Abril 24, 2024, 18:01:59 pm

Instalar ducha exterior

Iniciado por llau, Enero 04, 2018, 18:25:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

llau

Enero 04, 2018, 18:25:12 pm Ultima modificación: Enero 04, 2018, 18:29:17 pm por llau
Buenas!!! Otra que se inicia en el mundillo cámper. Acabamos de pillar una Opel vivaro larga y ya con ganas de hacerle alguna cosina...poco a poco, que quedamos bajo mínimos...
Supongo que habrá bastante info en el foro pero no doy con ello...la idea es montar una ducha en un baúl trasero (encima iría la cama). El depósito de unos 25 litros dentro del baúl y acoplar una toma externa con la manguera y la alcachofa y el interruptor...dentro del depósito meteríamos una bomba sumergible de 12 voltios conectada a toma de mechero...voy bien o esos acoples sólo valen para bombas de presión? sería cómo una portátil pero con la alcachofa de poner y quitar...no sé si me explico...tengo una cacao  .loco1 .loco1 .loco1
Mil gracias y a ver si poco a poco voy aclarándome.

rbn

Buenas.

Yo te cuento mi experiencia y ya tu decides jejej.

He tenido varias duchas de esas de meter la bomba en el bidón, y me han salido ranas todas. entiendo que lo que tu quieres hacerte es montarte la fija, solo la alcachofa desmontable, así la verdad nunca la probe, pero el principal problema que veo a ese tipo de bombas es la presion y el no poder parar la bomba a no ser que tengas un interruptor cerca. yo estoy intentando montarme una fija ahora con las bombas a presion que se activan al darle tu al gatillo de la alcachofa, creo que será mejor opción, o por lo menos en mi mente lo es jejejej. te paso una foto del tipo de bomba a la que me refiero, estoy pendiente de que alguien me comente como van estas bombas para la ducha, pero no he tenido mucha suerte con mis post. saludos.




Pol_illa

esta bomba va por fuera del bidon por lo que parece,no? podrias aportar referencia???

dcastro

Cita de: Pol_illa en Enero 15, 2018, 19:01:04 pm
esta bomba va por fuera del bidon por lo que parece,no? podrias aportar referencia???
Yo ando igual, buscando sustituta para el kit de ducha con bomba sumergible que se me estropeó la semana pasada tras 1año con ella sin problemas, viendo el hilo y la foto que aporta el compañero y tras mucho busca he encontrado esta que diría que es idéntica, paso link por si interesa, viene desde china y cuesta unos 30€, la bomba no es sumergible..

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F302532208869


Yo o la pillo o aprovecho la mía y solo compro la bomba que la he visto por unos 13€ en la península..

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

rbn

Cita de: dcastro en Enero 15, 2018, 23:16:57 pm
Yo ando igual, buscando sustituta para el kit de ducha con bomba sumergible que se me estropeó la semana pasada tras 1año con ella sin problemas, viendo el hilo y la foto que aporta el compañero y tras mucho busca he encontrado esta que diría que es idéntica, paso link por si interesa, viene desde china y cuesta unos 30€, la bomba no es sumergible..

https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F302532208869


Yo o la pillo o aprovecho la mía y solo compro la bomba que la he visto por unos 13€ en la península..

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk


He visto algunos videos de dicho kit funcionando...me da a mi que esa bomba que suelen ser de unos 5l/m...no da para ducha, tiene buena presion pero un chorro muy pequeño, creo que se debería de buscar una bomba de al menos 7 o 10 litros...que alguien me corrija si me equivoco ...


dcastro

Enero 16, 2018, 10:55:21 am #5 Ultima modificación: Enero 16, 2018, 11:04:17 am por dcastro
Cita de: rbn en Enero 16, 2018, 08:08:38 am

??? Quieres decir algo al citarme y no poner nada??? 🤣🤣🤣


Edito: es que en la app de tapatalk aparece todo como citado y no vi lo que pusiste de la bomba y los litros, pues no se de cuantos serán las bombas de los kits que se venden como los mas comunes con bomba sumergible, pero con una de esas yo iba bastante bien, estas que pase parecen mas grandes en tamaño, yo daba por hecho que seria de misma precio/caudal o superior..

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
Busco info de la bomba esta pero lo pone caudal ni nada sólo que es de 35w.. Pero con una de esas yo me ducho del 10...

rbn

Cita de: dcastro en Enero 16, 2018, 10:55:21 am
??? Quieres decir algo al citarme y no poner nada??? 🤣🤣🤣


Edito: es que en la app de tapatalk aparece todo como citado y no vi lo que pusiste de la bomba y los litros, pues no se de cuantos serán las bombas de los kits que se venden como los mas comunes con bomba sumergible, pero con una de esas yo iba bastante bien, estas que pase parecen mas grandes en tamaño, yo daba por hecho que seria de misma precio/caudal o superior..

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
Busco info de la bomba esta pero lo pone caudal ni nada sólo que es de 35w.. Pero con una de esas yo me ducho del 10...


ultimamente me la juega mucho el foro, cito a personas con un mensaje y desaparece el mensaje al darle a enviar...nose...

decía que he visto videos de esos kits funcionando...y dan mucha presion pero se ve poco caudal, mi intención era comprar la bomba sola y ponerle una pistola con la manguera en espiral de esas que venden en el Leroy...las bombas sumergibles son de 10l y estas de los kits son de 5 o 6 ...nose si al ponerle una manguera de mayor diámetro tendra mas caudal...lo mismo me arriesgo a comprar una de las baratas que son 15 pavos y hago la prueba...pero me gustaria informarme bien antes de tirar 15 euros jejejej


rbn

por lo que se ve....al citar el post tuyo...mi respuesta sale dentro de lo lila...

dcastro

Enero 16, 2018, 11:24:31 am #8 Ultima modificación: Enero 16, 2018, 11:31:10 am por dcastro
Cita de: rbn en Enero 16, 2018, 11:17:14 am
por lo que se ve....al citar el post tuyo...mi respuesta sale dentro de lo lila...
Encontré un kit (con pistola y bomba externa) con bomba de 100w y 8L por unos 35€, la cuestión es que no doy con información del caudal de los kit que te comento (el común, como el azul que oasecon alcachofa)  y no se si con una bomba de 60w y 5l de caudal me daria están por 13€ (así aprovecho las mangueras, cables y alcachofa del kit viejo)


En este vídeo se ve el kit completo y en la bomba creobque pone 80 o 90w y 5, 5L y parece ser mas que suficiente para una ducha no crees?? https://youtu.be/G8NTd52AaI4

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

rbn

Cita de: dcastro en Enero 16, 2018, 11:24:31 am
Encontré un kit (con pistola y bomba externa) con bomba de 100w y 8L por unos 35€, la cuestión es que no doy con información del caudal de los kit que te comento (el común, como el azul que oasecon alcachofa)  y no se si con una bomba de 60w y 5l de caudal me daria están por 13€ (así aprovecho las mangueras, cables y alcachofa del kit viejo)


En este vídeo se ve el kit completo y en la bomba creobque pone 80 o 90w y 5, 5L y parece ser mas que suficiente para una ducha no crees?? https://youtu.be/G8NTd52AaI4

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk


Podrías poner enlace de esa que dices de 8 litros? ese video ya lo vi...hay algunos que si que parece ser mas que suficiente, pero luego vi otros que se aprecia un chorrito con mucha presion pero insignificante, y luego la pistola tiene otro modo que sale como un aspersor....nose yo de primeras estaba super convencido de que era suficiente...y después de ver videos y eso no lo estoy tanto, al final la solución será lo que te dije...pedir una y probar jejej

dcastro

Cita de: rbn en Enero 16, 2018, 14:21:18 pm
Podrías poner enlace de esa que dices de 8 litros? ese video ya lo vi...hay algunos que si que parece ser mas que suficiente, pero luego vi otros que se aprecia un chorrito con mucha presion pero insignificante, y luego la pistola tiene otro modo que sale como un aspersor....nose yo de primeras estaba super convencido de que era suficiente...y después de ver videos y eso no lo estoy tanto, al final la solución será lo que te dije...pedir una y probar jejej
Esta es de 6L y 130psi, el kit completo.. 30€
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F302532208869

Luego hay una de 8L y 160psi por unos 50€
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.co.uk%2Fulk%2Fitm%2F142083219021

esto es mirando en ebay seguro por otras tiendas tienen mas o a mejor precio, ando algo liado ahora disculpa.. Jejejeje

Yo voy a pillar solo la bomba o de 6L o de 8L no lo se aun..

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk


llau

Pues ya se aproxima más a lo que estábamos buscando. Cuando tenga un ratín colaboro con la búsqueda, que ahora estoy a tope de curro.  .panico .panico .panico
Gracias mil!!!!

gcab

Buenass!!
Os cuento, yo tengo una bomba de estas.

Esta muy bien sobre todo por que al apagar la salida la bomba misma se apaga, es mucho mas comodo, me costo 15€ y es lade 5l de caudal y 60w, va de sobra para duchas etc.

Esta muy bien porque absorbe y mete mucha presion.

El gran inconveniente es que me DEMASIADA presion, como para una ducha, en el momento que cierras la manguera la nomba sigue funcionando hasta llegar a una presion alta y cuando vuelves a abrir sale un chorro y luego vuelve al funcionamiento normal.

Si podéis, comprad la que tenga corte a menos presion, por lo demas es muy buen cacharro.

rbn

Cita de: gcab en Enero 23, 2018, 09:06:14 am
Buenass!!
Os cuento, yo tengo una bomba de estas.

Esta muy bien sobre todo por que al apagar la salida la bomba misma se apaga, es mucho mas comodo, me costo 15€ y es lade 5l de caudal y 60w, va de sobra para duchas etc.

Esta muy bien porque absorbe y mete mucha presion.

El gran inconveniente es que me DEMASIADA presion, como para una ducha, en el momento que cierras la manguera la nomba sigue funcionando hasta llegar a una presion alta y cuando vuelves a abrir sale un chorro y luego vuelve al funcionamiento normal.

Si podéis, comprad la que tenga corte a menos presion, por lo demas es muy buen cacharro.


Podrías poner enlace de al bomba? la presion varia en función del diámetro de la manguera que le tengas puesta, cuanto le tienes tu? entonces la de 8l 100w la ves mucho para una ducha no?

gcab

No tengo el link pero la bomba es la tipica de 60w 5l/min
Mi manguera es de 8mm.

Depende la presion a la que corte lade 100w, igual la presion es la misma pero da mas caudal.