Cambio de alcohol a gas: ¿por dónde empezar? [VW T4]

Iniciado por rgascariz, Septiembre 26, 2013, 10:51:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rgascariz

Septiembre 26, 2013, 10:51:56 am Ultima modificación: Octubre 03, 2013, 16:59:55 pm por falco
Buenos días,

Tenemos una California T4 del 91, en este modelo la hornilla funciona con alcohol de quemar, pero me parece un poco rudimentario y no se yo hasta que punto te permite cocinar medio bien.

He pensado en cambiar este sistema e instalar una bombona de GAS, pero no se ni por donde empezar, no se si cuando pase ITV tendré que homologar algo, o que elementos son necesarios para realizar este cambio.

Alguien me puede informar o pasarme el link de algun hilo que hable de esto???

Muchas gracias.

karlosk2

Hola
A ver si te pongo unas fotos de la adaptación que me fabrique.
Después de ver la monstruosidad que cuesta una cocina nueva de California a gas, busque una cocina de dos fuegos de esas blancas que se ponen encima de cualquier sitio, compre esa por tener el diámetro adecuado, y con poco de paciencia la adapte.
En la ITV ningún problema, pero nunca me han mirado ni la cocina ni nada de la expiación, la furgo esta como vehículo vivienda.
Saco unas fotos y las cuelgo
Saludos

rgascariz

Hola
Tambien he pensado en quitar la hornilla de dos fogones de alcohol, y montar una vitro que he vistoen ikea de dos fuegos. Alguien sabe q consumo aguanta la instalacion electrica de la cali??? entiendo q solo se podria utilizar cuando este conectado a la red electrica, xq la bateria no podra con la vitro.
Para cd no m pueda conectar utilizaria un fogo de esos de cartucho.

karlosk2

Mira el consumo de la vitro, y despues mira el termico que tiene tu furgo, y con eso sabras si lo puedes poner,
pero como dices solo cuando estes conectado a 220
saludos

Californier

Yo también la tengo adaptada a gas, una California T4 del 91. Si quieres le hago unas fotos, aunque ya venía con la instalación hecha. Pero la mejora debe ser brutal, porque con esta es una maravilla cocinar...
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

Californier

Y tampoco me miraron nada en la itv
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

karlosk2

lo prometido es deuda
















saludos y suerter

rgascariz

Muy bueno!
Y esto no te lo controlan en la itv? Yo la compre hacec poco y tengo q pasarla aun por primera vez si no me lo miran igual me lio la manta a la cabeza.
Los fogones para gas donde los has comprado?

karlosk2

me la compro un amigo en un almacen de cocinas de esas de toda la vida de dos fuegos blancas que se poinen encima de cualquier mesa, lo unico que me pidio fuen la medida de entre los dos centros de los fuegos,
a ver si lo veo y se acuerda de marca y modelo,
a mi en la itv nunca me miran nada de la camperizacion, alguna vez me piden que le enseñe la furgo por dentro, pero por curiosidad, no por ser parte dela inspeccion,
nunca me han mirado nada de eso en la itv

saludos

Californier

Muy bueno karlosk2. Una pregunta, con esa instalación mantienes el cajón gris donde iba alojados los depósitos de alcohol? En mi furgo sí lo mantuvieron, y la verdad es que resulta muy cómodo. A ver si le hago unas fotos y las veis. Yo ahora ando dándole vueltas a alojar la bombona en otro sitio, porque ahí, en medio del armario, es un trasto.
Pa´que dormir en casa si se puede dormir por ahí...

fagus

A mi me pasó como a ti, los dos primeros viajes en la furgo los hice con la cocina de alcohol y menudo engorro...el alcohol por el medio, llenarlo cada vez que cocinas porque se ha evaporado, etc.
Para los siguientes viajes compre un butsir y va como un tiro. Por si no te quieres meter en mucha bricolaje de instalación, yo lo que hice fue quitar toda la instalación de la cocina de gas, que es muy sencillo mediante unas palometas. En el cajón donde iban los depósitos meto el butsir junto con dos cartuchos y listo. Si quiero cocinar dentro lo coloco encima del metal de la cocina y si quiero cocinar fuera le saco fuera. Fácil y sencillo.
Si ya quieres la instalación de gas hay muchos hilos al respecto ya que yo también estuve mirando. Y por cierto he pasado hace poco la ITV y ni se han montado en la furgoneta...
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

karlosk2

El cajón no lo conservo pues me molesta para darle a los mandos de fogones.

#Nano#

Cita de: fagus en Octubre 01, 2013, 16:22:45 pm
A mi me pasó como a ti, los dos primeros viajes en la furgo los hice con la cocina de alcohol y menudo engorro...el alcohol por el medio, llenarlo cada vez que cocinas porque se ha evaporado, etc.
Para los siguientes viajes compre un butsir y va como un tiro. Por si no te quieres meter en mucha bricolaje de instalación, yo lo que hice fue quitar toda la instalación de la cocina de gas, que es muy sencillo mediante unas palometas. En el cajón donde iban los depósitos meto el butsir junto con dos cartuchos y listo. Si quiero cocinar dentro lo coloco encima del metal de la cocina y si quiero cocinar fuera le saco fuera. Fácil y sencillo.
Si ya quieres la instalación de gas hay muchos hilos al respecto ya que yo también estuve mirando. Y por cierto he pasado hace poco la ITV y ni se han montado en la furgoneta...
Yo he hecho esto mismo que te quitas de lio y me parece lo mas rapido y comodo
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

karlosk2

Hombre como cómodo y por espacio, hacer la adaptación es una vez y luego te olvidas.
Tampoco es tanto lío.

rgascariz

Hola,

Viendo como va el tema, veo que lo de la cocina con alcohol no anda muy bien mirada. Yo tengo ya un fogon de estos portatiles con catucho, que tenia intención de llevar igualemnete en la furgo por si cocino fuera.
Pero, siendo nuevo como soy en este mundo de las camper, me podeís explicar el funcionamiento de la cocina con alcohol??? es que el que me vendio la furgo me dijo que el no la utilizaba, y me comentó algo de que se tiene que llenar e alcohol los dos depositos del cajón, pero una vez hecho eso, donde prende la llama, y como se cierra etc...

Gracias de antemano.