Aislado y tapizado integral FOTOS!! [VW t5]

Iniciado por gustavo111, Marzo 23, 2010, 00:14:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gustavo111

Marzo 23, 2010, 00:14:00 am Ultima modificación: Abril 10, 2011, 00:25:12 am por gustavo111
hola a todos intentare explicar lo que hicimos mi mujer y yo este fin de semana para que por ahi le sirva a alguien..
estos son los materiales, moqueta 2 colores, aislante 3 capas 16 M2, poliuretano expandido en spray, cinta doble cara, cinta ancha de aluminio, y cola para moquetas, cutter.... leroy merlin 70 euros....

Tambien decir que ahora despues de unos meses estamos enmoquetando la chapa que estaba descubierta y hay mas fotos a partir de la pagina 6... ;D





lo primero quitar todos los paneles de toda la furgo y queda asi...





en la transporter se quitan con una llave allen pequeña y son estos los tornillos que sujetan los paneles


cortamos taquitos de porexpan y los pusimos por toda la furgo con pegamento y/o cinta de doble cara algunos y rellenamos con poliuretano las vigas del techo y queda asi...





luego tomamos medidas y cortamos el aislante que es de 3 capas  asi que lo pusimos doble...



asi fuimos haciendo con toda la furgo, tomamos medidas, cortamos aislante , lo pegamos en los tacos de porexpan y con cinta ancha de alumino lo pegamos a la furgo y decir que aunque lo intentamos nos quedo alguna parte que otra sin poder poner aislante asi que espero eso no sea muy contraproducente y no nos arruine todo el trabajo....
algunas fotos








luego de aislar lo mejor que se pudo nos pusimos a darle a la moqueta de momento a todos los paneles ya que las partes entre ventanas las " columnas" de la furgo estan sin aislar y si asi queda bien se tapizaran y si no las aislamos mas adelante y luego las tapizamos, ahora de momento vamos a probar la furgo asi haber que resultado nos da, y tapizamos de dos colores, azul oscuro abajo y gris en el techo asi que a tomar medidas a cortar y pegar....







y ya va tomando forma!!





bueno esto es todo y cualquier duda o sugerencia aqui estamos!!!

Con el carpintero de mi trabajo estamos haciendo un mueble, bueno lo hace casi todo el yo tomo las medidas y opino jeje ya pondre unas fotos de como quedo todo.....

salko


Tiene muy buena pinta, me apunto el brico!!

trinker

Felicidades por el trabajo  .palmas y por compartirlo.

Irta

Enhorabuena, muy chula!!

Una dudilla... En las "columnas", ¿qué tienes pensado hacer? A mí me queda esta parte, se condensa mucho y está muuuuy fría... Había pensado pegarle moqueta "a pelo", pero por ahí he leído que igual se me llena de hongos... ¿Alguna idea?

Gracias!

JANDIA1971


frinova

buen brico gustavo. Nosotros tambien tapizamos los paneles con sky gris flojito  y colchon de 0.5cm. da un buen cambio a las paredes

lo de las columnas no me he atrevido a probar con el sky, igual con el calor se chuchurre y salen arrugas, además los finales con que? .confuso2

ya hace 4 años que pensamos y siguen asi .meparto
SALUT

gustavo111

Marzo 23, 2010, 13:10:28 pm #6 Ultima modificación: Marzo 30, 2010, 00:44:55 am por gustavo111
hola , gracias por las respuestas!! en la columnas  pensamos muchas cosas y no nos decidimos jejeje primero llenarlas de lana de roca pero no porque junta humedad, luego poliuretano expandido pero me comentaron que si no queda bien y queda algun hueco contra la chapa condensa y como eso no absorbe con el tiempo oxida aunque posiblemente me decante por esta opcion poniendo poliuretano con mucho cuidado..... pero ya vere y revestirlo con moqueta ya que el skay con mucho calor se llena de arrugas.... pero consultare con enara que creo puso moqueta a todo haber que me dice y luego lo cuento.... 

antesviljav

Queda muy elegante, enhorabuena! Por cierto, ¿qué asiento de copiloto llevas puesto?, no me parece el original.
Chau
"Nunca arriar la bandera"
Ernest Shackleton

rafaed

yo tengo pensado poner cinta de caucho en los marcos y quizás despues ponga moqueta encima
yo soy de la humanidad,la vida mas pequeña vale mil veces mas que la nación mas grande que se invente jamás.

gustavo111

Marzo 23, 2010, 16:20:37 pm #9 Ultima modificación: Marzo 30, 2010, 00:45:31 am por gustavo111
hola antesviljab el asiento no es original lo compre en pamplona.........

jrender

felicidades, desde luego tiene na pinta fenomena. una pregunta, con q habeis pegado la moqueta?? cola cubriendo toda la superficie, de contacto esperar y juntar,... y os ha quedado completamente pegada, o la gravedad hace q el peso cree abombamientos en la moqueta??

gustavo111

Marzo 24, 2010, 00:35:35 am #11 Ultima modificación: Marzo 30, 2010, 00:46:19 am por gustavo111
hola jrender nosotros compramos cola para moqueta del leroy, se le pasa a la moqueta, se la pasa al panel y se esperan 10 minutos luego se unen con cuidado y se espera una media hora y mejor si le pones algo de peso encima. a nosotros nos quedo todo pegado, no se abomba para nada pero recien esta puesta... en unos años ya veremos!! jeje

Enara

Marzo 24, 2010, 17:22:15 pm #12 Ultima modificación: Marzo 24, 2010, 17:29:45 pm por Enara
Este brico me suena, que recuerdos me trae, yo estube una semana entera para  tapizar mi furgo pero a dia de hoy te puedo asegurar que no me arrepiento . El acabado de la furgo es otro es mucho mas confortable. 
Ya te he respondido el privado. Cualquier duda , me preguntas. 
Bahia de txingudi

gustavo111

muchas gracias enara!! ya vi tus privados  que sepas que este brico es en un 90% por tu culpa  ;D desde que vimos tu furgo en pamplona se nos quedo grabado la terminacion jejeje haber si la terminamos pronto. un saludo y gracias!!!!

Er Angel

COMO DESMONTASTEIS LOS CINTURONES TRASEROS?
Salud