja de que la parienta es de aquí, bueno del sur, pero los suegros se vinieron para acá y aquí que nos vinimos de "okupas"  ;D con el idioma soy el único que lo lleba chungo, la mujer evidentemente sin problemas y las crias igual que el español, con hablar lo que la peque con sus tres añitos me conformaba...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Espartano

Cita de: abra en Marzo 19, 2014, 19:22:29 pm
Nosotros estamos en Hannover (bueno, al lado) y llebamos también desde agosto, el tema de papeleos los hicimos todos nada más llegar (menos los de la furgo).
Bueno tengo que decir que tenemos la ventaja de que la parienta es de aquí, bueno del sur, pero los suegros se vinieron para acá y aquí que nos vinimos de "okupas"  ;D con el idioma soy el único que lo lleba chungo, la mujer evidentemente sin problemas y las crias igual que el español, con hablar lo que la peque con sus tres añitos me conformaba...



abra, ..ya somos dos, para mi el alemán es una lengua del diablo, cuando ya creo que se decir algo,, pues too chulo voy y lo suelto y NO, no,no no, resulta que en este caso el palabro no vale,, jajajaj, con rollo ese del declinado,..ya sabes

en casa el peque, de 5 años y la madre hablan en alemán y no se pega nada más que aquello de shhluler ( o como sea, creo que lo entendereis ) y lo de leka, leka...jajaj

así que de momento no me planteo el ir pallá, por más que creo me adaptaria bien..., esperaré a ser un jubilado en toda regla,..dentro de unos 20años,

espro que tu en casa le hables a las tuyas en Español, nosotros lo llevamos a raja tabla y estamos muy orgullosos del resultado,

eso si, cuando hay que reñir, simpre alemán...que acojona más .meparto
no hace falta divertirse para beber

abra

Normalmente siempre hablabamos mi mujer en alemán y yo en español (no me queda otra  ;D), y las crias dominan los dos idiomas, la peque es la que llevaba un poco más flojo el alemán porque allí como la mayor iba al cole jugaban casi siempre en español y la madre también las hablaba más en español, pero aquí han cambiado el chip y juegan más en alemán y la peque ya se ha arrancado.
Yo hice varios intentos de aprenderlo hace tiempo, pero entre el curro y dejado que soy no pasé de la segunda lección, cierto es que oyendo a la madre y las hijas algo se va cogiendo, y ahora en el curro (que no se como he conseguido curro sin saber el idioma  .loco2) algo más, pero voy más lento de lo que me gustaría  :-\
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

carliTos4

Jajajaja

Yo llevo desde septiembre en siegburg, a unos 40 km de köln (de hecho trabajo alli) lo primero que se me quedo grabao en aleman fue " nach und nach" o sea, "poco a poco". Desde entonces entre el curro y un curso intensivo.. Birras al menos no me faltan jejeje.

Mi principal ventaja es que mi mujer es de aqui, asi que se encargo de todo,menos mal.

En lo que podamos ayudaros, aqui estamos. Y a ver si va palante la kedada

Wir konnen einbisschen deutsch sprechen, wir brauchen mehr worten lernen!! .loco2
El vuelo de la paloma

abra

Cita de: carliTos4 en Marzo 19, 2014, 20:08:42 pm
Jajajaja

Yo llevo desde septiembre en siegburg, a unos 40 km de köln (de hecho trabajo alli) lo primero que se me quedo grabao en aleman fue " nach und nach" o sea, "poco a poco". Desde entonces entre el curro y un curso intensivo.. Birras al menos no me faltan jejeje.

Mi principal ventaja es que mi mujer es de aqui, asi que se encargo de todo,menos mal.

En lo que podamos ayudaros, aqui estamos. Y a ver si va palante la kedada

Wir konnen einbisschen deutsch sprechen, wir brauchen mehr worten lernen!! .loco2

la verdad es que teniendo familia aquí la cosa es mucho más sencilla, mi mujer la pobre los primeros meses igual con papeles de un lado a otro, para empadronarnos, los médicos, el cole... cada vez que tenía alguna entrevista en el job center o para el curro me la tenía que llevar de interprete  .loco2
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

SoyGenin

Me cuelo de mirón, por ser hijo de emigrantes y haber nacido y pasado mi infancia en München.
Para mi el idioma no es problema...y tampoco es tan dificil, jeje

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168