¿Puedo utilizar un deposito de gasoil para aguas grises ?

Iniciado por pelukkero, Marzo 24, 2011, 11:50:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pelukkero

Marzo 24, 2011, 11:50:39 am Ultima modificación: Junio 14, 2011, 17:54:47 pm por falco_vw
pues la pregunta ya esta lanzada , estoy pensando en fabricarme un deposito para debajo de la furgo y se me ha ocurrido que le puedo poner uno de desguace que me encaje debajo , sabeis se se puede utilizar modificandolo un poco . creo que sera menos engorroso que fabricarlo , alguien lo ha hecho ?, gracias

furgoneto20

hola pelukkero, por poder se puede, claro que si, pero siempre a hay un pero y es que el deposito de un vehiculo por regla general 99,99% son de metal por lo que pensa un huevete y parte del otro, si te lo buscas pequeño perfecto, por lo demas no le veo mas inconveniente.
Podrias fabricartelo de fribra de vidrio fabricando un molde, es super facil, yo lo he hecho y en el foro hay mogollon de post sobre el tema.
un saludo.

pelukkero

ya ,  si habia pensado hacerlo en fibra , pero ayer me meti debajo de mi furgo para hacer unas cosillas y vi el deposito , que por cierto creo que es de plastico , y se me ocurrio que podria servir . ademas en un desguace me venden uno por 50 € y creo que si le cabe a la furgo no me complico , ademas son por lo menos 70 litros .
bueno ya contare lo que hago ,
saludos y gracias

JUANMA-AVENTURA92

y si no,te pilas una garrafa de 25 L,le conectas la manguera de desagüe por arriba,la sujetas con unas cinchas,y ala,ya tenemos depósito de plástico..........

chaparro

yo me voy a currar uno con una tuberia de pvc de 1m más o menos y 12.5cm de diametro, la sujetare a los bajos con cinta perforada y le colocaré un grifo. deposito barato y rápido de hacer . el único incomveniente es que queda algo jusgto de capacidad, algo menos de 15 litros, pero buueno, menos es nada... ;D

tongar


;) hola pelukkero. Fijo que puedes usarlo y además me parece facil y barato. Lo único te preguntaría si piensas utilizarlo para limpias o para sucias porque en ambos casos debes darle una buena limpieza interior pero si es para limpias.... ni te cuento.... agua+desengrasante y aclarado, agua+desengrasante y aclarado y + y +

Por otro lado, si el depósito es de metal no se si llevan algún tratamiento interno para evitar la corrosión (supongo que si pero si se llena de agua es distinto que si se llena de gasoil). De todas formas hay muchos depósitos de gasoil que son de plástico y con esos no tendrías ningún problema.

Suerte con el tema y ya sabes, ponte unas afotos  .fotografo  .fotografo del resultado una vez que lo tengas puesto. Un saludo  ;D

pelukkero

es de plastico y solo sera para agua sucia , lo del tubo de pvc lo habia pensado , lo que pasa es que yo de agua limpia tengo unos 75 litros y el deposito de gasoil creo que sera mas o menos de esa capacidad . el unico inconveniente que le veo es que le hicieron u agujero lo del desguace  para sacarle el gasoil los muy animales , me imagino que sera para no desmontarlo , tengo que ver si lo pudo aprovechar para ponerle un grifo o taparlo , creo que la fibra de vidrio pegara , si no ya vere lo que hago .
saludos

tongar


;) Hola otra vez. La fibra de vidrio y el plástico se llevan mal. Mejor plástico con plástico y algún pegamento especial. Lo dicho, pon fotos cuando lo tengas. Un saludo.  ;D  ;D

pelukkero

hola , la verdad es que desde que he visto el deposito que te has fabricado en fibra en entran ganas de hacer uno , pero todavia tengo que ver el de gasoil a ver si me entra y me quito de fabricarlo.
enhora buena por tu trabajo , es espectacular

dany.harley

Para qué complicarte la vida. El deposito de gasoil de cada vehículo, tiene una forma específica que no es fácil que te cuadre, además de un peso más que considerable. Como ya te han dicho, una forma fácil, sencilla y sobre todo barata, es utilizar una garrafa de plástico de 25 l. En mi caso, usé dos garrafas de 25 litros conectadas entre si con manguera de riego y solucionado. Si vas a cualquier lavadero de coches y se las pides, te las dan sin problemas. Son en las que les llevan el jabón y tras su uso van al contenedor de basura.
vamos que nos vamosssssss

pelukkero


chaparro

Yo al final he colocado el tubo de tuberia de pvc, con dos tapones rosca en cada extremo y con un grifo, bien protegido con una esterilla de montaña y sujeto al chasis de la furgo con unas buenas bridas de plástico. Ha quedabo muy bien sujeto y me da una autonomia de unos 15 litros, lo justo y necesario para fregar y no echar el agua al monte. cuando llegas a un poligono, pueblo, etc..... te pones bajo una alcantarilla y desalojas.
rápido, barato y sencillo!!!!

dany.harley

Ojo con las brida de plástico que a la intemperie se pudren y pierdes el depósito con el consiguiente peligro para los demás. Además de que en la ITV  .nono
vamos que nos vamosssssss

tra´fi:k

Cita de: chaparro en Abril 05, 2011, 22:30:34 pm
(...) lo justo y necesario para fregar y no echar el agua al monte. cuando llegas a un poligono, pueblo, etc..... te pones bajo una alcantarilla y desalojas.
rápido, barato y sencillo!!!!


  Lo haces con buena intención, lo cual es de alabar .bien, pero ecologicamente hablando realmente sería mejor si lo echases en el monte.  :-\
  Si lo echas en una alcantarilla de la calle va directo al rio más cercano. Si lo echas en el monte el filtrado a traves del terreno hace que llegue más limpio al cauce o a los acuiferos.

  Lo ideal y deseable es verter las grises siempre en un sumidero de un area de autocaravanas.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

dany.harley

Cita de: tra´fi:k en Abril 06, 2011, 20:04:33 pm
  Si lo echas en una alcantarilla de la calle va directo al rió más cercano. Si lo echas en el monte el filtrado a través del terreno hace que llegue más limpio al cauce o a los acuíferos.

Si lo echas a la alcantarilla irá como el resto de vertidos urbanos a la planta de purificación ¿no?
vamos que nos vamosssssss