[Iveco Daily 35S12] La Monstruosa. HOMOLOGADA!!!

Iniciado por alsancor, Julio 10, 2013, 16:03:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alsancor

Julio 10, 2013, 16:03:34 pm Ultima modificación: Marzo 02, 2014, 21:41:26 pm por alsancor
Hola a todos. Ya es mucho tiempo el que llevo rondando por aquí, hasta ahora solo con una minicamper pero a partir de hoy me meto en un jaleo de los buenos .loco2, por culpa o gracias a todos vosotros. La furgo es una Iveco Daily 35S12 del 2003 con 160.000 Km y la idea es hacer una camperización básica y luego homologar.

*imagen borrada por el servidor remoto
subir fotos a internet

*imagen borrada por el servidor remoto
subir gif

*imagen borrada por el servidor remoto
imagen

Luego os pongo el proyecto y las primeras de muchas dudas, espero ayuda ya que la voy a necesitar.

OTATONO

CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

Maisarau

Menudo bicharraco  ;D ;D ;D

Pillo sitio para ver esa camperización  .fotografo .fotografo .fotografo

Joseaganso

Es raro no ver más dailys camperizadas no?
Si tuvieran un poco de visión los de iveco, montarían una camper de fábrica, estilo California, y a más de uno nos haría tilin, sobre todo por la altura interior, sin necesidad de techo elevable.
Furgo-Living es tener una casa con ruedas con ventanas al mundo.

ooznak

q altura tiene esta?

yo siempre que he visto alguna camperizada o era alemana o francesa
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


alsancor

Cita de: ooznak en Julio 10, 2013, 19:19:58 pm
q altura tiene esta?

yo siempre que he visto alguna camperizada o era alemana o francesa


Pues de alto me sale dentro como 1.85 (a ojo)

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2


alsancor

Bueno, pues os resumo un poco lo que quiero hacer para ver que opinais, como he dicho quiero hacer una preparación básica y dejar bastante amplitud:

-solo dejare las 3 plazas delanteras, no voy a poner mas asientos.
-sin baño, como mucho un potty en alguno de los arcones, para emergencias.
-cama horizontal atrás de 1.80 x 1.20 aprox. lo mas alta posible.
-mueble cocina con fregadero y una encimera para una cocina portátil y la nevera debajo, aun no tengo claro si una waeco de compresor o un inversor+nevera de 220V (esto en el lateral derecho cogiendo parte del hueco de la puerta lateral).
-dos arcones+mesa que se hagan cama estrechita para uno en el lateral izq.
-electricidad: nevera,un par de focos a 12 V, enchufe a 12 y a 220 y bomba de agua( duda, el grifo necesita electricidad o solo hace de interruptor para la bomba de agua???)
-mi idea inicial es poner una claraboya panorámica tipo midi heki y otra pequeña atrás transparente tb y no poner ventanas (si veo que tras poner las claraboyas me parece poco luminoso o agobiante me lo replanteo)
-en cuanto aislamiento y panelado me gustaría armaflex + friso de madera y en el suelo contrachapado y sintasol (de que diferencia de precios estamos hablando entre armaflex y poliuretano+multicapa??merece la pena?? es que el armaflex parece tan comodo y con unos acabados tan buenos....)

Bueno, ahora os dejo a los experimentados que opineis sin miedo ninguno que soy novato y cualquier critica me puede ayudar mucho.


Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2


Capitan

Julio 10, 2013, 23:12:46 pm #7 Ultima modificación: Julio 10, 2013, 23:20:05 pm por Capitan
El mismo tamaño que la mía. Perfecto para dos plazas.

Suerte en la camperización.

Comentar que yo llevo dos medi Heky. Y soy de Asturias. Si eres del sur mas vale no poner claraboyas.
He gastado 600 € en Armaflex. El del teccho de 30 mm. Y el aislante no vale para nada.
El sol entra por las claraboyas.

alsancor

Cita de: Capitan en Julio 10, 2013, 23:12:46 pm
El mismo tamaño que la mía. Perfecto para dos plazas.

Suerte en la camperización.

Comentar que yo llevo dos medi Heky. Y soy de Asturias. Si eres del sur mas vale no poner claraboyas.
He gastado 600 € en Armaflex. El del teccho de 30 mm. Y el aislante no vale para nada.
El sol entra por las claraboyas.


Pues resulta que yo estoy fuera pero toda la camperizacion la voy a llevar acabo en Oviedo, donde tengo sitio, así que a ver cuando me dejas ver ese bixarraco


Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2


Capitan


alsancor

Capitan, Tu que tienes el mismo modelo, y las 2 claraboyas, como ves el tema de no ponerle ventanas? Yo no las pondría por pasar desapercibido y porque sin ellas el aislamiento me parece mas sencillo, otra costilla,el armaflex xq no de 20 mm? Y lo compraste x asturies??

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2


Capitan

Julio 11, 2013, 00:01:05 am #11 Ultima modificación: Julio 11, 2013, 00:03:05 am por Capitan
Yo las puse por pasar desapercibido. Pero en una quedada de camiones camper. Me dijeron que no había ventanas decentes para el techo. Y en el sur miran mucho eso. Yo por el sur o estos días en Asturias con 30 grados,estás a 37 dentro. Y eso echando las cortinas para que no entre la luz.
las claraboyas hacen de lupa y meten un rayo de luz que te quema.
El Armaflex.Lo compre en una nave del polígono de Silvota,distribuidor de productos Isover. Y por encargo.

alsancor

Cita de: Capitan en Julio 11, 2013, 00:01:05 am
Yo las puse por pasar desapercibido. Pero en una quedada de camiones camper. Me dijeron que no había ventanas decentes para el techo. Y en el sur miran mucho eso. Yo por el sur o estos días en Asturias con 30 grados,estás a 37 dentro. Y eso echando las cortinas para que no entre la luz.
las claraboyas hacen de lupa y meten un rayo de luz que te quema.
El Armaflex.Lo compre en una nave del polígono de Silvota,distribuidor de productos Isober. Y por encargo.

Muchas gracias Capitán, por cierto, me encanta tu furgo, el sistema cama-maletero y las medi-heki!!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2


tonilargo

Buena elección  .palmas .palmas .palmas

Consejos:
Yo pondria alguna ventana, aunque sea pequeña, para no iluminar por el techo.
Las grandes claraboyas transparentes son para el norte de Europa, aquí te puedes achicharrar con el sol Iberico  .loco2.
Respecto a la nevera creo que tiene mejor rendimiento una con compresor a 12v , porqué evitas la perdida de rendimiento del inversor.
El aislamiento tipo armaflex yo lo he puesto en la mia i va de maravilla, se adapta a todas las formas.

Si no te importa seguiré tu proyecto  .fotografo

alsancor

Cita de: tonilargo en Julio 11, 2013, 02:09:22 am
Buena elección  .palmas .palmas .palmas

Consejos:
Yo pondria alguna ventana, aunque sea pequeña, para no iluminar por el techo.
Las grandes claraboyas transparentes son para el norte de Europa, aquí te puedes achicharrar con el sol Iberico  .loco2.
Respecto a la nevera creo que tiene mejor rendimiento una con compresor a 12v , porqué evitas la perdida de rendimiento del inversor.
El aislamiento tipo armaflex yo lo he puesto en la mia i va de maravilla, se adapta a todas las formas.

Si no te importa seguiré tu proyecto  .fotografo

Encantado de tenerte por aquí que seguro que tus consejos ayuda mucho !!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2