Mayo 14, 2024, 11:08:53 am


agua caliente con termo a gas

Iniciado por exploradores de sueños, Marzo 20, 2015, 21:49:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

exploradores de sueños

Marzo 20, 2015, 21:49:50 pm Ultima modificación: Julio 05, 2015, 15:24:49 pm por exploradores de sueños
hola
      despues de tanto tiempo visitando esta pagina y viendo que el tema del calentamiento de agua para ducha esta vivo, os voy a presentar mi adaptacion de un termo convencinal para tener agua calentita que espero os sea de ayuda, ( a Mi me va muy bien), logicamente hay que tener un minimo de precauciones como en cualquier cosa, nada serio.

se ha hecho con la adaptacion de un termo de cinco litros el cual le he quitado toda la etapa dosificadora y reguladora de gas y solo he dejado el quemador
Espero haber contribuido en algo en esta tan fantastica  aventura que es el caravanig
saludos
Marcos




perroflautero

Interesante. ¿Podrías dar detalles de lo que has quitado, como lo has echo y en que afecta al calentador?

saludos

globetrotter

Pues si que estaria bien saber mas detalles técnicos.

.bateria
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

mocoloco

Esto puede ser un calentador low cost. Danos mas detalles por favore

exploradores de sueños

En breve os pondre como ha sido la transformacion para que adapteis uno, os alegrareis un monton, ahora estoy fuera de casa pero dentro de unos dias intentare hacer un resumen lo mas real posible
gracias



exploradores de sueños

 Un resumen

         lo primero es conseguir un termo si nos movemos un poco es fácil ,  empezamos a correr la voz entré gente que conocemos y veremos que al final conseguimos uno  ya que eran colocados antes en patios muy cerca de la ducha.

1  quitar válvulas reguladoras dejando solo el quemador

2   ahora hay que hacerse de un adaptador para conectar botella de gas al quemador éste es el paso un poquito más complicado porque hay hacer una pequeña pieza para que se adapte a la boquilla.  yo opte, por que pude ,hacerla en un torno.

3    ahora se conecta al quemador ,    Para conectar el quemador con la botella me fabrique  con un tubing de1/2   y la conexión  de rosca que por supuesto es para la botella camping gaz, ojo que es rosca izquierda,  la conexión de la botella
         le di a todo una altura de unos 25 centímetros para que el calor no le diera a la botella, aunque se puede hacer más bajo y ponerle una chapa, todo queda a gusto de cada uno.


4      ya solo queda ponerle los manguitos de agua y  a funcionar

                               IMPORTANTE EN SU MANEJO

LO PRIMERO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA ES QUE ESTAMOS MANEJANDO GAS , UNA VEZ QUE LO SABEMOS NO HAY COMPLICACION NINGUNA , SOLO LAS PRECAUCIONES DE UNA PERSONA CON CABEZA,  DICHO ESTO SEGUIMOS.

El fundamento de esta adaptacion es simple, hemos convertido un termo en un quemador normal como las roscas de las paelleras donde el regulador de gas es la valvula de apertura. y a eso le hemos puesto encima un serpentin para que circule el agua.

Normas de uso:

1  SIEMPRE HAY QUE PONER EL AGUA A CORRER ANTES DE ENCENDER  EL TERMO, YA QUE SI LO HACEMOS AL REVES  TENDRIAMOS PROBLEMAS SERIOS PUES EL SERPENTIN ES DE COBRE Y LO FUNDIRIAMOS , ES NORMAL SI LE HEMOS QUITADO TODAS VALVULAS REGULADORAS,.  (  NO ES MI INTENCION ASUSTAR A NADIE PERO HAY QUE TENER SIEMPRE UNAS NORMAS DE USO, MAS PELIGRO ES UNA OLLA  EXPRES Y TODOS LAS USAMOS ).

2     Ya con el agua corriendo encendemos el termo , siempre con muy poquito gas,   y ALEHOPPPP   ya tenemos agua calentita en cualquier lugar, eso si, mientras uno se ducha otro esta pendiente de que no falte el agua, si sucediera esto se corta el gas y ya esta.
       A mas gas mas caliente.

3      Para apagar SIEMPRE PRIMERO CORTAR GAS Y DESPUES AGUA de lo contrario nos puede pasar lo comentado en el punto 1









globetrotter

Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.