Mayo 13, 2024, 21:16:18 pm


"Boiler" de 32 litros

Iniciado por pronillo, Septiembre 20, 2008, 20:18:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

Halleck, yo entendí que hablaba del riesgo de derivación que puede tener meter una resistencia a 230v sumergida en el agua..... rollos de aprovechar resistencias de lavadoras que si un cable aquí que si tal y pega una hostia que te quedas frito en la ducha...

Es evidente que de igual forma que es obligatorio proteger mediante fusibles todos los circuitos de 12v también hay que hacerlo en circuitos de 230v instalando magnetotérmicos, en este caso de alta sensibilidad por aquello del agua... como creo que hiciste tú en el montaje de tu boiler.



Halleck

Gracias por la rápida respuesta eneko .bien .

Me quedo un poco más tranquilo, aunque la verdad ni había pensado en lo de la electricidad y el agua  :-\ . Pero si que lo tengo con magnetotérmico y diferencial.

Esperemos que llegado el momento funcione... o mas bien que no llegue el momento  :)

GOFIO

Septiembre 21, 2008, 22:47:22 pm #17 Ultima modificación: Septiembre 21, 2008, 22:50:11 pm por GOFIO
¿Por qué dices esto Gofio?¿Te refieres a 220V en particular y exluyes las de 12V?  ???
[/quote]





Hola Halleck,, con la contestación de eneko doy por contestada tu pregunta.
Pero en todo esto hay que pararse a pensar, cuanto queremos gastarnos en tener agua caliente, y sobretodo ¿que seriamos capases de hacer en nuestra furgo? en el caso de decidirnos por algún sistema.
Si no somos nada, nada manitas lo mejor es un Boiler, tercera batería y placa solar + pagar para que nos lo coloquen. Por lo que pienso que con este foro de gente dispuesta a ayudar y un coleguita que nos eche una mano podemos ahorrarnos muchos €, no perder espacio en la furgo, no tirar de batería, y ademas si en uno de nuestros viajes nos da problemas, que con desconectar un manguito y conectarlo en otro lado el sistema vuelve a estar como de origen,

  Para lo que haga falta aqui estamos  ;).    Es solo mi opinión. :) 

eneko

CitarSi no somos nada, nada manitas lo mejor es un Boiler, tercera batería y placa solar


.meparto .meparto .meparto bahhhh!!!

Halleck

Cita de: GOFIO en Septiembre 21, 2008, 22:47:22 pm
Hola Halleck,, con la contestación de eneko doy por contestada tu pregunta.
Pero en todo esto hay que pararse a pensar, cuanto queremos gastarnos en tener agua caliente, y sobretodo ¿que seriamos capases de hacer en nuestra furgo? en el caso de decidirnos por algún sistema.
Si no somos nada, nada manitas lo mejor es un Boiler, tercera batería y placa solar + pagar para que nos lo coloquen. Por lo que pienso que con este foro de gente dispuesta a ayudar y un coleguita que nos eche una mano podemos ahorrarnos muchos €, no perder espacio en la furgo, no tirar de batería, y ademas si en uno de nuestros viajes nos da problemas, que con desconectar un manguito y conectarlo en otro lado el sistema vuelve a estar como de origen,

  Para lo que haga falta aqui estamos  ;).    Es solo mi opinión. :)


Aupa Gofio, es que yo con la electricidad me defiendo... para lo demás mastercard  ;D

ya he visto el montaje Gofio y jod** pero es que no me he atrevido, sin embargo lo del boiler y la batería no me ha salido tan caro "boiler ELGENA 6L 220V 660W+batería AGM 80Ah" 240€ (creo recordar) + inversor de 1000W (80€) y soluciono también otras cosas que tenía en mente...

de todos modos en el tema: rendimiento/gasto no he visto nada mejor que el calentador GOFIO, enhorabuena!

un saludo  :)

aghast

Yo también pienso que puedes prescindir de la resistencia a 220v, le tengo bastante respeto a la mezcla agua-electricidad  .electrificado, por lo demás lo veo bastante bien.

pronillo1963, y no has pensado en utilizar ese depósito de 32 litros únicamente para agua caliente?. Supongo que el uso que le vas a dar a ese agua va a ser el de ducha. No sé cómo tendrás hecha la instalación de agua hasta la ducha, pero con una bomba sumergible en el depósito de 32 y conectada a ese circuito ya lo tenemos listo, calentando a la temperatura deseada y no sería necesario mezclar.

Otra ventaja que le veo es que ganaríamos en autonomía de agua esos 32 litros. Usándolo como "boiler", cuando no hay agua en el de limpias....... se nos jodío el invento.

Como bien dices, no haría falta boca de llenado, comunicamos el de limpias con el de 32 y el llenado se haría desde el primero, lo que sí habría que poner es una llave que los independice y un rebosadero/respiradero al de 32.

Dale caña al tema que ya llega el invierno.

Ah, para lo del Hydronic cuenta conmigo.

Saludos.  ;)



eneko

Es que yo le he entendido que ese de 32l es sólo para agua caliente.. que está mirando uno en los bajos para fría...

Por cierto, un saludín aghast  ;)

pronillo

Hola Aghast, veras, tu idea era la mia al principio, pero como tengo instalado ahora un boiler de 6 litros quiero hacer este de 32 para aprovechar la instalacion que ya tengo, grifos mezcladores, etc... por eso quiero poner en los bajos este deposito y usarle como bolier calentado por el Hidronyc o el motor en marcha segun se de.

Hoy he estado mirando la Hidronyc y no he tenido forma de arrancarla, puentee el sensor pero nada, necesito mas tiempo  ;D

Eneko, el de agua fria seria el de la furgo y este haria las veces de Boiler pero con mas capacidad.

Mañana quiero hacer una maqueta de carton del deposito que quiero meter en el sitio de la rueda de repuesto, si queda como pienso me salen unos 100 litros, en ese caso juntaria los dos del interior de la furgo, limpias y sucias (49+65) y tendria una capacidad de limpias de 114 litros + 32 del bolier y de sucias 100.

Con eso me daria por contento  :P

Un saludo.

eneko

Oye... y la rueda de repuesto? un kit reparapinchazos?

pronillo

Cita de: eneko en Septiembre 22, 2008, 21:09:22 pm
Oye... y la rueda de repuesto? un kit reparapinchazos?


;D la rueda de repuesto la cambio de lugar y de modelo, usare una de repuesto de Volkswagen Golf V en medida 125/70/18 con indice de carga de 99M, con eso es mas que suficeinte para aguantar la furgo tan solo ocupa 13 cm y entra en los bajos de la furgo junto a la puerta corredera, lo combinare con un kit antipinchazos de Audi ref: 8P0012615A como el que montan los A5, en ebay los he encontrado por 50 euros.

Saludos.

aghast

Ok, ya te cojo la idea, te lo comentaba por tema autonomía pero veo que de agua vas sobrao con 114 litros  :o

La comprobación del Hydronic supongo que la harás con la furgo arrancada, no?

Comprueba el fusible nº 4 de la fila de abajo (20A).

Saludos pa´ti también eneko ;)

pronillo

Cita de: aghast en Septiembre 22, 2008, 21:47:34 pm
La comprobación del Hydronic supongo que la harás con la furgo arrancada, no?

Comprueba el fusible nº 4 de la fila de abajo (20A).


¿ La furgo arrancada o solo conectar el contacto?  ???

¿ves? ya empezamos a preguntar   .meparto

Un saludo.

aghast

Con la furgo arrancada, ya que necesita señal del alternador.

Tú pregunta que si se sabe se contesta  ;)

triti

esto se anima, chicos... aghast entra en acción...

otra opción si no se lleva portabicis es poner la rueda atrás royo sincro  :)
                  

austral85

yo sigo pensando lo mismo y es lo que tengo, y nos va muy bien.si tienes un hydronic, con un intercambiador de calor,que no tienes que construir porque se vende como repuesto de las calderas de casa a unos 80€, ya lo tienes.es mas pienso que con furgos que no tengan hydronic,intercalando el boiler en el circuito de refrigeracion del motor,tambien funcionaria.incluso se podria instalar cerca del motor.

tendrias que arrancar la furgo un rato.calientas el agua,carga bateria y metes algo de aire calentito.