[Iveco Daily 35S12] La Monstruosa. HOMOLOGADA!!!

Iniciado por alsancor, Julio 10, 2013, 16:03:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


ESERO

Muy guapa la furgo, buena base, si me permites me quedo por aquí y si damos mucho la vara patadita en el trasero y con la música a otra parte.  ;)
Por la distribución veo que no vas a poner baño, yo con una furgo de ese tamaño no dudaría en ponerlo, pequeño, pero lo haría, en cuanto al tablero del suelo ya que tienes la furgo vacía sería conveniente levantar para limpiar debajo y ver el estado y luego ponerle un aislante aunque sea del finito que se usa para el laminado para evitar ruidos e imperfecciones que tenga el piso de la furgo tras su vida laboral, si ves que hay algún bache grande desde debajo de la furgo lo puedes igualar con un taco de madera y unos martillazos.
Un saludo.

alsancor

Julio 28, 2013, 01:09:43 am #32 Ultima modificación: Julio 28, 2013, 01:11:25 am por alsancor
Cita de: ESERO en Julio 28, 2013, 00:28:50 am
Muy guapa la furgo, buena base, si me permites me quedo por aquí y si damos mucho la vara patadita en el trasero y con la música a otra parte.  ;)
Por la distribución veo que no vas a poner baño, yo con una furgo de ese tamaño no dudaría en ponerlo, pequeño, pero lo haría, en cuanto al tablero del suelo ya que tienes la furgo vacía sería conveniente levantar para limpiar debajo y ver el estado y luego ponerle un aislante aunque sea del finito que se usa para el laminado para evitar ruidos e imperfecciones que tenga el piso de la furgo tras su vida laboral, si ves que hay algún bache grande desde debajo de la furgo lo puedes igualar con un taco de madera y unos martillazos.
Un saludo.

Un placer tenerte por aquí Essero, estoy esperando criticas a mansalva que seguro que me ayudas un montón. Respecto al tablero del suelo, se que lo ideal serio quitarlo, arreglar óxidos, aislar, etc el problema es que esta remachado con cojones y estoy convencido que si lo quito lo destrozo así que yo creo que lo dejare.... Del tema aislante, he optado por armaflex de 20 mm y encima directamente el friso de madera con una pequeña cámara de aire, que opinas? Y sobre la colocación de la ventana de C15 que me puedes aconsejar(como si se lo hubieses explicando a un mono por favor,jajaja)
En cuanto al baño, pondré un potty escamoteado por ahí pero nada mas, no kiero complicarme mucho la vida y quiero un diseño lo mas diasfsno posible.
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

ESERO

Si la madera del piso es buena no se romperá, peor sera que tengas que quitarlo porque ves algún oxido saliendo por debajo y tengas todo montado, ademas los ruidos que puedan producir el toque del tablero con la chapa del piso ya serán eternos.
El aislante es inmejorable, es muy buen material y ademas de 2 cm de grueso pues que voy a decirte, calidad, en cuanto al friso de madera pues es algo mas pesado que el tablex o el friso de pvc, pero son unos kilos por cuestión de gusto, ademas la madera es un material cálido, aunque recuerda dejar algo de dilatación y que quede bien cogido a chapa con tornillos, si le pones un cordón de sika aparte de los tornillos pues mejor. por si las vibraciones los aflojan.
En cuanto a la ventana es una buena opción, no se como va el tema homologación, pero creo que con tener en el cristal el sello de homologación y saber de que vehículo procede te vale, deberías preguntar a quien te vaya a llevar el proyecto antes de cortar, esto y cualquier duda que te surja y nadie te lo deje claro.
La colocación es medir el hueco en el interior del perfil de la goma de la ventana, hacer el corte, limpiar bien la zona de virutas y la furgo que crean óxidos, proteger el corte con pintura antioxido y luego colocar la ventana ayudandote de un cordón alrededor de la ranura de la goma e ir tirando suavemente sin apretar demasiado la ventana contra la chapa.
Espero te sirva de ayuda mi opinión.
Un saludo.

alsancor

Bueno pues mirad que juguetito me ha llegado de Luluka:
*imagen borrada por el servidor remoto
imagen

La idea es el finde que viene colocarla, así como quitar el panel separador y empezar a aislar y pasar tubos corrugados.
Para variar tengo alguna dudillas en tema eléctrico que me afectan al paso de los tubos así que os comento lo que tengo pensado a ver si me echais una manilla. La instalación irá en el arcón  de alante, donde llegarán los cables de la batería principal e irá el fusible, el relé automatico, la caja de fusibles de los consumibles y un inversor. Mi idea es que la electricidad sea lo más sencilla posible así que en un lateral del arcón iran dos salidas a 12V, una de ellas para la nevera que irá al lado del arcón (así me ahorro también poner rejillas de ventilación) y otra para lo que surja. Luego por tubos corrugados sacaré una linea para la bomba de agua, que ira en el maletero bajo la cama, y dos o tres salidas para iluminacion, supongo que un panel grande en techo y un par pequeños en los laterales, nada más. Como veis serán solo 3 o 4 lineas, por lo que así simplifico mucho todo. ¿Me olvido algo importante? Otra cosa: como funciona y para que sirve un cargador de batería a 220V?? es necesario??

Jamminbwoy

Pillo sitio que esto va a estar muy interesante. Suerte compa!!!

AndresGutierrez

Me quedo por aquí, tiene muy buena pinta este proyecto...

tnttgn

me subo al hilo a ver como te queda. pienso ebn un futuro en otra de identico tamaño o equivalente.


saludos

alsancor

Bueno chavales, hoy por fin ha tocado currar un poco:

*imagen borrada por el servidor remoto
subir imagenes gratis

-Colocacion claraboya Mini Heki, para lo que he utilizado Sikaflex 11FC. Resumiendo, primero he construido un marco de madera con orificio 40 x 40, lo hemos colocado encima de la furgo, hemos marcado, delimitado con cinta de carrocero, agujeros con taladro y corte con sierra de calar. Lijado de los cantos. Después pegamos marco por dentro con Sika, fijamos con unos sargentos y esperamos un rato. Para terminar ponemos limpiamos con acetona por fuera la zona donde va a ir pegada la claraboya, sika abundante y a pegar, despues rellenar huecos con sika ad-libitum y poco más.

*imagen borrada por el servidor remoto
subir imagenes gratis

*imagen borrada por el servidor remoto
subir fotos online

*imagen borrada por el servidor remoto
imagen

*imagen borrada por el servidor remoto
share image

-Retirada de la mampara de separación, mucho más curro de lo esperado la verdad, el resultado:

*imagen borrada por el servidor remoto
subir imagen

-Arreglo de oxidos con pintura 3 en 1 para condiciones extremas y reparacion de una maneta rota por una de desguace y de un elevalunas. Para maneta me faltaba una pieza de dentro a la que atornillar asi que tuvimos que colocar una lamina de aluminio con remaches y fijar la maneta ahí con un roscachapa.

*imagen borrada por el servidor remoto
imag

*imagen borrada por el servidor remoto
sube

En unos días más, que estoy a la espera del aislante!


ESERO

Pues mi opinión es que esta cojonuda.  .palmas .palmas .palmas .palmas
No olvides meter macarrón antes de forrar las vigas y no olvides meter cables e instalación de agua antes de panelar, que después si no pasa algún cable es una jodienda tener que desmontar.
Me imagino que ya lo sabes, pero nunca es malo recordarlo.  :roll:
Un saludo.

Jahsta

por curiosidad, mi furgoneta tambien esde cajon cerrado, hay algun problema con la itv al quitar la separacion entre la cabina y elcajon de atras??

alsancor

Pues si no homologas ni idea, si homologas como furgón vivienda creo que no ya que todo el mundo lo hace....

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2


tnttgn

Opinad!!! ;D

Pues lo que siempre he pensado. Que las ivecos son maltratadas injustamente y que son igual de camperizables que las demas. Son duras, tienen un montón de huecos abajo para montar los depositos de agua y a fin de cuentas comparten motor de las ducato o eso he leido en algun anuncio de venta. Esta camperización darà fe de ello. Animos que te esta quedando muy bien.


Saludos

tonilargo

Cita de: tnttgn en Agosto 18, 2013, 08:42:44 am
Opinad!!! ;D

Pues lo que siempre he pensado. Que las ivecos son maltratadas injustamente y que son igual de camperizables que las demas. Son duras, tienen un montón de huecos abajo para montar los depositos de agua y a fin de cuentas comparten motor de las ducato o eso he leido en algun anuncio de venta. Esta camperización darà fe de ello. Animos que te esta quedando muy bien.


Saludos


Totalmente de acuerdo  .palmas