[VW T4 California 2.5 TDI] la Gespeta

Iniciado por fili8848, Mayo 06, 2014, 22:35:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RizosEnTeruel

Cita de: fili8848 en Noviembre 29, 2016, 19:35:57 pm

He estado mirando por internet y, como me pasa a menudo, lo que me resulta mas dificil es saber como se llaman las cosas. Me empiezan a salir filtros de estos cuando busco por filtro esponja carbon activado precio, y veo laminas bastantes baratas cuando ademas miro por recambios para peceras, que parecen llevar este tipo de filtro. Este es un ejemplo de lamina de 50x50x2.5cm. Yo creo que online se debe poder encontrar bien de precio, pero habria que confirmar si lo he estado buscando bien.


Eso iba a decir yo, busca en tiendas de peces. Lo puedes pedir como Foamex y como esponja, no suelen ser muy caros. Viendo mas o menos el tamaño que necesitas te servirá cualquiera de los que usan los filtros externos que ya son redondos, pero si no te gusta creo que también lo venden en planchas rectangulares. Tienes varios grosores y lo del carbón activo no te hace falta.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

fili8848

Gracias por la confirmacion y aclaracion, RizosEnTeruel. Me ha hecho hasta ilusion ver alguien de Teruel por aqui! Mi padre es de Mora de Rubielos, vive en un pueblito de al lado llamado Valbona, y obivamente voy por alli cuando puedo.

RizosEnTeruel

Cita de: fili8848 en Noviembre 29, 2016, 22:51:25 pm
Gracias por la confirmacion y aclaracion, RizosEnTeruel. Me ha hecho hasta ilusion ver alguien de Teruel por aqui! Mi padre es de Mora de Rubielos, vive en un pueblito de al lado llamado Valbona, y obivamente voy por alli cuando puedo.

Esa zona muy bonita y con muchas zonas para disfrutar de la furgo
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"

Kangoo Samurai

Cita de: fili8848 en Noviembre 20, 2016, 15:39:48 pm
Gracias Kangoo Samurai! He curioseado un poco tus mensajes y he visto tu Kangoo. Muy guapa! Antes de cambiarme a la California estuve ni mas ni menos que 10 años con una Peugeot Partner, asi que tengo buena idea del tamaño del que dispones para camperizarla. Yo a la mia solo le hice una cama para poder dormir dentro, y cortinas, pero la cama estaba bastante bien currada y me fue fenomenal. Recuerdo que tenia hilo de presentacion de la furgo en el foro4x4 (aunque la furgo no era todoterreno hay una buena seccion de campers), con bastantes fotos que se perdieron porque las tenia en imageshack. Quiza te pudieran dar alguna idea, ya que me hice un somier enrollable con las laminas de un somier y cinta plana de nylon, etc. Si realmente te interesara verlas, creo que las debo tener en algun CD. Las podria buscar a ver si las rescato.

[edito] Las he estado buscando esta mañana y no he encontrado nada. :(

Muchas gracias por el ofrecimiento, aunque no las encuentres ebtiendo la ideavy es una opcion que tengo en mente.
Saludos

VHerrera

Gran trabajo, si señor!!!
A ver si empiezo yo a atreverme a meterle mano a mi T4!!!

PutxoAskatu

¿Cómo puede ser que no conociera todavía este hilo?

Lo pincho desde ya  ;D

fili8848

Abril 14, 2020, 14:07:08 pm #66 Ultima modificación: Abril 14, 2020, 19:11:02 pm por fili8848
Tomas posteriores de USB y mechero
Aprovechando los días de confinamiento, hemos puesto en práctica una idea que hacía más de un año se le ocurrió a Gigi. A menudo dormimos con la cabeza al lado del portón. Cuando queríamos dejar el móvil a mano, por ejemplo si quieres dormir escuchando un rato la radio, pero necesitas cargarlo, entonces resulta que en algún momento tenias que salir de debajo del edredón para conectarlo, o al día siguiente lo tendrías descargado.

Como nos gusta reciclar cosas, y no modificar para nada la furgo, nos hemos hecho una pequeña plataforma donde ubicar una toma de USB y una de mechero, que es lo único que hemos comprado, collada al espárrago que viene de série y sostiene el armario superior trasero de la California.

En las fotos podéis ver, primero, el trocito de madera de marquetería, que decidimos forrar con un poco de vinilo gris que nos sobró cuando forramos la mesa, con el frontal de las tomas presentado. Los bultitos que se ven son un par de grapas que aguantan un junquillo, que veis en la tercera foto y hace de tope cuando se colocan los móviles a cargar.


En la segunda imagen se ve todo ya montado. La corriente la hemos sacado de los cables que van a la pequeña luz posterior que se ve en la última foto. El embellecedor donde se aloja esta luz tiene una obertura que da al interior del armario posterior, y por ahí se pueden pasar los cables. Luego, los cables se pueden pasar fácilmente desde dentro del armario hacia fuera, justo encima de nuestras nuevas tomas, en el momento que quitamos la tuerca del espárrago que aguanta el armario. El armario no llega a caer, ya que está aguantado por el otro extremo, pero tendrá cierta holgura y eso nos permitirá pasar los cables.


Nos queda espacio para poner un par de móviles holgadamente de manera vertical, y el junquillo evita que se puedan caer si se deslizan lateralmente.


O también se pueden dejar los mòviles en una de las magneseras que tenemos justo al lado.