HOMOLOGACIÓN DE NEUMÁTICOS: ¿Cómo y dónde se hace? ¿Cuánto cuesta?

Iniciado por Mikel_24, Marzo 03, 2010, 10:06:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

kanu

Creo que con los antinieblas no tienes que homologar nada, solo cumplir unas normas sobre colocación. Para salir de dudas mirate el post de mikel de las instalación de las luces de largo alcance y antinieblas para salir de dudas. Al final creo que solo tuvo que homologar las de largo alcance, según pone en la ficha técnica que ha enseñado al principio.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=156875.0

Mikel_24

Cita de: triturbo1 en Marzo 29, 2010, 23:15:58 pm
gracias por la respuesta mikel.Oye ya que ando con homologaciones y estoy interesado unas ponerle unas antinieblas tambien..¿sale mas barato homologar todo de golpe o se pega en base a la cantidad de cosas que homologas?


Hola señor,
Los antinieblas NO SE HOMOLOGAN. Solo tienen que cumplir unos requisitos en cuanto a su ubicación(distancias al suelo, laterales, etc)  y conexión eléctrica. Pasate por AQUI y échale un ojo a lo referente a antinieblas, resolverá todas tus dudas.
Lo que si se homologan son los faros de Largo Alcance, igual por eso te has hecho la picha un lío.

Un saludo,
Mikel

Trauco

Xaft aqui hay una página útil para neumáticos (que ya circula por el foro):
http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

Mikel, si pides certificado a VW de homologación de neumáticos, te ahorras el certificado del laboratorio? No te dicen nada de cambiar el velocímetro y el cuentarrevoluciones? (creo que tus ruedas son 7 cm mas de diámetro)
Para qué le cambiais las ruedas? (yo se las cambiaría para tener un poco de mas velocidad punta)

Saludos

Trauco

Otra preguntilla, tus neumáticos de serie medían 647mm de diámetro, y las que le has puesto miden 703mm, ¿has tenido que recortar chapa? Si es asi, ¿no te han dicho nada en la ITV?

Mikel_24

Cita de: Trauco en Abril 02, 2010, 14:14:43 pm
Mikel, si pides certificado a VW de homologación de neumáticos, te ahorras el certificado del laboratorio? No te dicen nada de cambiar el velocímetro y el cuentarrevoluciones? (creo que tus ruedas son 7 cm mas de diámetro)
Para qué le cambiais las ruedas? (yo se las cambiaría para tener un poco de mas velocidad punta)


Hasta donde yo se VW no te va a expedir ningún certificado para que montes en tu furgo nada que no sea original tal y como salió de fábrica. El cuentarrevoluciones no tiene nada que ver con el diámetro de las ruedas, así que no hay que tocarlo. En teoría el velocímetro si, pero ahora, comprobando con GPS, voy clavado a la velocidad que marca. Antes la velocidad real era menor que la que marcaba el velocímetro.

Yo he cambiado las ruedas porque quería ganar altura libre al suelo, huella para no hundirme en terrenos blandos (nieve, arena, etc), para tener opción de montar neumáticos pensados para vehículos todo terreno, etc. En mi caso, con una caja de cambios relativamente larga, no he cambiado gomas para alargar desarrollos.

Un saludo,
Mikel

Trauco

Gracias Mikel.
(exacto, me referia al velocímetro y al cuentakilómetros...)

Os pongo dos tablas del índice de carga y del de velocidad que me han dado en la ITV, por si os sirve de ayuda...
(¿¿cómo se insertan imágenes??)

Markusrex

Abril 09, 2010, 17:43:42 pm #21 Ultima modificación: Abril 09, 2010, 17:46:03 pm por Markusrex
Buenas Mikel!
Finalmente el informe del ingeniero para homologar neumáticos,  lo he hecho a través del contacto que tu me pasaste, y si sirve de algo finalmente 170 euros, la cosa está así de cara. Ya tengo también la hoja de montaje cumplimentada por el taller, con lo que solo estoy pendiente de ir a pasar la ITV.
Otro ingeniero que miré cerca de Barcelona, se iba con gastos a 215 euros, cada uno cobra lo que quiere, que vergüenza!!!
Gracias por la información ;)
Saludos.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=179137.0
www.pratbike.blogspot.com

En un lejano planeta llamado Chitón, nació un niño al que llamaron Jo Con Él.

danko

hola foro.yo tengo una duda.en los papeles me pone 205r14 o 195/75 sin especificar llanta en la segunda medida.buscando en equivalencias veo que equivale 195/75 con llanta de 15.puedo cambiar a llanta de 15 con esta medida siempre que sea equivalente?parece ser que puedes cambiar de llanta siempre que entre en la tabla de equivalencia o estoy confundido?

Trauco

Danko, creo que sí puedes cambiar de llanta si es equivalente.
Aquí pongo las tablas...





danko

muchas gracias,en los papeles me pone una medida que especifica llanta pero en la otra medida no y mirando las equivalencias me salia llanta de 15(yo llevo 14)de hay mi duda
saludos

Macflai

Ops!

Guay encontrar un post hablando de homologaciones de cholas, estoy por homologar las 215/80R15 que le he puesto a mi Syncro... Pero ademas tengo una preguntilla para saber si se puede homologar con mas facilidad el tema...

Sabemos que las T3 Syncro vinieron dos versiones, una con llanta 14" y otra con llanta 16"... ambas tienen los mismo frenos tanto delante como detras, ¿no es posible coger la ficha tecnica de ambas y demostrar que mi 14" puede llevar 16" teniendo mismos (o parecidos) pesos, dimensiones, frenos, etc para que el ITV apunte la nueva medida?

Se de sobra que me vais a despertar del sueño y que habra que pasar por el aro y pagar a un ingeniero, pero por preguntar que no quede no?  ;D
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

ensafer

Lo puedes intentar (yo he colado así ruedas de un LR 109 en un 88, y un motor de 109 en un 88), pero lo cierto es que las Syncro 16 , que yo recuerde NO tienen los mismos frenos, ni tampoco los mismos desarrollos.

Me da que te vas a tener que "retratar" y pagar, otra cosa es que aproveches para legalizar algo más y juntes dos-tres cosas y abarates (proporcionalmente) el coste del proyecto.
Multivan Beach 4motion

Rodrivali

Gracias Mikel.

Éste año que viene me tocará homologar alguna cosilla  ;D
Pones en el primer post que el ingeniero 150 pavos,me han comentado que ya que homólogo ruedas,que meta más cosas en el proyecto,que no sube de precio.Es eso cierto?o es suma y sigue?
Salud.

vanper

En tema de neumáticos y llantas, se podrán montar todos los neumáticos equivalentes a los que constan en la ficha técnica (+- 2% máximo) siempre que no se supere en más de 3cm el total del ahcho de vía; ojo con llantas con garganta desplazada ya que si le pones unos neumáticos más anchos enseguida te pasarás de los 3cm de tolerancia del ancho de vías.

mlanzon

Buscaba información sobre este tema y este hilo me ha ayudado, este foro es la ostia!! mejor que la wipipedia!