HOMOLOGACIÓN DE NEUMÁTICOS: ¿Cómo y dónde se hace? ¿Cuánto cuesta?

Iniciado por Mikel_24, Marzo 03, 2010, 10:06:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bilbofurgo

Gracias Mikel!

Ya le he pegado un toque a Antonio a ver si paso la ITV ya con los ruedines homologados  .palmas



anibal

En mi caso, la homologación de ruedas de 16 para una T3 syncro cuesta 395€ mas IVA. Si alguien puede mejorarlo se agradece.

gasofin

Hola!!

A ver, me surge una duda referente a mi Blanquita y el asunto de los neumáticos, ahora mismo figura en Ficha Técnica "Clasificación del Vehículo - 3100 Vehículo Mixto Adaptable" y "Nº. y dim neumáticos" 4  185R14C (1) "Opciones Incluídas en la Homologación de Tipo" (1) 195/70R15 además de otras medidas, y la actual Contraseña de Homologación es C-783.

Por algunos sitios veo que sería relatívamente factible homologarla de mixto adaptable a turismo, entonces podría montar p. ej. los 195/70R15 o estoy interpretando mal la ficha técnica?

Perdón por todo el todo el tocho y solamente espero haber sido lo más claro posible, de cara a obtener respuestas por los expertos o por las experiencias de otros foreros,

Muchas gracias y un saludo a tod@s,

G A S O F I N

proingetec

Buenas

Los neumáticos 195/70R15 que da el fabricante como opcionales de serie los puedes montar cuando quieras. Todas las medidas de neumáticos que aparecen anotadas en tu ficha técnica las puedes poner sin problemas (ojo, cada neumático lleva unas llantas y unos anchos de vías que también se tienen que corresponder con lo anotado en ficha técnica).

No tiene nada que ver con que pases el vehículo como mixto o turismo.

Saludos

diavia

Buenos dias.

En una ITV de Malaga me confirman lo que me dijo un taller de neumaticos. El numero de registro especial es el mismo que el registro de industria en Andalucia. El taller lo consulto con FEDAMA y luego yo consulte con la ingeniero de la ITV .

Cambio de neumaticos a medida no equivalente : Certificado de montaje , informe de laboratorio y pago de la tasa de ITV. Ojo a que las llantas sean equivalentes ( http://btmauk.com/wp-content/uploads/2014/12/ETRTO-2016-Approved-Rims.pdf ) y los indices de velocidad (minimo el suyo o Q si es M+S) y carga (minimo el mas bajo de los que lleve en ficha o ya de camino les homologamos el inferior , que es la carga MMA en el eje mayor  entre dos y nos da los kilos minimos de la rueda , en mi caso podria bajar de 103 a 101 )

Saludos.

kosmo

Cita de: diavia en Noviembre 04, 2017, 19:36:20 pm
Buenos dias.

En una ITV de Malaga me confirman lo que me dijo un taller de neumaticos. El numero de registro especial es el mismo que el registro de industria en Andalucia. El taller lo consulto con FEDAMA y luego yo consulte con la ingeniero de la ITV .

Cambio de neumaticos a medida no equivalente : Certificado de montaje , informe de laboratorio y pago de la tasa de ITV. Ojo a que las llantas sean equivalentes ( http://btmauk.com/wp-content/uploads/2014/12/ETRTO-2016-Approved-Rims.pdf ) y los indices de velocidad (minimo el suyo o Q si es M+S) y carga (minimo el mas bajo de los que lleve en ficha o ya de camino les homologamos el inferior , que es la carga MMA en el eje mayor  entre dos y nos da los kilos minimos de la rueda , en mi caso podria bajar de 103 a 101 )

Saludos.

Y por cuánto te ha salido la broma en Málaga??? Yo también soy de Málaga y tengo que homologar. Con que empresa de homologación lo has echo???
Un saludo y muchas gracias.

diavia

Buenas. El Jueves tengo la cita en la ITV para la homologacion (hay que pedir la cita por telefono y llevo un mes esperando..) . De momento el unico coste es el informe que eran 152 con el iva incluido. Certificalia se llama la empresa y todo fue a traves de email. Logicamente , a esto hay que sumar llantas y neumaticos. Las tasas de la ITV es lo que me queda que pagar.

Saludos.

diavia

Bueno , pues hoy he pasado la Itv.

La sorpresa es que la anotacion son 12 euros pero hay que pasar revision, periodica o no periodica....

Como tiene 4 meses , iba a pasar la no periodica , eran 54 euros , total que le dije que cuanto salia la normal y me dijo 51 , asi que fui a pasar esa , ya que tiene un 10% de descuento por pasarla antes (dos años antes !!) aqui en Andalucia.

Al final la tia se hizo un lio y cuando estaba en la linea me dijo que se habia equivocado y eran 59 , asi que me anulo los 51 y me cobro los 54 de la no periodica , pero la de la linea me hizo la normal  ;D

Total , homologado y la itv retrasada 4 meses.

El proceso ha sido :

Informe de laboratorio a traves de Certificalia  152 euros con el iva y la ITV 54 euros con el iva  , 206 euros en total.
Hay que llevar Informe de laboratorio y certificado de montaje del taller de neumaticos.

Lo mejor es apurar a tener una revision de ITV cercana , y tened en cuenta que te hacen la revision completa o minimo , miran las ruedas y frenada. Lo digo porque no cai en que llevaba las luces led de diurnas y temia que me las echaran atras , pero como no miraron luces , no paso nada.

Saludos.

marta81

Cita de: Mikel_24 en Marzo 03, 2010, 10:06:45 amTal cual lo has contado, yo lo he hecho hace poco, el mismo coste que tu, 150 € y el informe me lo mandaron por email en un par de días, yo lo hice con una empresa de zaragoza (976503608). Lo mas coñazo ir a pasar la ITV la verdad, bueno y pagar todo claro ;)