Sanción chulesca de la Guardia Civil.

Iniciado por victorh40, Octubre 30, 2013, 17:01:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

toncito72

De acuerdo en que mejor no nos desviemos del tema.

En cuanto a la sanción de la conductora, creo que se nombró el artículo 18.1 del RGC: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1428-2003.t1.html#cpa18

Cito:

El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos (artículo 11.2 del texto articulado).

El conductor, por lo que se ve "deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros". Claro, ahora viene un GC (que tiene presunción de veracidad) y te dice que el pasajero iba con un hombro por fuera del cinturón o cualquier otra cosa. Pues con la iglesia hemos topao.

Quizás merece la pena recurrir, porque claro, tú vas a 100 km/h y muy buena vista tiene que tener el GC. Y más importante, son conductor y pasajero contra el GC (2 contra 1, a no ser que el otro GC le apoye, pero creo que en la denuncia solo figura 1 agente). No se si alguien puede aportar algo más.

Ya nos contarás como te va.

CIMA

lamebot, no es exactamente como dices, me consta que la Guardia Civil tramita esas quejas y las investiga con bastante diligencia, de hecho en un caso concreto que conozco por haber intervenido directamente gracias a formular esa queja (unida a una denuncia por coacciones, dado que aquel asunto fue todavía mas kafkiano que el de Víctor) el conductor no solo se libró de la multa sino que le esperara y acabara sin un punto en el carnet, este caso en concreto tiene todas las papeletas para que sea tomado en serio por el encargado de tramitar las quejas de la G.C. por lo infrecuente del caso (denuncia al conductor por no cuidar que los pasajeros mantengan la posición adecuada¿?, pocas de esas denuncias se habrán cursado, y no ponerse el chaleco al bajar del coche, cuando el bajar del vehículo no fue por avería sino por las instrucciones de los agentes que ya estaban allí, también es cosa "rara"), de todos modos como decía un amigo mío "de perdidos p´allá no hay mas pueblos2, peor no le puede ir ya con ese "agente".

maya

La coletiila de AI es pura diplomacia, si hay informes de organismos internacionales los cuales señalan España por su índice de abuso por parte de las fuerzas "de la ley y el orden" es porque es una situación real.

orceman

Ojeando el correo, me ha llegado lo siguiente:

https://www.change.org/es/peticiones/acaben-con-los-arrestos-en-el-ej%C3%A9rcito?utm_source=action_alert&utm_medium=email&utm_campaign=40040&alert_id=NSwEDoXfZe_SWycAzwbYv

Resulta que han sancionado a un mando militar por denunciar de forma pública el derroche y mala Gestion de los altos mandos militares...
Esto viene a demostrar que aquella fruta "podrida" que llega a las altas esferas puede, y de hecho lo hace efectivo, llevarse por delante el buen hacer de aquellos que se preocupan por el buen hacer de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado...
aprendiendo a andar rápido, sorteando obstáculos...

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

ronmartin

Supongo que ya te lo habran dicho antes, pero a esto se le llama prevaricacion y esta penado por ley, el conductor solo tiene que llamar la atencion del pasajero si necesitando el retrovisor este pasajero lo esta tapando, listos, por sacar una foto te van a poner una multa? amos anda, y si te paran y te bajas del coche sin chaleco ellos tienen que avisarte de que te lo pongas, no ponete una multa por no llevarlo, quiero decir que fueron ellos los que te "incitaron" a cometer la infraccion, a mi me paso algo parecido, me paro la policia local con la moto para hacerle unas pruebas y cuando todo estaba correcto y me iba a ir, me olvide del casco encima de un banco y el policia en vez de ponerme la multa por ir sin casco lo que hizo es llamar mi atencion con el casco en la mano y pedirme casi perdon porque fueron ellos los que no me avisaron de que no lo llevaba y yo me lo habia quitado porque ellos me lo habian pedido, es decir, entiendo que en cuanto te paran, ellos se hacen responsables de lo que tu hagas en esa situacion por descuido o lo que sea. Entre otros motivos eso es por lo que cuando te paran te piden que no te bajes del vehiculo. Pero claro, si uno de ellos te insinua que te bajes para hablar con otro que esta por alli entonces ya es problema suyo.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Dvilrg

Noviembre 08, 2013, 14:37:59 pm #140 Ultima modificación: Noviembre 08, 2013, 14:55:18 pm por Dvilrg
Ron, me temo que lo de que te tienen que avisar.....no es asi.
Te lo tienes que poner TÚ al apearte del coche en via interurbana siempre, Art 19.
Consultado ahora mismo con la benemerita de trafico.
Lo que también tengo entendido, que sea el cuerpo que sea el que te pare, después te tienen que facilitar ellos la incorporación y no siempre lo hacen.

Geras



markintosh

Cita de: Geras en Diciembre 16, 2013, 23:55:18 pm
http://www.20minutos.tv/video/bgoADJV1-multa-de-80e-por-hablar-con-el-copiloto/0/

He visto esto y me acordé de lo tuyo.



Un saludo


yo, sinceramente, esta no la veo mal. No entiendo la manía que tiene la gente de mirar al copiloto cuando está hablando. Veo lógico que lo multen, se está produciendo una distracción (a juicio del agente sancionandor, por supuesto). Si miras al copiloto, no miras a la carretera, aunque sean 2 segundos. A 80 km/h, una distracción de 2 segundos son 44 metros.

CIMA

Cita de: markintosh en Diciembre 17, 2013, 11:12:34 am
yo, sinceramente, esta no la veo mal. No entiendo la manía que tiene la gente de mirar al copiloto cuando está hablando. Veo lógico que lo multen, se está produciendo una distracción (a juicio del agente sancionandor, por supuesto). Si miras al copiloto, no miras a la carretera, aunque sean 2 segundos. A 80 km/h, una distracción de 2 segundos son 44 metros.

Pufff, esas denuncias de "a criterio del agente" tiene mas peligro que un mono con una pistola  .panico, con la presunción de veracidad que tienen estas fastidiado para poder recurrirlas, esa denuncia por distracción debería estar basada en algún dato objetivo (desviarse en la trayectoria, no respetar alguna señalización, etc.) porque perfectamente puedes ir mirando fijamente a la carretera y estar pensando en cualquier cosa en vez de en la conducción (seguro que a todos nos ha pasado alguna vez) o al contrario, estar en animada conversación con los acompañantes e ir perfectamente pendiente de la carretera, en esta caso además, si supuestamente por ir charlando con el copiloto fuera distraído ¿Cómo es que vio que el G.C. le hacía indicaciones de parar? ¿Cómo se valoraría la distracción de poner la radio, encender un cigarrillo, decir a los chavales que van en los asientos traseros que dejen de tocar los coj..es?  .meparto
De seguir las cosas así al final tendrás que ir solo en el coche, sin radio cd, ni mechero, guanteras y demás, y con orejeras que te centren en la carretera para evitar que te multen.

markintosh

Cita de: CIMA en Diciembre 17, 2013, 12:32:51 pm
Pufff, esas denuncias de "a criterio del agente" tiene mas peligro que un mono con una pistola  .panico, con la presunción de veracidad que tienen estas fastidiado para poder recurrirlas, esa denuncia por distracción debería estar basada en algún dato objetivo (desviarse en la trayectoria, no respetar alguna señalización, etc.) porque perfectamente puedes ir mirando fijamente a la carretera y estar pensando en cualquier cosa en vez de en la conducción (seguro que a todos nos ha pasado alguna vez) o al contrario, estar en animada conversación con los acompañantes e ir perfectamente pendiente de la carretera, en esta caso además, si supuestamente por ir charlando con el copiloto fuera distraído ¿Cómo es que vio que el G.C. le hacía indicaciones de parar? ¿Cómo se valoraría la distracción de poner la radio, encender un cigarrillo, decir a los chavales que van en los asientos traseros que dejen de tocar los coj..es?  .meparto
De seguir las cosas así al final tendrás que ir solo en el coche, sin radio cd, ni mechero, guanteras y demás, y con orejeras que te centren en la carretera para evitar que te multen.


No podría estar más de acuerdo. Por supuesto siempre he dicho que confiando en lo dicho por el agente. Pero hay que reconocer que las distracciones al volante se pueden pagar muy muy caras.

Haber viajado 10 años con dos perros que entraban en crisis de histeria cada vez que nos acercábamos a la playa me ha ayudado a conservar una tranquilidad y una paciencia al volante cuando viajo con mis hijos digna de cualquier monje.