Mayo 14, 2024, 16:07:44 pm


A vueltas con el calentador de agua

Iniciado por JME, Febrero 26, 2020, 21:56:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JME

Buenas noches, estoy en plana fase de camperización, y como es evidente las dudas son continuas, algunas las vamos resolviendo pero otras no me dejan dormir, jajaja...
Para calentar el agua, quiero instalar un calentador eléctrico, no quiero jugármela con el tema gas y combinado con calefacción, a parte de caro, lo veo complicado de ejecutar.
Entre lo que he visto, y como quiero instalar presión con bomba, tengo que decidirme entre el Elgena 12v 220W y el Elgena mixto calefacción y 220v 500w. Creo que el segundo comerá menos batería que el primero, pero vamos, ambos son para enchufar con el vehículo en marcha y no sufrir mucho. He instalado un inversor de onda pura de 1000w, con pico de 2000w, y además placa solar de 200w y segunda batería de 150 A. Como lo veis, para poner el de 220v ???. Por otro lado señalar que soy de los que les gusta circular con la furgo, vamos que soy de hacer kilómetros con ella, de ahí que lo podría enchufar en marcha habitualmente. 
Gracias, cualquier ayuda es buena.

abasel

yo llevo un deposito para el agua caliente, 300w a 12v y 750w a 220v, no lo uso en eléctrico porque  también caliento con thermotop, mucho mas rápido, en mi opinión si tienes opción de calentar agua con gasoil o gas mejor

en definitiva si calientas el agua mientras circulas aunque sea en eléctrico, lo que estas consumiendo es gasoil, esos 500w los produce el alternador originando un aumento de consumo mayor que el que te gastaría una dualtop o un hydronic y el consiguiente desgaste del alternador