Quienes tenéis el potti thetford, ¿lleváis el tapón blanco de origen?

Iniciado por alcasa, Octubre 16, 2019, 14:22:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

si tienes un potti Thetford, en el depósito inferior,¿ llevas el tapón blanco de origen?

Sí, llevo el tapón blanco tal como venía de origen
21 (95.5%)
no, llevo otro por el motivo que sea
1 (4.5%)

Total de votos: 22

alcasa

Cita de: roKopep en Octubre 17, 2019, 23:51:09 pmTe refieres a ese tapon??
Si es así yo tambien lo tengo de serie en el mio, asi como en todos lo que he tenido entre manos...
..............

(el brico 166 me huele -nunca mejor dicho - a SOG, puede ser?? .wc)


¿Has dicho SOG?   desconozco su significado, lo podrías definir?

Paco de Alcaudete

Cita de: alcasa en Octubre 18, 2019, 00:15:25 am¿Has dicho SOG?   desconozco su significado, lo podrías definir?

Es un sistema que extrae el aire "oloroso" del potti y lo echa al exterior después de pasarlo por un filtro de carbón activo, de esa forma evita que los olores pasen al interior. Se instala precisamente reemplazando el tapón de vaciado del que creo que hablas.



Saludos.
Paco.

kirikino

El sistema SOG consiste la extracción de los gases del casete del poty. Esto reduce olores y, para algunos, prescindir de químicos.
En este hilo ya se habló de ello y del brico del forero de acpasion Obelix
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=234788.0

Yo lo tengo en tareas pendientes ya que mi vehículo dispone de un tubo de extracción por efecto venturi y quiero poner un ventilador para que funcione también en parado.

Pero creo que tu brico no va en esta línea  ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

La_Bichaneta

Nosotros, aprovechando la coyuntura de que se esta hablando del potty 335 queremos hacer otra pregunta: ¿A alguien vaciando el deposito, al apretar el botón que se supone que es para que entre aire y no caiga a borbotones, le ha salido liquido por el botón? Es por saber si es que esta mal, o que nosotros directamente lo hacemos mal. Thankius
Hymer BC664 🚐 Trasgu Border Collie 🐶

Sigue nuestras aventuras en Instagram: https://instagram.com/la_bichaneta?r=nametag

Tour por La Bichaneta 2.0: https://youtu.be/uP0M2d5sPHM

Paco de Alcaudete

Cita de: La_Bichaneta en Octubre 18, 2019, 11:01:31 amNosotros, aprovechando la coyuntura de que se esta hablando del potty 335 queremos hacer otra pregunta: ¿A alguien vaciando el deposito, al apretar el botón que se supone que es para que entre aire y no caiga a borbotones, le ha salido liquido por el botón? Es por saber si es que esta mal, o que nosotros directamente lo hacemos mal. Thankius

A mi nunca, incluso estando muy lleno, es más, diría que está mal puesto que esa válvula está diseñada para que entre aire no para que salga nada.

Saludos.
Paco.

asdeguia

Cita de: Paco de Alcaudete en Octubre 18, 2019, 12:55:25 pmA mi nunca, incluso estando muy lleno, es más, diría que está mal puesto que esa válvula está diseñada para que entre aire no para que salga nada.

Saludos.
Paco.

Lo mismo digo.

roKopep

"Lo esencial es invisible a los ojos"

DANIBOXER

Octubre 18, 2019, 14:43:41 pm #22 Ultima modificación: Octubre 18, 2019, 14:48:39 pm por DANIBOXER
Cita de: La_Bichaneta en Octubre 18, 2019, 11:01:31 amNosotros, aprovechando la coyuntura de que se esta hablando del potty 335 queremos hacer otra pregunta: ¿A alguien vaciando el deposito, al apretar el botón que se supone que es para que entre aire y no caiga a borbotones, le ha salido liquido por el botón? Es por saber si es que esta mal, o que nosotros directamente lo hacemos mal. Thankius

Si, a mi también me ha pasado, solo una única vez, pues ahora aprieto el botón cuando calculo que a la altura del botón ya no hay liquido. Empiezo a vaciarlo sin presionar el botón. Creo que esto cuando esta muy lleno. Pero el mio el potty 365
Saludos.

nico091


Eso ocurre porque se actúa mal sobre ese botón... no es más que una válvula de descompresión, para activarla antes de proceder al vaciado... sobre todo cuando existe una gran diferencia de presión atmosférica, cuando estamos viajando por puertos e montaña... a mi parecer, es un buen dispositivo, conozco según caso de "papuzarse" la cara al abrir el tapón de vaciado.

nico091

Cita de: roKopep en Octubre 18, 2019, 14:23:10 pmA ver, que el mensaje de alcasa era claramente irónico .meparto  .meparto

Y Kirikino se ha coscao de sobra... lo que delata que un buen administrador, y sabe "poner banderillas".

kirikino

Cita de: nico091 en Octubre 18, 2019, 15:26:12 pmY Kirikino se ha coscao de sobra... lo que delata que un buen administrador, y sabe "poner banderillas".

Pues lo puse porque me extraño que no recordara que había posteado en ese hilo. Además de que el SOG, en este caso, necesitaría de un agujero en la furgo para expulsar los gases. Y no creo que el señor alcasa esté pensando en convertir su T3 en un queso de gruyere.


¿O tú post también es irónico?. No suelo hilar tan fino.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

La_Bichaneta

Cita de: nico091 en Octubre 18, 2019, 15:08:12 pmEso ocurre porque se actúa mal sobre ese botón... no es más que una válvula de descompresión, para activarla antes de proceder al vaciado... sobre todo cuando existe una gran diferencia de presión atmosférica, cuando estamos viajando por puertos e montaña... a mi parecer, es un buen dispositivo, conozco según caso de "papuzarse" la cara al abrir el tapón de vaciado.

Osea, entendemos entonces que nos es para apretarlo mientras se vacia y que entre aire, si no para apretarlo antes de vaciar y liberar presión,no?? Muchas gracias por la información
Hymer BC664 🚐 Trasgu Border Collie 🐶

Sigue nuestras aventuras en Instagram: https://instagram.com/la_bichaneta?r=nametag

Tour por La Bichaneta 2.0: https://youtu.be/uP0M2d5sPHM

alcasa

Octubre 18, 2019, 17:03:04 pm #27 Ultima modificación: Octubre 19, 2019, 00:37:45 am por alcasa
voy a desvelar ya el misterio en que se ha convertido este hilo, no quería levantar intrigas ni falsas expectativas, sólo comprobar si había una gran mayoría que desconocían lo que yo he descubierto.

con vuestras respuestas y la encuesta, constato que en este momento hay 18 que han votado que llevan el tapón de origen blanco, frente a sólo uno que lo cambió por uno amarillo por que se le agrietó.

pues ya tenéis publicado mi brico nº 166, espero que os guste y podáis aprovechar mi descubrimiento en vuestro beneficio, y algo muy importante para mí; "el que respondáis en él" con tanta soltura y amabilidad de como lo habéis hecho en este hilo, que lo abrí para sondear cuál era la situación de la mayoría, si seguíais con el tapón blanco de origen o habíais descubierto lo que os cuento en este mi ultimo brico nº 166

Muchas gracias a todos  .bien  .ereselmejor





Brico nº 166:
Dosificar líquido azul, en  potti Thetford cambiando el tapón de desagüe blanco por el amarillo con vasito medidor



control de visitas, 18-10, 17:00 h.=561

durruti1

Octubre 18, 2019, 18:25:15 pm #28 Ultima modificación: Octubre 18, 2019, 18:28:29 pm por durruti1
Cita de: La_Bichaneta en Octubre 18, 2019, 11:01:31 amNosotros, aprovechando la coyuntura de que se esta hablando del potty 335 queremos hacer otra pregunta: ¿A alguien vaciando el deposito, al apretar el botón que se supone que es para que entre aire y no caiga a borbotones, le ha salido liquido por el botón? Es por saber si es que esta mal, o que nosotros directamente lo hacemos mal. Thankius

Pues si se sale. Ese botón no es hermético.

Pero solo se sale si pones el bidón boca abajo perpendicular al suelo. Si tu vuelcas normal o de lado no se sale.

Y no me preguntes como he descubierto esto. Jajajaja

Y es para que entre aire al vaciar y caiga todo todo mejor. Lo malo es que entra y sale aire y si entra y sale aire el líquido tb.

Los que dicen que no de momento han ejercido bien el vaciado y me alegro por ellos Jajajaja

Lokonan

Hola, precisamente ayer nos explicaron cómo vaciar correctamente el poti, remalcó para evitar ese incidente el inclinar un"pelín" el depósito por supuesto en la dirección del tubo de vaciado, de esa forma evitas el salpicado. Es recomendable siempre apretar el botón para que fluya mejor.Cuando llegue el momento así haremos.

Previsualizar - Re:Quienes tenéis el potti