Reparar parachoques Vivaro 2008 (Fibra de vidrio?)

Iniciado por Ziri, Septiembre 29, 2019, 03:34:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ziri

Hola.

El otro dia aparcando, le di con la furgo a la tipica valla redonda que ponen en los parkings alrededor de los arboles. Esa valla que tiene la altura justa para que no la puedas ver por el retrovisor pero lo suficientemente alta para que se cargue un piloto o un cacho de parachoques...

Pues resulta que el parachoques esta recubierto de un material (puede ser fibra de vidrio??) que salta en mil pedazos al minimo golpe.
Al principio no era mucho trozo, pero con el sol y la lluvia, se esta descascarillando cada dia mas.

¿Que puedo hacer para arreglar esto?
¿es mejor pegar los trozos tipo puzzle o "sanear" los trozos que estan despegandose y rellenar con algun tipo de masilla? ¿Que masilla seria la mejor?

Tambien he visto algun tutorial en el que derriten trozos de plastico (hasta bridas) para "soldar" los plasticos...

¿Que me recomendais?

brubelmusi

Si el parachoques ves original es raro que sea de fibra de vidrio, si así fuese lo podrías reparar con más fibra. Otra cosa es que este pintado/reparado o acoplado alguna extension y en su día le hayan puesto algún tipo de masilla que al darle un golpe haya estallado. Si desmontas la defensa, por su parte interna te vendra que tipo de plástico es,
aquí tienes una relación de abreviaturas (https://www.professionalplastics.com/es/ACRONYMS.html)
Muchos de ellos se pueden soldar con el mismo material. Si es plástico y está recubierto tendrás que limpiar la zona a soldar, realizar un pequeño canal a lo largo de las grietas, un taldro en el inicio para que la grieta no siga ampliándose, aplicar promotor de adherencia y soldar con pistola de calor o soldador de estaño. Repasar, lijar y luego todo el proceso de pintura

Ziri

El parachoques es el original. Es el de la parte de atras. Acabo de hacer una foto para ver si alguien sabe que tipo de material es y como se arregla.




brubelmusi

El parachoques está pintado y los que salto es la imprimación y la pintura, si ese el el desperfecto, volver a pintar y listo (se entiende, lijar,dar masilla si lo necesita, imprimar, etc..). Pide presupuestos.

andioak

   

Ziri

Octubre 05, 2019, 03:01:02 am #5 Ultima modificación: Octubre 05, 2019, 03:02:34 am por Ziri
Cita de: brubelmusi en Octubre 01, 2019, 08:09:16 amEl parachoques está pintado y los que salto es la imprimación y la pintura, si ese el el desperfecto, volver a pintar y listo (se entiende, lijar,dar masilla si lo necesita, imprimar, etc..). Pide presupuestos.

Joder, pues para ser solo pintura, es una capa bien gorda! Hasta 2mm de grosor!

Sabiendo que lo que ha saltado es solo pintura, intentare probar a apañarlo por mi mismo. Que parece facil viendo tutoriales y es un tema simplemente estetico. Ya pedir presupuesto para esto... seguro que no es rentable...

¿Me recomiendas alguna masilla o algun producto en especial? Es que no controlo mucho del tema...

Gracias a los 2!