Mayo 07, 2024, 19:18:57 pm


Multa por pernoctar en Asturias

Iniciado por Pita, Julio 31, 2012, 07:12:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pita

Llevo ya unos cuantos años viajando por toda la costa de España y Portugal y nunca me habia pasado algo así. En semana santa nos fuimos varios amigos por Asturias, alquilamos una autocaravana al ser imposible meter a todos en mi T3, dormirmos por varios sitios que frecuento entre ellos la playa de Xagó donde llegue a estar una semana con mi furgo alli parado. Esa noche se acercó a las 5 de la mañana una pareja de la guardia civil, nos despertaron a golpes en la autocaravana y me informaron que aquella era una zona protegida por el Cabo Peñas y que no se podia pernoctar, yo le expliqué que no lo sabía, que lo desconocía y que tampoco había ningún cartel que lo indicara en el lugar donde estaba, que movia la autocaravana y me iba a otro sitio sin problema. Me dijo que no hacia falta que podiamos seguir durmiendo alli pero que al dia siguiente nos movieramos, no pidieron los DNIs a los que estabamos dentro para tener constancia de que nos avisaran y se pusieron de charla con nosotoros a ver que tal iba la auto, cuanto nos habia salido el alquiler, que tal todo por galicia y cosas asi.... Hoy me llega un aviso del gobierno de Asturias que tengo 10 días para presentar alegaciones y que la multa será entre 60 y 600€ según lo que decidan...
Prefiero no decir lo que pienso de todo esto, estaría perdiendo demasiado tiempo cagandome en todo, sólo quiero avisar al resto de foreros por si se quedan alli a dormir.

KUKISMAIKI

muchas gracias por avisar lo tendre en cuenta ya que pensaba pasar por alli.
DEJALO TODO LIMPIO

xarkod

En xago multan depende de la zona, incluso a las 10 de la mañana, si vais por xago dormir en el parking donde los arboles
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

fony

a mi me multaron el otro dia eran las 4 la tarde y en coche 60 euros coche aparkao en xago menuda panda de usureros ke pongan carteles de prohibicion yo recurri de momento no me contestaron

Pita

Yo estaba en el aparcamiento que está pegado a la playa, me dijeron que alli multaban hasta en la entrada donde es imposible dormir por la pendiente que hay, asi que en la zona de arboles también multan.

davii

yo creo que a xago van solo a multar a las furgos y se piran.

en cualquier otro lado no tendreis problema si os acercais a aviles nadie os dira nada casi seguro

xarkod

Cita de: fony en Julio 31, 2012, 11:28:08 am
a mi me multaron el otro dia eran las 4 la tarde y en coche 60 euros coche aparkao en xago menuda panda de usureros ke pongan carteles de prohibicion yo recurri de momento no me contestaron


Como fue? cuentame eso, porque yo voy mucho a xago, hace 12 años que voy, a pasar el día y el fin de semana, y no he tenido ningun problema, y lo del coche me estraña, que pasa entonces con todos los domingueros (para mi todo aquel que no va la playa a surfear, jaja)?
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

xarkod

Además donde el wikiki ayer estaban unos que llevaban toda la semana alli acampados (toldos, mesas, etc)
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

Pita

efectivamente yo tambien voy a surfear, estaba en el aparcamiento que hay donde están los socorristas, donde dormi siempre desde hace años..

fony

xago multan abajo donde el parke playa pero ojo solo si hay pocos coches y si hay muchos no bajan ya ke tienen ke hacer la foto a los giris no los multan porke va por costas la multa yo tengo multas de francia ke nunca pague ni nunca me llegaron

pellitta

Puedes alegar que no estabas en condiciones de conducir y que te viste obligado a pasar la noche en el lugar, tenías mucho sueño y era mejor quedarse ahí que conducir cansado, porque es un peligro conducir en ese estado; tus acompañantes estaban borrachos y tampoco podían conducir.

baikorrix

Cita de: pellitta en Agosto 05, 2012, 18:00:14 pm
Puedes alegar que no estabas en condiciones de conducir y que te viste obligado a pasar la noche en el lugar, tenías mucho sueño y era mejor quedarse ahí que conducir cansado, porque es un peligro conducir en ese estado; tus acompañantes estaban borrachos y tampoco podían conducir.


¿Alguien ha recurrido alguna multa de este tipo y ha ganado?
Yo sinceramente, daría esta excusa.... mientras no esté durmiendo en un parque nacional o algo por el estilo.
No llega antes el que va más rápido sino el que sabe dónde va

Mikelats

Gracias por avisar, seguramente valla en unos días por esa zona , bastante jodida esta la economía en casa como para pagar ese tipo de multas.. anda que valla panda,en fin!

Gracias y suerte  ;)
El presente; Mercedes vito Camperizada http://www.furgovw.org/index.php?topic=289954.msg3484668#msg3484668

Mi primera furgo;VW T4 Multivan Syncro: http://www.furgovw.org/index.php?topic=248158.0

Txapela buruan.. ta ibili munduan!

Garry_t4

Cita de: pellitta en Agosto 05, 2012, 18:00:14 pm
Puedes alegar que no estabas en condiciones de conducir y que te viste obligado a pasar la noche en el lugar, tenías mucho sueño y era mejor quedarse ahí que conducir cansado, porque es un peligro conducir en ese estado; tus acompañantes estaban borrachos y tampoco podían conducir.
Con este recurso aparte de sacarle unas risas y que pase un buen rato el funcionario de turno..nada de nada.
Un recurso no es una "excusa",necesitas base legal que lo sustente.
Se puede entender que es asi cuando dices "no estaba en condiciones" y por seguridad...pero vamos,de nada servira.

colo

compañeros, os hablo desde la otra punta de españa, desde málaga,  por lo que veo, la venemerita está tomando otra forma de jodernos de buena manera para que no les calentemos la cabeza a la hora de la sanción.  Ahora se dedican a pedirte el d.n.i para controlar y a las semanas, te llegará la dolorosa.
ya no son capaces ni de decirte que te están sancionando (asi no les das la murga defendiéndote), te piden dni y te hablan de muy buenas manera.
en vez de estar buscando ladrones, traficantes, etc.  se dedican a joder a los que no les vamos a dar problemas.  son muy muy profesionales......   cada dia me lo demuestran mas y mas. >:(
MAS Y MEJOR....